Deal del Sunday Million

• chaparrito77
      chaparrito77
      Entrenador
      Entrenador
      Registro: 05-04-2009 Artículos: 3.072
      El CL del SM esta haciendo el mejor deal de su vida, le ofrecen 200K cuando el 1er lugar le pagan 211K o sea podria ganar 220k y los otros "jugadores" por no decir una palabra despectiva estan aceptando.

LOL :coolface:
  • 11 respuestas
    • Diyucai
      Diyucai
      Bronce
      Registro: 02-02-2012 Artículos: 529
      el deal para el Argentino es bueno gana 31k mas de lo q ganaria si sale 5to
      199k para el CL :megusta
    • chaparrito77
      chaparrito77
      Entrenador
      Entrenador
      Pues ya cerraron el deal y el CL fue el tremendo ganador, cobra casi lo del 1er lugar sin riesgo y todavia tiene chance de ganar 20k mas. LOL :nh

Uploaded with ImageShack.us
    • Diyucai
      Diyucai
      Bronce
      Registro: 02-02-2012 Artículos: 529
      sisi, xq el deal es segun lacantidad de chips q tenes..y esta bien lo q hicieorn con el CL tenia muchas mas q el resto
    • chaparrito77
      chaparrito77
      Entrenador
      Entrenador
      Pues a mi no me ha gustado el deal sobre todo para los shorts, si soy el 3ero o 4to como el arg, no acepto el trato, arriesgo 15k o 30k para ganar 150k mas sin ningun problema vs 5.

Saludos
    • chaparrito77
      chaparrito77
      Entrenador
      Entrenador
      Finalmente lo gano el CL asi que se embolso 10K mas de los que le tocaban, que loco

No Limit Holdem Tournament
      PokerStars
      2 Players
      Hand Conversion Powered by weaktight.com
      $200+$15

Stacks:
      SB yurabond (3,460k) 4bb
      BB Danny98765 (67,140k) 84bb

Blinds: 400k/800k Ante 80k

Pre-Flop: (1,360k, 2 players)
      yurabond goes all-in 3,380k, Danny98765 calls 2,580k

Flop: 8:heart: 9:heart: K:spade: (6,920k, 2 players, 1 all-in)

Turn: K:heart: (6,920k, 2 players, 1 all-in)
      Danny98765 says "gg"

River: 7:diamond: (6,920k, 2 players, 1 all-in)

Final Pot: 6,920k
      yurabond shows a pair of Kings
      3:spade: 4:spade:
      Danny98765 shows two pair, Kings and Fives
      5:club: 5:diamond:

Danny98765 wins 6,920k (net +3,460k)

yurabond lost 3,460k

y el "segundo" lugar fue el short stack que cobro 85K :nh :coolface:
    • alvaroplayer
      alvaroplayer
      Bronce
      Registro: 01-18-2011 Artículos: 487
      Podeís alguno explicar brevemente como se hacen los deal en este tipo de torneos
    • chaparrito77
      chaparrito77
      Entrenador
      Entrenador
      Todos tienen la opcion en su info tab de darle click a una casilla que dice Deal, de ahi viene un host y les pregunta que tipo de deal quieren si chip chop o icm
      el chip chop se calcula de la siguiente manera.

Ejemplo, quedan 5 Jugadores

Todos tienen asegurados el premio del 5to lugar
      por lo tanto queda a repartirse el dinero del 4to 3ro 2do y 1ro. se suma todo eso y se divide proporcionalmente al numero de fichas que tenga cada uno

supongamos que la suma de esos lugares es 100

si alguien tiene el 50% de las fichas pues se llevara 50 en premios y asi sucesivamente todo esto MAS el premio del 5to lugar, ya que ese como les puse arriba ya lo tienen asegurado.

No se si me explique bien.

Y el metodo de ICM pues se meten los stacks a un calculador de ICM y se ocupan esos porcentajes en lugar de los del numero de fichas que tenga cada jugador.

Saludos
    • chaparrito77
      chaparrito77
      Entrenador
      Entrenador
      Ahi te va el ejemplo con el sunday million

pego imagen de la tabla que "utilizarian" los de Pokerstars para sacar sus calculos.

Uploaded with ImageShack.us

en la 1ra columna, easy lugar en el que va cada quien
      2da columna tamaño de los stacks
      3ra porcentaje de stack total
      4ta premio 5to lugar
      5ta premio 1er lugar y asi sucesivamente
      9na suma de todos los premios o dinero restante en juego menos 20,000 extras para el 1er lugar menos 289,460 que es la suma de 5 5tos premios que tienen asegurados cada quien: todo eso se multplica por el % de stack que tiene cada quien y sale el premio que le tocaria por chip chop que es la columna 10 o "J".

Saludos
    • alvaroplayer
      alvaroplayer
      Bronce
      Registro: 01-18-2011 Artículos: 487
      Gracias tío, muy buena explicación.

Entonces alguien lo propone y si todos están de acuerdo, se cierra el deal y se realiza el reparto, es interesante, espero estar algún día en esa situación.
    • kimikoloko
      kimikoloko
      Bronce
      Registro: 07-04-2009 Artículos: 1.290
      Pues es curiosa la situacion.

El CL esta claro que ha hecho negocio y el deal le conviene, pero poneros ahora en la piel del short,

tiene 11 BB, el 4º tiene 15 BB y el 3º 21BB, el teniendo bastante menos stack, que el resto, se asegura un premiop mayor que el 5º y el 4º.

De hecho se asegura 25000 mas que el 5º, puesto al cual tiene bastantes posibilidades de caer, y auque aguantara 4º todavia con el deal ganaba 8000.

A eso hay que añadir los posible 10000 en caso de que ganara.

Aun así algun osado dirá pues yo me la juego a por los 220000 (1er puesto), pero ahoraes donde me pondria en su piel, si son PRO o por lo menos regs de high level, pues seguramente lucharia por el primer puesto, pero si son amateurs (de mayor o menor nivel) con un curro normalito cada día, pues esa diferencia de 25000 puede suponer un año entero de curro. Por tanto no me parece menospreciable la diferencia, entiendo que existe un scary money terrible, como es lógico.

Y ante esta reflexion, para mi claramente perjudicados salen el 2º y 3º, que cobran como un tercer puesto, cuando doblan en fichas (o casi) al último clasificado.

En cualquier caso tamvbien aqui se habla de mucha pasta, y aunque al poker no se debe jugar con 'miedo' supongo que en situaciones de estas, el miedo 'existe' y no es buen consejero para jugar tu A-Game, por eso entiendo que un deal da mucha tranquilidad al resto, y baja severemente la varianza.
    • chaparrito77
      chaparrito77
      Entrenador
      Entrenador
      De acuerdo, pero uno no entra a este torneo para asegurarse 25-30-40 etc, uno entra a este torneo por la posibilidad de ganarlo por lo cual creo que por lo menos yo (y 25k serian casi 2 años de curro, tengo familia e hijos) no haria el deal, ya que es super dificil que me vuelva a encontrar en una situacion similar.

Por lo tanto, Considerando lo siguiente:

Cuantas veces volveremos a estar en esta misma situacion; posiblemente ninguna, posiblemente 2 o 3. Depende que tan buenos seamos.

No me rompo el lomo 10 hrs para decirle a un pelao, que tuvo la suerte de tener muchas fichas en el momento adecuado, Ah si anda llevate el primer premio sin riesgo.

No me pierdo la posibilidad de ganar 220k por asegurarme 28k y 32k respectivamente (4to y 5to)

Como 3ro y 2do en fichas tengo casi el doble y/o el doble que el short y el 4to lugar, espero a que se elimine otro jugador y la cosa "cambia"

Pero bueno, a ver cuando me encuentre en esa situacion y salga de puto, que agarro hasta menos de lo que le toca al 5to lugar o sea 50K no vaya a ser que sea un sueño, jajajaja :coolface:

Saludos