¿preocupación por buena racha?

• sascl
      sascl
      Bronce
      Registro: 06-11-2009 Artículos: 68
      Muy buenas. Les resultará extraño que me preocupe en una situación así. Durante este mes he tenido la mejor racha desde que juego, al menos que yo recuerde. Ahora mismo estoy 9.5 cajas por encima de lo que debería estar ganando. ¿Es normal?. Yo sigo jugando igual, no me parece que sea algo tan exagerado como para ganar casi 10 cajas, la suerte que estoy teniendo en las mesas, digo. Verdaderamente, más tríos de lo normal, pillo el color y la escalera más veces, pero nada extraordinario.
      La preocupación viene por el temor, pánico, al ajuste de la varianza. El mes anterior, es cierto que estuve 5 cajas abajo (y no había forma de ganar), pero sólo 5, no 9. Imagino que estamos más acostumbrados a luchar contra las malas rachas y nos extraña que nos vaya bien.
      En fin, imagino que pasará ésto a menudo pero a mí no me pasó jamás y de ahí la preocupación y quería saber si es normal o es que hago algo mal.
      Saludos y gracias
  • 7 respuestas
    • juan0986
      juan0986
      Bronce
      Registro: 07-19-2012 Artículos: 2.420
      Tienes motivos de preocuparte porque los buenos jugadores son los que reciben bad beats. Yo también estoy por arriba de lo que debería estar pero creo que es por jugar con muchas manos expeculativas preflop o irme all in con fishes
    • deivisz
      deivisz
      Bronce
      Registro: 03-14-2011 Artículos: 1.179
      Sigue jugando igual que hasta ahora y ten en mente que es lógico que algun día venga un down, forma parte del juego.. Yo el mes pasado estube runeando muy por debajo del EV, sin embargo este mes parece que se va juntando el ev con winnings
    • TheDolphin
      TheDolphin
      Bronce
      Registro: 09-27-2010 Artículos: 943
      Temor infundado. El EV no tiene memoria. Si le debes 10000 cajas al EV no quiere decir que vayas a tener peor suerte en el futuro. Ni al revés, por desgracia :P

Es como si tiras un dado perfecto 5 veces y por lo que sea sacas un seis las 5. La probabilidad de que salga un seis en la siguiente tirada no será menor, seguirá siendo 1/6.
    • JCRZZ11
      JCRZZ11
      Bronce
      Registro: 03-18-2011 Artículos: 34
      venga ya es extraño tener una racha buena.....jjjjjjjj.......y cuando es mala es nornal y te dicen qe es la varianza y ala larga...yes ..... ,<,,o es que juegas enn stars y te riggearon pa que ganes.... ..jjjjjjjj.......GANAAAAA JODEEEER ATOPE TODO LO QUE PUEDAS...... ev+++++
    • alamb21
      alamb21
      Plata
      Registro: 08-04-2011 Artículos: 804
      En lo general cuando me siento a una mesa de poker tengo una preparación previa , no se si parecida a la de otros deportes, pero a veces similar en algunos aspectos , hago estiramiento , me relajo , busco aislarme pensando en la competencia que va a venir , y mentalmente busco algún grado de agresividad , y se que digo agresividad por optimismo , y ambas palabras por concentración. ( encerrando en ella al buen juego)

Lo que quiero decir es que si estas recibiendo buenas cartas , lo tenes que optimizar al máximo ... sacarle el mayor provecho posible ... Sino , es como el tipo que acaba de ganar con dos ases y en la próxima mano piensa que le va a venir una mala jugada .

Me gustaría ampliar ... pero me tengo que ir a trabajar , saludos amigo , disfruta el juego.
    • sascl
      sascl
      Bronce
      Sí, si yo encantado. Lo que pasa es que sabeis que ésto te lo devuelve con creces la varianza, más tarde. Igual que el mes pasado, ya os digo, que estuve bastante por debajo de lo que debería estar ganando (cosa que siempre me resultó normal), este mes estoy por encima, es decir, me lo compensó, puede que bastante, la varianza. Lo que me extraña es que juego igual, mismas estadisticas prácticamente en un mes que en otro. Ha habido varias cajas que me ido Aall in con KK vs AA y ha salido el K. También quizá algo más de la cuenta QQ vs AK, AA, KK en guerra de ciegas o contra middle stack y sale la Q. A lo mejor lo explica eso. Pero también me he comido varios full contra poker, full menores, tríos menores, etc...
      Pero bueno, en fin. No puedo jugar de otro modo, sigo igual que siempre y siempre me salía la gráfica del ev por encima de las ganancias. Tal vez durante algunas miles de manos no, pero no durante casi un mes.
      Saludos y gracias. Igual es un poco tonto el post, pero realmente me preocupa cómo me lo devuelva. Lo mismo me llevo cuatro meses perdiendo dentro de poco.
    • sascl
      sascl
      Bronce
      Pues sí señores, doy fe de que la varianza se corrige. Desde que escribí la última vez son ya 15794 manos jugadas (14 sesiones perdiendo, 4 ganando). Ya estoy casi igual que cuando se inició la buena racha, falta un poco, unos días quizá. Lo malo, y es lo que me sigue extrañando, no lo logro entender (las últimas 3000-5000 manos las he jugados un poco tilt, pero no es sufieicnte para explicarlo) es que debería estar perdiendo mucho más. Estoy cuatro cajas abajo, creo; debería estar perdiendo unas 11 según la Ev. Es decir, la varianza me sigue favoreciendo y, aún así, estoy perdiendo.
      Al igual que comento arriba, el otro día, si antes estaba en la mejor racha, o una de las mejores, no lo sé, ahora, por el contrario, estoy con uno de los mayores periodos de pérdidas. Ninguna de las dos cosas que comento me había pasado durante estos tres años y medio, aproximadamente, que hace que juego al poker, desde NL2 a NL25 (mi paso por NL50 fue catastrófico, pero he sido ganador hasta NL25). Unas 80000-90000 manos/mes. Soy TAG, un poco roca, 15-13 clavados, no hago locuras, en absoluto, el típico momento en que, por desesperación, te vas AI con QQ en Flop bajo contra un fish, o contra un jugador bueno, incluso. Pero nada del otro mundo. Lo normal, como hoy, cuando estoy así no es eso tampoco. Lo normal es irme AI con color al A, como hoy, contra un full, o KK vs AA, y por eso engorda las pérdidas. AAA vs full o color en el river (¿cómo tiro esa mano en el river?).
      Pero, sobre todo, lo que no me había pasado, es estar perdiendo bastante y tener la vraianza a favor. Siempre ganaba en estos casos.
      En fin, espero que cuando lleve unas 20000 manos con esta mala racha, la cosa se estabilice...Aunque viendo lo que debo aún, me temo que, como decía, me veo perdiendo tres meses más.
      Saludos. Gracias por escuchar.