[SH] Duda river

• Robolomos
      Robolomos
      Bronce
      Registro: 08-16-2010 Artículos: 4.214
      Me gusta siempre sacar el máximo valor de mis TP, pero a veces creo que me paso

Que hariaís vosotros en el river?

viendo la mano creo que mi bet/call en el river es horroroso me decantaría mas por un bet/fold

o en ese board es directamente un check/fold?

Check/call ni me lo planteo porque es un negative frerrol como un piano

Gracias de antemano :)

$0.05/$0.10 Limit Holdem
      6 Players
      Hand Conversion Powered by weaktight.com

Stacks:
      UTG (2.19) 44bb
      UTG+1 (3.34) 67bb
      CO (2.88) 58bb
      BTN (3.18) 64bb
      Robolomos (SB) (4.65) 93bb
      BB (8.39) 168bb

Pre-Flop: (1.4 SB, 6 players) Robolomos is SB 9:diamond: 8:diamond:
      1 fold, UTG+1 calls, CO calls, BTN calls, Robolomos calls, BB checks

Flop: 6:diamond: 8:spade: 5:club: (5.0 SB, 5 players)
      Robolomos bets, BB calls, 1 fold, CO calls, BTN calls

Turn: 3:diamond: (4.5 BB, 4 players)
      Robolomos bets, 2 folds, BTN calls

River: 4:heart: (6.5 BB, 2 players)
      Robolomos bets, BTN raises, Robolomos calls

Final Pot: 10.5 BB

BTN wins 8 :club: 7 :club: 10.2 BB (net +6.2 BB)

BB lost 1.0 BB
      UTG+1 lost 0.5 BB
      CO lost 1.0 BB
      Robolomos lost 4.0 BB
  • 7 respuestas
    • SenecaMagic
      SenecaMagic
      Bronce
      Registro: 12-29-2009 Artículos: 375
      El rango del villano está justo donde esta tu mismo rango. Con dos limpers y con posición yo jugaría cualquier mano, es más yo 78 :club: lo subiría. En micros el WTSDWSF es altísimo.

Partiendo de ahí, estas en un flop que con tu top pair no te aseguras tener la mejor mano. En este límite suelen ser muy pasivos y no te subirán un 8 con mejor kicker. Aún así, no puedes hacer otra cosa que apostar tu Top Pair.

En el showdown SÍ puedes hacer check/call, creo que ademas es la mejor opción. quizás un proyecto fallido (como el de diamantes) te apueste de farol y sacarías valor de tu mano.
    • UNIKORNIO200
      UNIKORNIO200
      Bronce
      Registro: 03-31-2009 Artículos: 4.386
      original de SenecaMagic
      El rango del villano está justo donde esta tu mismo rango. Con dos limpers y con posición yo jugaría cualquier mano, es más yo 78 :club: lo subiría. En micros el WTSDWSF es altísimo.

Partiendo de ahí, estas en un flop que con tu top pair no te aseguras tener la mejor mano. En este límite suelen ser muy pasivos y no te subirán un 8 con mejor kicker. Aún así, no puedes hacer otra cosa que apostar tu Top Pair.

En el showdown SÍ puedes hacer check/call, creo que ademas es la mejor opción. quizás un proyecto fallido (como el de diamantes) te apueste de farol y sacarías valor de tu mano.
      Preflop lo mejor es call en la SB pues post flop no vamos a tener FE y no vamos a tener una mano buena tantas veces como para querer continuar con nuestra agresividad fuera de posición en un bote multiway. Call es mejor y así solo apostamos cuando nos merezca la pena.

Post flop hay que jugar bet bet bet, en el river no podemos jugar check/call porque como bien apunta robolomos es un negative freeroll como una catedral ya que va a jugar check behind en un board tan complicado con sus pares mientras que apostará solamente con la escalera. Puede meter algunos faroles como todo hijo de fish pero seguramente no tantos combos como para que sea rentable un x/c.

En este tipo de situaciones, estando OOP en ele river no necesitamos ganar en un 50% de las veces para que sea rentable nuestro bet sino que tenemos que contar el bote total. En este caso necesitamos que haga call en 1 de cada 6.5+1+1 veces, es decir 1/8.5, lo que supone un 11% aprox.

Después de nuestro bet lo mejor es tirarse ya que en estos niveles no es tan fácil que nos faroleen con un raise en el river y no creo que ocurra tantas veces como para que sea rentable un call. Un bet/fold es bastante sólido aquí porque perdemos poco y no tenemos peligro de que nos exploten esta línea (que es muy explotable) ya que ellos son fishes y no piensan en eso.

Un saludo!
    • SenecaMagic
      SenecaMagic
      Bronce
      Pues bueno, sinceramente creo que en un porcentaje altísimo (pero muy alto) el villano lleva call call call toda la mano y no sabe donde está, en el river pasas, muestras debilidad y se lanzan a la piscina a atacar lo que no es suyo.
      Te aseguro que son así de zoquetes, con el x/c te encuentras 22, 33, AJ, KJ, AK (efectivamente lo han jugado limpeando preflop) y algunos draws sin completar.
    • UNIKORNIO200
      UNIKORNIO200
      Bronce
      original de SenecaMagic
      Pues bueno, sinceramente creo que en un porcentaje altísimo (pero muy alto) el villano lleva call call call toda la mano y no sabe donde está, en el river pasas, muestras debilidad y se lanzan a la piscina a atacar lo que no es suyo.
      Te aseguro que son así de zoquetes, con el x/c te encuentras 22, 33, AJ, KJ, AK (efectivamente lo han jugado limpeando preflop) y algunos draws sin completar.
      OK en ese caso vamos a hacer unos cálculos si te parece. No me digas solo el rango de bet con aire del rival, dime el rango que sobrevive en el river y luego miramos con qué combos jugará bet si jugamos check y con qué combos jugará call si jugamos bet.

Un saludo!
    • SenecaMagic
      SenecaMagic
      Bronce
      preflop: any two todo el mundo (flop barato o gratis) en 0,05/0,10€

flop: 658 o (0.5BB para un pot de 2.5BB) call con 6x, 5x, 8x, 7x, 4x, 9x, 33+, AT+ facecards.

turn: 3 abre un draw, pero no cambia mucho la mano (1BB para pot de 4.5BB) el mismo rango de call que en el flop. No hay resubidas por tanto no consideramos que ningun 6x 5x 8x liga dobles. seguimos en las mismas.

river: 4o mejora 7x con escalera o 658x con dobles. 44 pilla trio pero teme escalera.

ante un bet:
      4x, 5x, 9x, AT, overcards, 33 foldearían. apuestas 1BB ganas 6.5BB
      6x, 8x, 44 harían call. apuestas 1B ganas 7.5BB
      dobles harían call. pierdes apuesta river.
      7x raise. pierdes apuesta en el river.

ante un check:
      excepto 6x, 8x que tomarían freeshowdown. El resto del rango no tiene posibilidades de ganar la mano, esas manos sin posibilidades de ganar el SD harán un intento de robar el bote ponle en un 30% de las veces.

overcards, 33, 5x, 4x apuestan de farol.
      7x apuesta por valor,
      dobles se dan free SD por miedo al 7.

minimizas las perdidas ante las dobles.
      pierdes 1BB ante 7x (igual que si haces bet/fold)

En resumen:
      con un bet sacas valor SOLO de 6x y 8x (y de 8x poco valor vas a sacar o tienen dobles o un kicker mayor) pierdes 1BB ante 7x (b/f)

con un check sacas valor de todos los bluffs y minimizas perdidas ante dobles que no apostarían. Pierdes 1BB ante 7x (x/c)

EDITO: la primera edicion fue porke 8o sale la carita y puse 8 o
      la segunda edicion es:
      En límites superiores, hay mucho vivo que ante el check del river mete el bluff porque piensa que temes al 7. En micros lo meten, simplemente, porque no saben que hacer para llevarse la mano.
    • UNIKORNIO200
      UNIKORNIO200
      Bronce
      Si verdaderamente tienes tan claro que va a jugar como tu dices entonces sí que puedes jugar un x/c obviamente porque basicamente de su rango de bet ganas a todo.

Pero desde mi punto de vista estás siendo demasiado optimista, yo creo que el rival tipo de estos niveles no te suele apostar de farol tanto y sin embargo sí que puede pagar con no solo con 8x y 6x sino también con 5x y 4x, manos con las que si jugamos check se darán check behind y por eso estaremos haciendo call muchas veces a una escalera.

Ya ves que la línea a seguir depende mucho de como pensemos que vaya a reaccionar el rival :)

Un saludo!
    • JLeitmotiv
      JLeitmotiv
      Bronce
      Registro: 01-02-2009 Artículos: 756
      eso, no hay que cebarse con x/c para que el otro apueste cualquier cosa, te hacen un xb con A7 y te querés matar, porque te habría hecho un call grande como una casa, sobre todo si el WTSD es tan alto como decís