pregunta estupida recopilatorio

• quezzag
      quezzag
      Básico
      Registro: 10-26-2012 Artículos: 19
      bueno siento si parezco grosero pero esto me gustaria que me lo respondieran solo gente que use el hm o sea que no especule sobre ello.

1º Duda existencial:

Haber se supone que hm lo que haces es analizar las manos guardads y a raiz de ello sacar unas estadisticas sobre cada jugador no?

pero entonces cuando acabas de entrar en un mesa , en los primero 15 minutos que estes" por decir un tiempo breve" que clase de estadisticas te va a decir si no a analizado apenas manos.

2º los datos de cada jugador se quedan guardados es decir , si yo juego contra "pepe" un lunes , y el jueves juego contra "pepe" otra vez , el analisis se basara en todas las estadisticas sobre ese jugador?

3ºen cash puedo entender mas o menos que tenga su utilidad , pero en mtt que te se juegan muchos menos manos x tiempo , y te cambian varias veces de mesa , que utilidad tiene?
  • 4 respuestas
    • oudine2
      oudine2
      Bronce
      Registro: 07-08-2010 Artículos: 360
      1) Si juega el 100% de las manos ya tenés una tendencia, tal vez, le tocó AA, KK, QQ, etc etc. Pero es poco probable que en pocas manos haya recibido las mejores cartas, aunque a veces pasa y luego se acomoda. Por eso es importante interpretas las estadísticas y saber cuántas veces ocurrió cada suceso. Subió un 100% de las veces la cbet en flop, en un solo caso, no es representativo, tal vez le tocaron dos sets seguidos, etc etc etc. Son estadísticas, nada más. Hay que saber la cantidad de la muestra y cuan fiable o no puede ser, pero marca tendencia

2) Sí y no. Hay una opción para saber cuáles son las estadísticas en la sesión que está ocurriendo en este momento. Porque muchas veces puede pasar que un jugador esté tildado o lo que sea, y de repente en la sesión está jugando muy diferente a como jugó en el pasado. Pero básicamente sí, lo que te muestran las estadísticas son tendencias, es deber de uno interpretarlas y jugar acorde a ellas.

3) Lo mismo que el punto 1, marca tendencias, no marca una forma definitiva de jugar, pero marca tendencias, si juega mucho o juega poco, etc etc etc. Todo puede ser simple varianza, pero es una tendencia
    • oArlekino
      oArlekino
      Bronce
      Registro: 01-27-2011 Artículos: 10.402
      original de quezzag
      bueno siento si parezco grosero pero esto me gustaria que me lo respondieran solo gente que use el hm o sea que no especule sobre ello.

1º Duda existencial:

Haber se supone que hm lo que haces es analizar las manos guardads y a raiz de ello sacar unas estadisticas sobre cada jugador no?

pero entonces cuando acabas de entrar en un mesa , en los primero 15 minutos que estes" por decir un tiempo breve" que clase de estadisticas te va a decir si no a analizado apenas manos.

2º los datos de cada jugador se quedan guardados es decir , si yo juego contra "pepe" un lunes , y el jueves juego contra "pepe" otra vez , el analisis se basara en todas las estadisticas sobre ese jugador?

3ºen cash puedo entender mas o menos que tenga su utilidad , pero en mtt que te se juegan muchos menos manos x tiempo , y te cambian varias veces de mesa , que utilidad tiene?
      Hola quezzag: Te lo explicaré desde lo basico:

1º - En 15 minutos te dirá a simple vista si estas jugando vs un Fish o vs otro tipo de jugador.

Si multitableas a 12 mesas, por ejemplo, no podrás estar atento a cada jugador y por ende, no podrás ver si es un jugador que te abre, limpea o paga con toda la baraja o no. Y esto es EV+ porque jugar frente a jugadores malos es mucho más beneficioso para nuestro Bankroll que hacerlo frente a un Jugador Selectivo.

Que luego los habrá selectivos que también sean malos, pero para eso necesitarás más de 15 minutos de manos.

Pero a priori, y por destacar algo que te da el HM en 15 minutos, es eso: poder identificar jugadores recreativos malos rapidamente. (fishes)

En el 95% de los casos (por decir una cifra) un jugador con un vpip superior al 50% será un fish. Hay un pequeño porcentaje de ellos en los cuales no será un fish sino un jugador que esta runeando bien. Pero son casos excepcioanles.

Tampoco esperes ver de un fish 1500 hands: Los jugadores recreativos suelen jugar pocas veces, fuera de bank, con stacks raros y es infrecuente verlos regularmente en las mesas.

2º Sí, y toma los valores en función del promedio de una Stat. EJ:

Stat Vpip (Voluntary Put Money in the Pot): Nos dirá las veces que un rival pone dinero voluntariamente en un bote de forma pasiva, es decir, su resubir. Será el promedio de las veces que haga Limp, Call Open, Cold Call (en todas su variantes: Cold Call, Cold Call 3bet, Cold Call 4bet, Cold Call 5 bet, etc). No tendrá en cuenta las veces que se ponag la BB y se beneficie de un Freeplay porque no se considerará dinero puesto voluntariamente en el bote.

En función de todas estas tendencias y sus valores, el vpip nos dará un promedio, y para eso se basará en todas las manos recopiladas sobre dicho rival, las cuales mantendremos guardadas en la Base de Datos (nuestras BD) sobre la que trabaja el Holdem Manager. Se la suele conocer como PostgreSQL.

3º Pues en MTT, si bien otros software lo complementan muy bien o incluso pueden ser considerados mucho mejores que el HM para jugar MTT, también es cierto que nos brinda la posibilidad de ver si un jugador es realmente Loose, si sus rangos de OR son muy amplios, o incluso de ver como se desempeña en una Mesa en función de las Big Blinds que tenga en dicha ocasión. Todo esto se configura desde Hud Options > Tournament Filters y si somos jugadores Regulares de Donkas, puede sernos de mucha utilidad. Sobre todo, para analizar el Juego de nuestros Rivales Diarios en las diferentes etapas de un MTT.

Fijate:

Cualquier inquietud, nos dudes en preguntar.

Saludos!!

Arlekin!
    • quezzag
      quezzag
      Básico
      Registro: 10-26-2012 Artículos: 19
      oarkelino thanks me has ayudado bastante a resolver mis dudillas aunque a un me queda unas cosillas mas a raiz de tus respuestas.

1º¿te indica en algun sitio en el numero de mano que esta basada las stats de cada jugador? por lo mismo de antes si es un jugador con el que no has jugado nunca por ejemplo.. te dara datos falseados al inicio no? como diferenciar esto.

2ºque program recomendarias para mtts

3ºque parametros son imprescindibles en hm2 para cash y mtts si no te cuesta mucho trabajo decirmelo, mas que nada para intentar sacarle el maximo partido al trial de 30 dias.. por si decido comprarmelo.
    • oArlekino
      oArlekino
      Bronce
      Registro: 01-27-2011 Artículos: 10.402
      original de quezzag
      oarkelino thanks me has ayudado bastante a resolver mis dudillas aunque a un me queda unas cosillas mas a raiz de tus respuestas.

1º¿te indica en algun sitio en el numero de mano que esta basada las stats de cada jugador? por lo mismo de antes si es un jugador con el que no has jugado nunca por ejemplo.. te dara datos falseados al inicio no? como diferenciar esto.

2ºque program recomendarias para mtts

3ºque parametros son imprescindibles en hm2 para cash y mtts si no te cuesta mucho trabajo decirmelo, mas que nada para intentar sacarle el maximo partido al trial de 30 dias.. por si decido comprarmelo.
      Por nada! ;)

Te comento:

1º- Claro que sí, la Stat "Hands" te da ese dato. Al principio no seran fiables por ser pocas manos, pero a medida que juegues manos frente a ese rival, las Stats serán más fiables.

2º- Tournament Shark y los packs de PokerProLabs, Sng Wizard y Sharkscoope. No te aseguro que si te den todos los datos los de PPL y el Sharkscoope, ya que stars bolqueo muchos datos de estas webs, pero aún se siguen utilizando.

3º- Imprescindibles:
      Name/Hands (Name es a gusto de c/u)
      Vpip/Pfr/AggF/Wtsd
      3bet/Fold to 3bet/4bet/Fold to 4bet
      Cb flop/turn/river - Squeeze

Yo creo que son, a grandes rasgos, muy basicas. Quiza las CB por calles las veas en el popup y no las necesites en el Hud.

Saludos!!

Arlekin!