FR (Hasta NL25) AK en 3bet

• FJavierVA
      FJavierVA
      Plata
      Registro: 06-09-2009 Artículos: 824
      :coolface: jejeje bueno aquí tengo una dudita de fish...

me gustaría saber primero que nada si alguien me podría explicar porque no es rentable hacer call al 3bet con AK de manera std.. a ver si así finalmente lo entiendo y dejo de hacerlo por completo (digo no es que lo haga siempre solo cuando ando algo tildao xD )

ahora, explico el porque del call.. pero primero los stats haber si no hablan por si solos:

MP3
      VPIP / PFR / 3Bet / AF / WTSD / W$SD / Hands
      20 / __14 / 4.3 / _2.0 / _27 / ___36 / __873

SB
      VPIP / PFR / 3Bet / AF / WTSD / W$SD / Hands
      34 / __9 / __5.9 / _1.3 / 38 / ____38 / __188

como ven aquí entra un pequeño fishin muy calling y además el rival hace un 3bet relativamente pequeño (std a 3x pero dado que estoy abriendo a solo 3bbs es un 3bet pequeño)...

pienso que si pincho aquí tendría una mano con mucha fuerza dado el fish que se encuentra en la mesa..

y bueno al flop pincho un proyecto monstruo y decido jugar x para evaluar como se comportan los rivales.. el rival apuesta a 2/3 y malamente solo le juego call a una calle con el proyecto.. al turn entro en razón y me acuerdo que llevo un proyecto muy fuerte y empujo AI directamente...

que opinan? mejor un fold pf? porque?

gracias y saludos! :f_biggrin:

Party, $0.05/$0.10 No Limit Hold'em Cash, 7 Players
      Poker Tools Powered By Holdem Manager - The Ultimate Poker Software Suite.

Hero (MP1): $10 (100 bb)
      BTN: $10.46 (104.6 bb)
      MP2: $14.86 (148.6 bb)
      CO: $10 (100 bb)
      MP3: $18.10 (181 bb)
      BB: $10 (100 bb)
      SB: $20 (200 bb)

Preflop: Hero is MP1 with K A
      Hero raises to $0.30, MP2 folds, MP3 raises to $0.90, 2 folds, SB calls $0.85, BB folds, Hero calls $0.60

Flop: ($2.80) T 7 J (3 players)
      SB checks, Hero checks, MP3 bets $1.99, SB folds, Hero calls $1.99

Turn: ($6.78) 2 (2 players)
      Hero bets $7.11 and is all-in, MP3 calls $7.11

River: ($21) 8 (2 players, 1 is all-in)

Results:
      $21 pot ($1 rake)
      Final Board: T 7 J 2 8
      Hero showed K A and lost (-$10 net)
      MP3 showed 8 9 and won $20 ($10 net)
  • 1 respuesta
    • EnriqueBunbury
      EnriqueBunbury
      Plata
      Registro: 05-20-2010 Artículos: 21.887
      Hola Javi,

Vamos a la mano primero.

El villano te deja un call 15, es decir mejores odds, y estando el fish en la mano no veo mal pagar siendo que de hitear un A o K, contra el regular no tenemos implicitas, porque el regular no se va a dejar la caja con algo peor, pero el fish (ojo, con stack completo) si puede llevar Ax, KT, KJ, KQ y le sacaremos valor.

En el flop tenemos un monster, el tema esta en que no me cuento FE cuando el villano apuesta 2/3 del bote en 4way pot! por eso la jugaria pasivo tal cual lo haces para dejar al fish dentro tambien.

En el turn, nos queda un stack incomodo, pero la donk no tiene sentido, que mano mejor foldea? Prefiero pushear flop donde nuestra mano tiene mas equity.

Ya al turn x/c si te dan las odds o x/f si nos mete muy fuerte! LLevamos un monster si, pero ya he perdido bastante equity al quedar solo una calle y no tenemos FE!

Ahora porque no pagar 3bet con AK.

Las veces que hitees un A o K no le vas a sacar valor, a lo sumo una apuesta de continuacion. Estas invirtiendo mucho pf para no sacarle realmente el maximo valor postflop. Ya que salvo que el villano lleve AQ en flop Axx el resto de manos por lo general abandona, Ax, JJ-KK, random

Otras muchas, las mayoria, no hiteas, y como jugamos? Mas que estaremos OOP, float? float en 3bet pot? Y si nos mete segundo barrel, cuanto habremos invertido para tirarnos?

A menos que podamos explotar algo postflop que nos indique que pagar el 3bet puede tener un EV+ tenemos un fold o estaremos quemando dinero!

Saludos