No puedo batir nl20 despues de 2 años

• gaisensei
      gaisensei
      Bronce
      Registro: 06-11-2011 Artículos: 6
      Buenas a todos soy nuevo en esta escuela, llevo casi dos años jugando a esto, y no puedo batir nl20, juego con la estrategia de ********** de nivel diplomado, y no soy capaz de batir ni siquiera nl20 usando dicha estrategia, juego EP35, he leido en muchos sitios que jugando la estrategia abc se pueden batir microlimites, y quisiera saber si a alguien de aqui le va bien usando abc poker, y en caso afirmativo algun link donde poder encontrar tablas para usar dicha estrategia, gracias y un saludo.
  • 14 respuestas
    • deivisz
      deivisz
      Bronce
      Registro: 03-14-2011 Artículos: 1.179
      Aquí tienes, aunque con bronce no vas a poder estudiar mucho:

http://es.pokerstrategy.com/strategy/
    • Weikkz
      Weikkz
      Bronce
      Registro: 02-27-2011 Artículos: 188
      mira este es para la big stack 100bb Curva de aprendizaje para NL Big Stack Strategy

y e aqui la de middle stack (40bb) o 35bb depende la sala, espero te sirva
      Curva de aprendizaje para NL Middle Stack Strategy

Un saludo
    • gaisensei
      gaisensei
      Bronce
      Registro: 06-11-2011 Artículos: 6
      buenas de nuevo, mi duda es si se puede batir nl20 jugando ABC SSH, soy un 28/28 y he realizado varios coach y siempre me dicen lo mismo, abre un 90 en sb y un 80 btn 3betea mas y haz mas squeeze , os digo esto porque estoy harto del bet bet bet vs fishes y de meterme en lios con manos basura. Por cierto tengo unas tablas que hizo sammy que son bastante mas tight que las de educa supongo que es la que usais no? bueno un saludo.
    • ErikelRojo83
      ErikelRojo83
      Bronce
      Registro: 07-29-2010 Artículos: 773
      original de gaisensei
      buenas de nuevo, mi duda es si se puede batir nl20 jugando ABC SSH, soy un 28/28 y he realizado varios coach y siempre me dicen lo mismo, abre un 90 en sb y un 80 btn 3betea mas y haz mas squeeze , os digo esto porque estoy harto del bet bet bet vs fishes y de meterme en lios con manos basura. Por cierto tengo unas tablas que hizo sammy que son bastante mas tight que las de educa supongo que es la que usais no? bueno un saludo.
      baja la maquina, cierra un poco los rangos, juega un poco mas por valor y cuando agarres confianza ya con un juego ganador algo asi como 21/21, comenza a abrir un poco mas los rangos, a aumentar 3bets y sqz, a robar mas botes postflop, pero no como un robots, ni siguiendo cuadritos que te digan lo que debes hacer, sino pensando, poniendo a los villanos en rangos y preguntandote para que beteo aca??
    • SheldonFan
      SheldonFan
      Bronce
      Registro: 02-03-2012 Artículos: 565
      Seguramente no lo estas haciendo ni contra los rivales correctos ni en los spots correctos. En si educa lo que hace es plantearte mas una forma de razonamiento de las manos y un estilo diferente.. despues de dos años de experiencia hay que dejar de seguir tablas estrictamente y adaptarse mas a la situacion..

Si jugarias pocas mesas y subirias las manos donde tenes dudas, y / o movimientos tanto pre como post flop seria IMPOSIBLE que no batas nl20.
    • prugo
      prugo
      Bronce
      Registro: 03-27-2010 Artículos: 1.085
      Juega menos mesas y piensa más.
    • juan0986
      juan0986
      Bronce
      Registro: 07-19-2012 Artículos: 2.420
      Perdona no entiendo bien, ¿juegas Full Ring o Short Hander? SSS, MSS o BSS?, NL o con Limite?
    • vsasmodeo
      vsasmodeo
      Bronce
      Registro: 09-02-2010 Artículos: 1.123
      EP35 es 35bb en sh asi que tomalo como mss.

Pasate a FR xD , te lo digo de buen rollo y tal, primero juegas un rango con mucha varianza evidentemente, bet/bet/bet funciona, pero tu juego tiene demaciada varianza cuando ademas en sh nl20 el rake te mata...

En FR te vas a poder aislar igual contra fishes almenos en nl20, el rake es mucho menor, lo del rake es muy importante enserio hice calculos y era casi el doble!, da igual que haya muchos fishes en estos limites, si tienes que pelarlos al doble de ritmo, mas te vale pasarte mejor a FR almenos hasta estar en limites donde la diferencia de rake nos ea tan bestia.
    • Txusco11
      Txusco11
      Bronce
      Registro: 05-02-2011 Artículos: 803
      Así por curiosidad, cómo es que el rake es el doble jugando sh que en FR? y cómo es que varía según los límites?
      Yo es que pensaba q era el mismo %, pero vamos que es interesante saberlo y más ahora que hay q pagar rake y ahorrar para hacienda. :fdrink
    • santi1988
      santi1988
      Bronce
      Registro: 09-02-2008 Artículos: 637
      Probablemente el problema sea que no entiendes el juego como tal, piensa en que hace el villano, cual es su rango si foldea en este board que lineas son mejores, que intentamos con cada bet y no hacer el mono con unas tablas (lo digo con todo el repeto k yo tb lo he hecho) y no pensar. este juego se gana pensando y sabiendo como juegan tus rivales, no es que me hago unas tablas y ya me llueven los billetes, y si aun pensando bien las manos no llegas, no creo que necesites un coach, probablemente necesites darte cuenta de que va este juego
    • vsasmodeo
      vsasmodeo
      Bronce
      Registro: 09-02-2010 Artículos: 1.123
      http://www.pokertableratings.com/poker-rake-analysis/no-limit-hold'em
      Esta desactualizada esa y me da pereza hacer numeros, igual exajere en casi el doble pero es bastante grande la diferencia de bb/100 que pagas.

IMO en estos niveles no compenza. ademas como biend ijo el de arriba tal vez tienes un error de base que debes corregir y en sh puedes llegar a desesperarte mucho.
    • Txusco11
      Txusco11
      Bronce
      Registro: 05-02-2011 Artículos: 803
      404 Sorry.
      We could not find the
      page you were looking for.

Vsasmodeo, me dice eso al enlace.

Respecto al tema de este hilo, no creo q sea yo el más indicado para aconsejar. Sólo diré que estudiar y ampliar puntos de vista y estrategias nunca puede ser EV-. Y respecto al ABC, es de lo mejor para iniciarse sin pérdidas y, creo q también, puede servir para momentos de estancamiento y varianza negativa; para paliar el efecto o como base para empezar a desarrollar una estrategia más personal y ganadora.
      Pero como dice santi, ninguna tabla/estrategia te garantiza beneficios fijos, porque esto es poker.
      :fdrink
    • quesnay
      quesnay
      Bronce
      Registro: 10-12-2010 Artículos: 411
      original de ErikelRojo83
      original de gaisensei
      baja la maquina, cierra un poco los rangos, juega un poco mas por valor y cuando agarres confianza ya con un juego ganador algo asi como 21/21, comenza a abrir un poco mas los rangos, a aumentar 3bets y sqz, a robar mas botes postflop, pero no como un robots, ni siguiendo cuadritos que te digan lo que debes hacer, sino pensando, poniendo a los villanos en rangos y preguntandote para que beteo aca??
      +1
    • egohenry
      egohenry
      Bronce
      Registro: 12-04-2010 Artículos: 1.531
      Es nl20, no veo porque ser tan tan agresivo, a pensarle mas en rangos, jugar bastante mas por valor y tener paciencia, no juegas vs cracks, los jugadores con los que juegas cometen muchos errores y seguro habra más jugadores que sean mas agresivos que tu y no se trata de eso, se trata de extraer el mayor EV posible de cada mano, analiza el material de esta escuela.