El Blog del JJ:::MEXICO::: BSS. Desde NL10 a NL5

• JJKid15
      JJKid15
      Bronce
      Registro: 07-23-2011 Artículos: 491
      Hola que tal mi nombre es Juan soy de México , estudio, era boxeador amateur , tuve una lesión y pues no pude seguir entrenando, sentia un hueco en mi agenda, un día descubrí el poker en la escuela con amigos y lo vi muy fácil y así hace alrededor de 10 meses comenze a jugar con el depósito inicial en PartyPoker el cuál lo perdi porque jugue en NL25 jaja, decidi comenzar de nuevo con un primer depósito de 12 dlls con NL2 SS que aprendi aqui en Pokerstrategy, subí hasta NL5 con la misma estrategia, hice algunos cashouts para pagar otros juegos en línea, y termine con alrededor de 155 dlls, a partir de ahí decidi subir a NL10, pero me fue de la patada, una mala racha talvés o mal juego quizás, en fin me decepcione, y baje hasta los 30 dlls, de esos 30 moví a PartyPoker 12 dlls y deje alrededor de 18 en Pokerstars y algunos VPP que tenía.

Tiempo después (bueno este mes) me llego una notificación de PartyPoker, la cuál decía que me habían hecho un cargo de 5 dlls y cacho, a mi cuenta por no usarla, y dije "Orale! ¿A poco tengo dinero?", no me acordaba ya de que tenia dinero ahi y decidi abrir mi cuenta otra vez en PartyPoker, me dio coraje que me quitaran esos 5 miserables dlls, y decidi volver a jugar para recuperarlos, aplique lo que recordaba de la Short Stack, (rangos y subidas) y los recupere en ese mismo día, jeje. Seguí jugando desde la semana pasada, hasta hoy, ayer tenía ya 24 dlls en mi cuenta, pero no recordaba los gajes del oficio, el tilt, consecuencias de multitablear demasiado, jugar con sueño, con la vista cansada, salirse de la estrategia, jugar muchas manos, en fin acciones que hicieran que ya bajara mi Bankroll a 16 dlls de nuevo.

Asi que decidi abrirme este blog, a ver si me pongo tantita disciplina, y puedo combinar los estudios con el poker y llegar a límites altos con trabajo y dedicación en forma seria, creo que la necesidad de mostrar progresos en mi blog me generara mas responsabilidad y disciplina, de la misma forma aprovechare para postear manos y reflexiones de mi juego, donde pienso aportar y recibir ayuda de la comunidad de Pokerstrategy, todos muy buenos jugadores por el simple hecho de poseer una gran cualidad como jugadores de poker a mi punto de vista el deseo de trabajar y mejorar en su juego, y me gustaria seguir el camino de muchos grandes jugadores de esta comunidad de diferentes limites, que espero y me puedan ayudar, ya que creo que ganar ahora es mas dificil, mas no imposible.

Espero seguidores, y las metas soooon:

Uno. Llegar a NL10 para el mes de Diciembre, para esto empezare desde abajo NL2, leere otra vez la estrategia, la hare al pie de la letra, tanto en juego como en gestion de bank, ya que creo que en estos niveles se debe seguir un juego muy estandar, o me equivoco?? Espero respuestas
      Dos. Saber analizar mi juego con el HM, por ahora en version trial, ya si tengo bankroll o junto de mi semana xD lo compro
      Tres. Enfocarme en una sala en este caso PartyPoker, generar Rake y llegar al menos a Bronce
      Cuatro. No mutlitablear demasiado, creo que es un leak que he descubierto pero no lo he podido solucionar, es que creo que no me llegaran buenas manos si juego en pocas mesas. (espero consejos colegas)
      Cinco. Postear manos y dejar de ser un muerto en el foro, (empezare por poner una imagen de perfil), opinar, sugerir y de esa forma mejorar
      Seis. Mantener activo mi blog, al menos 3 veces a la semana, es que la escuela a veces no da chance.

Bueno eso es todo, en unos días comienzo con mis primeras gráficas, y espero sus comentarios. Saludos y buena suerte.

Juan "JJKid15" Arroyo
  • 26 respuestas
    • allinjota
      allinjota
      Bronce
      Registro: 10-13-2009 Artículos: 2.992
      Otro Jota mas :fuuu: :fuuu:

me estan copando el lugar xD
      sera casualidad yo tambien hago boxeo y ahora mismo estoy con un esguince en el tobillo

suerte con el blog
    • JJKid15
      JJKid15
      Bronce
      Gracias allinjota, espero en un futuro tambien tener en comun el limite que juegas. Aqui dejo mi primer gráfica, libere un bono en PP de 10, mi bankroll, quedo en 22 dlls, esa noche de jueves acabe alrededor de +4 dlls en 2 horas, después jugue en la tarde del viernes, e instale el HM1 a mitad de sesion, asi que no se guardaron todas, las manos , pero si segui jugando alrededor de 3 horas mas a 9-12 mesas , creo que esta mal xD , gane varias cajas pero tambien las perdi por cansancio y falta de concentración. Y pues hoy jugue como 4 horas en el día a 12 mesas, mucho volumen pero tambien perdí casi lo que gane creo que iba 13 dlls y baje como hasta 3 o 2, creo que hay que tomar descansos y plantear horarios, porque acabas jugando la Shortstack con 150 bb y en un badbeat se te van las ganancias del dia :facepalm: , no se si este bien tato volumen para NL2, ya que si me hubiera salido como a las 1500 manos que meti hoy, mi bankroll estaria mas grande por ahora, termine con 41.50, como dije faltan manos de la noche del jueves y tarde del viernes mas el bono de 10 dlls que libere, cuando estaba con 42 dlls dije "VAMONOS QUE AQUI BADBETEAN" jaja, porque me conozco bien y se que hubiera acabado -5 dlls.

Espero comentarios y seguire actualizando
    • SSAUL
      SSAUL
      Plata
      Registro: 01-12-2010 Artículos: 4.060
      que bueno es aprender el arte del boxeo yo fui solo como 3 días con uno de mis hermanos xD y me quede con ganas de seguir pero ya no se pudo :(

te deseo suerte compañero. :fdrink
    • JJKid15
      JJKid15
      Bronce
      original de allinjota
      Otro Jota mas :fuuu: :fuuu:

me estan copando el lugar xD
      sera casualidad yo tambien hago boxeo y ahora mismo estoy con un esguince en el tobillo

suerte con el blog
      Una duda, con que Winrate y bank decidiste que habias superado NL2? Espero mas respuestas
    • FJavierVA
      FJavierVA
      Plata
      Registro: 06-09-2009 Artículos: 824
      Es bueno ver gente nueva en el foro espero te vaya muy bien

Y bueno en base a tus metas me parecen muy buenas. Con respecto a lo que es multitablear te recomiendo que busques un numero de mesas que te resulte cómodo para jugar. Procura que no sea un numero que te abrume, ni que tampoco te aburra.

Lo que puedes ir haciendo es ir probando poco a poco, como juegas 12 mesas, empieza probando con 6, si ves que puedes sube a 8, y así sucesivamente hasta que encuentres tu zona de confort.

ahora me toco ver un detalle que mencionas en tu primer reporte..

juegas SSS con 150 bbs? recuerda que una estrategia como la shortstack demanda que jueges a no más de 25 o 30 bbs (no recuerdo muy bien pero seguro no pasa de 40)

Esta es una regla esencial de la estrategia creo yo, pero igual puedo estar equivocado, hace tiempo no practico esa modalidad.

Anyway, mucha suerte y éxito en las mesas nos estamos viendo!

te sigo :coolface:
    • JJKid15
      JJKid15
      Bronce
      Gracias por pasarse, al decir que SS con 150 bbs, me refiero a que debido al cansancio hay veces que me doblo sin salirme de la mesa, me juego toda la caja, y pierdo 3 cajas de SS, es decir las ganancias que llevo se me van en una mano por no estar concentrado., y no salirme a tiempo de la mesa.
      Si, creo que con 12 mesas juego muy comodo, pero pienso probar con la BSS a ver si me acomodo mejor, ya que veo muy pocas ganancias con la SS, y creo que hay muchas ballenas explotables en NL2.

Suerte en tu camino a NL25, espero y en diciembre reencontrarme con el temido NL10, y espero tambien unos consejitos suyos del nivel ya que creo que hay mas regs ahora... Saludos
    • SSAUL
      SSAUL
      Plata
      Registro: 01-12-2010 Artículos: 4.060
      no lo pienses y cámbiate a la BBS :fdrink
    • JJKid15
      JJKid15
      Bronce
      Bueno, he decidido cambiarme a la BSS, al principio no me acostumbre y perdi como 20 dlls jeje, es muy diferente a la SSS, siempre trataba de dejarme la caja preflop y hacía Cb siempre jugandome el stack, ahora me he dado cuenta que se debe pensar mejor en cada calle, ya que no siempre estoy commited y tengo la oportunidad de foldear.

Ayer gane como 6 cajas , en NL2, así que espero seguir asi constante durante todo el mes, y llegar al NL5 a finales de Noviembre. Cabe mencionar que me falta mucha disciplina, porque tras ganar varias cajas, 6 digamos, no me pongo límites de pérdidas y termino el día hasta -4 cajas xD . Otro aspecto que debo mejorar es el juego con manos especulativas cuando voy runneando bien, ya que de hacer varios call termino pérdiendo como Caja y media, así que debo mantener ese juego TAG aunque este obteniendo buenas ganancias, que vale mencionar que con la BSS son mayores, pero de la misma forma lo son las pérdidas, y luego es muy dificil sacar otra caja.

Saludos.
      JJKid15.
    • JJKid15
      JJKid15
      Bronce
      En esta sesión de hoy, creo que al fin pude mezclar mi juego que tenia en SS con la BSS, obteniendo buenos resultados, aunque hoy encontre más debilidades en disciplina y la constante revisión de resultados que me desconcentran y me hacen jugar con miedo a perder cajas. Dentro de mi juego ABC, estuve comparando las stats adecuadas y pues no me encuentro tan mal desde mi punto de vista, creo que tengo que hacer más Fold a 3Bet, evitando Cold Call sin Call 20 y manos mediocres, ya que si me pongo a jugar fuera de ABC Poker tendria que estar leyendo rangos y líneas de juego con fishes, y por ahora desde mi punto de vista lo mejor es jugar estandar con jugadores recreativos, sin meterse en líos ni lecturas érroneas. Otro aspecto que debo mejorar es la frecuencia de CBet y el fold a Cbet, espero y me puedan informar sobre material relacionado con pagar o resubir las Cbet en flop y turn con manos fuertes pf que no conectaron, ya que tengo muchos problemas si me flotan o resubo Cbets y me pagan.

Anexo la gráfica de esta sesión de BSS en Party. Posteare manos en el Foro de Evaluación, principalmente las que me dejaron con la mitad de lo que había ganado en la sesión =) . Anexo también mis stats, espero comentarios y sugerencias.

Saludos.
      JJKid15

Uploaded with ImageShack.us
    • JJKid15
      JJKid15
      Bronce
      Hoy fui a mi primer entreno, con Danport para SNG después de leer unos articulos basicos, hubo conceptos que no entendi en el entreno, pero observe algunas de sus diferencias con el cash, y pues decidi probar hoy con mi primer SNG, un ridiculo satelite al Micromillions y pues lo gané xD . En cash quede 3 cajas abajo pero debido a que jugue como SNG, robando ciegas jeje, varios KK vs AA, y overpairs vs sets

He observado que PartyPoker ya tiene muy poco tráfico en la tarde-noche que puedo jugar por la escuela, en cambio PS tiene 10 veces más, no se si cambiarme de nuevo, pero lo que me preocupa son los SP, porque no tengo vinculada mi cuenta en PS. ¿Que tal es el tráfico de NL10 para arriba en Party?

• JJKid15
      JJKid15
      Bronce
      original de JJKid15
      Hoy fui a mi primer entreno, con Danport para SNG después de leer unos articulos basicos, hubo conceptos que no entendi en el entreno, pero observe algunas de sus diferencias con el cash, y pues decidi probar hoy con mi primer SNG, un ridiculo satelite al Micromillions y pues lo gané xD . En cash quede 3 cajas abajo pero debido a que jugue como SNG, robando ciegas jeje, varios KK vs AA, y overpairs vs sets, puse un limite de pérdidas (3 cajas9, espero y mañana sea un mejor dia y pueda recuperarlas, mientras posteare las manos donde tuve mayores perdidas.

He observado que PartyPoker ya tiene muy poco tráfico en la tarde-noche que puedo jugar por la escuela, en cambio PS tiene 10 veces más, no se si cambiarme de nuevo, pero lo que me preocupa son los SP, porque no tengo vinculada mi cuenta en PS. ¿Que tal es el tráfico de NL10 para arriba en Party?

Lo malo que a la hora del torneo estaré en la escuela :facepalm: jaja, como me gustaria tener un celular con Android, asi que decidi cobrarr el dolar de la entrada y usarlo para un Sit.
    • JJKid15
      JJKid15
      Bronce
      No me acomode de plano con la BSS, tengo muchos problemas postflop al ser muy agresivo preflop, estoy probando ahora la MSS, ya que con la BSS perdi alrededor de 15 cajas esta semana.
      Espero poderme levantar, ya que me esta pegando algo la varianza, pondre unas manos para que me digan si es mal juego o varianza.
    • JJKid15
      JJKid15
      Bronce
      Estudiare y prometo esforzarme, me retiro un poco, espero regresar mas fuerte. Chao!
    • elxixienojotas
      elxixienojotas
      Bronce
      Registro: 08-18-2007 Artículos: 1.590
      JJ que ondas!

Te sigo si es que actualizas, tenes skype?
    • JJKid15
      JJKid15
      Bronce
      Se vuelven a abrir las puertas de este blog después de andar de parranda :pokerface: , con iniciativa de unirme a un grupo de estudio o crearlo, comenzare a subir manos (tarea que ya he comenzado a hacer de nuevo en el foro de evaluación), pero con el fin de que miembros que esten en mi nivel las comenten.

En estos momentos ando jugando NL5, en enero andaba jugando NL10 pero perdi varias cajas principalmente por Scary Money, y ahora ando even en NL5 lo cuál me preocupa porque significa que hay errores en mi juego, y debo ser mas activo aqui en el foro para mejorar y ver si me hechan una manita :coolface: .

Admito que me falta mantener un juego sólido durante el transcurso de la sesión, por falta de paciencia y el hecho de querer recuperar una caja que me ha ganado un lucky fish al considerar jugado mas Ev+ que él, que ha largo plazo es lo que importa pero que de momento significa tiempo invertido y el balance final de una sesión.

Tambien espero poder aplicar aun más lo que aprendo en las mesas, ya que cada vez que reviso mi DB veo que son siempre los mismos errores ante los cuales ya he planteado una solución, pero que por falta de concentración por subir mesas los vuelvo a cometer.

A partir de mañana comenzare a jugar exclusivamente 12-14 mesas y verificar si es varianza o falta de concentración para jugar mi A-Game. Meto alrededor de 3K+ por día, lo malo que no tengo la cuenta trackeada si no seria Oro!! X(
      Pero prefiero quedarme en PArty porque no me gusta la idea de mixear salas.

Un saludo, y espero que no se pasen solo las moscas. :ayfkm

Mi meta: Regresar a romper NL10
      Llegar al tan ansiado NL25 BSS para finales de Marzo

Aunque al ser de tierra de politicos, muchas veces lo que prometo no lo cumplo. :facepalm: Pero a ver si trabajando lo puedo lograr.
    • JJKid15
      JJKid15
      Bronce
      Y para abrir con broche de oro, la mano del día donde me vuelvo a dejar mas de 50bb con TP/TK en 3bet pot (85 bbs). Cabe admirar ese call 13 del villano :facepalm: , donde nos hittea el set, y me dejo la caja con Tp/Tk.

Es std al ser 3bet pot (tenemos que quedar AI cuanto antes??) o foldeo al raise turn? Saludos.

Hand converted with online PokerStrategy.com hand converter:

Reproducir mano

$0.02/$0.05 No-Limit Hold'em (8 handed)

Known players:
      BB:
      $5.68
      UTG2:
      $11.07
      MP1:
      $4.49
      MP2:
      $5.62
      MP3:
      $4.28
      CO:
      $6.44
      BU (Hero):
      $5.66
      SB:
      $2.96

Preflop: Hero is BU with A, K.
      3 folds, MP3 raises to $0.14, CO folds, Hero raises to $0.45, 2 folds, MP3 calls $0.31.

Flop: ($0.97) A, 6, 7 (2 players)
      MP3 checks, Hero bets $0.60, MP3 calls $0.60.

Turn: ($2.17) Q (2 players)
      MP3 checks, Hero bets $1.00, MP3 raises to $3.04, Hero raises to $4.61, MP3 calls $0.19.

River: ($10.01) 9 (2 players)

Final Pot: $10.01.

Results follow:

Hero shows a pair of aces(Ah Kd).
      MP3 shows three of a kind, sevens(7d 7c).

MP3 wins with three of a kind, sevens(7d 7c).
    • antonioHDEZ
      antonioHDEZ
      Bronce
      Registro: 12-10-2009 Artículos: 1.540
      comento para seguirte, animo paisano!!! por aki andamos por si t puedo ayudar en algo...un saludo!!!
    • JJKid15
      JJKid15
      Bronce
      Otra mas
      Creo que esta de mas el bet river no? Me aislo contra manos mejores vdd?
      La jugue muy mal, como la hubieran jugado ustedes? Cuál es la linea std con OP en este caso? Estoy harto de perder siempre como lo dije, con los mismos errores TP/TK y OP. Espero comentarios.

Reproducir mano

$0.02/$0.05 No-Limit Hold'em (8 handed)

Known players:
      UTG2:
      $2.09
      MP1 (Hero):
      $5.01
      MP2:
      $5.20
      MP3:
      $13.06
      CO:
      $5.26
      BU:
      $3.06
      SB:
      $5.17
      BB:
      $6.03

Preflop: Hero is MP1 with K, K.
      UTG2 folds, Hero raises to $0.20, 3 folds, BU calls $0.20, SB calls $0.18, BB folds.

Flop: ($0.65) 8, 2, 7 (3 players)
      SB bets $0.05, Hero raises to $0.40, BU calls $0.40, SB raises to $0.75, Hero calls $0.35, BU calls $0.35.

Turn: ($2.9) T (3 players)
      SB bets $1.05, Hero calls $1.05, BU folds.

River: ($5) 9 (2 players)
      SB checks, Hero bets $1.00, SB calls $1.00.

Final Pot: $7.

Results follow:

Hero shows a pair of kings(Kh Ks).
      SB shows three of a kind, sevens(7c 7s).

SB wins with three of a kind, sevens(7c 7s).

Y en esta ULTIMA LE DOY MAS VALOR A SU MINIRAISE ?. No uso stats. Aqui le resubi para jugar contra proyectos al tener Middle stack, esta mal?

Creo que si porque me aislo contra sets y dobles no?
      Venga comenten y trolleen . :coolface:

Reproducir mano

$0.02/$0.05 No-Limit Hold'em (9 handed)

Known players:
      UTG2:
      $5.45
      MP1:
      $5.00
      MP2:
      $5.00
      MP3:
      $7.42
      CO:
      $5.00
      BU:
      $1.37
      SB (Hero):
      $6.08
      BB:
      $5.00
      UTG1:
      $3.63

Preflop: Hero is SB with K, A.
      UTG1 raises to $0.10, 2 folds, MP2 calls $0.10, 3 folds, Hero raises to $0.50, BB folds, UTG1 calls $0.40, MP2 folds.

Flop: ($1.15) K, 8, T (2 players)
      Hero bets $0.80, UTG1 raises to $1.60, Hero raises to $5.35, UTG1 calls $1.53.

Turn: ($9.63) J (2 players)

River: ($9.63) 6 (2 players)

Final Pot: $9.63.

Results follow:

Hero shows a pair of kings(Ks Ah).
      UTG1 shows two pairs, kings and tens(Kh Th).

UTG1 wins with two pairs, kings and tens(Kh Th).
    • JJKid15
      JJKid15
      Bronce
      original de antonioHDEZ
      comento para seguirte, animo paisano!!! por aki andamos por si t puedo ayudar en algo...un saludo!!!
      Gracias Antonio, mañana me paso por tu blog ya estoy cansado por ahora, y pues te tomo la palabra, tienes skype paisano? Me gustaria charlar aunque sea por chat. Eres BSS?

JJKid15 es el mio, saludos y estamos en contacto.
    • 1
    • 2