holdem manager 2 EV HUSNG

• TsuOy
      TsuOy
      Bronce
      Registro: 05-18-2008 Artículos: 97
      hooola muchachos como andaaan??? resulta q estuve jugando unos 100 HU y me quise fijar como es la onda de la linea "EV" y al principio me parecio q andaba bien, digamos cuando ganaba manos q no tendria q haber ganado (varianza) la linea iba para abajo y cuando todo andaba bien y ganaba un all in con una mano superior la linea iba para arriba. Pero en los ultimos tube una seguidilla de 4 o 5 en los q fui con manos superiores, con porcentajes de 64% y cosas asi en las q perdi, y la linea de EV empezo a bajaaar y bajaaaar!!

soy yo q entiendo mal el concepto de "EV" o puede ser q mi HM ande mal??
  • 2 respuestas
    • neocai85
      neocai85
      Bronce
      Registro: 05-31-2009 Artículos: 4.170
      Hola TsuOy

Un par de cosas que te pueden llegar a aclarar el tema; lo primero, es que la muestra de 100 Sit & Go es muy pequeña para tener una tendencia clara y valores mas centrados.

Otra cosa a tener en cuenta, es que tanto el HM como el PT no calculan de manera muy eficiente el EV para SnG.

Y por último, espero no lo tomes como una ofensa; puede ser que no tengas del todo claro el concepto del Valor Esperado, te dejo la definición de la Escuela que será mejor que si yo lo hago :D

http://es.pokerstrategy.com/glossary/Valor-esperado/

Saludos ;)

neocai85
    • TsuOy
      TsuOy
      Bronce
      Registro: 05-18-2008 Artículos: 97
      muchisimas gracias por tu respuesta!! tengo entendido q para lo q es heads up es bastante correcto!! a lo q yo me refiero es q me tira algunos movimientos como EV negativo, cuando A MI ENTENDER son claramente positivos!! por ejemplo les tiro una mano q me acaba de pasar:

HU hyper turbo. las ciegas 10/20

el villano con 240 fichas en la SB me openshovea y yo le hago call con 99... el holdem manager despues me tira q ese movimiento es -1,45.

esta bien q me tire valor negativo? para mi el call es claramente correcto y me tendria q dar ganancias a largo plazo, si no hago call con 99 entonces CON QUE? jajaja...

gracias por la guia q me pasaste, estaba buscando algo asi tambien para empaparme mas en el asunto ya q si bien es verdad q la muestra es pequeña, tengo ganas de pulir mi juego y entender q movimientos son mas bien rentables y cuales no!! muchas gracias por tu respuesta :D