cold call con equilab

• immodium3000
      immodium3000
      Bronce
      Registro: 05-08-2012 Artículos: 813
      Buenas me gustaria que me ayudases con el rango de cold call en equilab.

Lo he puesto en el foro de matematicas pero nadie me responde alli, haber si me pudieras echar una mano.
      Me gustaria saber como calcualr el rango de cold call de los villanos.
      Imaginemos que un villano tiene un 6% de cold call y un 3bet del 3%¿ sumaria esos dos rangos poniendolo en el equilab 9% y le resto un 3% del 3bet? ¿ ese seria el rango con el que me hacen cold call? ¿ o puedo poner directamente en la barra el rando 9-3% y me diria el rango?.

Tambien he visto que hay un cuadrado con una flechita verde al lado de la barra donde pones los rangos, pinchando en ella puedes poner limp y call. Yo pongo un rango del 6% de cold call, me voy a la flecha verde pincho y le doy a call, dentro de ese call me aparece un submenu que pone lo siguiente: -cold call, 1:3,1:5,1:7.1:9, nose que significan. Si me lo pudieras explicar te lo agradeceria.
      Bueno le damos donde pone cold call y me aparece un rango enorme.EJ.- 6%:88+,ATs+,KQs,AQo+. Pincho en cold call:TT-22,KTs+,QTs+,J9s+,T8s+,98s,87s,KJo+,QTo+,JTo,T9o,98o. No entiendo porque sale ese rango, un villano que tiene ese cold call deberia pagar practicamente con pp medias y algunas cartas altas o SC.

Gracias de antemano un saludo.
  • 7 respuestas
    • Hidroem
      Hidroem
      Bronce
      Registro: 10-24-2009 Artículos: 6.037
      Buenas, como yo lo hago:

Si tiene un 3% de 3bet, como siempre es por valor, pongo en el equilab las mejores manos hasta llegar a un 3%, o sea: JJ+,AKs,AKo

Entonces para calcular el coldcall, esas manos ya no las pongo, y voy poniendo posibles manos hasta llegar al 6%, PP, SC, Axs, etc. En el caso del 6%, yo le asignaria un rango de: TT-22,AQs-AJs,KQs,QJs,AQo

No se si se entienden mis cálculos

En cuanto a lo que comentas del cold call 1:3, etc. NPI,Ya lo buscaré y lo postearé, pero he visto que a número más alto, rango más fish.

Saludos

Hidro
    • immodium3000
      immodium3000
      Bronce
      ok muchas gracias hidroem, esque estoy hecho un lio con esto del cold call, ademas como los rangos que vienen no son reales en el equilab, pues me lio todavia mas.

Un saludo y gracias.
    • Hidroem
      Hidroem
      Bronce
      De nada immodium3000, para eso estamos. Cualquier consulta no dudes en postearla.

Saludos

Hidro
    • immodium3000
      immodium3000
      Bronce
      Otra cosa hidroem, se me olvido comentarte antes, para asegurarme, un rango de 3bet verdadero seria algo asi, mas o menos:

-0.5%:AA
      -1%:KK
      -2.5%:QQ+, AKs, AKo
      -3.8% sin JJ:QQ+, AQs+, AQo+
      -3%:JJ+, AKs, AKo
      -4.2%:JJ+, AQs+, AQo+
      -4.6%:TT+, AQs+, AQo+
      -4.98%:TT+, AJs+, AQo+
      -5.88%:TT+, AJs+, AJo+
      -6.33%:99+, AJs+, AJo+
      -6.6%:99+, ATs+, AJo+
      -6.9%:99+, ATs+, KQs, AJo+
      -7.84%:99+, ATs+, KQs, AJo+, KQo
      -8.3%:88+, ATs+, KQs, AJo+, KQo
      -8.6%:88+, ATs+, KJs+, AJo+, KQo
      -8.9%:88+, ATs+, KTs+, AJo+, KQo
      -9.8%:88+, ATs+, KTs+, ATo+, KQo
      -10.1%:88+, A9s+, KTs+, ATo+, KQo
      -11%:88+, A9s+, KTs+, ATo+, KJo+
      -11.3%:88+, A9s+, KTs+, QJs, ATo+, KJo+

Saludos y gracias de nuevo.
    • D4NIP0KER
      D4NIP0KER
      Bronce
      Registro: 06-22-2009 Artículos: 947
      yo pongo en elequilab 3% o 6% o el rango que sea y te da las cartas directamente, nose si esta bien hacerlo asi.
    • Hidroem
      Hidroem
      Bronce
      Buenas, como dice D4NIP0KER, es más sencillo poner el porcentaje de 3bet en el equilab y te dirá que rango de manos está 3beteando. Aunque en los rangos que me pones, sólo me fiaría los que sean más bajos, o sea, del 3 ó 4% o menos, que siempre son por valor. Si un villano tiene un 3bet del 11%, te está haciendo mucho 3bet light, y te puede estar 3beteando cualquier cosa, AXs, AXo, KX, SC, SPP, etc, dependerá del villano que manos le gusta 3betear.

También debes tener en cuenta que para que esta stat sea fiable debes tener miles de manos, ya que un 3bet del 17% o más del que tengas sólo 300 manos, puede ser que lo haya hecho sólo 2 veces porque no ha tenido más oportunidades. Si tienes un villano con un 3bet alto, lo que yo hago es mirar el detalle de las veces que lo ha hecho contra las oportunidades, ya que con pocas manos es un dato poco fiable.

Saludos

Hidro
    • immodium3000
      immodium3000
      Bronce
      ok muchas gracias por las respuestas!!