Monitor 23" LED o LCD ? para Grindear

• Crovettocash
      Crovettocash
      Bronce
      Registro: 06-29-2010 Artículos: 1.176
      Hola que tal a todos , voy comprarme un monitor de de 23" para poder jugar mas comodo , la pregunta es cual deberia comprar ? ya me anda molestando la vista por pasar tanto tiempo jugando o alfrente de la PC . Con que monitor mi vista descansaria mas? LED o LCD ? cual deberia comprar ? se que le LED es mucho mejor en graficos pero es bastante luz creo nose....aver si aportan con algo para poder tomar una buena desicion y que tipos de lentes deberia usar ? de descanso creo no? sin medida..

Gracias a todos y suerte en las mesas !
  • 12 respuestas
    • jameshero
      jameshero
      Bronce
      Registro: 12-21-2010 Artículos: 228
      Si nunca usaste lcd o led te va a tomar varios días adaptarte te vas a sentir incómodo tienen mucho brillo, pero pasa, yo ahora tengo led de 23' y antes tuve lcd si se ver mejor en el led pero no es significativo para jugar poker, respecto a lentes yo fui al oculista y me dio unos con mínima graduación.-
    • Crovettocash
      Crovettocash
      Bronce
      actualmente uso una lcd , mi pregunta es si seguir en LCD o pasar a LED , paso 6 8 horas fragmentadas a la pantalla , cual me cansaria menos . Gracias!
    • jameshero
      jameshero
      Bronce
      Según mi experiencia es lo mismo
    • yomatiyo
      yomatiyo
      Black
      Registro: 02-17-2010 Artículos: 9.683
      el led es mejor.. hace menos mal a los ojos, consume menos energia, duran mas, y no daña tanto el medio ambiente ^^

Yo tengo uno de 24 (L)
    • EmiGesell
      EmiGesell
      Bronce
      Registro: 04-08-2010 Artículos: 2.215
      comprate un LED y si es Samsung mejor, son más ¨opacos¨ x asi decirlo que los LG o esas porquerias que venden por aca en Argentina :fuuu:

y de la calidad ni hablar :megusta
    • Crovettocash
      Crovettocash
      Bronce
      Listo decidido me compro una LED samsung de 23 24 , gracias a todos!!
    • RaZix0r
      RaZix0r
      Bronce
      Registro: 05-26-2010 Artículos: 287
      Tengo un Samsung LED de 22 y es excelente !
      Por lo del brillo no te preocupes, tiene varias funciones que se adaptan a lo que vos mas te guste, hasta tiene una funcion para ver peliculas recostado :fuckyeah
    • dannymoreno
      dannymoreno
      Bronce
      Registro: 02-11-2011 Artículos: 3.058
      Hola Crovettocash,

Primero vamos al punto teorico:

La única diferencia es la fuente de luz usada (en los LCD sus píxeles no emiten luz, se hace mediante retroiluminación), otra cosa es la consecuencia de esto. La luz usada en un LCD "convencional" son los tubos fluorescentes, el problema de estos es que son muy pocos los que necesitan para iluminar toda la pantalla, como consecuencia no se pueden apagar selectivamente, dejando pasar luz en las zonas donde deben haber negros, por lo que su contraste es bajo y sus negros son realmente grises oscuros.

En los LED, la luz usada la emiten estos dispositivos que son mas pequeños, por lo que se ponen mas e iluminan zonas mas pequeñas de la pantalla. Esto se hace de dos formas diferentes, la primera es la EDGE del que hay 3 tipos, unos mas baratos que otros y en general mas que los anteriores de fluorescentes, pero la novedad hay que pagarla. En ella se ponen LEDs a la derecha e izquierda de la imagen y se apagan y encienden secuencialmente con el sincronismo de formación de la imagen, de esta forma, cada diodo ilumina una zona (varias líneas horizontales completas) pequeña de la imagen, por lo que cada punto está iluminado menos tiempo, como consecuencia los grises oscuros se acercan mas al negro, por lo que el contraste aumenta. El segundo tipo del sistema EDGE es mediante LEDs de tres colores (coincidiendo con los tres colores primarios del panel o pantalla), controlando su encendido con el color de la imagen mostrada este sistema permite acentuar los colores, permitiendo que el número de colores mostrados por el LCD sea mayor, ya que esta tecnología adolece de poca cantidad de colores reproducidos. El tercer tipo, que es muy barato, es de aparición mas reciente introducido por las marcas baratas, aprovechando el tirón que tienen los LED debido al marketing, en ellos los LED se sitúan en cualquier parte de los bordes de la pantalla (puede ser arriba y abajo o en la derecha e izquierda), estos LEds no están controlados y solo iluminan, por lo que el contraste de estos aparatos es tan malo como en los de fluorescentes y lo único que reducen es el consumo.

El otro sistema que además es el mas caro y solo lo usan aparatos de alta gama, es el FULL, en ellos los LED se sitúan detrás de la pantalla, iluminando zonas mas pequeñas (unos 10 mil píxeles por LED), por lo que el contraste es aún mejor que en los anteriores, acercándose mas al contraste de un plasma.

El brillo y la nitidez no tiene nada que ver con que sean a LEDs o no, ya que el primero sigue siendo similar, dependiendo del modelo, entre 300 y 550 candelas por metro cuadrado (es una unidad de brillo usada en TV), y el segundo no depende de la iluminación, aunque el marketing se ha encargado de hacer creer que sí es así, pero la nitidez no es mayor que antes porque para aumentar el ángulo de visionado de la pantalla se pone una especie de lente delante de cada pixel, que difumina la imagen, esta lente es la misma para los LCD a LED y a fluorescentes.

Si tienes pereza de leer :coolface: te digo lo siguiente: Yo de casualidad para el poker tengo 2 monitores uno LCD de 24 samsung y uno LED 22" de LG... Yo prefiero cuando tengo menos de 12 mesas, manteneralas todas en el LCD porque su brillo es mucho menor, (por lo menos en mi experiencia) y en mi opinion los LEDs son peores para la vista porque este brillo aumenta la rapidez con la que se secan tu ojos y que posteriormente conllevan a rascarte y x cosas que te deterioran tu vista.

En mi opinión y con el único proposito de jugar poker y pasar largas horas deberías comprar un LCD y también tener unos lentes antireflejo (vienen algunos sin aumento) para proteger tu vista.

Espero te sea de ayuda. ;)

Un saludo :sdrink
      Danny
    • EmiGesell
      EmiGesell
      Bronce
      Registro: 04-08-2010 Artículos: 2.215
      original de tochodannymoreno

Yo de casualidad para el poker tengo 2 monitores uno LCD de 24 samsung y uno LED 22" de LG... Yo prefiero cuando tengo menos de 12 mesas, manteneralas todas en el LCD porque su brillo es mucho menor, (por lo menos en mi experiencia) y en mi opinion los LEDs son peores para la vista porque este brillo aumenta la rapidez con la que se secan tu ojos y que posteriormente conllevan a rascarte y x cosas que te deterioran tu vista.

antes que nada, como se nota que estrenas avatar eh :coolface:

pedazo de librito de instrucciones que te mandaste.

preferis mandar todo al LCD no porque su brillo sea menor por ser LCD danny, sino porque es Samsung... y te quedan los ojos como a los de Ciclope de X-men despues de ver el LED porque es LGarcha, no porque sea LED...

a no confundir :roto2:
    • dannymoreno
      dannymoreno
      Bronce
      Registro: 02-11-2011 Artículos: 3.058
      original de EmiGesell
      original de tochodannymoreno

Yo de casualidad para el poker tengo 2 monitores uno LCD de 24 samsung y uno LED 22" de LG... Yo prefiero cuando tengo menos de 12 mesas, manteneralas todas en el LCD porque su brillo es mucho menor, (por lo menos en mi experiencia) y en mi opinion los LEDs son peores para la vista porque este brillo aumenta la rapidez con la que se secan tu ojos y que posteriormente conllevan a rascarte y x cosas que te deterioran tu vista.

antes que nada, como se nota que estrenas avatar eh :coolface:

pedazo de librito de instrucciones que te mandaste.

preferis mandar todo al LCD no porque su brillo sea menor por ser LCD danny, sino porque es Samsung... y te quedan los ojos como a los de Ciclope de X-men despues de ver el LED porque es LGarcha, no porque sea LED...

a no confundir :roto2:
      Mi intención no era trollear :coolface: :coolface: , puede que tengas razón, aunque todos lo monitores del mundo se fabrican en solo 2 fabricas, tendría que investigar un poco para ver si en realidad hacen mas daño a la vista.

Estoy contigo en que samsung es la mejor marca para Tvs/monitores :megusta

Saludos!
    • Crovettocash
      Crovettocash
      Bronce
      Hola gracias a todos por los consejos , al final termine comprando un Samsung de 23 LED le he bajato toodo el brillo asi que esta bastante ok...

[img][IMG]https://img442.imageshack.us/img442/5287/toyd.jpg[/IMG][/img]

mi pregunta ahora y espro que puedan ayudarme , es como puedo conctar el otro?? tengo otra salida en mi tarjeta de video para el otro monitor , lo conecto pero no lo reconoce , vi un tutorial que decia poner personalizar panerl control etc etc , pero solo aparece una pantalla ,,,,, algun aporte???

Gracias a todos
    • jameshero
      jameshero
      Bronce
      lo debería reconocer solo el windows, intenta desde el software de la placa de video