Hola a todos.

Ayer vi el video de Danport, sobre como jugar (AK) en etapas iniciales en los sits-and-go de 6 o 9 jugadores.

El video me gustó mucho, la verdad es que da gusto ver como se explica. Ahora bién, me quedaron algunas dudas al respecto. Dichas dudas son que a mi modo de entender que en algunos momentos se contradice con las tablas iniciales de la estartegia para sits-and-go.
En dichas tablas, aconsejan ser muy tight en etapas iniciales y en el video, en algunas ocasiones aconseja hacer "all-in" ante varios limpers. En otras ocasiones en vez de hacer "all-in" ante una subida (como dicen las tablas) prefiere hacer "call".

¿Debo interpretar esto en el sentido de que las tablas son a nivel basico y los consejos de Danport, son mejoras que debemos hacer a medida que nuestro nive de juego aumenta o tambien es una manera de mejorar nuestro nivel?.

A modo de ejemplo: en ajedrez primero te dicen que empieces sacando todas las piezas y te enrroques para despues pasar a ir progresivamente estudiando las distintas aperturas e ir mejorando la manera de sacar las piezas en función de como desarrolle el juego tu rival.

Un saludo a todos.