[Guía] Transferir fondos desde FulltiltPoker.com a PokerStars.es

• Tyme
      Tyme
      Bronce
      Registro: 04-10-2009 Artículos: 4.009

Hola a todos.

Como ya sabéis, FullTiltPoker.com está a punto de volver a estar operativo. Lamentablemente, para los mercados regulados, esto no va a ser así en un futuro próximo. Sin embargo, PokerStars ha creado un proceso para que los usuarios españoles puedan transferir su dinero desde FullTiltPoker.com a PokerStars.es.

En esta guía encontrarás paso por paso todo lo necesario para realizar con éxito el traspaso de fondos. Allá vamos:

Paso 1: Conseguir nuestro código de vinculación

En este primer paso, lo primero que debemos hacer es ingresar en nuestra cuenta de PokerStars.es y dirigirnos a las opciones del panel superior. Una vez allí tendremos que acceder a Cuenta -> Vincular cuenta de Full Tilt Poker.
      Crear una cuenta en PokerStars.es

Obviamente, para poder transferir nuestros fondos de FTP a PokerStars.es necesitaremos una cuenta tanto en la primera como en la segunda. En el caso de que no tengas aún una cuenta de PokerStars.es recuerda que puedes crearla a través de PokerStrategy.com y poder generar así StrategyPoints.

Ahora sí, adjuntamos imágen para que quede todavía más claro.

Una vez ahí veremos una ventana emergente tal que así:

Pulsamos en el botón de continuar y pasaremos a la siguiente ventana:

En esta ventana, tendremos un número de 15 dígitos que será nuestro código de vinculación. Guardamos ese número, bien copiando y pegando manualmente o bien pulsando sobre el botón "Copiar en el portapapeles"

Paso 2: Ingresamos a Full Tilt Poker

Con nuestro número de vinculación guardado, el siguiente paso es descargar el software de FTP e instalarlo. Recordad que, al ser jugadores españoles, tan solo podréis acceder para ver vuestros fondos (dinero y Full Tilt Points) y jugar con dinero ficticio.

Una vez instalado el software, ingresaremos en nuestra cuenta y nos saldrá un mensaje como este:

Pulsamos en continuar y empezaremos la transferencia de fondos, tickets y Full Tilt Points:

Llegados a este punto, tenemos que rellenar todos los campos con nuestra información personal y pulsar en el botón Continuar. Una vez lo hagamos, pasaremos a la siguiente fase. Ahora sí, deberemos colocar nuestro nombre de usuario en PokerStars.es y el número de vinculación de 15 dígitos que habíamos copiado previamente:

Pulsamos Continuar y nos aparecerá una nueva ventana diciendo que la vinculación se ha realizado con éxito. Esto es lo que os debería aparecer:

Paso 3: Transferir nuestros fondos

Con nuestra cuenta ya vinculada, toca comenzar con la transferencia de nuestros fondos. Al acabar el paso anterior, automáticamente nos llevará a una nueva ventana como esta:

Pulsamos Continuar y en la siguiente ventana nos aparecerá un desglose de todo lo que teníamos en nuestra cuenta de Full Tilt Poker. En mi caso no había prácticamente nada pero os pongo una imágen para que os hagáis una idea de lo que veréis:

Volvemos a pulsar Continuar una vez más y voi-la, el transfer se ha completado y veréis una última ventana como esta:

Como veis el sistema es bastante sencillo y creemos que es bueno que sepáis cómo hacerlo para que no tengáis el más mínimo problema. Además, recibiréis un mail con todos los fondos que habéis recibido en vuestra cuenta de PokerStars.es.

Actualización: El ratio de conversión de Full Tilt Points a FPPs en mi caso ha sido de 3,67:1. Tenía un total de 1.092,83 FTPs y me han ingresado en PokerStars.es un total de 297.24 puntos de jugador frecuente.

En el caso de conversión de divisa, en mi caso ha sido a 1,29.

El proceso no ha tardado más de 5 minutos en completarse.

Un saludo, Tyme.
  • 41 respuestas
    • Tyme
      Tyme
      Bronce
      Esperamos que os sirva :)
    • deivisz
      deivisz
      Bronce
      Registro: 03-14-2011 Artículos: 1.179
      Que ilusión volver a ver el cajero de FTP =)

Una lastima no hayan adquirido licencia para los países regulados, a la espera del 6 de Noviembre para transferir los fondos
    • aeroluz
      aeroluz
      Bronce
      Registro: 03-12-2009 Artículos: 1.170
      original de deivisz
      Que ilusión volver a ver el cajero de FTP =)
      +1 - Me hice unas manos en Play Money, por la nostalgia.
      Saludos
    • Infiesta
      Infiesta
      Entrenador
      Entrenador
      Registro: 03-10-2010 Artículos: 3.535
      Gracias Tyme, y más o menos cuando estará operativo para poderlo transferir a nuestra cuenta de pokerstars.es, el dia 6 de noviembre?
    • Tyme
      Tyme
      Bronce
      El proceso para transferir los fondos ya está abierto y he actualizado la guía con todos los pasos necesarios para ello.

Saludos, Tyme.
    • enlohur
      enlohur
      Bronce
      Registro: 02-06-2008 Artículos: 732
      Una pregunta de donde me puedo bajar el software de fulltiltpoker?? porque si meto la direccion, me redirecciona automaticamente a pokerstars.es y no se como puedo descargarmelo, alguna sugerencia??

pd: muchas gracias!
    • Tyme
      Tyme
      Bronce
      original de enlohur
      Una pregunta de donde me puedo bajar el software de fulltiltpoker?? porque si meto la direccion, me redirecciona automaticamente a pokerstars.es y no se como puedo descargarmelo, alguna sugerencia??
      Link de descarga
    • trankas
      trankas
      Bronce
      Registro: 07-09-2011 Artículos: 210
      Saludos.

Ya que en el foro de FT no he obtenido respuestas lo suficientemente aclaratorias, hago aquí un copia/pega de nuestras dudas.

Un par de dudas con respecto al tema de FT y PStars.es.

Os pongo en antecedentes:

Digamos que mi novia, con la que vivo, ganó por medio de torneos gratuitos unos dólares en FT, posteriormente jugando sits consiguió que esos dolares aumentaran hasta que la pagina cerró.

A su vez también tenía una cuenta de play Money en Pstars.com en la que apenas jugó y en la que ni siquiera recuerda la clave.

En ambas cuentas los únicos datos que tenían de ella era una dirección de correo electrónico, un Nick y una contraseña (no tenia cuentas verificadas con sus datos de identidad).

Después del BF y de le que cerraran la cuenta de FT no ha querido saber nada del juego online, mas aun con el tema de la regulación/tributación, y no ha jugado una mano mas ni piensa hacerlo (prefiere cobrar ese dinero y dármelo a mí para que juegue yo cuando decida bajarme el soft de PStars, una vez quede todo claro con la publicación en el BOE del tema de las perdidas).

Nuestras dudas:

1- Tendrá problemas a la hora de cobrar el dinero de FT por medio de PStars.es, al no estar verificada ninguna cuenta???

2- Tendré problemas con el retrackeo el día que decida jugar yo??? (misma IP,… eso si correos diferentes)

3- Que me recomendais???Salud y espero respuestas que nos puedan ayudar. Gracias por adelantado.

• zurrunbilo
      zurrunbilo
      Bronce
      Registro: 09-16-2009 Artículos: 703
      Ya tengo mi pasta en pokerstars.es. Tantos meses de espera y POR FIN!!!!!!
      :fuckyeah :fuckyeah :fuckyeah :fuckyeah :fuckyeah :fuckyeah :fuckyeah :fuckyeah :fuckyeah :fuckyeah :fuckyeah :fuckyeah :fuckyeah :fuckyeah :fuckyeah :fuckyeah :fuckyeah :fuckyeah :fuckyeah :fuckyeah :fuckyeah :fuckyeah :fuckyeah :fuckyeah :fuckyeah :fuckyeah :fuckyeah :fuckyeah
    • enlohur
      enlohur
      Bronce
      Registro: 02-06-2008 Artículos: 732
      Ya esta transferido :)
    • deivisz
      deivisz
      Bronce
      Registro: 03-14-2011 Artículos: 1.179
      Todo perfecto, ya tengo disponible el dinero y los fps en mi cuenta de PS.es

Que gran dia =)
    • Hartoman
      Hartoman
      Bronce
      Registro: 03-31-2010 Artículos: 417
      Ya me han trnsferido todo, y además me han hecho Platinum directamente, por los puntos que tenía en FT...
    • badayorkino
      badayorkino
      Bronce
      Registro: 02-01-2009 Artículos: 1.070
      Ya está todo transferido, x fin las noticias son buenas de verdad !!

Una duda mu grande q tngo, es si este dinero cuenta como beneficio neto a la hora de tener q declarar las ganancias o esto no cuenta??
    • riverpower
      riverpower
      Bronce
      Registro: 12-07-2011 Artículos: 85
      ami los puntos me los han sumado a la cuenta ,pero no me los han sumado para el status vip .alguien sabe si es asin.
    • Hartoman
      Hartoman
      Bronce
      Registro: 03-31-2010 Artículos: 417
      Pues a mi me ha dado el status platinum, directamente...
      De lo que no me han pasado nada ha sido de las medallas que tenía, ni los torneos donde estaba calificado ni registrado, ni de los bonos del ironman que tenía varios.
      De todas maneras, como pensaba que ya todo estaba perdido, no me quejo de nada....al contrario...
    • badayorkino
      badayorkino
      Bronce
      Registro: 02-01-2009 Artículos: 1.070
      pues yo no he jugado hasta ahora en ps.es y por los ptos q me han pasado de FTP, he alcanzado el nivel silverstar sin jugar.
    • DegoSan
      DegoSan
      Bronce
      Registro: 07-22-2010 Artículos: 572
      Siiiiiiiiiiiiiiiiiiii por fin he recuperado mi pasta !! :nh :nh :nh
    • vittoriogass25
      vittoriogass25
      Bronce
      Registro: 09-29-2008 Artículos: 775
      ya veo el bono
    • Syvanen13
      Syvanen13