[SH] Duda Flop

• Robolomos
      Robolomos
      Bronce
      Registro: 08-16-2010 Artículos: 4.214
      El villano es 39/7/1.44 60 manos

En el flop pienso hay pocos 6 en su rango por eso subo para proteger con los otros dos que seguramente lleven overcards. Luego con la 3bet la cosa se pone bastante fea. En ese flop creo que es casi siempre un 6 u overpair.... Mi idea a partir de aqui es hacer fold en muchos turns, pero se me viene a aparecer la virgen y me tiran el 5 en el turn y a partir de ahí la mano se juega sola

que opinais de mis razonamientos?

Si no viene la virgen a verme en el turn es un fold turn, o ya directamente mejor fold flop

€0.05/€0.10 Limit Holdem
      6 Players
      Hand Conversion Powered by weaktight.com

Stacks:
      UTG (0.65) 13bb
      UTG+1 (1.81) 36bb
      Robolomos (CO) (5.26) 105bb
      BTN (2.15) 43bb
      SB (3.65) 73bb
      BB (3.86) 77bb

Pre-Flop: (1.4 SB, 6 players) Robolomos is CO 5:club: 5:diamond:
      1 fold, UTG+1 calls, Robolomos raises, 1 fold, SB calls, BB calls, UTG+1 calls

Flop: 6:spade: 3:club: 6:heart: (8.0 SB, 4 players)
      SB checks, BB checks, UTG+1 bets, Robolomos raises, SB folds, BB folds, UTG+1 3-bets, Robolomos calls

Turn: 5:heart: (7.0 BB, 2 players)
      UTG+1 bets, Robolomos raises, UTG+1 3-bets, Robolomos 4-bets, UTG+1 calls

River: 4:diamond: (15.0 BB, 2 players)
      UTG+1 checks, Robolomos bets, UTG+1 calls

Final Pot: 17.0 BB
      UTG+1 shows
      6:club: A:diamond:
      Robolomos shows a full house, Fives full of Sixes
      5:club: 5:diamond:

Robolomos wins 16.7 BB (net +9.2 BB)

SB lost 1.0 BB
      BB lost 1.0 BB
      UTG+1 lost 7.5 BB
  • 18 respuestas
    • SenecaMagic
      SenecaMagic
      Bronce
      Registro: 12-29-2009 Artículos: 375
      Los pp no set no bet, si te apostaron de cara fold.
      si llevan overcards tienen muchas posibilidades de mejorar su mano. Y si tienen mano hecha... estas perdido.
      si crees que vas por delante y tienes suficiente fold equity apuesta. y si no lo tienes o no estas seguro tomate la free card.
      todo eso suponiendo que te llega el flop sin apuestas en la situacion real de esta mano es un fold claro.
    • Robolomos
      Robolomos
      Bronce
      Pues si en un bote de 4 fuera lios y fold fold

Esta por todas las manos que he jugado bien y que las he perdido por malos calls de los villanos :coolface: :coolface:
    • SenecaMagic
      SenecaMagic
      Bronce
      Te ha gustado la sesión de esta noche??
      No te atreves a meterte en muchas manos eh?
      e llitri ese un maniac de mala muerte y el k taba a mi izquierda diciendome que aprenda jajajajajaja ijos de puta.
      A ver cuando aprende que en una mesa de 6 donde hay 4 o 5 fishes se puede igualar con any two y sacar ventaja postflop.

Ya llevo unas 6 mil manos entre 0,02/0,04€ y 0,05/0,10€ a unas 10BB/100 y viendo el nivel ya estoy jugando un 50/50 que ahora estoy en 42/40 jajaaj
    • Robolomos
      Robolomos
      Bronce
      JAJAJA si tio me ha gustado mucho,yo me estaba muriendo de la risa cuando un tio cuyas stats eran 90/40 te decía que ibas a todas las manos y que tenías suerte

De momento juego bastante tight estoy empezando a abrir un poco los rangos, sobre todo cuando hay limp previo

Nos vemos en las mesas¡¡¡
    • UNIKORNIO200
      UNIKORNIO200
      Bronce
      Registro: 03-31-2009 Artículos: 4.391
      original de SenecaMagic
      Los pp no set no bet, si te apostaron de cara fold.
      si llevan overcards tienen muchas posibilidades de mejorar su mano. Y si tienen mano hecha... estas perdido.
      si crees que vas por delante o tienes suficiente fold equity apuesta. y si no lo tienes o no estas seguro tomate la free card.
      todo eso suponiendo que te llega el flop sin apuestas en la situacion real de esta mano es un fold claro.
      Solo cambio la y por la o xD lo demás es tal cual. Contra mil no tenemos mucho que hacer con una pareja tan pequeña aunque vayamos ahora ganando (que no es tan fácil) no tenemos mucha equity pues las overcards tienen algo más de 6 outs.

Un saludo!
    • JLeitmotiv
      JLeitmotiv
      Bronce
      Registro: 01-02-2009 Artículos: 756
      a, pues yo veo bien el raise del 55 para proteger contra gs y overcards, y en boards doblados los fishes no siempre apuestan con trips. nuestra pareja es mejor que la carta que está sola. ante el 3b en el flop, bueno, odds & outs, y 1:12. cuando caen los outs que faltan sólo pierden contra 66 (#1), 63 (#6) y 65(#2) (en total 9 combos), podrías hacer call en el flop, no? no tenés muchas RIO.

y aunque son sólo 8 combos, también podría hacer bet multi con OESD (y también con GS, quién sabe).

No estoy diciendo que sea un r/c 100%, pero sí que no es una mano tan estándar como para decir "no set no bet"
    • SenecaMagic
      SenecaMagic
      Bronce
      protección??
      aquí no proteges ni de dios esa mano, flop doblado, y todos tienen tu conclusión no llevan el 6... Y si no tienes fold equity (que si te apuestan de frente ten por seguro que no la tienes) vas de culo, lleven mano o no.
      Por otro lado, NO puedes buscar tus outs, y te equivocas en los calculos o me equivoco yo, pero tienes 1 a 22 (no 1 a 12) de ligar el full en el turn, puede que sea 1 a 12 en las dos siguientes calles, pero no te pienses que vas a llegar al river tan barato.

NO set NO bet
    • JLeitmotiv
      JLeitmotiv
      Bronce
      por qué un raise en el flop no potege?

SB y BB tendrían 1:5.5 de pot odds y para hacer un buen call con overcards (6 outs) necesitarían 1:6.8 de pot odds, no? Así protegerías contra todas las OC, gs, no hay FD y bloqueás dos 5 para que tengan una OESD. Es verdad que el call después puede ser medio difícil, tendría que pensarlo más. pero no me parece mal el raise en 1ra instancia.
    • Robolomos
      Robolomos
      Bronce
      Lo que quieren decir Uni y Séneca, que en estos niveles la gente ve con cualquier basura y aunque sea basura,son 3 rivales en la mesa, hay muchas cartas que van a salir en el turn y river que no nos van a servir para ganar la mano.

Por eso del fold en el flop para evitarnos lios

Otro gallo Cantaría si estuviesemos HU
    • SenecaMagic
      SenecaMagic
      Bronce
      Jleitmotiv tienes el equilator? Te voy a proponer un ejercicio.
      Mete los 4 jugadores que estáis en la mano, en sus posiciones y:

al agresor ponle los 6x que se incluyan en un 50% del preflop.

a otro le pones en su rango TODAS las overcards porque en este límite con JT o 78, 79, 89... van a igualar, ponle en su rango tb los 3x y 22+

al último le pones un rango del 45% por ejemplo.

y a ti te pones 55.

Comprueba tu equity y dime si es rentable hacer el raise que dices.
    • SenecaMagic
      SenecaMagic
      Bronce
      No lo he comprobado personalmente, por eso me gustaría que pusieses los resultados. Sin embargo sigo pensando que no es una buena idea.
      Si tu equity no es la suficiente no estas protegiendo tu mano.
    • JLeitmotiv
      JLeitmotiv
      Bronce
      original de SenecaMagic
      Jleitmotiv tienes el equilator? Te voy a proponer un ejercicio.
      Mete los 4 jugadores que estáis en la mano, en sus posiciones y:

al agresor ponle los 6x que se incluyan en un 50% del preflop.

a otro le pones en su rango TODAS las overcards porque en este límite con JT o 78, 79, 89... van a igualar, ponle en su rango tb los 3x y 22+

al último le pones un rango del 45% por ejemplo.

y a ti te pones 55.

Comprueba tu equity y dime si es rentable hacer el raise que dices.
      no puedo escribir mucho porque estoy enyesado, pero:

1ro: insisto en que tenés bastanta fold equity contra oc (y de hechom harían calls fuera de odds, e incluso con implícitas bastante bajas). no importa cuan malops sean, enfrentar dos apuestas de una genera bastante FE, excepto de proyectos (que en este caso son poco probables).

2do: decir que el agresor tiene siempre un 6 es una exageración. pero contra 6x tenemos 2.5 outs, así que ~10% eq.

parecería que necesitas que no fuera un bluff el 17% de las veces para ir BE. quedará en las lecturas que tengas, pero no me parece mal contra un jugador fishy desconocido.
    • SenecaMagic
      SenecaMagic
      Bronce
      Has probado el ejercicio que te decía?

Equilab

Sólo meter los datos, es divertido hacer estas comprobaciones.
    • SenecaMagic
      SenecaMagic
      Bronce
      Anda anda, haz el favor de mirarlo, acabo de comprobarlo yo mismo, pero quiero que busques el resultado y me digas entonces si puedes subir para proteger
    • JLeitmotiv
      JLeitmotiv
      Bronce
      original de SenecaMagic
      Anda anda, haz el favor de mirarlo, acabo de comprobarlo yo mismo, pero quiero que busques el resultado y me digas entonces si puedes subir para proteger
      yo no dudo de eso, la equity no se modifica mucho en ese caso. pero no me parece que fuera tan fácil como poner esos rangos y listo.

por ejemplo, ahí asumís que bb y sb no foldean nunca.
    • SenecaMagic
      SenecaMagic
      Bronce
      Vale, haz lo mismo poniendo al agresor en 6x, 3x, 22+ y overcards. y quedando HU. Unicornio pasate por aqui ya hombre.
    • UNIKORNIO200
      UNIKORNIO200
      Bronce
      Registro: 03-31-2009 Artículos: 4.391
      Hola!!! Ambos tenéis razón:

De manera estándar podemos jugar no set no bet en un bote con 4 villanos en el bote y no es para nada un error. Ocurre que esta mano es muy complicada de jugar porque si quisieramos seguir tendríamos que hacer raise y luego reevaluar muy bien el turn y conocer el juego (someramente) de UTG+1 para saber con qué manos donkea el flop y si es capaz de donkear el turn con un blank sin ligar o si cae un ladrillo si va a tender a jugar x/r o x/c turn o si directamente meterá otro donk en el turn.

Si yo fuera un principiante la jugaría fold, y si estoy evaluando manos de principiantes recomiendo fold.

Si yo juego esta mano en 0.5/1 juego raise. ¿Por qué?

Pues porque tenemos equity suficiente contra un donk en el flop: Puede estar haciéndolo con 6x, pokets, 3x y algunos combos de OC como Ax o Kx, y si echamos un vistazo al equilab, contra un rango preflop loose y que nos juegue donk con las manos que he dicho tenemos:

Mesa: 6:spade: 3:club: 6:heart:
             Equity   Ganar  Empate
      MP3    47.00%  46.63%   0.37% { 88-77, 44, 22, A4s, A2s, KJs-KTs, A8o-A7o, A4o, A2o, KJo-KTo, Ad6c, Ah6d, Ah6c, As6d, As6c, Ac6d, Ad5h, Ad5s, Ah5s, As5h, Ac5h, Ac5s, Ad3h, Ad3s, Ah3d, Ah3s, As3d, As3h, Ac3d, Ac3h, Ac3s, Kd6c, Kh6d, Kh6c, Ks6d, Ks6c, Kc6d, Kd3h, Kd3s, Kh3d, Kh3s, Ks3d, Ks3h, Kc3d, Kc3h, Kc3s, Qd6c, Qh6d, Qh6c, Qs6d, Qs6c, Qc6d, Jd6c, Jh6d, Jh6c, Js6d, Js6c, Jc6d, Td6c, Th6d, Th6c, Ts6d, Ts6c, Tc6d, 9d6c, 9h6d, 9h6c, 9s6d, 9s6c, 9c6d, 8d6c, 8h6d, 8h6c, 8s6d, 8s6c, 8c6d, 7d6c, 7h6d, 7h6c, 7s6d, 7s6c, 7c6d, Kd6d, Kc6c, Qd6d, Qc6c, Jd6d, Jc6c, Td6d, Tc6c, 9d6d, 9c6c, 8d6d, 8c6c, 7d6d, 7c6c, 6d6c, 6d5h, 6d5s, 6c5h, 6c5s, 6d4h, 6d4s, 6d4c, 6c4d, 6c4h, 6c4s, Ah5h, As5s, 5h5s, 6d4d, 6c4c, 4d3h, 4d3s, 4h3d, 4h3s, 4s3d, 4s3h, 4c3d, 4c3h, 4c3s, Ad3d, Ah3h, As3s, Kd3d, Kh3h, Ks3s, Qd3d, Qh3h, Qs3s, Jd3d, Jh3h, Js3s, Td3d, Th3h, Ts3s, 6d3d, 5h3h, 5s3s, 4d3d, 4h3h, 4s3s, 3d3h, 3d3s, 3h3s, 6d2d, 6c2c, 3d2d, 3h2h, 3s2s }
      CO     53.00%  52.63%   0.37% { 5d5c }

Es decir vamos por delante y además tenemos una ventaja, y es que si el rival hace 3bet, podemos hacer muchos folds buenos en el turn.

Los villanos que están detrás no siempre van a igualar, de hecho fijaos que en esta mano se tiran con OC los 2, puede que paguen con Ax o Kx, pero no es tan fácil que paguen con Qx o Jx.

Otro punto interesante en esta mano es que un rival no tiene 6 outs con OC sino algo más, si hacemos la equilada, van a tener entorno a un 28% de equity, es decir algo equivalente a 7 outs. ¿Por qué ocurre esto? Porque nuestra pareja es más baja que la pareja que hay en el flop, por lo tanto un rival con OC, puede ganarnos si el turn es una carta más alta que un 5, y además se dobla en el river ya que en ese caso lso 2 tendríais las mismas dobles pero ganaría el villano con su kicker.

Sin embargo si atendemos a las matemáticas de la protección (que están explicadas en mi serie de vídeos) tenemos que con un 7 outs, el rival tiene que tener unas pot odds de 7:40, es decir simplificando de 1:5.71, es decir, que pagando con 1:5.5 esta jugando fuera de odds por lo que está en una situación lose or lose, así que matematicamente podemos proteger (y si queremos continuar en la mano es el único camino) contra overcards aquí.

Un saludo!
    • JLeitmotiv
      JLeitmotiv
      Bronce
      eso eso :) gracias uni por ser tan claro. a mi me cuesta mucho escribir