JJ-QQ, AK vs 3bet de desconocido

• molinero001
      molinero001
      Bronce
      Registro: 01-26-2009 Artículos: 2.039
      holas, que hacer en esas situaciones cuando estamos en ep o mp y recibimos un 3bet de un desconocido o de un villano con poquitas manos.
      Otro caso: robamos en co y bu con AQ y recibimos un resteal de desconocido

Diganme nit pero estoy foleando en todas esas situaciones...

saludos
  • 2 respuestas
    • molinero001
      molinero001
      Bronce
      Registro: 01-26-2009 Artículos: 2.039
      pienso que un jugador promedio 3betea a :

utg: JJ+,AKs,AKo.... JJ(37%), QQ(47%), AKo(40%), AKs(43%)
      mp: TT+,AQs+,AQo+.... JJ(47%), QQ(55%), AKo(49%), AKs(52%)

La gran desventaja es estar OOP, si pagas con AK y no ligas la mayoria de veces votaras y nose si flotarlo seria una opcion ya que no sabemos nada del juego postflop del rival, si pagamos con JJ-QQ y sale un A y/o K en el flop al menos pagaremos una vez para votar a un segundo barrel...

Con AQ en CO y BU me parece q es un facil call porque los rangos de 3bets son mas amplios y dominamos muchos ases, pero y sino ligamos siempre votaremos...

Cual es la linea con mas EV vs desconocidos?
    • EnriqueBunbury
      EnriqueBunbury
      Oro
      Registro: 05-20-2010 Artículos: 21.887
      Hola Moli,

Contra desconocidos la linea con mas EV+ es la standar que nos lleva a jugar con menos varianza.

La verdad que pagar 3bets sin saber como jugar postflop vs ese villano si tiene un EV-, no sabemos si es de 3betear light o solo por valor, si es de barrelear draws o segundas parejas, sobre todo en boards humedos, etc, etc.

Por ello te recomiendo mas foldear y seguir tu juego solido, que tampoco te van a empezar a 3betear light toda la mesa porque te tires bastante al 3bet!

En guerra de ciegas con AQ, si bien el resteal sera mas loose, sin datos como podemos saber si tiene un EV+ un intento de float o pagar 3barrels con un TP. Por eso, mi consejo es que foldees y esperes la situacion para jugarle por valor o a tener mas historia!