Calcular combos ?

• 9 respuestas
    • aerstener
      aerstener
      Plata
      Registro: 01-03-2012 Artículos: 1.076
      Cada A se "junta" con cada K por lo que 4"A" x 4"K" = 16 combos, espero haberme explicado medianamente bien.

A :club: K :club:
      A :club: K :spade:
      A :club: K :heart:
      A :club: K :diamond:

A :spade: K :club:
      A :spade: K :spade:
      A :spade: K :heart:
      A :spade: K :diamond:

A :heart: K :club:
      A :heart: K :spade:
      A :heart: K :heart:
      A :heart: K :diamond:

A :diamond: K :club:
      A :diamond: K :spade:
      A :diamond: K :heart:
      A :diamond: K :diamond:
    • Robolomos
      Robolomos
      Bronce
      Registro: 08-16-2010 Artículos: 4.214
      http://es.pokerstrategy.com/video/21810/

Hay una serie sobre conteo de combos este es el primer vídeo de los tres que hay :)
    • Samujedrez
      Samujedrez
      Bronce
      Registro: 12-01-2008 Artículos: 350
      original de kikoST
      Hola gente

Me pueden decir cual es la cuenta que hay que hacer para saber cuantos combos de AK hay .
      Ya se que son 16, pero no sé cual es la cuenta que hay que hacer .

Si uso combinatoria no me da.

saludos
      Hola, usando combinatoria si que da, pero hay que hacerlo correctamente.

Empezamos usando la fórmula general. Para ello vamos primero a coger el número de elementos que tenemos en total: 8 (4 ases + 4 reyes).
      De cuanto en cuanto vamos a coger (de 2 en 2).

Aplicamos la fórmula general para combinaciones: (8!/(6!))/2!

Esto da 28.

Pero estas son las combinaciones de todo el conjunto, ahora hay que restarle las combinaciones del subconjunto no deseado, es decir las las parejas de ases y de reyes.

Calculamos ahora sus combinaciones posibles. Número de elementos (4 ases). (De 2 en 2).

Fórmula de la combinación: (4!/2!/2!) = 6.

6 Combinaciones para los ases, + 6 combinaciones para los reyes, son 12 combinaciones que deseamos desechar.

Fórmula final: Nº total de combinaciones - Nº total de combinaciones desechadas.

Combinaciones deseadas = 28 - (6+6) = 16 combinaciones de AK posibles.

Espero que te haya servido mi explicación con combinaciones, si necesitas algo más pregunta por aquí.
    • kikoST
      kikoST
      Bronce
      Registro: 11-10-2010 Artículos: 3.992
      Hola gente

Gracias por la info, sobre los videos tendre que ser plata para verlos :( .

Samujedrez

Si entiendo y eso había echo despues.

Lo que digo es si hay alguna forma de sacarlo directo.

Lo de multiplicar los 4 A x los 4K es una forma.

Ahora, esto no es combinatoria, permutaciones,variaciones u otra forma matemática que yo conozca.
      Lo que quiero saber es como se llama matemáticamente el hacer 4x4 , supongo que tiene algún nombre en la teoría de conjuntos.

Ya que el tema se complica un poco cuando hay que descontar posibles combos.

Por ejemplo

Tengo AdKs el flop es AhKd.

Ahora si quiero saber cuantos AKoffsuitted hay no puede hacer 3*3 , porque me da el total de combos incluido los suitted.
      Para eso hay que descontar a mano . Lo que quiero saber si hay alguna formula matemática que lo pueda calcular de una.

Si no hay , bueno tendre que hacer a mano

saludos
    • Samujedrez
      Samujedrez
      Bronce
      Registro: 12-01-2008 Artículos: 350
      Lo siento pero no creo que exista una forma directa a lo que pides porque lo que pides son dos cosas distintas.

Las formulas combinatorias son esas, lo que ocurre es que depende de lo que preguntes, se aplicarán unas fórmulas u otras.

Es decir, no puede ser que hagas el mismo procedimiento para calcular los combos de AK, que para calcular los combos de AKo, porque no es lo mismo. Si hicieras la misma fórmula tendría que dar lo mismo.

Lo único que puedes hacer es:

1- Hacerlo a mano

2- Haciéndote un programa que te calcule los combos, utilizando las fórmulas correctas dependiendo de las situaciones. No creo que se tarde mucho en hacer eso.
    • kikoST
      kikoST
      Bronce
      Hola samuel

Ok, gracias

saludos
    • neocai85
      neocai85
      Bronce
      Registro: 05-31-2009 Artículos: 4.170
      Hola chicos,

No se si les sirva para lo que piden, pero les dejo una captura del PokerStrategy Equilab, los números chiquitos que salen abajo a la derecha de cada combinación de cartas, son la cantidad de combos para las mismas

Saludos ;)

neocai85
    • pnkthrepwood
      pnkthrepwood
      Bronce
      Registro: 01-28-2011 Artículos: 632
      Para calcular cualquier combinación de cartas es muy sencillo:

Sabemos que tenemos 2 cartas en la mano, entonces hay 2 posiciones por rellenar.

Por ejemplo, vamos a calcular las combinaciones de AK.
      La primera carta que ponemos es un A. Sabemos que hay 4 ases, cada uno de un palo distinto. Por lo que tenemos 4 ases.
      Escogemos uno de estos 4 ases y lo fijamos en la primera posición, entonces, ¿cuantas cartas podemos poner en la segunda posición?
      Por cada A, podemos asignar un K en la segunda posición. Análogamente, hay 4 K distintos. Por lo que por cada A fijado en la primera posición vamos a asignar 4 K diferentes en la segunda posición.

Es decir, 4 Ases * 4 Reyes = 16 combinaciones

A continuación contaríamos las combinaciones asignando un K en la primera posición, pero sabemos que estas combinaciones ya las hemos contado en el cálculo anterior, por lo que no hace falta ya que estaríamos repitiendo.

En caso de AKs, primero fijamos un A, y por cada A fijado, en la segunda posición sólo fijamos una K (la del mismo palo que el A), por lo que nos quedan 4 combinaciones de AKs.

Finalmente, para una pocket pair cualquiera, por ejemplo 77, primero tenemos 4 sietes, y después por cada uno de estos 7 tenemos 3 sietes más que podemos poner. Esto nos da 4*3 = 12 combinaciones, contando repeticiones. Para quitar las repeticiones dividimos el número entre 2.

De forma general, para cualquier combo:

Pocket Pairs: 6 (4 cartas * 3 cartas)/2)
      Cartas distintas: 16 (4 cartas * 4 cartas)
      Cartas suited: 4 (4 cartas * 1 carta)

Si quieres puedes usar la fórmula combinatoria, tal y como ha explicado un compañero Samujedrez, pero usando este razonamiento es muy muy sencillo calcularlo de cabeza :f_biggrin:
    • kikoST
      kikoST
      Bronce
      Hola gente

Gracias a todos por la ayuda

saludos