Miedo a subir de nivel!!

• n16h7m4r3
      n16h7m4r3
      Bronce
      Registro: 09-22-2011 Artículos: 179
      Hola amigos, pues esa es la cuestion.

Llevo ya poco mas de 3 meses en esto y cuando senti que ya era ganador NL2 despues del primer mes de juego subi a NL5 en el cual me senti "comodo" y comence a ganar y de repente mi primer downswing (mucho badbeat, riverazo, perdia con AA y KK, etc) perdi 3/4 de mi bank.

Muy decepcionado con mis $30 que me quedaban comence a jugar d etodo MTT´s, SIT´s y cash (perdi una caja mas de NL10 tratando de recuperar jajajajaja) gane un sit $1.50 por lo que recupere $19, Me sentia muy desmotivado y jugaba ya sin pensar, solo iba ALL IN con cualquier pareja, lo que queria era ver mi bank en $0 y decir adios al poker...Pero me pregunte que donde estaban esas ganas por jugar, por ganar, mi dinero,mi aficion por el poker, las horas invertidas de juego y leidas...

Me decidi a batir NL2 seguir ABC reloaded y parece que lo estoy logrando, me siento muy comodo y ganador en NL2, cada semana retiro $100, se que es nada, pero para mi es mucho por que soy nuevo en esto y veo los resultados de aprender a foldear y llevar una estrategia.

trato de terminar mis dias con al menos 5 cajas arriba minimo para poder dejar de jugar.

Ya tengo ganas de regresar a NL5, pero me da "miedo" de volver a perder lo que eh logrado y que me ha costado trabajo juntar de bank. Ademas se que en NL5 no podria multitablear tanto, 24 mesas en NL2 es lo que ocupo y lo hago por que no me met en problemas postflop, no me cuesta tanto tiempo tomar desiciones preflop, etc. Pero en NL5 siento que seria diferente (aunque muchos dicen que es lo mismo)

Se que es mejor calidad que cantidad.

Espero me puedan comentar algo o si han pasado por algo similar.

Saludos!!
  • 23 respuestas
    • juan0986
      juan0986
      Bronce
      Registro: 07-19-2012 Artículos: 2.420
      Antes de subir te recomiendo que leas el libro "la mentalidad del jugador de póker, alguien me lo recomendó y créeme que cambió mi forma de pensar, en el mismo libro estan las pautas para subir de nivel :D

Lleva las cosas con calma y no pienses en el dinero sino en mejorar tu juego. diviértete y suerte
    • leo23s
      leo23s
      Bronce
      Registro: 05-25-2010 Artículos: 4.445
      Hola n16h7m4r3,

Ese miedo directamente o indirectamente, nos ha pasado a todos! Cuando digo directamente, es lo que te pasa a vos, cuando indirectamente es cuando a algunos nos paso de que te da miedo pagar tal proyecto o tal mano (por mas que tengas odds implicitas) por miedo a perder!

Simplemente tienes que subir e ir probando, en vez de subir con 25 cajas, subí con un poco mas así tenes margen. Imagínate subí con 30-35 cajas, es decir, $150-$175, juega a menos mesas y si llegas a bajar a $125 vuelves a NL2 hasta tener $150-175. Creo que es la mejor forma, y lo mas recomendable. (También podes hacer lo mismo, con $125=25 cajas, y cuando llegas a $100 volves a bajar).

El juego se va volviendo mas complicado es cierto, pero si dominas el nivel en vez de retirar $100 por semana, vas a poder retirar bastante mas!

En cualquiera mano que tengas dudas de NL5, posteala para que te evalúen y así poder mejorar y ver en que te estas confundiendo!

Saludos,

Leo23s
    • 6804alefito
      6804alefito
      Oro
      Registro: 12-18-2008 Artículos: 3.676
      NL5 no es igual a NL2, en NL2 hay muchos mas fishes, no es que en nl5 no los haya, simplemente hay menos. Igualmente es mas de lo mismo.. jugar por valor valor y valor, no hay muchos regs buenos, y los pocos decentes que hay simplemente evita jugar contra ellos y listo, no es mucho el cambio, la gente foldea un poco mas, no vas a ver tanto all in preflop con any two como se ve en nl2 pero es mas que ganable. Si los stacks los vieras en bb's en vez de en $ practicamente no te darias cuenta de la diferencia.
    • Maroto77
      Maroto77
      Bronce
      Registro: 03-14-2009 Artículos: 14.485
      Hola n16h7m4r3, qué tal.

Coincido en muchas cosas de los anteriores comentarios, y trataré de añadir algo más que te sea útil.

Los microlímites no son el objetivo, sino el punto de partida. Lo que has de preguntarte no es si debes subir a NL5, sino cuando lo has de hacer y cuál será la mejor manera de hacerlo.

Así pues, ¿cómo puedes subir a NL5 de la manera menos traumática posible? Dedica este fin de semana a prepararte para ello.

• Hoy viernes juega tu sesión normal en NL2.
      • El sábado, primera toma de contacto con NL5: no jugarás al poker, tan sólo observarás. Abre cuatro mesas de NL5, mira cómo juega la gente tranquilamente, y después revisa todas las manos de cada mesa con el reproductor de manos (toma notas, etc). Con esto ya te acostumbras un poco al nivel, sin invertir dinero.
      • El domingo, primera sesión en NL5: abres 4 mesas y juegas tranquilo. No te enfocarás en el dinero sino en tus sensaciones en el nivel.

A partir de este punto, tu plan ha de ser claro: ir dejando NL2 por NL5. Para ello puedes apartar un bank base (algo como 30-35 cajas para jugar 24 mesas en NL2) y seguir jugando tus sesiones normales de NL2. ¿Qué haces con tus ganancias de NL2? Pues retiras la mitad, y la otra mitad la apartas para un bank paralelo (a fondo perdido) para NL5. En cuanto tengas $20 en tu bank paralelo, pues te abres cuatro mesas de NL5 y juegas una hora o así.

Lo peor que te puede pasar es ir retirando la mitad de lo que estás ganando... pero así tienes la oportunidad de establecerte en NL5, ganar más dinero, ir aumentando el número de mesas y en resumen dominar un nuevo nivel y progresar como jugador de poker.

No tengas miedo a triunfar, es una cosa mucho peor que no tratar de ir más allá aún a riesgo de fracasar.
    • n16h7m4r3
      n16h7m4r3
      Bronce
      Gracias a todos por sus respuestas, que realmente me han hecho decidir lo siguiente:

- mantener un bank de $150-$175 y comenzar NL5

- Si bajo a 100 regreso a NL2 a recuperar

- Abrir como minimo 6 mesas y maximo 8 de NL5

- Primero sondear las mesas y el tipo de juego y despues comenzar pasivo (sin ganar/perder) para ver el comportamiento de todos enel nivel

- darle una leida a la mentalidad del jugador de poker

- QUITAR EL MIEDO
    • PabloM3
      PabloM3
      Diamante
      Registro: 01-25-2010 Artículos: 1.422
      NL2-NL5 es EXACTAMENTE igual, IGUAL. Si ganás en nl2 y perdés en nl5 es porque en nl5 estás jugando con miedo y no estás haciendo movimientos ev+ que sí harías en nl2.
    • MissyC
      MissyC
      Bronce
      Registro: 07-19-2009 Artículos: 2.504
      A mi también me daba miedo subir, lo hice recién cuando tuve $180 de bank, y me había puesto un límite de pérdidas de 4 cajas. Por suerte no tuve que bajar :)
      Sin embargo para mi NL2 y NL5 no son lo mismo. Hay menos fishes en NL5, y los regulares son mejores. Te vas a encontrar con que foldean menos a las cbets, uno de las cosas que tuve que corregir es que yo había cbets el 100% de las veces y después hacía ch/f en el turn. En NL5 me explotaban por ese lado.
      También te aconsejo que juegues menos mesas, yo en NL2 jugaba a 15 mesas en piloto automático, en NL5 juego 8 pensando más cada decisión. Ponele notas a todos los jugadores que puedas y prestale atención a la selección de mesas, es fundamental :D
      Pero te recomiendo 100% que subas sin miedo! Los fishes van a seguir regalando dinero y vas a aprender mucho sobre los aspectos a mejorar de tu juego. Luego nos cuentas cómo te fue :fdrink
    • juan0986
      juan0986
      Bronce
      De cuánto es tu BB/100 en ese nivel? yo lo estoy dominando a 13.6BB/100, gano en promedio 7$ por día en 8 mesas, con varianza a mi favor y poco tild. mi bankrol ronda los 82$, pronto nos vemos en NL5. a mi no me asusta ningún nivel siempre que tenga bankroll y "la receta" para batirlo
    • 6804alefito
      6804alefito
      Oro
      13BB/100 o 13bb/100? si tu winrate es el primero quiero que sepas que no es sostenible ni de cerca en el largo plazo, 13bb/100 creo que es mas realista aunque tampoco es tan facil mantenerlo, algo como 10bb/100 si es sostenible en nl2, en nl5 los winrates bajan bastante
    • juan0986
      juan0986
      Bronce
      13.6BB en 56Kmanos solo el tiempo lo dirá alefito, yo creo que si nunca me alejara de mi mejor forma de jugar sería posible, pero tildiandome o haciendo jugadas estúpidas nunca.

Nathan Williams en sus últimas 700K obtuvo 20BB/100 asi que es posible, solo en NL2 es posible. :)

En NL5 se puede llegar a tener 10BB/100
    • leo23s
      leo23s
      Bronce
      original de juan0986
      13.6BB en 56Kmanos solo el tiempo lo dirá alefito, yo creo que si nunca me alejara de mi mejor forma de jugar sería posible, pero tildiandome o haciendo jugadas estúpidas nunca.

Nathan Williams en sus últimas 700K obtuvo 20BB/100 asi que es posible, solo en NL2 es posible. :)

Ya fue explicado!
    • 6804alefito
      6804alefito
      Oro
      no, te estas confundiendo BB con bb, nathan williams que es blackrain79 dijo que su winrate actual en nl2 es 14bb/100 que es 7BB/100

1 BB (big bet) = 2bb (big blinds)

En nl5 el winrate de blackrain era algo asi como 10bb/100 pero en 2009 hoy es bastante mas complicado. algo como 6-7bb/100 es mas realista
    • 6804alefito
      6804alefito
      Oro
      original de leo23s
      original de juan0986

Hola creo que estas confundiendo el termino!

bb/100 = big blinds cada 100 manos!

BB= BIG BETS= Big bets = 100bbs, o sea decir que tenes 13Big bets, seria decir 1300bb/100 manos :p, o sea que hiciste $13500 dolares en 56k de manos en NL2!

Saludos!
      no, tampoco es esto :D

1BB = 2bb no 100bb

decir que tenes un winrate de 13BB/100 es = a 26bbb/100 o sea 260 bb/1000
    • leo23s
      leo23s
      Bronce
      Sisi edite por que bati cualquiera jajajaj, igual estaría lindo el winrate que puse!

Igualmente, capaz podes ganar a 25bb/100 pero en 56k de manos lo veo poco probable!

Saludos,

Leo23s
    • Eduamgx21
      Eduamgx21
      Bronce
      Registro: 06-23-2011 Artículos: 10
      lo mejor que puedes hacer es leerte "la mentalidad del jugador de poker" dedicale unas horitas a entender los conceptos sicologicos y cuando des el salto a NL5 veras que lo vas a batir muy rapido! la sicologia del juego va de la mano con la habilidad y si mejoras los aspectos sicologicos vas a tener una gran ventaja sobre los demas! :D
    • n16h7m4r3
      n16h7m4r3
      Bronce
      Pues hoy probe NL5 nuevamente 10 mesas, sin miedo, sin juagadas tontas, apegado a la estrategia y pude subir 4 cajas, no se en cuantas manos pero no creo que muchas.

Ya les seguire contando.

Edito: fueron casi 5 cajas, faltaron unos centavos.

Saludos!!
    • al3xand3rpok3r
      al3xand3rpok3r
      Platino
      Registro: 01-25-2009 Artículos: 1.542
      Estudio, mentalidad y perseverancia....es lo q se necesita para ser UN GANADOR :fdrink

Suerte y animos, :fdrink q los fishes estan esperando ( me incluyo :ayfkm )

edit: Suert crack
    • 6804alefito
      6804alefito
      Oro
      32 mesas :D sick
    • n16h7m4r3
      n16h7m4r3
      Bronce
      original de al3xand3rpok3r
      Estudio, mentalidad y perseverancia....es lo q se necesita para ser UN GANADOR :fdrink

Suerte y animos, :fdrink q los fishes estan esperando ( me incluyo :ayfkm )

edit: Suert crack

Gracias señor!!!!!
    • 1
    • 2