<<~ VinagreX - BSS NL2 [OK],NL5 [OK], NL10 [OK], NL25 [?] + ~>>

• VinagreX
      VinagreX
      Bronce
      Registro: 08-27-2008 Artículos: 760
      :roto2: :roto2: :roto2: :roto2: :roto2: :challenge SALUDOS POKERPLAYER!! :fuckyeah :roto2: :roto2: :roto2: :roto2: :roto2:

Mi nombre es Javier Subiabre, soy de Valdivia, Chile y tengo 24 años de edad, estudio Ingeniería Civil en Informática en la UACH ya estoy en la última etapa donde tengo que terminar mi Tesis de Pregrado (Proyecto de Título, memoria o como quieran llamarla).

Soy un antiguo jugador de poker que dio sus primeros pasos pokeriles gracias a la buena onda de la comunidad de PokerStrategy en ofrecer su bono sin depósito de $50 iniciales y a la buena estrategia que se evangeliza en los artículos, videos, etc. la cual memorizé.

Creo que fue en septiembre o agosto del 2007 cuando partí jugando usando la SSS en PartyPoker, jugando haaaarto tiempo logré sacar adelante el bono y ganar un poco de bank para subir de nivel y lograr sacar algo de dinero (la parte entretenida es que nadie me creía que era posible ganar plata real jugando poker online... cuando saqué 50.000 pesos chilenos ~ $100usd y se los mostre a mis cercanos quedaron fantasiados con el logro jajAJajAJaJA)

Bueno para resumir un poco estos 5 años ha sido algo así:
      - Se partió con la SSS hasta los 400usd y retire algo de plata para hacer tangible el logro y saber que era algo real por lo que volvi a 50usd.
      - Partí un carrera seria jugando BSS desde $50 a $1050 dólares guiados por la comunidad chilena chilleallin (muchas gracias a los chicos denuevo porque sin su ayuda muy probablemente hubiera muerto como cualquier otro pez en el camino)
      Los datos de la carrera acá: http://vinagrexpoker.blogspot.com/2008/12/introduccion-al-blog.html
      - Luego de haber cumplido la meta seguí jugando BSS entre NL20-50 vagandor por muchas salas haciendo cashouts y liberando bonos como enfermo con lo que me compra varios varios juguetes :P !!!
      - Finalmente llego un punto en que retiré bastante de la cuenta para comprar unos caprichos que no me arrepiento de haberlo hecho, por lo que hace unos 3 días me quedaban 110 usd en la cuenta.

Fué en éste punto donde decidí hacer un cambio en mi forma de mirar el poker y volver a ser tanto o mas comprometido como era en un principio y llegué a una desición:

"Ya he jugado SSS, he jugado BSS pero hoy me encuentro medio estancado, voy a aprender y practicar la MSS en su máxima expresión para volver a las mesas con un buen profit y plantearme mejores metas".

fué así como me di 1 o 2 días de solo estudio de la estrategia, imprimir todas las tablas necesarias y entre ayer y hoy decidí ya subir a NL5 dado que tengo el bank necesario.

Aunque sean pocas manos voy a poner las gráficas que llevo con las stats por límite y total.

NL2

NL5

NL2+NL5

Stats Generales

De momento voy a dejar el post hasta acá voy a ir subiendo manos cruciales (realmente cruciales, el resto voy a dejarlas en el foro para que sean evaluadas)

e ir comentando como vá evolucionando el Bank para ojalá pronto subir a NL10 y seguir perfeccionando mis leas en la MSS.

Espero que les guste y se pasen por acá para dejar su pequeño pero gran comentario que yo lo estimaré demasiado :D ! :fdrink :fdrink :sdrink

:f_cool: Gracias y a JUGAR! :s_cool:

/*************************EDIT******************************/
      /**********************************************************/
      /*********************Volvemos a BSS*************************/
  • 73 respuestas
    • VinagreX
      VinagreX
      Bronce
      bueeeno, en el tiempo que he jugado luego del post anterior seguí aplicando la estrategia de MSS en NL5 y pase por mi primer down en el nivel con la estrategia esta :P ! muchas manos encontradas pero bueno, ya salimos asique a seguir dandole a las mesas nada mas , aquí el gráfico:

http://cl.ly/image/3V30320N3A2V :fuckyeah
    • VinagreX
      VinagreX
      Bronce
      Algunos stats que estoy tomando con el tiempo (si bien son muy muy pocas manos) son:

vpip/pfr/3bet/steal
      9.7/9.6/6.6/21.4

cbetFlop/cbetTurn
      83.9/38.5

WTSD%/W$SD%
      32.9/47.9

detalle:
      http://cl.ly/image/031Z1T2D0t12

Estarán bien (pensando en que siga asi en 20k manos) para jugar MSS en NL5 mesas FR?
    • VinagreX
      VinagreX
      Bronce
      Una locura como me va con la nueva estrategia ... en resumen es lo siguiente:

----- NL2 -----

----- NL5 -----

----- NL2 + NL5 -----

----- STATS -----

------------------------------------------------------------

Desde hoy las ganancias no las voy a ver mas en USD, siempre va a ser ojeando las BB para asi homologar la estrategia .... Salu2!
    • VinagreX
      VinagreX
      Bronce
      soy un real forever alone escribiendo en mi mierda de blog foriante pero pico :challenge!!!! voy a seguir como si fuera mi diario de vida del poker noma....

espereeee y espereeee a que llegue el rush poker con el nuevo FTP para jugar con la misma estrategia que estaba aplicando en las mesas normales jugando a 13 mesas aprox en NL2-5 (me iva muy bien) pero me fui a la mierda .. definitivamente la estrategia yo no la puedo aplicar al rush poker, algo distinto tiene que tener esta puta modalidad de rush/fastforward/zoom que no la estoy captando >,<. nada ... adios a la idea de aumentar el volumen de manos jugadas y vuelta a jugar en mesas normales ahora si liberando un bono porlomenos de 200usd "Deal me In" de FTP y ver como ando denuevo en esta salita que me trajo esto jugando rush NL5:

pero bueeeno nada que hacer y vuelta a las mesas normales :fuckyeah!!

PD:se que son pocas manos pero no es primera vez que en RUSH no me va bien
    • 5achiel
      5achiel
      Oro
      Registro: 08-26-2009 Artículos: 1.909
      pfff así me fue a mi ayer en el rush también jajaja

ánimo, al principio puede estar algo solo pero la gente vendrá ;)
    • VinagreX
      VinagreX
      Bronce
      original de 5achiel
      pfff así me fue a mi ayer en el rush también jajaja

ánimo, al principio puede estar algo solo pero la gente vendrá ;)
      jajajaja gracias por pasarte y quitarle la virginidad al blog =) ya me leí todo el tuyo y te voy siguiendo :P !!! tu vas como un AA!
    • VinagreX
      VinagreX
      Bronce
      Voy a probar multitableando a solo 10 mesas con MSS FR en FTP veamos ...
    • gabrielghg
      gabrielghg
      Bronce
      Registro: 07-20-2011 Artículos: 909
      fuerza loco, las stat estan muy bien, intenta jugar en mesas con al menos un jugador fish y juega puro abc mss hispano y estaras bien para el limite, pasate por mi blog si quieres yo juego esta modalidad y estoy en microlimites

saludos y te sigo
    • VinagreX
      VinagreX
      Bronce
      original de gabrielghg
      fuerza loco, las stat estan muy bien, intenta jugar en mesas con al menos un jugador fish y juega puro abc mss hispano y estaras bien para el limite, pasate por mi blog si quieres yo juego esta modalidad y estoy en microlimites

saludos y te sigo
      :D ! gracias por pasarte ... ayer tuve mi desición final, voy a tener que volver a jugar BSS dado lo siguiente :ayfkm:

Ya jugue dos sesiones de BSS concentrado aplicando todo mi conocimiento :challenge

Ahora me lanzo a otra sesión para aprovechar la happy hour en Rush y liberar más rapido el bono. :fuckyeah
    • VinagreX
      VinagreX
      Bronce
      OJJOjoJO asi es como he andado en el transcurso de la mañana en BSS rush NL5:

mmmm los stats que voy adquiriendo son en 3k manos:

La verdad es que es un juego meganit, donde he tenido encontrasos como estos:

$0.02/$0.05 No Limit Holdem
      FullTiltPoker
      9 Players
      Hand Conversion Powered by weaktight.com

Stacks:
      UTG NeverMuck2Aces ($1.96) 39bb
      UTG+1 Igrok64 ($4.28) 86bb
      MP1 Eidorian961 ($2.45) 49bb
      MP2 Mirok_kz ($8.41) 168bb
      MP3 gatonegro717 ($3.99) 80bb
      CO vinagrex ($5.02) 100bb
      BTN UNVIK ($5.05) 101bb
      SB Vladimir762 ($2.07) 41bb
      BB kmoszek ($7.45) 149bb

Pre-Flop: ($0.07, 9 players) vinagrex is CO K:spade: K:diamond:
      5 folds, vinagrex raises to $0.15, 2 folds, kmoszek raises to $0.48, vinagrex raises to $1.30, kmoszek raises to $5.32, vinagrex calls $3.72

Flop: A:heart: A:club: 4:club: ($10.06, 2 players)

Turn: 10:heart: ($10.06, 2 players)

River: 4:heart: ($10.06, 2 players)

Final Pot: $10.06
      kmoszek shows
      K:club: A:spade:
      vinagrex shows
      K:spade: K:diamond:

kmoszek wins $9.99 (net +$4.67)

vinagrex lost $5.02

Y jugadas meganit como ésta:

$0.02/$0.05 No Limit Holdem
      FullTiltPoker
      9 Players
      Hand Conversion Powered by weaktight.com

Stacks:
      UTG ChipFish ($4.48) 90bb
      UTG+1 Paulinho HeMaN ($4.51) 90bb
      MP1 ngushedi ($2.99) 60bb
      MP2 seochoda ($4.09) 82bb
      MP3 vinagrex ($5.52) 110bb
      CO Shalev6 ($5.30) 106bb
      BTN help_me999 ($5.50) 110bb
      SB Kublaty1978 ($5.03) 101bb
      BB Obi-Wahn68 ($2.68) 54bb

Pre-Flop: ($0.07, 9 players) vinagrex is MP3 A:club: J:diamond:
      1 fold, Paulinho HeMaN calls $0.05, 2 folds, vinagrex raises to $0.20, 4 folds, Paulinho HeMaN calls $0.15

Flop: 9:spade: A:heart: 5:heart: ($0.47, 2 players)
      Paulinho HeMaN checks, vinagrex bets $0.35, Paulinho HeMaN calls $0.35

Turn: Q:diamond: ($1.17, 2 players)
      Paulinho HeMaN checks, vinagrex bets $0.70, Paulinho HeMaN raises to $1.66, vinagrex folds

Final Pot: $2.57

Paulinho HeMaN wins $4.32 (net +$2.11)

vinagrex lost $1.25

Nada a seguir intentando subir la linea del EV que me tiene un pelin preocupado (aunque me venia debiendo cerca de 10 cajas cuando jugaba MSS en PS) :fdrink
    • VinagreX
      VinagreX
      Bronce
      pequeña sesion de poker en 10 mesas normales jugando BSS NL5 en FTP fue:

contento :D ! :f_cool:
    • VinagreX
      VinagreX
      Bronce
      Estoy feliz ... llevo liberado 10usd del bono Deal me In ... vamos por los 200!!!!! :s_biggrin:

Asi estoy

• VinagreX
      VinagreX
      Bronce
      Y bueeeeenoooooo bamos a tener que cambiar el titulo del blog porque vuelvo a por BSS mas estructurado, mas formal, mas serio, mas concentrado, mas reloaded, mas todo!! y ya tengo la pasta para subir a NL10, nivel que nunca me puso trabas ... ojalá no sea la primera vez :sdrink, así quedamos con BSS NL5 bien concentrado jugando rush a 2 mesas o normal a 10 mesas.

asique ahora a grindear NL10!!! GOGOGOGO
    • VinagreX
      VinagreX
      Bronce
      STARTING NL10

SO FAR SO GOOD

primera sesión y fue positiva :D ! por lo que me da aun mas margen para seguir grindeando en el nivel ... esta vez fueron 2 cajas y pico arriba ;D!

A Seguir!! ... un trote nocturno ahora en la costa Valdiviana Chilena!
    • VinagreX
      VinagreX
      Bronce
      Ufffff este fue el día de hoy en NL10 BSS ..... Nada que agregar, simplemente contentisimo de que el nivel me recibió con buena pinta, se que estoy en un upswing y todo pero porlomenos se ha partido bien que es lo que me importa .... he leido por ahi a jugadores que despues de su mejor dia de poker le llega el peor día de lo mismo ... o no @5achiel? ajajjajaja pero eso ya es pasado ;D! ya vi como te levantaste en tus días jugados GJ!!.

Que paso acaaaaaa:

:sdrink :sdrink :sdrink :sdrink :sdrink :sdrink :sdrink :sdrink
      :fdrink :fdrink :fdrink :fdrink :fdrink :fdrink :fdrink :fdrink

Y a SeGuIr!!!! ...
    • VinagreX
      VinagreX
      Bronce
      OMG entre ayer en la noche y hoy en la mañana se ha ganado bastante $,$!!! así va NL10 BSS jugando a 10-12 mesas en FTP

al parecer sigo en upswing? ... bueno yo feliz jajajaa me voy a poner como límite perder 1,8 cajas maximo en una sesion y al día, éstas son las stats que van tomando forma en 3k hands...

• VinagreX
      VinagreX
      Bronce
      Una de esas sesiones de poker donde jugando bien concentrado y sin tiltarse se termina con 1/2 caja abajo pero una gamma de manos jugadas correctamente y un EV de 2 cajas arriba.

tipica :D ! :nh :nh :nh
    • VinagreX
      VinagreX
      Bronce
      jojojojo después de otra sesionsita positiva así es como voy en NL10 jugando bien piola partiendo con 10 mesas y de a poco agregando hasta 16.

:fdrink :sdrink :fdrink :sdrink

:fdrink :sdrink :fdrink :sdrink
    • VinagreX
      VinagreX
      Bronce
      Es momento de máxima seriedad .... porque es necesario proponer una meta, para ésto hay que tener en cuenta que en la semana yo trabajo todos los días en mi Tesis para titularme lo antes posible por lo que no se pueden jugar en ciertos horarios .... digamos que en la mañana y en la tarde hasta las 18:30 promedio no se puede hacer nada con el poder (ésto no es tan así porque hay algunos dias que salgo un poco antes o incluso no voy en las tardes a la U). Dado ésto y pensando en que también hay que destinarle tiempo al deporte y a la polola se puede llegar a un redondeo de unas 2-3 horas de poker por día de semana y unas 4-5 horas de poker los fines de semana, lo que implica un total de:

2,5*5 + 4,5*2 = 14hrs de poker a la semana promedio, de éstas horas voy a distribuirlas para el estudio de la estrategia e ir mejorando y el juego de éste. probablemente voy a jugar 1 sesión todos los días de semana de 1 hora y 1 hora de estudio y foreo en PokerStrategy, los fines de semana serán distintos, van a ser unas 2 o 3 sesiones de 1 hora y 1 hora de estudio y foreo.

Ahora éste es el itinerario semanal de poker, pero no implica ninguna meta aún, hay que ser realistas para ésto, si vamos a jugar 1 hora por día de semana y probablemente 4-6 horas los fines de semana harían un total de unas 10 horas de juego a la semana aproximadamente. Las sesiones que estoy teniendo son de mesas normales multitableando a 10-12-14-16, es decir, abro 10 y le voy sumando o quitando dependiendo si estan buenas o malas las mesas hasta un tope de 16 mesas, EN PROMEDIO en una sesion de 1 hora juego 700 - 740 manos, por lo que a la semana serían 7k-7,4k ~~7,5k manos jugadas. Actualmente estoy en un upswing brutal que no me quiere dejar y tampoco quiero que me deje, lo digo porque voy ganando a 16 bb/100 manos en 4,6k manos, y si es un upswing porque el WTSD = 22.7 y el W$SD = 54,8 que es un pelin alto (porlomenos para mi ajajajaj siempre lo he tenido en 50.1), ante éste upswing hay que ser realistas y pensar en que ese winrate es casi insostenible en el tiempo por lo que hay que tener 3 versiones del futuro:

pesimista -> baje el winrate a 2 bb/100
      optimista -> baje el winrate a 12 bb/100
      realista -> baje el winrate a 6 bb/100

Como se puede ver mi visión esta clara en que el winrate probablemente va a disminuir, ahora el tema es en cuanto, y yo creo realmente que para mí va a ser posible mantener un winrate porlomenos en NL10 de 10bb/100 manos, peeero también hay que ponerse en los otros casos, por lo que voy a quedarme con la opción realista de que mi winrate sea de 6 bb/100 para las siguientes manos que juegue, ésto genera lo siguiente:

~7,5k manos jugadas a la semana
      winrate de 6 bb/100 aprox.

META: ganar 450bb = 4 cajas y media promedio por semana.

Ya he leído por ahí que es bueno plantearse metas bien a corto plazo para no aburrirse ni frustrarse y lograr terminar la meta satisfactoriamente, por otro lado ésta es una meta realista pasando para pesimista, lo cual para mí no tiene mucho sentido como meta porque no tiene mucho esfuerzo ni riesgo por mi parte por lo que hoy planteo lo siguiente:

META FINAL: Ganar 550bb en 1 semana

no es mucho más que la primera meta planteada, y sigo pensando positivo en que lograré como sea ésta nueva meta pero tampoco deja de ser que porlomenos se requiere de un poco más de esfuerzo por parte mía para lograr sólido pasar la meta.

La idea que tengo para mi blog a partir de ahora es lo siguiente ... Me voy a ir planteando proyectos cortos , que duren desde 3 días hasta 1 o 2 semanas máximo, vamos a llamar cada uno de éstos proyectos miniproyecto ºX donde X va a representar el nº del proyecto que se va a estár cursando, entonces cada post que yo valla replicando va a tener ese número en un principio para que se entienda qué es lo que estoy haciendo y se sepa cuál es mi meta buscando la descripcion del miniproyecto ºX.

Entonces nada, a partir de "mañana" Domingo 12 Noviembre 2012 parte el primer miniproyecto (hoy ya no jugaré mas voy a descansar)

MINIPROYECTO 1: 550BB ántes del 19 Noviembre 2012
      Condiciones: Si ántes del 12/11/2012 se logra ganar 550bbs se termina el miniproyecto y se da por completado para plantear un nuevo miniproyecto.

VAMOOOOOOOS!!!! :fuckyeah :fuckyeah :fuckyeah :fuckyeah :fuckyeah