Calculos Equilab.

• porqueno1
      porqueno1
      Bronce
      Registro: 05-25-2009 Artículos: 531
      Hola estoy intentando hacer unos cálculos con el equilab pero no estoy seguro de si voy por el buen camino por lo que os pido porfavor si alguno pudiera mirarlo un poco para saber si estan bien.

Por ejemplo en esta situación quiero calcular con que manos seria rentable hacer call a un 5betAI despues de un 4b preflop y pongo estos datos:

Stacks efectivos 100bbs nl25

Yo hago 4bet a 6,25 y el villano con un rango de AK,KK+ hace push.
      Tendria que pagar 18,75 para un bote de 50,35 aprox, que quitando el rake serian unos 48.

El rango que me da por lo que veo es bastante amplio y no acabo de entender si esto quiere decir que pagar con estas manos seria rentable porque yo de momento no me veo pagando los push de los regulares con J7s...

A la espera de respuestas sigo trasteando haber si saco algo interesante

EDIT: Si le añado QQ no cambia mucho...
      Rango de manos con equity mayor que 28.00 %:

22+
      A2s+, QTs+, J9s+, T7s+, 96s+, 85s+, 74s+, 63s+, 53s+, 43s
      AKo

Y con QQ JJ y AQs
      Rango de manos con equity mayor que 28.00 %:

22+
      A2s+, KTs+, Q9s+, J9s+, T8s+, 97s+, 85s+, 75s+, 64s+, 53s+, 43s
      AQo+
  • 1 respuesta
    • Hidroem
      Hidroem
      Bronce
      Registro: 10-24-2009 Artículos: 6.037
      Buenas, si tienes que poner 18,75 para un bote total de 50.35, necesitas una EqMin de:

18,75 / 50,35 = 37,27

Por lo que no entiendo de donde sale tu 28%

Si pones esta equity mínima en la calculadora de rangos, con un rango de push de AK, KK+, te da un rango de 22+, AKs. Esto es porque tienes 6 combos de AA, 6 combos de KK (12 combos de parejas) y 16 combos de AK (12 de AKo y 4 de AKs), con lo que con 22+ vas un poco por delante de una mayor parte de su rango, ya que hay más combos de AK que de pareja AA,KK.

Si le añades a su rango de push QQ, el rango que te da para pagar el allin es el mismo que el de él, QQ+ y AK.

Creo que aquí, tu error está en el cálculo de ese 28% que no se de donde lo sacas, ya que si lo calculas descontando el rake:

18,75/ 48 = 39

la equity que necesitas es mayor.

Espero haberte aclarado algo.

Saludos.