Por q salgo segundo siempre??

• MATIDANCER
      MATIDANCER
      Bronce
      Registro: 05-31-2008 Artículos: 370
      Una pregunta danport....estoy cansado la verdad de quedar mano a mano en los sit and go de fulltilt y siempre salir segundo. (solo 1 de los 9 entre primeero).

Es racha o que? soy muy agresivo en la final con buenas cartas subo pero siemrpe que me acepta y tiene peor mano q yo el otro fulltilt lo favorece...
      SIempre me termino enojando por más de entrar en premios.

Hay veces q incluso tengo muchas menos fuchas que el otro y lo doy vuelta, y ese otro me termina sacando todo después pero con una mano cualquiera (tipo as k contra J10 de él o cosas asi).

la verdad me enoja mucho esto porque estoy estancado en mis ganancias.
  • 13 respuestas
    • MATIDANCER
      MATIDANCER
      Bronce
      esto me pasa en los últimos 9 que he entrado en finales. hace un mes atrás ganaba más veces de las que perdía si llegaba a estas condiciones.

no sé lo que me pasa quizás sea racha nada más pero ta
    • mrgiuliani
      mrgiuliani
      Bronce
      Registro: 07-22-2008 Artículos: 660
      no la racha,en HU no hay rachas,sino rivales.debes adaptarte al estilo del rival pero llevarle a tu terreno,te interesa ser loose porque el HU no tiene nada que ver con full ring:en el HU la segunda pareja pueden ser las nuts,y cualquier mano tiene un 40% de ganar o un 30% si está dominada,asi que eso.intenta ser tambien agresivo,peor no metas all-in todo el rato,que ahi es cuando juegas ruleta.sobre todo,metete en la piel de tu contrincante y haz "lo que mas le fode"

suerte!
    • Jesusitonsky
      Jesusitonsky
      Bronce
      Registro: 11-25-2007 Artículos: 3.011
      hombre 9 sit and gos son una miseria para decir si quiera algo
    • Nemmerle
      Nemmerle
      Bronce
      Registro: 10-20-2008 Artículos: 87
      En el volumen 2 del libro "Harrington on poker" hay un capítulo específico sobre Heads up en los que dan una estrategia preflop.

Yo desde que la uso me da bastante resultado. Ten en cuenta que solo el preflop no te va a hacer ganar los Heads up, pero a lo mejor te ayuda echarle un vistazo.
    • MATIDANCER
      MATIDANCER
      Bronce
      ok gracias por sus consejos gente

salu
    • Danport
      Danport
      Administrador jefe
      Administrador jefe
      Registro: 03-31-2008 Artículos: 11.771
      Hola Matidancer, la muestra es muy pequeña para sacar conclusiones sólidas.

En pokerstrategy hay un artículo muy completo sobre recomendaciones para jugar la fase de HU de un SnG pero es para el status oro.

http://es.pokerstrategy.com/strategy/sng/262/

Es un artículo muy complejo y matemático y pensado para SnG de buyin's medio-alto.

Para SnG de buyin pequeños yo distingo dos fases del HU.

1) Tenemos un stack de más de 15 BB.

Todavía podemos ser agresivos e intentar intimidar a nuestro rival

2) Tenemos menos de 15 BB o estamos jugando con un jugador muy agresivo que está dispuesto a ir all-in en cada mano.

En este caso (el más habitual) se trata de esperar a tener una mano por encima de la media para hacer un push o para pagarlo.

De modo muy genérico y aproximado, en este segundo caso puedes ir all-in o pagarlo con cualquier par o cualquier As y luego extender el rango de manos para ir all-in a cualquier mano Broadway (A,K,Q,J,10).

Por supuesto que esto no tiene nada que ver con un HU normal, sino con el HU que se plantea al final de un SnG y donde la mayoría de las veces las ciegas están muy altas.

Un saludo.
    • MATIDANCER
      MATIDANCER
      Bronce
      gracias danport por la ayuda. = no puedo leer los articulos porq son para miembros oro

Me quedó bastante claro el cómo jugar.
      = es más o menos como yo jugaba pero no tenia tan en cuenta la cantidad de BB en mi poder.

AHora sali segundo de nuevo con AA contra A 10 de él q le salieron 10 en tourn y 10 en river

Quizás es baja la muestra pero las probabilidades tan en mi contra jaja

Gracias por la ayuda :)
    • mrgiuliani
      mrgiuliani
      Bronce
      Registro: 07-22-2008 Artículos: 660
      pero mati,creo que es mejor quejarte de ser segundo que no ganar un duro,no? :P

hay que verle el lado bueno:si juegas un set de 4,con quedar 2 en uno y 3 en otro ya has sacado ROI.asi que bueno,si tiene que llegar la buena racha,que llegue...
    • MATIDANCER
      MATIDANCER
      Bronce
      si mr tenés razón :P

= quiero maximizar mis ganancias jeje por eso me quejo y tb mejorar mi juego obvio
    • locopr
      locopr
      Bronce
      Registro: 07-13-2008 Artículos: 420
      haha tu sabes cuanto me alegraria a mi por decir k no me badbeatiaron en la burbuja y quede segundo y no primero no sabes cuanto me alegraria eso :p
    • MATIDANCER
      MATIDANCER
      Bronce
      jjaja loco a mi me pasa eso q decis vos tambien.
      Pero en los casos particulares de las finales me pasa q salgo segundo y no hay vuelta...

FUlltilt me tiene mal pero ya lo voy a dar vuelta jeje

Gracias a todos por la ayuda :D
    • Danport
      Danport
      Administrador jefe
      Administrador jefe
      Registro: 03-31-2008 Artículos: 11.771
      En PokerStars es más de lo mismo no te creas :)

A la varianza no puedes engañarla!!

De todas formas, de todas las maldiciones esta es la más dulce ...

... y eso que acabo de perder 5 HU seguidos (la mayoría de forma increible...)

Peor sería como dice locopr que los badbeats nos vinieran en la burbuja ;)

Un saludo.
    • locopr
      locopr
      Bronce
      Registro: 07-13-2008 Artículos: 420
      si jurao k si!!