Contra rocas de PFR<10 ¿Con qué manos 3betear?

• 6 respuestas
    • 6804alefito
      6804alefito
      Oro
      Registro: 12-18-2008 Artículos: 3.676
      me parece que al reves de lo que pensas las rocas suelen tener fold al 3bet enormes, por lo que deberias 3betearles muchisimo mas que a los fishes y cuando te meten 4bet es un easy fold
    • Xocaso5
      Xocaso5
      Bronce
      Registro: 03-05-2011 Artículos: 1.159
      Con qué rango de manos pues, jugando FR en micros
    • Infiesta
      Infiesta
      Entrenador
      Entrenador
      Registro: 03-10-2010 Artículos: 3.535
      A ver, no se puede generalizar tanto, no puedes decir, mira este tipo tiene un PRF de 10%, hay que saber cuanto abre por cada posición y jugar contra ese rango.

Contra un 10% estrictamente hay que 3betearle por valor un 3%, osea AK y JJ+ si es eso a lo que te refieres, pero hay que tener en cuenta más cosas, por ejemplo el fold to 3bet, si es más alto de 70% puedes comenzar a 3betearle muy light porque será insta rentable, y si ya vamos con el analisis más profundo y miramos si es un tipod e jugador que nunca hace call al 3bet, sino que hace 4bet o fold, pues realmente no nos importará nada nuestra mano y podemos 3betear light blokers, si el 30% que no se tira paga los 3bets entonces mejor incluir manos como suited conectores y tener un rango depolarizado etc etc, podríamos analizar cada uno de los factores y obtendriamos un rango distinto, así que a no ser que seas mas claro...
    • HackerCR
      HackerCR
      Bronce
      Registro: 01-27-2011 Artículos: 3.663
      original de Xocaso5
      en utg en micros, las rocas no suben parejitas, diría que 99+, AQ+, pero hay rocas que suben menos todavía en UTG,

por lo que ebetearles es mala idea, ya que lo normal es que foldeen AQ incluso AK, pero se quedan con JJ+,

---

Ahora bien en MP y late, si que vale la pena llenarlos de 3bets
    • 6804alefito
      6804alefito
      Oro
      Registro: 12-18-2008 Artículos: 3.676
      original de Xocaso5
      no trates de estandarizar movimientos porque no es esa la manera de encarar las situaciones. No es lo mismo un tipo con PFR menor a 10 y un fold to 3bet del 30% que un tipo con PFR menor a 10 pero un fold al 3bet del 85%. Al primero le 3betearia por valor, al segundo le 3betearia (depende la posicion) le podes 3betear mucho mas light porque va a foldear tanto que te sale EV+ siempre, y las veces que te pague y ni que hablar las que te 4betee son easy folds
    • Xocaso5
      Xocaso5
      Bronce
      Registro: 03-05-2011 Artículos: 1.159
      O sea que si abre un villano de pfr<10 y 30% foldtocbet en EP y estoy en MP foldeo todo lo que no sea AK JJ+? (exceptuando 88-TT)

También me mosquean los que tienen mucho callto3bet y un foldto3bet bajo no siendo pasivos preflop, me veo desorientado a veces en determinados flops.