Que frios que son los españoles.

• Pokerface36
      Pokerface36
      Básico
      Registro: 06-14-2010 Artículos: 495
      Fui por primera vez a españa a ver al barza y pense que los españoles iban a ser pasionales teniendo muchos cantos asì como en Argentina que gritamos saltamos, festejamos, tenemos 20 cantos distintos para cada equipo, etc... pero me encontre con que en españa son muy frios creo que tienen 1 solo canto, casi no gritan, festejan poco demasiado frios a comparaciòn de lo que estamos acostumbrados acà en Argentina.

Pense que por el fenomeno Messi iba a ser todo mucho màs explosivo pero nada que ver por un momento parecio que estaba viendo una obra de teatro todos sentados calladitos y no al mejor jugador del mundo y el mejor equipo del planeta Barcelona.

Muy lindo españa en cuanto a lugares, arquitectura, monumentos, etc, pero no me gusto nada que sean tan frios y poco pasionales debe ser porque estoy acostumbrado a la extrema pasiòn Argentina, yo me los imaginaba tipo Nadal muy euforicos pero nada que ver muy poca pasiòn tienen.

Hablando con un gallego del tema me dijo que los que son màs pasionales que nosotros son los Italianos que vaya ahì que si son extremadamente pasionales y sanguinarios. Nunca fui a Italia asì que nose.
  • 28 respuestas
    • Spainmen85
      Spainmen85
      Black
      Registro: 05-08-2008 Artículos: 2.590
      Si en el campo del Barca te pareció eso no quiero ni imaginar lo que pensarias de nosotros si vas al campo del Madrid, eso si que es como un teatro. Sin embargo hay hinchadas muy pasionales como la del Atletico de Madrid, Osasuna, Atletic De Bilbao... Pero por lo general si, los estadios de futbol son muy frios.

Un saludo
    • Pokerface36
      Pokerface36
      Básico
      Registro: 06-14-2010 Artículos: 495
      original de Spainmen85
      Si en el campo del Barca te pareció eso no quiero ni imaginar lo que pensarias de nosotros si vas al campo del Madrid, eso si que es como un teatro
      JAJAJAJ que buen palo tiraste

Pero por algo son un paìs mucho màs avanzado que el nuestro al menos, si bien son màs frios no hay violencia las salidas son tranquilas no se matan a trompadas entre los hinchas de los equipos a la salida como en Argentina que siempre hay heridos y muertos.

Aùn asì si bien es un hermoso paìs 1er mundo todo perfecto, ordenado, hay mucha seguridad, sociedad muy civilizada (a comparaciòn de acà claro) no podrìa vivir en un paìs de gente tan fria y poco pasional, estoy acostumbrado a vivir todo con mucha intensidad como acà en Argentina.

Somos descendientes de españoles e italianos pero parece que sacamos màs todo de los italianos.
    • daniycris
      daniycris
      Bronce
      Registro: 03-09-2009 Artículos: 5.600
      Que no se tome mi comentario a mal,pero ya vimos lo pasionales que son los argentinos en el Boca-River, 25 heridos y no es la 1ª vez.

Prefiero mil veces la calma de los estadios españoles a no un fanatismo desmedido que lleva a los campos de futbol a ser campos de salvajes
    • AlberRexus
      AlberRexus
      Bronce
      Registro: 05-30-2011 Artículos: 8.909
      Claro, si vas a Barcelona...

Vente a Andalucía y vas a notar una cierta diferencia ;)
    • Infiesta
      Infiesta
      Entrenador
      Entrenador
      Registro: 03-10-2010 Artículos: 3.534
      El camp nou esta lleno de abuelos, es normal :D
    • 6804alefito
      6804alefito
      Oro
      Registro: 12-18-2008 Artículos: 3.676
      Y si... no lo vas a comparar con esto

• seis66
      seis66
      Bronce
      Registro: 06-19-2009 Artículos: 423
    • AlberRexus
      AlberRexus
      Bronce
    • yardrat
      yardrat
      Bronce
      Registro: 05-08-2011 Artículos: 4.590
      Hace no mucho vi un documental sobre las barras en argentina, creo que de Jon Sistiaga, buenisimo. Obvio no hay ni punto de comparacion xD

Me dio mucho miedo :$
    • Rojocapo1987
      Rojocapo1987
      Bronce
      Registro: 03-12-2009 Artículos: 3.140
      Yo estuve por allá hace 6 meses y es así como lo decis, en el Camp Nou lo que mas se canta es el himno del club, despues un "barça, barça" y despues habrá 1 o 2 temas cortitos mas que no recuerdo, pero cantan muy cada tanto y muy pocos de los espectadores se prenden (al menos ese partido que yo fui, supongo que contra el Madrid será algo diferente por ejemplo).

Lo que no entiendo es por que esperabas otra cosa, es sabido que es asi allá, y si alguna vez viste un partido del barça (algo que deberia ser obligatorio para todo amante del buen futbol xD ) se nota a la legua las diferencias con el futbol argentino en ese sentido. Osea allá meten un gol, se paran, lo gritan 2 o 3 segundos, y se vuelven a sentar tranquilos... es otra forma de vivirlo totalmente distinta, y yo antes de ir a verlo ya me esperaba eso de tanto verlo por la TV.

Lo que te dijeron de los italianos es cierto, fui a ver al Inter tmb y ahi si son bastante mas pasionales, viven el partido a full, gritan mucho los goles, silban a los rivales, putean a sus propios jugadores si estan jugando muy mal (esto imposible en el barça por definicion xD ), etc... De todas formas sigue estando lejos comparado con Argentina. Despues tmb fui a ver al Man United, y ahi se podría decir que son un intermedio entre los otros 2.

pd: todo esto lo digo sacando de lado el tema de las barras y la violencia y toda esa basura que lamentablemente pasa acá, hablo comparando hinchas comunes de acá con los de allá
    • AlberRexus
      AlberRexus
      Bronce
      Decir que las aficiones del Madrid y del Barça son las aficiones que representan al fútbol español es de no haber visto nada más allá de Madrid y Barça.

Ya he puesto el vídeo del Cádiz, pero puedo poner de más equipos:

Y ya te han puesto del Atleti. Está claro que no somos como Argentina, ni mucho menos, pero tampoco nos matamos :D
    • daniycris
      daniycris
      Bronce
      Registro: 03-09-2009 Artículos: 5.600
      Yo soy de esos que va al Camp Nou y no animo.

Aplaudo los goles,las grandes jugadas y ya,nada de cantar canciones ni nada.

Y como soy asi me parece extraño lo vuestro :coolface:

Hay partidos DE MIERDA, que no valen nada,que no dan 2 pases seguidos...... ¿que motivacion voy a tener para animar a lo loco? ¿para dejarme la garganta cantando (con perdon) gilipolleces?

YO soy el que paga por ver un espectaculo,NO SOY YO el espectaculo.

Y ya ,punto y aparte,me parecen tontos los que pagan una entrada al campo y estan tan borrachos que ni siquiera se enteran del partido,para eso quedate en casa ¿no?

A ver los argentinos que sois mas calientes si me podeis dar vuestra vision del futbol para entenderlo mejor
    • bbchanchis
      bbchanchis
      Bronce
      Registro: 12-29-2011 Artículos: 775
      nunca e ido a Argentina pero creo que las barras son mas o menos lo mismo que en mi país xD .
      daniycris para mi el fútbol es mas que un espectáculo, es vivir cada gol, sentir cada pase, es casi sentirse en la cancha, es por eso que la adrenalina sube y aveces termina mal, claro que si no termina mal es una de las mejores experiencias que puedas tener
    • donald0404
      donald0404
      Bronce
      Registro: 03-11-2011 Artículos: 3.403
      original de daniycris
      Que no se tome mi comentario a mal,pero ya vimos lo pasionales que son los argentinos en el Boca-River, 25 heridos y no es la 1ª vez.

Prefiero mil veces la calma de los estadios españoles a no un fanatismo desmedido que lleva a los campos de futbol a ser campos de salvajes
    • oudine2
      oudine2
      Bronce
      Registro: 07-08-2010 Artículos: 360
      Acá en Argentina el tema es que el fútbol se ve como algo con mucha identidad, y uno se siente (erróneamente o no) parte del equipo. Existe la creencia (nuevamente, errónea o no) de que alentando uno puede hacer que su equipo juegue mejor, ponga todo lo que haya que poner, o al menos vaya al frente.
      En España, al igual que en otros países también creo que existe cuestiones de identidad, como por ejemplo catalanes-madrilistas, franquistas-republicanos identificados con distintos equipos. Según tengo entendido, y no quiero ofender a nadie, el rayo vallescano tiene un origen obrero, mientras que por ejemplo el Real Madrid fue más monárquico.
      Acá pasa lo mismo y cada uno tomó una identidad que hoy en día por supuesto excedió totalmente esa identidad original y hay de todo en todos lados, pero se mantiene en las peleas, en los cantitos, etc.

Yo por ejemplo, que soy de Boca, muchos sabrán que los hinchas de Boca son conocidos como la 12, en referencia a que es un jugador más dentro de la cancha, y más allá que el origen de este apodo viene referido a un hincha fanático que acompañó al plantel a una gira por Europa en los años 30, hoy en día hace mención a que por cuestiones de acústica de la cancha de Boca (que es muy cerrada) y a que en general es una hinchada que canta los 90 minutos, logra inclinar la cancha (obviamente que no hace milagros) pero podés leer anécdotas de todo tipo, como por ejemplo que el vestuario visitante se ubica debajo de donde está el grueso de la 12, y antes del partido retumba todo, cuestiones como que es una hinchada que canta más cuando le meten un gol que cuando mete un gol el propio Boca, y realmente, estando en la cancha se siente como empuja el equipo para adelante y da confianza o intimida al rival (nuevamente, no hace milagros).

A lo que voy es que el fútbol es mucho más acá que el simple espectáculo (y si no fuera así madre mía, porque hay cada partido que es más malo). Tenés millones de anécdotas y tradiciones, yo conozco más que nada las de Boca, y son todas tradiciones que exceden el espectáculo deportivo.
      Acá por ejemplo la caravana que se hizo el domingo pasado para ir a la cancha de River:
      http://www.youtube.com/watch?v=Yv-iPpONj8U&feature=share

Otra vieja tradición, festejar los campeonatos con "la novia":
      http://www.youtube.com/watch?v=s1aZyjqxmcI

Tengo un amigo que es antropólogo e hizo análisis de todas estas cuestiones, y bueno, hay un capital social denominado "aguante" y eso es lo que se termina disputando en las tribunas, y excede totalmente a los 11 que están en el campo de juego. Un domingo de cancha el partido termina casi siendo lo anecdótico, la excusa, el domingo de cancha es algo que puede durar 8/9 horas, incluso más. Arrancando bien temprano, a veces yendo de gira del día anterior, y terminando bien tarde.

Te dejo por si te interesa leer algunos artículos de este amigo que te decía:
      http://www.javierbundio.com.ar/

-----------------
      En cuanto a aficiones bien pasionales, los países de Europa del este son increibles. Grecia, Turquía también he visto hinchadas muy importantes. Todo latinoamérica en general, aunque creo que Argentina y Brasil están un escalón por encima (nuevamente sin ánimos de ofender a nadie eh).
    • 6804alefito
      6804alefito
      Oro
      Registro: 12-18-2008 Artículos: 3.676
      salvaje es que se junten miles de personas para ver como matan a un toro, no vivir el futbol con un poco mas de emocion que en el resto del mundo.

Con respecto a lo de la violencia, el el 99% de los casos es generada por las barras y entre las barras que son totalmente ajenas a los hinchas.
    • mataremata
      mataremata
      Bronce
      Registro: 03-02-2012 Artículos: 862
      El fútbol argentino tiene un problema con las barras bravas querais verlo o no.
      Mas allá de la violencia tienen demasiado poder dentro de un equipo de fútbol.
    • gusanopk
      gusanopk
      Bronce
      Registro: 03-26-2011 Artículos: 130
      original de 6804alefito
      salvaje es que se junten miles de personas para ver como matan a un toro, no vivir el futbol con un poco mas de emocion que en el resto del mundo.

Con respecto a lo de la violencia, el el 99% de los casos es generada por las barras y entre las barras que son totalmente ajenas a los hinchas.
      no se para que sacan estos temas la verdad, parece un poco el patio del cole, pues en mi pais no se que pues en el mio no se cuantos, en argentina se vive el futbol como si fuera la vida, aqui no es mas que un deporte y se vive con emocion, los que dicen que parece que vamos al teatro, es cierto, por que para nosotros es un arte, para ustedes es mas fiesta...
      y no se por que decir que es salvaje o no... por cierto.. no somos frios en el futbol, otra cosa es que ustedes lo vivan de forma diferente... los españoles somos muy calientes y si no tocarnos los huevos y veréis (broma) xDDDDDDD, saludos a argentinos y españoles
    • gonzalezoca
      gonzalezoca
      Básico
      Registro: 05-13-2012 Artículos: 285
      No entiendo qué tán necesário es ser pasional.

Tnta pasión hay por tu país que en muchos partidos acaban todos dándose palos y matandose.
    • 1
    • 2