Bloqueo

• Paula74
      Paula74
      Bronce
      Registro: 12-01-2010 Artículos: 262
      Me podrían explicar que es el bloqueo?
      Estoy escuchando frases como yo bloqueo un top pair en comunitarias 4d 6d 7d Jd Kh y Hero con 10d 10h en mano, o yo les bloqueo una escalera etc y no me doy cuenta que significa, gracias
  • 2 respuestas
    • Hidroem
      Hidroem
      Bronce
      Registro: 10-24-2009 Artículos: 6.037
      Hola Paula74, supongo que te debes referir a lo que llamamos "blockers". Por los ejemplos que has puesto he deducido que debe ser eso (ya que una apuesta de bloqueo, es otra cosa).

Bueno, el tema de los blockers, tiene que ver con las posibilidades de que el villano tenga determinada mano.

P.ej. Si tenemos A7o en ciega pequeña, y un villano nos sube desde BU y nos intenta robar la ciega, decimos que tenemos un blocker, ya que al tener nosotros un A, le restamos posibilidades a que el villano tenga combos con A. Si normalmente el villano puede tener 6 combos de AA (posibles combinaciones de 2 A), si nosotros tenemos 1 A en la mano, ya sólo puede tener 3 combos de AA. ¿Se entiende?

Ej. 2. Tenemos TT, y el flop es 789. Entonces, decimos que tenemos blockers de escalera, ya que nosotros tenemos 2 de los 4 T que hay en la baraja, por lo que las posibilidades que el villano tenga una escalera con TJ se reducen al tener nosotros 2 en la mano.

Cuando hacemos un cálculo matemático de las posibilidades que el villano tenga determinada mano o rango, el que nosotros tengamos cartas que bloquean posibles combinaciones, hace que las posibilidades de que el villano tenga esa carta se reduzcan.

Cuesta de explicar, pero espero que hayas entendido por lo menos el concepto.

Saludos.

Hidro:f_thumbsup:
    • leo23s
      leo23s
      Bronce
      Registro: 05-25-2010 Artículos: 4.445
      Hola Paula74,

Como ya te menciono el Pokerstratega Hidroem, el bloqueo es eso. Es la disminucion de la posibilidad de que el villano lleve determinadas cartas, porque nosotros tenemos cartas que el no puede tener!

Existe un video, donde se explica detalladamente esto, denominado "Card Removal Effect" de Santaka. Sin embargo, requiere que seas Plata. Igualmente animo que no es dificil de conseguir ese estatus, te dejo el link para cuando lleges a plata:

Card Removal Effect

Cualquier otra consulta, no dudes en preguntar!

Saludos,

Leo23s