Caso supuesto.

• carocanRNMD
      carocanRNMD
      Bronce
      Registro: 03-30-2009 Artículos: 2.609
      Hola.

Esta mano no es real, pero a todos no ha pasado algunas veces.

Inmaginemos que somos la BB y tenemos 1400 puntos, ciegas 100-50. Es un sit-and-go de 6 jugadores y quedamos cuatro por tanto la media de puntos está en (2250). No vamos bien de puntos pero tampoco estamos en situación desesperada.

Recibimos (77) y dos jugadores (incluido la SB) hacen "call".
      El flop es 2-3-6. Con este flop es probable que vayamos por delante, puesto que de haber un par mayor que el nuestro, habría subido en el pre-flop.
      Exceptuando las dos OUTS que nos sirven, cualquier otra carta que salga nos perjudica. Nos perjudica una J o una Q una K o un As. Si la carta es baja tambien nos puede hacer daño. Doblar el seis o que salga un cuatro y alguien ligue escalera.

Dado que vamos por delante y asumiendo las circunstancias ¿hariais vosotros "all-in"?. De hecho no deberiamos temer a un "Call" puesto que contra un posible (Q-K) ganariamos en tres de cada cuatro ocasiones. A mí no me parece una mala opción para poder incrementar nuestro stack.

Entonces ¿que opinais al respecto?.

Saludos.
  • 3 respuestas
    • Hidroem
      Hidroem
      Bronce
      Registro: 10-24-2009 Artículos: 6.037
      Buenas, yo veo muy claro un allin directo en el flop, por protección y valor, pero me gusta más incluso, cuando uno limpea y la SB completa, meter push preflop, hay mucho dinero muerto, tenemos buena equity preflop, y cualquier OC en el flop nos mata nuestra mano y tendremos que tirar muchas veces la mejor mano.

IMO Saludos
    • soulin92
      soulin92
      Entrenador
      Entrenador
      Registro: 09-02-2010 Artículos: 3.124
      original de Hidroem
      Buenas, yo veo muy claro un allin directo en el flop, por protección y valor, pero me gusta más incluso, cuando uno limpea y la SB completa, meter push preflop, hay mucho dinero muerto, tenemos buena equity preflop, y cualquier OC en el flop nos mata nuestra mano y tendremos que tirar muchas veces la mejor mano.

IMO Saludos
      + 1 yo directamente meto Ai pre
    • carocanRNMD
      carocanRNMD
      Bronce
      Registro: 03-30-2009 Artículos: 2.609
      Hola, Hidroem y Soulin.

Gracias a los dos por vuestras aportaciones. La verdad es que vuestro razonamiento es bien logico. Otra cosa es que las tablas de robo y rerobo, no dicen lo mismo. En todo caso, en otro post, un compañero que ha contestado a una duda mia (una mano que nada tiene que ver con esta) me ha indicado que en ciertos movimientos hay que guiarse por la manera de jugar del rival. Dicho de otro modo, las tablas son orientativas y susceptibles de poderse cambiar según las circunstancias.

Un saludo a los dos.