Stack en las mesas

• authman
      authman
      Bronce
      Registro: 08-07-2008 Artículos: 811
      Hola a todos,

Acabo de empezar con el Omaha, y me gustaría plantear varias cuestiones relativas a cuánto dinero hay que tener en las mesas de Omaha:

1. ¿Hay que estar constantemente recomprando al máximo de 100BB?

2. ¿Y si el límite de la mesa está más arriba (p.e. en Stars, en 1/2 cents y 2/5 cents puedes entrar con 200BB)?

3. Si en la mesa vas ganando, ¿es recomendable levantarse de la mesa al llegar a algún número de cajas por miedo a perder todo lo ganado? ¿Depende de los stacks de los rivales (considerad también esta situación de que en los microlímites puedes entrar con 200BB)?

Gracias por vuestros consejos.

Un saludo.
  • 4 respuestas
    • EulogioJ
      EulogioJ
      Bronce
      Registro: 08-12-2007 Artículos: 1.292
      Pues es exactamente igual que en holdem, si quieres aprovechar una buena mano al máximo, tienes que tener el máximo de dinero posible

Si estar en una mesa con dos cajas te da miedo porque puedas perderlas contra otro jugador, entonces es mejor que te salgas y abras otra mesa distinta. Eso ya depende de lo cómo que te sientas tú jugando deep stack...
    • alheocmo
      alheocmo
      Bronce
      Registro: 10-06-2008 Artículos: 1.269
      yo te recomendaria que hasta que tengas harta experiencia solo juegues con la mitad y levantate al doblar
      cuando aprendas a foldear nut de escala media contra muchos jugadores y par de AA porque puedes estar perdido
      y reconocer una gran cantidad de variables que da omaha juega sin arriesgar mucho de tu bank con 1000 no jueges mas pot limit25 o 50
      muy atento con los jugadores que juegan multimesa siguelos estudialos y
      ve como ellos se enfrentan a los fish y aprende
      ojo con los nut de escala aunque sea la mayor y encuentres resistencia re raise trata de no volverte loco si no puedes mejorar tu mano
      y con los full igual cuidado puede haber uno mas grande que el tuyo

la ganancia del omaha es saber botar las manos dudosas busca a tu fish y atrapalo ahi esta la plata y juega lo mas conservador pre flop y si tienes una mano en el flop o buenos proyectos ataca algun fish va a pagar y trata de no hacer slow play
      ojo que mientras mas y mejor juegues mas asquerosos badbet te tocaran en limites bajos asi que pasiencia suerte
    • authman
      authman
      Bronce
      Registro: 08-07-2008 Artículos: 811
      Hola a todos, y gracias de nuevo por vuestros comentarios.

El problema es que yo vengo del Fixed, con lo que desconozco la gestión de stack de NL. Los conceptos de cajas, SSS y BSS me suenan sólo de oídas.

¿Podéis recomendarme (o explicarme así como para fishes :D ) algún artículo que me pueda venir bien?

Un saludo.
    • Alex4Ever
      Alex4Ever
      Bronce
      Registro: 11-28-2007 Artículos: 1.474
      En omaha dada la varianza que hay es mejor jugar solo con 100bb , especialmente si estas empezando , porque por 200bb puedes tener decisiones muy complicadas con sets o con combo draws que al final acabas foldeando de manera erroneo o pagando cuando no deberias.

Ademas que jugarse flips de 200bb es como estar jugando en el nivel superior y en principio se supone que no tendremos bank para soportar esa varianza.

Sobre los articulos , los puedes encontrar todos en la seccion de estrategia de PokerStrategy

saludos