kk en burbuja

• kualkierdia
      kualkierdia
      Bronce
      Registro: 01-08-2012 Artículos: 2
      torneo en vivo de 50 euros 67 jugadores, quedamos 12 cobramos 10, ciegas ante 400 2k-4k , tengo 20k chips y me sale kk de ante dealer, dealer y ciega pequeña tienen mas de 50k pero la ciega grande le quedan sobre 22k.

Todos foldean hasta mi y yo subo hasta 9k, dealer y pequeña fold, la grande me pregunta que me queda, se lo piensa, duda y finalmete me dice que oll-in, obviamente hago call y el villano me enseña A6 y sale lo siguiente:

flop: 328
      turn:A
      river:6

A la vez que transcurre esta mano en la mesa de al lado se va otro a la calle, asi que se rompe la burbuja, si no me sale kk y hubiera foldeado la mano seguramente al 11 de la mesa le hubieran dado 50 euros del primer clasificado para romper l burbuja y hubiera cobrado, la pregunta es como debia actuar ante esta situacion...
  • 8 respuestas
    • deivisz
      deivisz
      Bronce
      Registro: 03-14-2011 Artículos: 1.179
      Nada que hacer, que preferías cobrar 50€ por ser bubble boy, o intentar doblarte para poder entrar en ft un "poco" mas comodo?

No foldeo KK en esa situación ni de coña, totalmente std.
    • kimikoloko
      kimikoloko
      Bronce
      Registro: 07-04-2009 Artículos: 1.290
      No tienes que dudar, AI en vez de la subida, pero con esa mano no puedes fooldear.

Para mi el hecho de subir a 9K con solo 5 ciegas es un error, debes ir AI directo, así quizas folde un rango un poco mayor, pero es que además le obligas a llegar al shutdown, por 2.5BB le dejas ver el flop, y luego te puede matar.

Para este caso seguramente hubiese sido el mismo resultado, pero es mas complejo ver AI con A6 que meterlo, aunque en este caso sea parecido.

Es una putada quedarse en Bubble, pero foldear KK con 5 ciegas, es un errror garrafal, sólo en ciertos casos muy específicos se podria foldear, y la gran mayoria de ellos se deberian a jugar fuera de Bank, y no deberias de jugar NUNCA fuera de Bank.

Pierdes mucha mas pasta foldeando KK en esa situacion que perdiendo contra A6.
    • kualkierdia
      kualkierdia
      Bronce
      Registro: 01-08-2012 Artículos: 2
      Después de darle muchas vueltas mi conclusión es que si hubiera igualado pre flop y la grande pasa cosa de la que tengo dudas por que era un jugador muy agresivo( 30 minutos antes me pago preflop una subida con j 7 y a una escalera barrigona en flop me metió el oll-in de cara) y se ve el flop 328, la pequeña pasa y le meto el oll-in en flop hubiera sido incapaz de pagar, y yo no meti todo en preflop por que si veia un as en flop quería tener la opción foldear.

Creo que esta claro que preflop hay que hacer oll-in aunque ami me gusta mas el call, y si se me vuelve a dar esa situacion creo que me voy a decantar por call y si me hacen oll-in obviamente pagar, y si en flop sale AS y me pegan foldeo y sigo con 16K fichas, que os parece el call preflop en esta situacion?
    • xcarlox
      xcarlox
      Bronce
      Registro: 07-18-2007 Artículos: 1.212
      original de kualkierdia
      torneo en vivo de 50 euros 67 jugadores, quedamos 12 cobramos 10, ciegas ante 400 2k-4k , tengo 20k chips y me sale kk de ante dealer, dealer y ciega pequeña tienen mas de 50k pero la ciega grande le quedan sobre 22k.

Todos foldean hasta mi y yo subo hasta 9k, dealer y pequeña fold, la grande me pregunta que me queda, se lo piensa, duda y finalmete me dice que oll-in, obviamente hago call y el villano me enseña A6 y sale lo siguiente:

flop: 328
      turn:A
      river:6

A la vez que transcurre esta mano en la mesa de al lado se va otro a la calle, asi que se rompe la burbuja, si no me sale kk y hubiera foldeado la mano seguramente al 11 de la mesa le hubieran dado 50 euros del primer clasificado para romper l burbuja y hubiera cobrado, la pregunta es como debia actuar ante esta situacion...
      Te quedan 20K en ciegas 2K/4K ante 400, la mano te viene foldeada, como quedan 12 supongo que en tu mesa hay 6 jugadores entonces el pozo es 400*6+2K+4K=8.4K

Si tienes 20K es insta all in, porque con tu subida tan pequeña el BB facilmente pensara este tiene KQ QJ con mi A6 estoy ganando vamos por el flip....
    • kimikoloko
      kimikoloko
      Bronce
      Registro: 07-04-2009 Artículos: 1.290
      Creo que te falta mucho por estudiar.

El Call preflop es mucho peor movimiento, salvo porque esperes el AL-IN de la BB, porque le estas dando la oportunidad de chekear con cualquier cosa y que le salgan sus cartas en el flop. Si es muy maniac, o tienes estudiado que ante tus check hace AI any two (cosa bastante normal entre jugadores semi-reg).

Si solo piensas en que perdistes 50 euros tu mismo, pero a si te ira mal en el poker (te lo digo de buenas, como consejo), tienes que irte de un torneo pensando: 'jugé bien pero no tuve suerte', no puedes irte diciendo: 'jugué mal y no tuve suerte', la diferencia entre la primera y la segunda opcion es que a la larga con la segunda ganaras mucho mas dinero.

Si en otro torneo actuas igual o calleando en la misma situacion, este fallo no te abra servido de nada, en el poker hay que aprender, y sobretodo no ser resultadistas.

Pero vamos CALLEAR con KK, y 5BB en un torneo, por mucha burbuja que halla, me parece un error y muy gordo.

Eso si todo es mi opinión quizas algún reg. te aconseja lo contrario, aunque lo dudo mucho.

Agur
    • BlackHawky
      BlackHawky
      Bronce
      Registro: 05-28-2010 Artículos: 36
      Yo creo que no cometiste error alguno, Pushear AI desde D o hacer una subida es casi lo mismo para tu stack. El hecho es que quieres dejar todo el stack con esta mano. Ahora si lo piensan el hecho de hacer esa mini-subida (algo donk para las ciegas que nos kedan) posibilita el hecho de que manos peores nos manden all in, creo que el A6 de todas maneras iba a terminar AI contra a ti. Asi que solo mala suerte. Ahora si pensabas hacer ese raise y luego folear si aparecia un A eso si era una tonteria, tu ya estabas commited, la verdad es que hay jugadores muy malos que talvez por el hecho de ser burbuja te pagaban el raise para tratear de hitear su par, manos como KQ,KJ,QJ. y si hitean te dejan el stack y si no fold.
      Es mi humilde opinion.
    • ariakna
      ariakna
      Bronce
      Registro: 11-29-2008 Artículos: 4.091
      Esa mano y con esas fichas es infoldeable, por mucho que duela romper la burbuja y quedarse fuera:(
      Yo hubiese metido all in directo y a cruzar los dedos:D .

Saludos.
    • xcarlox
      xcarlox
      Bronce
      Registro: 07-18-2007 Artículos: 1.212
      original de ariakna
      Esa mano y con esas fichas es infoldeable, por mucho que duela romper la burbuja y quedarse fuera:(
      Yo hubiese metido all in directo y a cruzar los dedos:D .

Saludos.
      + 10^n