calcular rango de cold call de los villanos

• immodium3000
      immodium3000
      Bronce
      Registro: 05-08-2012 Artículos: 813
      Buenas me gustaria asegurarme de calcular correctamente el rango de cold call de los villanos con equilab, haber si alguien controla y me puede echar una mano.

un ejemplo: un villano tight con un 3bet del 3% y un cold call del 5% en el equilab aparece este rango:3% 99+, AQs+, aunque realmente para mi un 3% seria JJ+, AKs, AKo.(nose porque aparece ese rango).bueno a esto le sumamos el 5% en total marco un 8%, nose si se hara asi correctamente, a este 8% le queto mi rango de 3bet el 3% JJ+, AKs, AKo, y me da algo asi TT-88, AQs-ATs, KTs+, QJs, AQo-AJo, pero realmente este jugador no creo que haga un cold call por ejemplo con AJs, KQs,KTs, KJs,QJs, ATs,AJo, ¿o si?, que alguien me lo explique porfavor. Antes que ponerle en esas manos le pondria mas PP. Bien si elimino esas manos y pongo las PP me quedaria el siguiente rango TT-22, AQs, AQo. ¿ este seria su rango verdadero de cold call?

2º ej.- un villano con un 3bet del 6% el equilab marca 88+, ATs+, KQs, AQo+, pero para mi lo real seria:99+, AJs+, AJo+, y un rango de cold call del 15% equilab:77+, A7s+, K9s+, Q9s+, JTs, ATo+, KTo+, QJo, y algo mas real:88-22, ATs-A2s, K9s+, Q9s+, J9s+, T9s, 98s, 87s, ATo-A9o, KTo+, QTo+.

El problema que ese rango mas real me lo invento yo ya que creo que los villanos pagaran mas con PP en busca de set o con SC por sus draws que con A8o o k7s por ejemplo.

Aqui dejo una lista con los rangos de 3bet de los villanos por si a alguien le ayuda, ademas si alguien quiere rectificar algo pues mejor:
      -0.5%:AA
      -1%:KK
      -2.5%:QQ+, AKs, AKo
      -3.8% sin JJ:QQ+, AQs+, AQo+
      -3%:JJ+, AKs, AKo
      -4.2%:JJ+, AQs+, AQo+
      -4.6%:TT+, AQs+, AQo+
      -4.98%:TT+, AJs+, AQo+
      -5.88%:TT+, AJs+, AJo+
      -6.33%:99+, AJs+, AJo+
      -6.6%:99+, ATs+, AJo+
      -6.9%:99+, ATs+, KQs, AJo+
      -7.84%:99+, ATs+, KQs, AJo+, KQo
      -8.3%:88+, ATs+, KQs, AJo+, KQo
      -8.6%:88+, ATs+, KJs+, AJo+, KQo
      -8.9%:88+, ATs+, KTs+, AJo+, KQo
      -9.8%:88+, ATs+, KTs+, ATo+, KQo
      -10.1%:88+, A9s+, KTs+, ATo+, KQo
      -11%:88+, A9s+, KTs+, ATo+, KJo+
      -11.3%:88+, A9s+, KTs+, QJs, ATo+, KJo+

Recordad que estos son los rangos del 3bet, no del coldcall que como dije, creo que entrarian mas las PP, si alguien tuviese alguna tabla parecida sobre el cold call se lo agradeceria.

Un saludo!!
  • 1 respuesta
    • Maroto77
      Maroto77
      Bronce
      Registro: 03-14-2009 Artículos: 14.484
      Posteo para seguir el hilo.

El principal problema que veo a calcular rangos es que los cálculos han de ser para cuando no entremezclan manos de coldcall con manos de 3bet, tanto para 3bet como para coldcall.

Además para realizar un cálculo exhaustivo de rangos no sé hasta qué punto tendríamos que evolucionar el cálculo hacia 3bet/fold, 3bet/call para poder restringir su rango real a partir del rango teórico que nos dan los stats básicos.

Realmente pienso que más que una tabla lo que se necesita es una calculadora que además sea sencilla de manejar, aunque obviamente sólo será utilizable sin sesiones de por medio.