consejor para salir del down

• immodium3000
      immodium3000
      Bronce
      Registro: 05-08-2012 Artículos: 813
      Buenas comence a jugar en pokerstar con 100e en nl5, despues de hacer 225 subi a nl10, al llegar a 850 subi a nl25 y al perder 4 cajas baje de nuevo a nl10, el caso es que ahora en nl10 he perdido 16 cajas, tengo 590e, no estoy en tilt, pongo mis manos en el foro para ver si las he jugado mal, pero esque estoy teniendo unos badbeat de la ostia, ej:yo set de J el fish KQo y salir 4 cartas del palo de su K, KK vs TT y los mismo. Si hay algun fish 80/4, el limp, yo raise con AK salir mi K y el tener AA, con esto quiero decir que los fish con un amplio rango, siempre ligan algo fuerte contra mi, si no lo llevan de mano lo ligan en el flop, dobles, trips, flush runner a saco, cosas increibles. Mi principal perdida esta vs fish.

Estoy por bajar a nl5 un tiempo haber que pasa, porque estoy viendo que pierdo todo el bank aunque tenga de sobra, pero esto no es normal

Unos ejemplos:
      PokerStars - €0.10 NL - Holdem - 8 players
      Hand converted by PokerTracker 4

CO: €6.41
      BTN: €5.85
      SB: €10.27
      BB: €10.05
      UTG: €23.07
      UTG+1: €4.39
      Hero (MP): €10.20
      MP+1: €5.08

SB posts SB €0.05, BB posts BB €0.10

Pre Flop: (pot: €0.15) Hero has J:heart: J:diamond:

UTG calls €0.10, fold, Hero raises to €0.50, fold, CO calls €0.50, fold, fold, fold, UTG calls €0.40

Flop: (€1.65, 3 players) 2:heart: 3:diamond: 9:club:
      UTG checks, Hero bets €1.17, fold, UTG calls €1.17

Turn: (€3.99, 2 players) 3:heart:
      UTG checks, Hero bets €2.83, UTG calls €2.83

River: (€9.65, 2 players) 8:heart:
      UTG checks, Hero bets €4.57, UTG raises to €9.14, Hero calls €1.13 and is all-in

UTG shows A:heart: 7:heart: (Flush, Ace High) (Pre 32%, Flop 18%, Turn 25%)
      Hero shows J:heart: J:diamond: (Two Pair, Jacks and Threes) (Pre 68%, Flop 82%, Turn 75%)
      UTG wins €19.97

Otro ejemplo:
      PokerStars - €0.10 NL - Holdem - 7 players

MP: €15.48
      CO: €2.86
      BTN: €6.00
      SB: €2.08
      Hero (BB): €10.15
      UTG: €15.76
      UTG+1: €10.93

SB posts SB €0.05, Hero posts BB €0.10

Pre Flop: (pot: €0.15) Hero has A:club: A:spade:

fold, fold, MP raises to €0.30, fold, fold, fold, Hero calls €0.20

Flop: (€0.65, 2 players) 5:club: 5:spade: A:heart:
      Hero checks, MP bets €0.42, Hero calls €0.42

Turn: (€1.49, 2 players) 6:spade:
      Hero bets €0.70, MP raises to €1.40, Hero calls €0.70

River: (€4.29, 2 players) 7:diamond:
      Hero bets €3.05, MP raises to €13.22, Hero calls €4.98 and is all-in

MP shows 5:diamond: 5:heart: (Four of a Kind, Fives) (Pre 20%, Flop 96%, Turn 98%)
      Hero mucks A:club: A:spade: (Full House, Aces full of Fives) (Pre 80%, Flop 4%, Turn 2%)
      MP wins €19.30

Otro:

PokerStars - €0.10 NL - Holdem - 8 players

MP+1: €8.00
      CO: €10.15
      BTN: €11.13
      SB: €10.00
      Hero (BB): €10.09
      UTG: €7.03
      UTG+1: €8.32
      MP: €3.70

SB posts SB €0.05, Hero posts BB €0.10

Pre Flop: (pot: €0.15) Hero has J:spade: J:club:

fold, fold, fold, MP+1 raises to €0.50, fold, fold, fold, Hero calls €0.40

Flop: (€1.05, 2 players) 9:spade: Q:spade: J:heart:
      Hero bets €0.75, MP+1 raises to €1.60, Hero raises to €9.59 and is all-in, MP+1 calls €5.90 and is all-in

Turn: (€16.05, 2 players) A:spade:

River: (€16.05, 2 players) 2:spade:

Hero shows J:spade: J:club: (Flush, Ace High) (Pre 56%, Flop 82%, Turn 75%)
      MP+1 shows K:spade: Q:club: (Flush, Ace High) (Pre 44%, Flop 18%, Turn 25%)
      MP+1 wins €15.22

El algunos casos estamos hablando de un 80/18, despues en otros casos vs regulares 3betar yo KK, ellos call y pillarme set de 9.
  • 9 respuestas
    • Hidroem
      Hidroem
      Bronce
      Registro: 10-24-2009 Artículos: 6.037
      Buenas, aunque es sólo mi opinión creo que tienes algunos errores en las manos y pueden irse por ahí unas cuantas ciegas.

Mano 1: Algo que aplico y que va muy bien, es: No queremos jugar por 100bb con TP u OP, a no ser que sea bote 3beteado. Teniendo esto en mente, en el river es un check behind. Has protegido bien tu mano preflop, flop y turn, pero el villano es un fish y te puede estar pagando con mil cosas, pero a veces ligan. Cuando te paga en el turn al doblarse el 3, puede entrar en su rango 3x, 22, 33, 99, y algunas premium slowplayeadas, como AA, KK, QQ.

Con TP u OP, no creo que tengamos 3 barrels por valor muchas veces, aunque sean fishes, por lo que teniendo posición, nos damos check y el villano no saca más valor de sus manos fuertes. Aunque a veces podemos perder valor, pienso que a la larga es más EV darse X/Bh adí.

Mano 2: nada que hacer, lo único que veo es que hiciste el OR a 3bb en lugar de 4bb, y ante el raise del turn, ya puedes meterle la caja ahí sin problemas, pero si te pincha un poker, pues NH y a otra.

Mano 3: preflop, si es un fish, puedes 3betearle, a no ser que su OR sea muy bajo, y en el flop, prefiero jugar x/raise fuerte en lugar de salir donkeando, ya que te hará cbet las veces suficientes par poderle jugar así. Ahí sí que tienes un bad beat de los buenos.

Saludos

hidro.
    • viciosinx
      viciosinx
      Bronce
      Registro: 06-26-2009 Artículos: 391
      Nasss,

Mano1: Check behind river si te aguantó turn

Mano2: Emmm, oop con rockets yo le hubiera metido un 3 bet a x4 .... hiciste call ahí ???? ?(

Mano3: La veo ok, pero como dice el compañero dependiendo de los stats podrias haber 3 beteado preflop para pillar iniciativa post flop, y a partir de ahí evaluar dependiendo del flop y fuerza de tu mano.

Saludos,
    • CerveloTT777
      CerveloTT777
      Bronce
      Registro: 03-18-2012 Artículos: 2.141
      original de Hidroem
      Buenas, aunque es sólo mi opinión creo que tienes algunos errores en las manos y pueden irse por ahí unas cuantas ciegas.

Mano 1: Algo que aplico y que va muy bien, es: No queremos jugar por 100bb con TP u OP, a no ser que sea bote 3beteado. Teniendo esto en mente, en el river es un check behind. Has protegido bien tu mano preflop, flop y turn, pero el villano es un fish y te puede estar pagando con mil cosas, pero a veces ligan. Cuando te paga en el turn al doblarse el 3, puede entrar en su rango 3x, 22, 33, 99, y algunas premium slowplayeadas, como AA, KK, QQ.

Con TP u OP, no creo que tengamos 3 barrels por valor muchas veces, aunque sean fishes, por lo que teniendo posición, nos damos check y el villano no saca más valor de sus manos fuertes. Aunque a veces podemos perder valor, pienso que a la larga es más EV darse X/Bh adí.

Mano 2: nada que hacer, lo único que veo es que hiciste el OR a 3bb en lugar de 4bb, y ante el raise del turn, ya puedes meterle la caja ahí sin problemas, pero si te pincha un poker, pues NH y a otra.

Mano 3: preflop, si es un fish, puedes 3betearle, a no ser que su OR sea muy bajo, y en el flop, prefiero jugar x/raise fuerte en lugar de salir donkeado, ya que te hará cbet las veces suficientes par poderle jugar así. Ahí sí que tienes un bad beat de los buenos.

Saludos

hidro.
      +1

En mano 2 y 3 kreo que es mjor 3-bet preflop.

Saludos! :D
    • immodium3000
      immodium3000
      Bronce
      Lo primero agradecer vuestras respuestas, se que hay muchas formas de jugar las manos, ej: en la que llevo AA no 3beteo porque el villano tiene un muy alto fold al 3bet. una vez echo el call no pretendo dejarme la caja nunca con op, pero en ese flop claro esta que me la dejo. En la mno en la que el fish pilla flush runner, si nos damos CHBH pienso que perdemos mucho valor de manos peores, no podemos poner en Flush runner cada vez que sale con un fish, pienso yo claro. Las manos las puso ya en el foro para ser evaluadas.

En la mano de JJ pasa que si 3beteo, o se tira o 4betea, y con JJ seria fold al 4bet. un ejemplo seria esta mano
      PokerStars - €0.05 NL - Holdem - 8 players

BB: €1.78
      UTG: €2.00
      UTG+1: €5.00
      Hero (MP): €5.00
      MP+1: €1.93
      CO: €4.58
      BTN: €7.40
      SB: €7.81

SB posts SB €0.02, BB posts BB €0.05

Pre Flop: (pot: €0.07) Hero has K:club: A:heart:

fold, UTG+1 raises to €0.20, Hero raises to €0.70, fold, fold, fold, fold, fold, fold

Hero wins €0.47
      EL villano es un 15/13 y con fold al 3bet de 90%, un 4bet range del 0.6%, en este caso le 3beteo ¿ pero que pasa si me 4betea? fold claro esta, pero no habeis pensado que para eso lo podemos hacer con any two?

Este metodo me ha ido genial en mi subida, pero realmente no lo hago siempre claro esta que lo alterno, si un jugador foldea mucho al 3bet y tiene un fold 4bet alto y un bajo 4bet range, 3beteo mas light foldeando ante su 4bet o le hago call con premiums siempre sabiendo a lo que me expongo y nunca dejandome la caja con OP o TP, y si el villano tiene un bajo fold 3bet y call 3bet alto le 3beteo por valor.
      De todas formas esta no es la causa de mi down, pero bueno he bajado a nl5 para lo que queda de mes haber si repongo confianza y os hare caso y jugare mas abc.

Un saludo a todos!!
    • CerveloTT777
      CerveloTT777
      Bronce
      Registro: 03-18-2012 Artículos: 2.141
      Igual tampoco te compliques tanto la vida haciendo hiper analisis en NL5, ya tendras tiempo para hacerlas en NL50 ;)

Y en cuanto a lo de 3-bet con any two, tampoco es para hacerlo asi a la ligera, porque llegara un momento en que tu rival se adapta a ti, y le tocaras tanto las pelotas que te 4-beteara, sea de farol o por valor.

Lo de pagar el 4-bet para foldear con OP o TP me parece una putada... Creo que va a ser un call para irse all-in aunque en el flop salga la frase "el rival tiene un color flopeado".

Saludos! :D
    • immodium3000
      immodium3000
      Bronce
      Buenas cervelo, con esa mano estaba excusando el call con AA que os puse al principio en nl10.

De todas formas tratare de jugar abc y con cero problems.

Un saludo y gracias por la respuesta
    • Hidroem
      Hidroem
      Bronce
      Registro: 10-24-2009 Artículos: 6.037
      Buenas, en la mano de runer de color, el x/bh river, no es tan sólo por el color, es porque te puedes estar haciendo slow con FH, set, trips, OP mejor. Si quieres sacarle valor apostando river, la apuesta no sería bet/call, sino bet/fold. Pagar su x/raise después que te ha pagado flop y turn, es tirar dinero el 99.9% de las veces.

Saludos.
    • ARMY1989
      ARMY1989
      Global
      Registro: 10-22-2012 Artículos: 16
      la varianza es una zorra con crías llamadas fishes :roto2:
    • immodium3000
      immodium3000
      Bronce
      original de Hidroem
      Buenas, en la mano de runer de color, el x/bh river, no es tan sólo por el color, es porque te puedes estar haciendo slow con FH, set, trips, OP mejor. Si quieres sacarle valor apostando river, la apuesta no sería bet/call, sino bet/fold. Pagar su x/raise después que te ha pagado flop y turn, es tirar dinero el 99.9% de las veces.

Saludos.

Buenas hidroem, el villano en este caso es un fish de los buenos,33/8,con OP es estandar jugar por cajas vs fish, cuando me dejo un euro y pico por detras tengo que pagar su ALLIN ya que estoy comited. Realmente mi intencion es meterle el allin en river pero me dejo un poco porque en un entrena escuche a odineh que le gustaba dejarse algo por detras para que paguen o incitar al allin, aunque decia que eran paranoias suyas pero bueno. El caso es que si pego en ese river tengo que pagar porque me quedo comited, hay un bote de 9.65 y yo tengo 5.70, asi que CHBH como me dices o si pego porque es fish tengo que ir a muerte, lo suyo hubiera sido allin directo pero bueno.