Full Tilt Poker destrackea a todos los jugadores de PokerStrategy.com

• sara
      sara
      Administrador jefe
      Administrador jefe
      Registro: 09-20-2006 Artículos: 13.125
      Este hilo es para discutir el tema del destrackeo de los jugadores de Full Tilt Poker tal y como hemos anunciado en las noticias.

Nos gustaría comenzar dando nuestro punto de vista sobre un tema que ya se ha hablado, como que el destrackeo sea para beneficiar a los jugadores basándonos en la esperanza de que al ahorrarse estos costes, utilizarán el dinero para disminuir el rake o aumentar los bonos. Esto no son más que ilusiones. De hecho, las primeras señales - echando un vistazo a la información publicada sobre el nuevo programa VIP de Full Tilt Poker - muestran que se va a perjudicar bastante a los jugadores regulares. Esto parece ser une tendencia en la industria, donde las salas de poker consideran a los jugadores regulares un "mal necesario" (de quien hay que proteger a los fishes) y que si les quitas sus beneficios, se aguantarán por falta de alternativas. Los cambios se hacen despacio y con cuidado, para que los jugadores los acepten.

Como escuela y comunidad de poker, nos oponemos firmemente a ese tipo de movimientos discriminatorios contra jugadores de poker profesionales y hemos dado nuestra opinión de forma pública aquí, aquí y de forma privada.

Al fin y al cabo lo único que cuenta es la voz del jugador y la reaparición de Full Tilt puede sentar un precedente peligroso en la industria del poker y actuar como ejemplo para otras salas de poker.

La tendencia negativa seguirá creciendo hasta que los jugadores decidan luchar por esto.

Si compartes nuestra preocupación, puedes contactar con Full Tilt en support@fulltiltpoker.com.

Un saludo,
      Sara
  • 128 respuestas
    • kaiksc
      kaiksc
      Bronce
      Registro: 02-14-2009 Artículos: 106
      a los regulares también nos interesa q se cuide al fish
    • YitanIX
      YitanIX
      Bronce
      Registro: 10-01-2010 Artículos: 5.504
      Me parece que va a ser una especie de test para PokerStars.

Mi opinión es que las escuelas están destruyendo poco a poco el ecosistema del poker y que estarán obligadas a cambiar su modelo de negocio cuando las salas, sobretodo PokerStars, decidan que dejan de trabajar con ellas. Ahora mismo es muy sencillo, para cualquiera que esté interesado, afiliarse a una escuela y aprender a jugar. No hay que pagar nada, directamente, solo jugar.

Pero esto es insostenible, cada día hay más jugadores sólidos, mejorando su juego, gestionando el bank, intentando subir niveles. Han proliferado mucho los midstacks, cuyo edge entre sí es diminuto. LLegará un punto en que, si bien los mejores seguirán ganando algunas bb/100, aunque menos, la mayoría simplemente se pasarán el dinero de unos a otros y se mantendrán gracias al rakeback. Esto es horrible para las salas, puesto que los depósitos nuevos disminuirán muchísimo, y también es horrible para los jugadores en sí.

Qué debe pasar? Las escuelas se deben volver un poco más exclusivas, solo para aquellos verdaderamente interesados y necesitados de aprender. Cómo? No lo sé. Quizás pagando directamente por contenidos, mensualmente por status... Eso ya no es cosa mía, pero es una reflexión que vengo haciendo desde hace tiempo.

Disculpad que es por la mañana y estoy espeso.
    • Hartoman
      Hartoman
      Bronce
      Registro: 03-31-2010 Artículos: 417
      Es lo que tienen los monopolios, que hacen lo que les da la gana.

Aunque estoy contento porque me devolverán mi dinero, en realidad la compra de FT por Pokerstas era una mala noticia para el póquer online, como se empieza a demostrar con esto, y con futuras actuaciones que se irán produciendo.

Pokerstars es serio, y así lo ha demostrado, pero también es un dictador, y sabe que lo seguirá siendo por mucho tiempo.

Hasta que no vea amenazado su imperio, no cambiará su actitud, y de momento, nadie ve una amenaza para ellos en un futuro muy lejano...y por eso compró FT, para que la amenaza fantasma no volviera...
    • iruxelc
      iruxelc
      Bronce
      Registro: 10-31-2008 Artículos: 5.594
      pues sinceramente yo lo unico que veo aqui, es que a las escuelas os quieren perjudicar, QUE NO AL JUGADOR.

Aun nose que va a ofrecer full tilt poker a los jugadores, ni el sistema de rackeback ni nada de nada, lo que me sorprende es que ataqueis (la escuela) a FTP diciendo que estan discriminando al jugador.

Y yo me pregunto acaso sabeis el sitema de recompensa que van a ofrecer?

Porque si es asi, ya sabeis mas que yo y que muchos, y si no lo sabeis, entiendo que atacais a FTP porque os joden el negocio, y hechais la culpa de que joden al jugador.

Yo si nose lo que van a ofrecer no les puedo atacar, asi que doy por hecho que sabeis que nos van a ofrecer ;)

si es asi espero que lo pongais por aqui.
    • donald0404
      donald0404
      Bronce
      Registro: 03-11-2011 Artículos: 3.403
      que pena! ahora nunca conseguire un status decente :(

sara una pregunta..

• en los links que dejas, dan a una noticia de la comunidad.. no hay alguna protesta oficial hasta esto, donde los jugadores podamos firmar y decir que no estamos de acuerdo con esto??

por otro lado, si escribimos al support de ftiit crees q pueda ayudar en algo?

• y por ultimo, en mi caso jamas hice un retiro en full tilt asi q no tienen mis datos, puedo vincular creando otra cuenta en ftilt? o ya no se podra vincular?

saludes
    • kimikoloko
      kimikoloko
      Bronce
      Registro: 07-04-2009 Artículos: 1.290
      de acuerdo con Iruxelc.

Llevo meses protestando, Sara lo sabe, porque nadie hace nada para que los usuarios podamos seguir obteniendo puntos en la escuela.

Ciuando PS impidio los retrackeos, la escuela no puso el grito en el cielo como esta haciendo ahora, entre otras cosas porque de haber dejado retrackear abria habido muchos usuarios que hubiesen retracjkeado cuentas de Pstrategy en otras escuelas.

Sin embargo ahora es diferente, porque vais a perder a miles de trakeados, que no abren en su vida la pagina de la escuela, pero que os estan dando dinero, y abra quei os de mucho dinero. ¿Por eso ahora toca quejarse?, porque ahora estais de verdad fstidiados, y preocupados por vuestro negocio.

La noticia me deja una duda, y es que no decis nada de que no vallan a exitir nuevos trackeos, de momento PS si permite trackear cuentas nuevas, porque no lo permitiría FTP, supongo que lo permitirá a los nuevos usuarios trackearlos, el problema es que os cambiará el dinero que os de a vosotros a diferenca de otras salas, por eso los strategypoints que nos dais en PS son menores que los que nos dais en Party o en Bwin.

Si a mi me destrakean la cuenta, pero si me hago una nueva el las .es me dejan trackearla con quien yo quiera, prefiero esto a lo otro, entre otras cosas porque yo que la tengo trackeada con vosotros me la llevaria a otra escuela.

Como bien se ha comentado el modelo, obsoleto, de funcionamiento de esta escuela tendrá que cambiar, y aunque muchos llevamos tiempo pidiendolo vosotros no haceis nada, salvo lo de poder comprar el status (medida que si aplaudo), pero si la gente no tiene trackeada la cuenta de Ps, ni la de FTP, ni colaborais con (888), tya me contaras como os damos dinero, no tenemos forma aunque queramos, y el problema es vuestro no nuestro.

Material de mejor o peor calidad se encuentra en muchos sitios, y quien tiene un buen nivel (vuestros mejores cleinets) puede pagar pagar coachs y entrenos por su cuenta, ademas amigos que te pasen un buen video tambien los puedes enconrtar.

Ekl problema es claramente para vosotros (total ya nos habian avisado que el 27% de rakeback, ya no iba a existir) por tanto no hay tanta diferencia.

Vosotros sois los que teneis que mantener a los clientes, nosotros como clientes ya buscaremos aqui o en la competencia como encontart material, pero sois vosotros los que no teneis alumnos a quien enseñar nada, y sosi vosotros los que teneis que cambiar el modelo que teneis implantado.

Eso si vergonzoso, que para esto hagais noticia hilo en el foro, y crítica a una sala de poker, cuando para otros casos, retrakeo de PS.es, cierre con 888, o cierre de buenas promociones no le deis ni la mitad de importancia.
    • sara
      sara
      Administrador jefe
      Administrador jefe
      original de donald0404
      que pena! ahora nunca conseguire un status decente :(

sara una pregunta..

• en los links que dejas, dan a una noticia de la comunidad.. no hay alguna protesta oficial hasta esto, donde los jugadores podamos firmar y decir que no estamos de acuerdo con esto??

por otro lado, si escribimos al support de ftiit crees q pueda ayudar en algo?

• y por ultimo, en mi caso jamas hice un retiro en full tilt asi q no tienen mis datos, puedo vincular creando otra cuenta en ftilt? o ya no se podra vincular?

saludes
      Hola donald,

No hay nada oficial, no, pero sí creo que el soporte de Full Tilt escuchará a sus jugadores.

Sobre tu otra pregunta, aunque no hayas hecho nunca un retiro, sí tienen tus datos al abrir la cuenta, por lo que no creo que puedas, estarías creando 2 cuentas y va contra los términos y condiciones de la sala.

De todas formas sí te recomiendo que les preguntes directamente en soporte, por si acaso.

Un saludo
    • sara
      sara
      Administrador jefe
      Administrador jefe
      original de iruxelc
      pues sinceramente yo lo unico que veo aqui, es que a las escuelas os quieren perjudicar, QUE NO AL JUGADOR.

Aun nose que va a ofrecer full tilt poker a los jugadores, ni el sistema de rackeback ni nada de nada, lo que me sorprende es que ataqueis (la escuela) a FTP diciendo que estan discriminando al jugador.

Y yo me pregunto acaso sabeis el sitema de recompensa que van a ofrecer?

Porque si es asi, ya sabeis mas que yo y que muchos, y si no lo sabeis, entiendo que atacais a FTP porque os joden el negocio, y hechais la culpa de que joden al jugador.

Yo si nose lo que van a ofrecer no les puedo atacar, asi que doy por hecho que sabeis que nos van a ofrecer ;)

si es asi espero que lo pongais por aqui.
      Hola iru,

Estoy recopilando información sobre esto para poder contestarte. Dame un ratito.

Saludos
    • kimikoloko
      kimikoloko
      Bronce
      Registro: 07-04-2009 Artículos: 1.290
      Sara pero no era que en las .com al hacerte la cuenta no te pedian ni DNI ni nada, si el no ha dado DNI ni numero de cuenta de Banco, portanto no asocian a una persona en concreto, si quieres hacerte una nueva cuenta no deberian de poder prohibirtelo, al finy al cabo no tienen ningún documento oficial que demuestre que la otra cuenta le pertenecia a el, aunque tenga el mismo nombre, puede haber gente con los mismos nombre, mientras pueda justificar otra residencia, sería dificil de demostrar nada, por parte de la sala.

Otra cosa es si ya has dado DNI o datos bancarios, que si son intransferibles.

Vamos eso opino, quizas no es así y me estoy colando por completo, pero si no hay documento oficial, siempre cabe esa posibilidad, por ejemplo cuendo yo me hice la cuenta en Ps.com yo no ponia mi segundo nombre, al hacerme la de .es, el segundo nombre (si esta en el DNI) es obligatorio, y es un modo de saber que cada persona sólo tendra una cuenta.
    • sara
      sara
      Administrador jefe
      Administrador jefe
      Hola kimiko,

La noticia me deja una duda, y es que no decis nada de que no vallan a exitir nuevos trackeos, de momento PS si permite trackear cuentas nuevas, porque no lo permitiría FTP, supongo que lo permitirá a los nuevos usuarios trackearlos, el problema es que os cambiará el dinero que os de a vosotros a diferenca de otras salas, por eso los strategypoints que nos dais en PS son menores que los que nos dais en Party o en Bwin.
      No hemos dicho nada porque no va a ser así con nosotros. Nos hubiera encantado seguir trabajando con Full Tilt Poker, pero han rechazado nuestras propuestas, lo que ha resultado en el destrackeo de más de 485.000 jugadores. Sólo comenzaríamos a trabajar de nuevo con ellos si se restaurase el trackeo de todos esos jugadores.
      Por desgracia, las indicaciones que hemos recibido verbalmente de Full Tilt son que eso nunca va a ocurrir.
      A día de hoy no existe ningún programa de afiliados con Full Tilt, por lo que no podrías trackear tu cuenta con nadie.

Si a mi me destrakean la cuenta, pero si me hago una nueva el las .es me dejan trackearla con quien yo quiera, prefiero esto a lo otro, entre otras cosas porque yo que la tengo trackeada con vosotros me la llevaria a otra escuela.
      Sobre esto deberías contactar con ellos directamente, ya que no sé si podrás abrir una cuenta nueva en la .es. Más que nada porque no hay Full Tilt Poker para .es, no va a abrir al menos de momento.
      Si siguen las mismas condiciones que PokerStars, no podrás abrirte una cuenta nueva si ya tenías una previa.

Eso si vergonzoso, que para esto hagais noticia hilo en el foro, y crítica a una sala de poker, cuando para otros casos, retrakeo de PS.es, cierre con 888, o cierre de buenas promociones no le deis ni la mitad de importancia
      Si ahora le damos más importancia es por la cantidad de jugadores afectados: más de 485.000 jugadores

Un saludo!
    • iruxelc
      iruxelc
      Bronce
      Sólo comenzaríamos a trabajar de nuevo con ellos si se restaurase el trackeo de todos esos jugadores.

Sinceramente, creo que os vais a hundir, ahora mismo no han sacado trackeo con nadie, pero estoy seguro que lo haran pronto, si PS no esta dispuesto a trabajar con ellos, creo firmemente que este barco se hundira poco a poco.

Las demas escuelas, seguro que no se quejan y en cuanto puedan ofreceran el trackeo.
    • Bluserito
      Bluserito
      Bronce
      Registro: 05-14-2009 Artículos: 117
      le joden a las escuelas a mi no me parece mala noticia habra menos regs y mucho mas fish en fulltiltpoker =)
    • sara
      sara
      Administrador jefe
      Administrador jefe
      Iru, me autoquoteo

De hecho, las primeras señales - echando un vistazo a la información publicada sobre el nuevo programa VIP de Full Tilt Poker - muestran que se va a perjudicar bastante a los jugadores regulares
      Aquí está la noticia que publicamos hace unos días sobre ello

Aquí está el FAQ

En cuanto tenga más info te la paso, sigo recopilando información ya que hay cosas que todavía no están muy claras, cuando tenga algo más lo posteo :)
    • HackerCR
      HackerCR
      Bronce
      Registro: 01-27-2011 Artículos: 3.663
      pokerstars con ventajosa posición está apostando en utilizar su publicidad y recursos para reclutar jugadores, no más afiliados.

Supongo que aunque a muchos de nosotros no nos guste la noticia terminaremos jugando en la sala si esta tiene menos regulares y bastante fish.
    • Spainmen85
      Spainmen85
      Black
      Registro: 05-08-2008 Artículos: 2.590
      original de Bluserito
      le joden a las escuelas a mi no me parece mala noticia habra menos regs y mucho mas fish en fulltiltpoker =)
      Esa es la clave. Ganamos casi todos, la sala y los jugadores. Pierden los que están condenados a desaparecer con el tiempo, los intermediarios (escuelas y afiliados) que en su día fueron claves para el desarrollo del negocio del poker, pero que hoy en día son una lacra para el propio ecosistema, que enseñan a jugar "gratis" a jugadores potencialmente perdedores con el dinero de los jugadores potencialmente ganadores. Algo que no es negativo si existe equilibrio en el ecosistema, pero ese equilibrio está empezando a romperse paulatinamente, y hay que hacer algo al respecto. Lo siento mucho por pokerstrategy.com y otras escuelas, de verdad, pero creo tarde o temprano acabarán desapareciendo, solo espero que no hagais demasiado ruido en la caida y jodais todo lo bueno que habeis hecho estos años.

Un saludo!
    • sara
      sara
      Administrador jefe
      Administrador jefe
      Hola Spainmen,

El problema es lo que tú dices:
      Algo que no es negativo si existe equilibrio en el ecosistema, pero ese equilibrio está empezando a romperse paulatinamente, y hay que hacer algo al respecto
      Creemos que es importante hablar de movimientos y decisiones diseñados para discriminar al jugador ganador.
      Hay una tendencia hacia ello en la industria hoy en día y, si sigue así, existe un alto riesgo de que continúe y empeore gradualmente con el tiempo.
      Hay varios ejemplos: cambios en los sistemas de rake, reducciones de los programas VIP, aumento de rake en los mercados regulados, etc

Un saludo!
    • SamyFan
      SamyFan
      Bronce
      Registro: 07-14-2012 Artículos: 680
      original de YitanIX
      Me parece que va a ser una especie de test para PokerStars.

Mi opinión es que las escuelas están destruyendo poco a poco el ecosistema del poker y que estarán obligadas a cambiar su modelo de negocio cuando las salas, sobretodo PokerStars, decidan que dejan de trabajar con ellas. Ahora mismo es muy sencillo, para cualquiera que esté interesado, afiliarse a una escuela y aprender a jugar. No hay que pagar nada, directamente, solo jugar.

Pero esto es insostenible, cada día hay más jugadores sólidos, mejorando su juego, gestionando el bank, intentando subir niveles. Han proliferado mucho los midstacks, cuyo edge entre sí es diminuto. LLegará un punto en que, si bien los mejores seguirán ganando algunas bb/100, aunque menos, la mayoría simplemente se pasarán el dinero de unos a otros y se mantendrán gracias al rakeback. Esto es horrible para las salas, puesto que los depósitos nuevos disminuirán muchísimo, y también es horrible para los jugadores en sí.

Qué debe pasar? Las escuelas se deben volver un poco más exclusivas, solo para aquellos verdaderamente interesados y necesitados de aprender. Cómo? No lo sé. Quizás pagando directamente por contenidos, mensualmente por status... Eso ya no es cosa mía, pero es una reflexión que vengo haciendo desde hace tiempo.

Disculpad que es por la mañana y estoy espeso.
      Totalmente de acuerdo, parece tonto pero ya en NL10 se necesita hacer seleccion de mesa mas dura y a veces en NL5 veo las top mesas con 5-6 jug esperando ( SH)y cada dia veo menos fishes.....

A veces v creo que tocaria migrar a torneos, donde como los fields son mas grandes, no habrar tanto lio de explotar a los pescaos eso que estan ahi
    • iruxelc
      iruxelc
      Bronce
      Bien lo que me temia, en principio no veo que vayan a perjudicar al jugador.

Supongo que haran tipo pokerstars te daran un 25% de rb si haces tantos puntos etc etc.

Pero lo dicho poneis el grito en el cielo porque os joden el negocio, y yo lo entiendo me parece estupendo que lo hagais.

Lo que si me jode es que aparte de poner el grito en el cielo, nos sugeris que mandemos mails a machete, para que vean que no estamos deacuerdo.

Repito yo cuando vea que me perjudican 100% porque me van a dar menos bonos, porque me van a dar menos RB, entonces protestare.

Mientras tanto pienso que estais haciendo una estrategia para joderles, porque os estan jodiendo.

Obvio que esto no viene de aki, viene de PS alemania y de su amado jefe, que ve como unos ingresos que pensaba asegurados se le esfuman.

Un saludo
    • YitanIX
      YitanIX
      Bronce
      Registro: 10-01-2010 Artículos: 5.504
      original de sara
      Hola Spainmen,

El problema es lo que tú dices:
      Algo que no es negativo si existe equilibrio en el ecosistema, pero ese equilibrio está empezando a romperse paulatinamente, y hay que hacer algo al respecto
      Creemos que es importante hablar de movimientos y decisiones diseñados para discriminar al jugador ganador.
      Hay una tendencia hacia ello en la industria hoy en día y, si sigue así, existe un alto riesgo de que continúe y empeore gradualmente con el tiempo.
      Hay varios ejemplos: cambios en los sistemas de rake, reducciones de los programas VIP, aumento de rake en los mercados regulados, etc

Un saludo!
      El problema es que el porcentaje de jugadores "ganadores", quizás sería mejor llamarles "no perdedores", está creciendo demasiado. Quizás por eso las salas aplican políticas para disminuir ese número. Estaría bien que al mismo tiempo intentaran reclutar más ocasionales, invirtiendo más en publicidad y promociones para ellos, pero cuesta dinero y ya sabemos todos lo que eso significa...

A mí no me disgusta que lo hagan, los verdaderos interesados seguiremos ahí de una forma u otra.