[SH] 3bet flop o no 3bet

• Robolomos
      Robolomos
      Bronce
      Registro: 08-16-2010 Artículos: 4.214
      Es una lucha de ciegas Capeo PF. Hago mi apuesta de continuación y me sube tengo para hacer una 3bet? Segun la equilada que he hecho no tengo el 66% pero no he metido en su rango overcards.....

Una vez que he hecho la 3bet? se debe apostar en el turn?

gracias de antemano :)

$0.05/$0.10 Limit Holdem
      PokerStars
      5 Players
      Hand Conversion Powered by weaktight.com

Stacks:
      UTG (3.45) 69bb
      CO (2.95) 59bb
      BTN (1.24) 25bb
      Robolomos (SB) (5.05) 101bb
      BB (1.79) 36bb

Pre-Flop: (1.4 SB, 5 players) Robolomos is SB Q:heart: A:heart:
      3 folds, Robolomos raises, BB 3-bets, Robolomos 4-bets, BB calls

Flop: 5:club: 3:heart: J:heart: (8.0 SB, 2 players)
      Robolomos bets, BB raises, Robolomos 3-bets, BB calls

El rango de raise que le pongo es el siguiente, que os parece?

Mesa: J:heart: 3:heart: 5:club:
             Equity   Ganar  Empate
      SB     56.73%  56.34%   0.39% { AhQh }
      BB     43.27%  42.88%   0.39% { 99-55, 33, AJs, KJs, QJs, KhTh, Kh9h, Kh8h, Kh7h, Kh6h, AJo, A5o-A2o, KJo, QJo }

Turn: 8:club: (7.0 BB, 2 players)
      Robolomos checks, BB checks

River: 5:heart: (7.0 BB, 2 players)
      Robolomos bets, BB calls

Final Pot: 9.0 BB BB shows K:club: Q:spade: Robolomos wins 8.7 BB (net +4.2 BB) BB collects 0.0 BB (net -4.5 BB)
  • 3 respuestas
    • JLeitmotiv
      JLeitmotiv
      Bronce
      Registro: 01-02-2009 Artículos: 756
      Ese donk check en el turn no me parece que esté bien. Con todos los proyectos que tenés...

Ahora, en el rango que le ponés a BB te faltan pockets altos, no? Porque si suponés que por valor haría call flop raise turn, también deberías sacarle manos buenas ahí como AJ, KJ y hasta QJ.

Los raise en el flop IP son rarísimos, y, en mi experiencia, son semibluff o bluff, ya que por valor casi cualquiera jugaría call flop raise turn. Generalmente, salvo que haya historia o sea un jugador que se adapte muy bien, es un movimiento bastante fishy.

Creo que por eso es que lo estándar es hacer bet/3b flop bet turn, para no darles freecard a los proyectos cuando tenemos mano, y con proyectos para semibluff, porque no necesitamos mucha FE para que funcione (cuánto, típicamente? alguien me ayuda aquí?).

A, eso, unas stats de BB no vendrían mal tampoco :)

Una aclaración particular. Como llevás el único proyecto que hay a las nuts, talvez te convenga a vos conseguir la freecard. Así, de alguna forma extraña, lo conseguiste.
    • Robolomos
      Robolomos
      Bronce
      Registro: 08-16-2010 Artículos: 4.214
      Interesante eso del Raise flop IP pensare sobre ello y lo ire comprobando a ver si en los limites que juego tambien se cumple

Stats imposible dartelas porque con Revisor de manos de FPDT no es posible saber las stats :(

Pero parece claro que se me escapo una bet en el turn para darme CB en river si no ligaba
    • UNIKORNIO200
      UNIKORNIO200
      Bronce
      Registro: 03-31-2009 Artículos: 4.386
      El raise IP no tiene por que ser bluff o semibluff ya que muchos jugadores hoy en día juegan raise directamente con manos hechas por valor, por eso yo no quitaría TP buenos. Sí quitaría 5x porque es muy agresivo que hiciera eso después de tu cap en el flop. Y también añadiría JJ+, y también TT.

En esta situación ya has visto que no puedes hacer 3bet por valor porque no tienes 66% de equity. Entonces ¿por qué hacerla?

Podrían haber 2 motivos:

- Tenemos FE contra manos mejores. No es el caso aquí porque nadie va a tirar una mano mejor, ya que una mano mejor aquí es una pareja. Solamente puedes conseguir que se tire una mano peor, por ejemplo on proyecto de color peor o un poket bajo. Digo que un poket bajo es una mano peor porque incluso aunque vayas perdiendo ahora, tienes + de un 50% de equity con todos los outs que tienes contra un poket (9+6 outs)

- No queremos dar cartas gratis. No es grave dar carta gratis aquí porque tenemos el proyecto nut, es decir si el rival juega check en el turn no pasa nada, no puede aspirar a ganarnos si tiene un proyecto. Por lo contrario, si intentamos contrarestar la carta gratis podemos acabar recibiendo una resubida cuando nosotros vamos por detrás, cosa que no queremos.

Por lo tanto, bet/call flop, x/c turn, donk river si ligamos.

Un saludo!