FR (0.25/0.50) AJ suit desde el boton vs un resteal de un mss

• waldo13
      waldo13
      Bronce
      Registro: 07-17-2009 Artículos: 678
      Datos del villano

resteal 13

Toda la mesa foldea y yo desde el boton subo a USD 0.75 y la sb ( que es un mss tiene usd 10) me sube a usd 2.25.

Debo subir, pagar o foldear, en caso de subir cual seria la cantidad??
  • 5 respuestas
    • jordihz
      jordihz
      Bronce
      Registro: 04-07-2009 Artículos: 2.698
      Es un easy 4B/C o push directo todo depende de las tonterias que el sea capaz de hacer ya que a veces veo MSS hacen mucho 3B y si haces bastante 4B a veces pushean basura asi que basaria mi decisión en eso. A partir de eso haria un push directo o un 4B x2 Call. (prefiero el 4B ya que les dejamos hacer tonterias con su basura).
    • EnriqueBunbury
      EnriqueBunbury
      Plata
      Registro: 05-20-2010 Artículos: 21.887
      Hola Waldo,

Solo con el resteal es dificil de saber si el 4Bet tiene un EV+, me refiero que va a depender del tipo de villano. Si es tirando a LAG su call al 4Bet va a ser mas light y la FE ser mucho menor.

Hay MS que se dejan todo el satck en guerra de ciegas se stackean bastante light,

Al rango de resteal de 13% le asigno este rango 77+,A7s+,KJs+,A8o+,KJo+

Del cual pienso que paga el push con 77+,AJs+,AJo+ (AJ esta al limite), esto significa un 7,24%

EV = Prob. de fold x Bote formado + Prob de call x (Equity x 80- 40)

EV = 0,44 x 13bb + 0,56 x (0,35 x 80 - 40) = -1

Como ves al largo plazo no esta siendo rentable el jugar 4Bet AI contra un rango de 13% de resteal del MS.

Aclaro que depende del tipo de MS, cuanto mas chico sea su Call, es decir mayor la FE, entonces ahi puede ser que tenga un EV+ el push con AJ.

Saludos
    • waldo13
      waldo13
      Bronce
      Registro: 07-17-2009 Artículos: 678
      original de EnriqueBunbury
      Hola Waldo,

Solo con el resteal es dificil de saber si el 4Bet tiene un EV+, me refiero que va a depender del tipo de villano. Si es tirando a LAG su call al 4Bet va a ser mas light y la FE ser mucho menor.

Hay MS que se dejan todo el satck en guerra de ciegas se stackean bastante light,

Al rango de resteal de 13% le asigno este rango 77+,A7s+,KJs+,A8o+,KJo+

Del cual pienso que paga el push con 77+,AJs+,AJo+ (AJ esta al limite), esto significa un 7,24%

EV = Prob. de fold x Bote formado + Prob de call x (Equity x 80- 40)

EV = 0,44 x 13bb + 0,56 x (0,35 x 80 - 40) = -1

Como ves al largo plazo no esta siendo rentable el jugar 4Bet AI contra un rango de 13% de resteal del MS.

Aclaro que depende del tipo de MS, cuanto mas chico sea su Call, es decir mayor la FE, entonces ahi puede ser que tenga un EV+ el push con AJ.

Saludos
      Pero de que tamaño debe ser el 4 bet? o debo ir all in directamente??
    • jordihz
      jordihz
      Bronce
      Registro: 04-07-2009 Artículos: 2.698
      Enrique a tenido un pequeño fallo en los cálculos:

Solo tenemos que pagar 37BB ya tenemos 3 invertidas.

EV = 0,44 x 13bb + 0,56 x (0,35 x 80 - 37) = 0.72 por lo que seria ligeramente ev+ (sin contar el rake claro)
    • EnriqueBunbury
      EnriqueBunbury
      Plata
      Registro: 05-20-2010 Artículos: 21.887
      Jordihz, tiene razon, yo suelo redondear por buscar el peor escenario, pero vemos que el move es casi even!

En cuanto a lo que comentas sobre el 4bet podes jugar 4Betx2,2 y pagar el push o pushear directo, yo suelo jugar 4Bet/AI contra 40bbs+ y contra un stack mas corto push directo