Vaya forma de salir de un torneo

• emanq1987
      emanq1987
      Bronce
      Registro: 03-15-2008 Artículos: 80
      Hola a todos...

No suelo escribir en los foros pero es que hoy lo necesito.
      Acabo de terminar el freeroll de 10.000$ que todos conocen de mansion en el puesto 59. Antes que nada os comento un poco la situación....tenía unas 12000 fichas y iba bien entre los 15 primeros, vamos que si dejo pasar unas vueltas más ya cobraba ya que había por detras mucha cola con jugadores de 3, 4 y 5bb.Bien, desde cutoff recibo kk, en primeras posiciones habia un tipo que llevaba par de rondas subiendo para robar ciegas ya que estaban bastante altas ya(500/1000) sube 3000, otro en posiciones medias va all in ya sabiendo que el tipo este estaba robando ciegas sin cortarse un pelo y entonces hace un steal re raise de esos ya que me imagino que quería terminar la mano preflop. Yo me quedo pensando un poco ya que cabe la posibilidad de que tenga ases pero al final pienso que con ases no iría all in si no que lo que intentaría es sacarle el mayor rendimiento. Entonces yo le pongo en un rango de manos como ak aq y puede ser que incluso qq jj. Después de pensarmelo un rato veo su all in y bueno el tipo me muesta ak....y me quedo un poco tranquilo al saber que voy por delante y que hice la lectura correcta ....pero sigo teniendo esa sensación mala como cuando sabes que algo malo va a pasar....ya sé que voy por delante pero sigue teniendo como 25 - 30 % de ganar la mano .....para mi sorpresa sale un as en el flop y ninguna ayuda en el turn ni en el river....buaahh....

Ya se que son cosas del poker pero como decirlo para expresar bien lo que siento y no ser obseno... me jod** fleje no el hecho de que le saliera el as si no de haber estado casi 2h jugando y salir de esa forma .... Mi reflexión de lo ocurrido es que yo no iba a cobrar los 60 dolares mínimo iba a por los 2600 que había en el primer puesto y si ganaba esa mano me quedaba pero muy muy bien en el ranking. Creo que mi avaricia rompio el sueño de poder ganar ese torneo ya que me había puesto 3 metas en ese torneo. 1º cobrar, 2º llegar a la mesa final y 3º ganar. Y al no repetar mi 1º meta y solo tener ante mis ojos la 3º meta me cegué y fui all in.

Bueno hasta aquí todo. Si alguien puede opinar sobre el tema agradezco cualquier tipo de opinión.

ps. Como se nota que estaba un poco rayao por todo lo que he escritojejeje
      Y si es verdad que escribir en el foro ayuda ya me he tranquilizado un poco. Voy a escribir mas a menudo )
      Y ya por último dar gracias a TODO el mundo por hacer que esta comunidad siga adelante.

Un saludo.Yu Hwan Go.
  • 3 respuestas
    • Ashade
      Ashade
      Bronce
      Registro: 04-02-2008 Artículos: 12
      Bueno... Yo creo que tu movimiento fue el correcto, el que no arriesga no gana... Si no estas dispuesto a salir de un torneo en cualquier momento, no puedes aspirar a entrar en la mesa final, así que...

Unas veces te echan (a mi me ha pasado mil veces) y otras entras. Sinceramente, merece la pena "jugarsela" por cobrar 2000$ en lugar de 60$ (que es una suma irrisoria).

Creo que lo jugaste perfectamente :) .

Saludos.
    • emanq1987
      emanq1987
      Bronce
      Registro: 03-15-2008 Artículos: 80
      Sabias palabras ashade. Lo que me partió fue que tenía buenas perspectiva del torneo y iba todo tan bien, todas las piezas iban cuadrando hasta que........pero bueno así es el poker, ya habrán mas torneos y alguno pincharemos :) .
      Gracias por dejar una respuesta a mi post.

Suerte en las mesas.
    • agustinkv
      agustinkv
      Bronce
      Registro: 10-17-2008 Artículos: 12
      Buenas! soy nuevo en la comunidad, y por suerte y hasta el momento me encanta!!!

con respecto a tu post, me parece que jugaste de la manera que correspondia, logicamente siempre puedes perder, ya sea con tu par de K o hasta teniendo ases en mano, simplemente el poker tiene esas vueltas que a veces , y como te paso a vos, lo enojan mucho a uno!!!!

Espero que la proxima vez que estes en la misma situacion vuelvas a jugar de la misma manera y no pienses que esa jugada fue un error, si te quedas esperando a llegar a los puestos que cobran nada mas , te va a costar mucho conseguir una mesa final, creo q tenes q estar predispuesto a perder desde la primer mano, para relamente poder conseguir un objetivo enserio. Salvo que prefieras cobrar unos pesitos para saldar el buy-in, cosa que hace mucha gente, y es mas que entendible, todo depende de tus objetivos.

saludos!!!