Hedry's Blog -- Dejando del todo el cash...

• Hedry
      Hedry
      Bronce
      Registro: 06-20-2009 Artículos: 1.857
      Hola a todos. Despues de tener varios blogs, varios retos y varias cosas que nunca han llegado a nada (hablando de cash games) he estado meditando de porqué no soy ganador en Cash games y porqué me tilda tanto jugarlos y he llegado a una conclusión muy sencilla.Sin estudiar, repasar manos y entender conceptos, esta ultima la más importante diria yo, es imposible ser ganador a largo plazo en el poker.

He buscado mil y una modalidades en las que ser ganador y solo lo he conseguido en los torneos rush de FT, y ¿porqué?, porque entendí el juego, tuve un buen coach y revisaba mis manos continuamente, por ello tengo buen bankroll para iniciarme otra vez cuando FT vuelva pero...

Si, lo confieso, he sido ganador en cash games durante períodos cortos, pero en realidad no mostraban más que unos conocimientos básicos de la estrategia y un juego con muchos leaks que en un futuro harían que busteara o que perdiera el interés por grindear debido al tilt extremo por "Calls inutiles" y digo calls inutiles porque hay veces que sabes que has perdido la mano y aún así te aferras a la posibilidad de que te estén blufeando, cuando sabes al 99% que no es así... Hacer movimientos que no tendriamos que hacer es perder dinero a la larga y es por eso que no me siento ganador en esta modalidad.
      Abro este blog, no para que me sigais ni para que me digais "oh que bien vas" sinó todo lo contrario, simplemente porque quiero tener un registro diario de lo que hago y lo que dejo de hacer, de los articulos que he leído, de los videos que he visto (sean una o mil veces), de las manos que he posteado en el foro, de la revisión que he hecho en mi base de datos, de poner las sesiones buenas, las malas y las idas de olla (que espero que no sea ninguna).
      Mi objetivo es aprender a jugar cash games ahora que tendré el bankroll de Full tilt, y quiero jugar en NL25, para ello voy a entrenar hasta dia 6 de noviembre en NL5, sin mirar dinero, solo mirando BB's.

Perdón por el tostón si lo habeis leido, pero necesitaba confesarme. Lo hago para mí y absolutamente para mi. Gracias

Objetivos del blog:

:diamond: Llevar un registro del material usado (videos, articulos), de las veces que se han usado y si se han entendido conceptos indispensables.
      :diamond: Postear manos en el foro ejemplar (con las que tenga dudas). Diariamente, despues de cada sesión.
      :diamond: Evaluar manos en el foro dando mi opinión con los conceptos aprendidos.
      :diamond: Preguntar 1 y mil veces si no he entendido algo a quien pueda ayudarme.
      :diamond: No marcar objetivos en manos, ni en BB's/100 ni nada por el estilo, todo lo que haga será sin pensar en €. (Muchos fallos se cometen al mirar los $ o €).
      :diamond: Aprender a jugar a poker teniendo en cuenta la varianza y ser ganador a largo plazo.

Como veis no me marco objetivos ni de llegar a NL100 ni de ganar tantos € simplemente porque quiero hacer esto bien, porque me gusta y porque creo que puedo hacerlo.

Empiezo en NL5 hasta que tenga el bankroll de FT en Stars, donde me plantearé un coach para ENTENDER CONCEPTOS.

Voy a decir algo más, por si no os basta con lo que ya habeis leido, si lo habeis hecho, porque un blog así no suele interesar a nadie. No gano miles ni nada por el estilo, pero este va a ser el primer ultimo blog donde voy a escribir, si esto sale bien perfecto, si no sale bien me retiro definitivamente del poker. Quiero aprender y voy a hacerlo a partir de YA.

Si, lo sé, es un tostón de blog, pero como he dicho antes, necesitaba hacer algo así para reconducir mi carrera pokeril, se que puedo hacerlo. Lo conseguiré!.
  • 73 respuestas
    • Hedry
      Hedry
      Bronce
      Articulos leídos y entendidos de hoy:

:diamond: 7 Consejos para convertirte en un jugador de NL de éxito
      :diamond: La teoría de las mesas cortas

Este artículo me ha recordado cosas que pensaba tenía asumidas y no es así. Cosas como:
      Tienes que tener claro que perder es parte del juego y que es inevitable.

Primero, se trata estar tilt. Cuando pierdas rápidamente los nervios debidoa una supuesta mala racha o te resulte muy difícil admitir la pérdida de tu stack, tendrás problemas en una mesa corta

s importante para el equilibrio y la capacidad de engaño de tu juego que te mantengas ilegible (engaño) y que no permitas que tus adversarios descubran qué cartas puedes tener.

Esta, muchas veces ya sea por tilt o por lo que sea, simplemente cambiamos nuestro juego al tener manos buenas...

:diamond: Shorthanded: principios básicos preflop

Deberías usar el rango adecuado para una subida de apertura dependiendo de cómo valores tu mesa. En una mesa muy loose deberías jugar tight y en una tight, puedes subir más loose. Al hacerlo no se hace ninguna valoración explícita sobre tu juego tras limpers o subidas de apertura.

Jajaja, cuando hay fishes me tildo y lo hago totalmente al revés...
    • Hedry
      Hedry
      Bronce
      La verdad que en PS hay muy buen material para llegar a ser ganador, solo se trata de cogerlo, usarlo y entenderlo. Luego aplicarlo a las mesas ya es otro cantar, pero se intentará.

Study and roll!! xD
    • Hedry
      Hedry
      Bronce
      Acabo de leer un articulo del Sr Maceiras y quiero destacar esto:

Sé que el enfrentamiento entre jugadores matemáticos e intuitivos, entre razón y emoción, es falaz y simplificador, pero ¿en qué defectos incurren los extremistas de ambos estilos? ¿Dónde se sitúa usted?

Es uno de lo grandes errores comunes, al menos en la modalidad MTT. En mi opinión, nadie puede ganar si carece de un conocimiento matemático de este juego, al menos a la larga. Desde luego, en la modalidad de cash, el perfil llamémosle racional de jugador es claramente ganador y por tanto en esta modalidad es básica para el éxito. Otra cosa es la modalidad MTT. Ahí entran en juego multitud de variables, imposibles de analizar con rigor matemático. Es este un tema que merece de un exhaustivo artículo y mejor nos lo reservamos para más adelante, aunque a modo de resumen te diré que un jugador extremista en la modalidad «intuitiva» es imposible que gane en la modalidad de cash, y un jugador extremista en el modelo «racional» o «matemático» no puede ganar MTT.

El artículo es del ABC y aquí está el link:

Juan Maceiras: el «sentidiño» y otros secretos para ganar al póquer

Recomiendo la lectura de esta "entrevista". Saludos
    • Hedry
      Hedry
      Bronce
      Articulos leídos y entendidos de hoy:

:diamond: Matemáticas del poker: las pot odds implícitas

La verdad que este articulo es muy bueno, aunque se queda corto en material. Tendré que buscar o leer más articulos sobre las pot odds implicitas ya que me fallan un poco los calculos. Seguiré leyendo...

:diamond: Los 8 tipos de jugadores y cómo conseguir su dinero

Un jugador pasivo casi nunca farolea, ya que el farol pertenece por naturaleza a un estilo agresivo.

Da igual a qué clase de oponente tengas delante, el truco es hacer lo contrario. Si es loose, tú debes ser tight. Si es tight, vuélvete loose. Si le gusta farolear vuélvete pasivo y déjale actuar. Si es pasivo, toma la iniciativa.

Un error típico que cometen un montón de jugadores es pensar lo siguiente: juega todas las manos, así que yo también puedo. Y viceversa.

En el poker no ganas dinero por tener mejores cartas que los demás de vez en cuando. Todo el mundo consigue buenas manos. Ganas dinero cuando sabes jugar tus manos mejor que tus rivales. Y, por supuesto, esto también se aplica a tus manos malas.

Esto tengo que gravarmelo a fuego en el coco...
    • Hedry
      Hedry
      Bronce
      Bueno pues ayer llegué de currar sobre las 21:30h y me inscribí en un par de torneos, sin ninguna suerte la verdad, ni en .com me habian pagado con manos tan marginales para flopear autenticas maravillas. En el Need For speed primera mano que me dan KK, abro a 6bb y me pagan 7 jugadores... Flop A y a tirarse jajaja. Y así un par de manos. Dejo las capturas, el único ITM fué en el Sunday Vertigo y en el Clásico un fish me aguantó 2 veces con parejas medias y me quedé tocado de stack, pusheo A7o cuando en ciegas habia autenticas rocas cuando me topo con su top range usease que nada que hacer. Aquí las capturas...

Bueno, esto es todo. El domingo que viene quizás me anime a jugar el Sunday Special, voy a poner un hilo para bancaje de unos cuantos torneos, a ver si alguien se anima a bancarme.

Por lo demás hoy seguiré leyendo articulos y viendo videos de Cash SH y alomejor me animo a hacer una sesioncilla a 4 mesitas. Saludos a los que me lean!
    • Hedry
      Hedry
      Bronce
      Primera sesión de NL25 en rush poker, por lo de los puntos dobles... No hace falta decir mucha cosa, me he encontrado muy comodo pero no he ganado nada de lo que deberia...

Para cash estoy leyendo Profesional NO Limit Hold'em de Slansky y la verdad que he aprendido muchisimo.

Mañana posteo un par de manos dudosas.
    • Hedry
      Hedry
      Bronce
      Buenassss, pues sí me he mudado de sala, en la que estoy ahora no es necesario tributar y tengo un deal de RB bastante bueno, el soft es bueno y se puede multitablear bien, suele haber entre 6 y 12 mesas de NL25 casi siempre, excepto por las mañanas que hay menos. Os dejo primera grafica y una mano para discutir. Saludos! A quien lo lea... xD

Hand converted with online PokerStrategy.com hand converter:

Reproducir mano

$0.1/$0.25 No-Limit Hold'em (6 handed)

Known players:
      SB:
      $8.00
      BB:
      $10.29
      MP2:
      $67.11
      MP3:
      $22.40
      CO:
      $8.90
      BU (Hero):
      $25.25

Preflop: Hero is BU with T, K.
      MP2 folds, MP3 raises to $1.00, CO folds, Hero calls $1.00, 2 folds, BB folds.

Flop: ($2.35) A, A, 9 (2 players)
      MP3 checks, Hero checks.

Turn: ($2.35) Q (2 players)
      MP3 checks, Hero bets $1.76, MP3 raises to $4.00, Hero calls $2.24.

River: ($10.35) 3 (2 players)
      MP3 bets $10.35, Hero calls $10.35.

Final Pot: $31.05.

Results follow:

Hero shows a flush, ace high(Ts Ks).
      MP3 shows two pairs, aces and queens(Jd Qd).

Hero wins with a flush, ace high(Ts Ks).

:s_cool:

• Hedry
      Hedry
      Bronce
      Hoy ha tocado remar y remar, remontada épica. La sesión de por la tarde no he ligado nada de nada 1,4k hands para un 2% de set, ridiculo. Me he comido todas las manos y mirad el resultado, luego he posteado manos, he revisado manos y he jugado una sesioncita de HU, he remontado algo y luego esta noche un rato más, no pude remontar a positivo porque son mas de las 12 pero con RB salgo más que positivo. Estoy feliz porque no me he tildado en ningún momento. La sala me gusta, los regs que hay de momento son explotables y el trato de Rakeback impresionante. Dejo grafica de hoy (ayer) Saludos!!

Gracias por 3betear light Me diste buenas odds... ;)

Reproducir mano

Known players:
      BB:
      $72.81
      MP2:
      $25.77
      MP3:
      $14.25
      CO (Hero):
      $25.35
      BU:
      $23.23
      SB:
      $24.75

Preflop: Hero is CO with 8, 8.
      2 folds, Hero raises to $0.75, BU raises to $2.13, 2 folds, Hero calls $1.38.

Flop: ($4.61) T, T, 8 (2 players)
      Hero checks, BU bets $3.07, Hero raises to $9.21, BU raises to $15.35, Hero raises to $23.22, BU calls $5.75.

Turn: ($48.93) 6 (2 players)

River: ($48.93) K (2 players)

Final Pot: $48.93.
      Results follow:

Hero shows a full-house, eights full of tens(8 8).
      BU shows two pairs, queens and tens(Q Q).

Hero wins with a full-house, eights full of tens(8 8).

Luego esta mano me pasa por bobo, por querer hacer slowplay...

Reproducir mano

Known players:
      MP2:
      $72.20
      MP3:
      $25.55
      CO:
      $50.47
      BU:
      $13.45
      SB (Hero):
      $25.00
      BB:
      $7.17

Preflop: Hero is SB with A, 9.
      MP2 raises to $0.75, MP3 calls $0.75, 2 folds, Hero calls $0.65, BB calls $0.50.

Flop: ($3) 8, 6, Q (4 players)
      Hero checks, BB checks, MP2 bets $2.00, MP3 folds, Hero calls $2.00, BB folds.

Turn: ($7) Q (2 players)
      Hero bets $4.66, MP2 calls $4.66.

River: ($16.32) 8 (2 players)
      Hero checks, MP2 bets $8.16, Hero folds, MP2 gets uncalled bet back.

Final Pot: $16.32.

Saludos a todos! me voy a la cama feliz!
    • Hedry
      Hedry
      Bronce
      Mañana de estudio me he leído el artículo oro de:

:diamond: Como jugar Jotas y Dieces

Luego he leído dos capitulos de Profesional NL Hold'em de Slansky, sobre el Commitmend y el Pot Control, muy didactico todo.

Luego he revisado manos, he estudiado rivales regulares y los he noteado. Creo que ha sido una mañana buena de estudio.

Estoy contento porque nunca había hecho estas cosas y veo que me lo estoy tomando más enserio que antes :p.

Para celebrarlo una buena comida y luego sesioncita.

Comida de comer!! mal pensados!

• Hedry
      Hedry
      Bronce
      Pues aparte de runear GOD mode y tener el %de Set que no tuve ayer, me he sentido super comodo, no he regalado ni una BB y he sacado valor a todas las manos en las que he jugado, estoy muy contento. Estoy aprendiendo mucho, tanto con Pokerstrategy como con el libro de Profesional NL Hold'em de Slansky, Miller y Flynn. Dejo grafica y manos muy sicks. Saludos!

Reproducir mano

$0.1/$0.25 No-Limit Hold'em (5 handed)

Known players:
      CO:
      $48.15
      BU:
      $25.00
      SB:
      $34.66
      BB (Hero):
      $31.98
      MP3:
      $11.70

Preflop: Hero is BB with K, K.
      2 folds, BU raises to $0.70, SB calls $0.60, Hero raises to $3.25, BU folds, SB calls $2.55.

Flop: ($7.2) 4, 4, 7 (2 players)
      SB checks, Hero bets $5.40, SB calls $5.40.

Turn: ($18) K (2 players)
      SB checks, Hero bets $10.00, SB raises to $26.01, Hero calls $13.33.

River: ($67.34) J (2 players)

Final Pot: $67.34.
      Results follow:

SB shows a pair of fours(T 8).
      Hero shows a full-house, kings full of fours(K K).

SB wins with a pair of fours(T 8).
      Hero wins with a full-house, kings full of fours(K K).

Reproducir mano

Known players:
      MP2 (Hero):
      $27.17
      MP3:
      $7.50
      CO:
      $27.56
      BU:
      $25.00
      SB:
      $23.55
      BB:
      $22.06

Preflop: Hero is MP2 with J, K.
      Hero raises to $0.75, 4 folds, BB calls $0.50.

Flop: ($1.6) J, 2, 6 (2 players)
      BB bets $0.25, Hero raises to $1.82, BB calls $1.57.

Turn: ($5.24) 3 (2 players)
      BB bets $5.24, Hero calls $5.24.

River: ($15.72) T (2 players)
      BB bets $14.25, Hero calls $14.25.

Final Pot: $44.22.
      Results follow:

Hero shows a pair of jacks(J K).
      BB shows a pair of sixes(6 4).

Hero wins with a pair of jacks(J K).

Reproducir mano

$0.1/$0.25 No-Limit Hold'em (5 handed)

Known players:
      BU:
      $25.64
      SB:
      $16.76
      BB:
      $8.60
      MP3:
      $24.95
      CO (Hero):
      $46.92

Preflop: Hero is CO with Q, Q.
      MP3 folds, Hero raises to $0.75, BU calls $0.75, 2 folds, BB folds.

Flop: ($1.85) T, K, 7 (2 players)
      Hero bets $1.38, BU calls $1.38.

Turn: ($4.61) 5 (2 players)
      Hero checks, BU bets $3.07, Hero calls $3.07.

River: ($10.75) 4 (2 players)
      Hero checks, BU bets $7.16, Hero calls $7.16.

Final Pot: $25.07.
      Results follow:

Hero shows a pair of queens(Q Q).
      BU shows high card king(Q 6).

Hero wins with a pair of queens(Q Q).

Os pondria más pero será un tostón!
    • piratapoker
      piratapoker
      Bronce
      Registro: 09-23-2008 Artículos: 2.110
      pero quien esta en modo sayayin fase4 jaja :sdrink buen blog loco ay buen material saludos pura vida
    • miguelrago
      miguelrago
      Bronce
      Registro: 08-07-2009 Artículos: 1.180
      wow nice hands , en que sala estas jugando O.o ? esas ballenas no se ven todos los dias
    • Hedry
      Hedry
      Bronce
      Jajajja la verdad es que no se ven no, pero algunos son regulares intentando haciendo outplay. Estoy jugando en Optimus poker, si quereis un buen deal de Rakeback enviadme un privado y hablamos, o agregadme a skype, me encontrareis por lorenlars o por Hedry. Saludos y gracias por pasaros a los dos!
    • Hedry
      Hedry
      Bronce
      Bueno, el tema va bastante bien, mañana pondré grafica de los ultimos dias. Tengo bank para NL50, deberia hacer Shots?. Tengo 30 cajas...

Saludos a todos!
    • Hedry
      Hedry
      Bronce
      Bueno pues pongo grafica de los dos ultimos dias. La verdad es que está yendo mejor de lo que me pensaba. Como dije ayer ya tengo bank para NL50 y le estoy dando shots a 1 o 2 mesas de las 6 que suelo jugar y de momento voy even creo. Os dejo algunas manos sicks y la grafica.

La grafica a partir de ahora que mixeo niveles la pondré en BB's y solo pondré las winnings, lo demás lo dejo, y no es que le deba al EV es que la grafica sale más limpia. A final de mes ya lo pondré todo junto. Saludos!

Reproducir mano

Known players:
      BU:
      $74.35
      SB (Hero):
      $25.00
      BB:
      $35.34
      MP2:
      $44.35
      MP3:
      $33.63
      CO:
      $12.03

Preflop: Hero is SB with J, J.
      MP2 raises to $0.50, 2 folds, BU raises to $1.85, Hero calls $1.75, BB folds, MP2 calls $1.35.

Flop: ($5.8) 7, 8, 4 (3 players)
      Hero bets $4.35, MP2 calls $4.35, BU calls $4.35.

Turn: ($18.85) 3 (3 players)
      Hero bets $18.80, MP2 calls $18.80, BU calls $18.80.

River: ($75.25) K (2 players)
      MP2 checks, BU checks.

Final Pot: $75.25.
      Results follow:

Hero shows a pair of jacks(J J).
      BU shows high card king(6 9).
      MP2 shows high card ace(A 5).

Hero wins with a pair of jacks(J J).

Se que la jugué mal, pero eran 2 fishes y sabia que si 3beteaba fuerte se iban a tirar los 2 xD .
    • Hedry
      Hedry
      Bronce
      Bueno, sesión de hoy swingy pero en positivo. Al final he cerrado con un suckout QQ vs KK en guerra de ciegas, pinché la Q en el flop jajaja. Dejo grafica y me piro de finde. Buen volumen esta semana ;) .

Reproducir mano

$0.25/$0.5 No-Limit Hold'em (6 handed)

Known players:
      CO:
      $49.25
      BU (Hero):
      $51.35
      SB:
      $50.00
      BB:
      $50.50
      MP2:
      $53.90
      MP3:
      $15.00

Preflop: Hero is BU with Q, Q.
      3 folds, Hero raises to $1.50, SB raises to $4.50, BB raises to $12.50, Hero raises to $51.35, SB folds, BB calls $38.00.

Flop: ($106.35) 6, 4, Q (2 players)

Turn: ($106.35) T (2 players)

River: ($106.35) 5 (2 players)

Final Pot: $106.35.
      Results follow:

Hero shows three of a kind, queens(Q Q).
      BB shows a pair of kings(K K).

Hero wins with three of a kind, queens(Q Q).

:fuckyeah
    • Hedry
      Hedry
      Bronce
      Buenas!! Gente, si leeis esto, soys españoles y no quereis declarar o fuera de españa y quereis una sala con un buen deal de RB y bastante fish suelto. Contactad conmigo por skype o por la comunidad. Nick en skype: Lorenlars.

Hablamos!
    • ReivaxiN
      ReivaxiN
      Bronce
      Registro: 02-26-2011 Artículos: 1.223
      me interesa, te agrego y te sigo !
    • Hedry
      Hedry
      Bronce
      Dia dificil, las primeras 1k manos no pinché ni un top pair. Al final en positivo pero muy poco, seguramente la ultima sesión de la semana. Dejo grafica y me piro a cenar! Saludos!

Os tirariais de esta mano???

Reproducir mano

$0.25/$0.5 No-Limit Hold'em (6 handed)

Known players:
      BB:
      $49.30
      MP2:
      $20.10
      MP3:
      $50.00
      CO:
      $59.03
      BU (Hero):
      $51.79
      SB:
      $97.26

Preflop: Hero is BU with 9, 9.
      MP2 raises to $1.12, 2 folds, Hero calls $1.12, SB folds, BB raises to $2.00, MP2 folds, Hero calls $0.88.

Flop: ($5.37) T, 7, 8 (2 players)
      BB bets $3.76, Hero raises to $11.28, BB raises to $47.30, Hero calls $36.02.

Turn: ($99.97) J (2 players)

River: ($99.97) A (2 players)

Final Pot: $99.97.

Results follow:

Hero shows a straight, jack high(9s 9c).
      BB shows three of a kind, aces(Ah Ad).

Hero wins with a straight, jack high(9s 9c).

:fdrink