AA en flop monocolor vs 3 players

• Marcoasdf
      Marcoasdf
      Bronce
      Registro: 10-24-2010 Artículos: 221
      $0.05/$0.10 No Limit Holdem
      PokerStars
      6 Players
      Hand Conversion Powered by weaktight.com

Stacks:
      UTG mattchen0713 ($18.30) 183bb
      UTG+1 Marcoasdf ($11.62) 116bb
      CO chuifeng ($10) 100bb
      BTN guitarisma84 ($9.82) 98bb
      SB taldawn ($5.85) 59bb
      BB FelixDeSouze ($26.84) 268bb

Pre-Flop: ($0.15, 6 players) Marcoasdf is UTG+1 A:club: A:diamond:
      mattchen0713 raises to $0.30, Marcoasdf raises to $0.95, chuifeng calls $0.95, 1 fold, taldawn calls $0.90, 1 fold, mattchen0713 calls $0.65

Flop: 5:spade: 8:spade: 7:spade: ($3.90, 4 players)
      taldawn checks, mattchen0713 checks, Marcoasdf checks, chuifeng bets $2.79, taldawn calls $2.79, mattchen0713 folds, Marcoasdf ????

un poco dificil, los 3 rivales eran bastante fish, contra un flush draw o una straigh draw no vamos tan mal, pero contra 2 rivales supongo que uno ya tendrá una mano mas fuerte, quizás un set, escalera o el mismo flush...

contra oponentes decentes creo que es easy fold, el problema es que son malisimos y muy losse, recuerdo que uno era algo asi como 70/8

que piensan?
  • 9 respuestas
    • lorenadz
      lorenadz
      Bronce
      Registro: 04-11-2010 Artículos: 683
      Si, estandar fold en esa situación. :P
    • EnriqueBunbury
      EnriqueBunbury
      Bronce
      Registro: 05-20-2010 Artículos: 21.887
      Hola Marcos,

Pf el 3bet mas fuerte minimo 11bb

Postflop en botes 3beteados con OP vamos a jugar por cajas, mas en un flop donde pueden stackearse con una :spade:

El color flopeado se da menos del 1% de las veces, y menos aun en 3bet pot pues no pagan tanto con manos especulativas.

Asi que en este spot la linea a seguir es Cbet/AI

Recuerda que tienes el foro de evaluacion de manos, me acabo de dar cuenta que es SH.
    • Marcoasdf
      Marcoasdf
      Bronce
      original de EnriqueBunbury
      Hola Marcos,

Pf el 3bet mas fuerte minimo 11bb

Postflop en botes 3beteados con OP vamos a jugar por cajas, mas en un flop donde pueden stackearse con una :spade:

El color flopeado se da menos del 1% de las veces, y menos aun en 3bet pot pues no pagan tanto con manos especulativas.

Asi que en este spot la linea a seguir es Cbet/AI

Recuerda que tienes el foro de evaluacion de manos, me acabo de dar cuenta que es SH.
      Hola, gracias por tu respuesta, solo un par de cosas:

- 3bet de 11bb te refieres a todas (premiums, resteals..) ? o solo con premiums?
      - creo que estás sobreestimando a los rivales, solo es NL10 y sí pagan mucho con manos especulativas y probablemente ahi con any pocket pair.. que en el fondo es lo que mas me preocupa, que uno de los 2 tenga set, y creo que no lo has considerado. Si alguno tiene set mi equity es muy muy bajo, entonces la pregunta es cuantas veces tendrá alguien set en ese spot?
    • EnriqueBunbury
      EnriqueBunbury
      Bronce
      Hola Marcos,

Muy bien señor, hay que preguntar cuando quedan dudas! ;)

El tamaño de las apuestas, sean 3bets, 4bets, Cbets, Raise siempre al mismo tamaño, independientemente de la mano que lleves.

Por ejemplo con el 3bet, tanto lo hagas con AQ como con AA siempre a 11bb cuando el villano abre a 3bb

Lo standar es:

Rango de 3Bet

JJ+, AQ+
      vs steal: 88+, AJ+

OR 5bb+ -> 3Bet x3
      OR 4bb -> 3bet 12bb (IP), 14bb (OOP)
      OR 3bb -> 3Bet 11bb (IP), 12bb (OOP)
      OR 2bb -> 3Bet 9bb (IP), 10bb (OOP)

Y con respecto al juego postflop, claro que pueden tener set, tambien el color, escalera y dobles...

Pero lo que importa no es lo que llevan en esta mano, sino el juego a largo plazo.

Un 11% de las veces va a pinchar el set y te sacará la caja
      Un 1% de las veces pincharan los dos el set y le sacarás tu la caja.
      Un 88% de las veces no pinchará el set y foldeará en el flop

Los dos villanos estamos con 100bb
      El villano sube a 3bb, nosotros resubimos a 9,5bb y el villano paga 6,5bb

Un 87% de las veces no pinchará el set, por lo que habrá perdido 6,5bb
      Un 12% de las veces pinchará el set, y si nos dejamos la caja ganará 100bb
      Un 1% de las veces los dos pincharemos el set y le ganaremos 100bb

EV = 0.11*100bb - 0.88*6,5bb - 0.01*100bb = 4,2bb

Como ves aqui, el villano, SI SIEMPRE nos stackeamos, estaria ganado 4,2bb al largo plazo, pero esto no es real, porque hay veces que jugamos AQ y no hiteamos, o sale alguna Over Card y ya tampoco nos dejamos la 100bb, tipico tenemos KK y sale A27
      Como tambien las veces que el villano se stackea con OP peor, o no se tira en el flop sino que lo hace en el turn o river, etc.

Y aqui el detalle de porque es importante el tema de los tamaños de apuestas. De haber hecho el 3bet a 11bb, seria

EV = 0.11*100bb - 0.88*8bb - 0.01*100bb = 2,96bb Como ves el EV es mucho menor... y sumado a lo dicho antes el call del villano en busca de set no es rentable realmente al largo plazo!

Y para ti si es rentable, ademas que aqui solo lo pones en set, el o los villanos pueden stackearse en este board con OP, TP y draws... ;)

Parte de la info la he sacado de un post hecho por el Magnifico Santaka!

Saludos
    • al3xand3rpok3r
      al3xand3rpok3r
      Platino
      Registro: 01-25-2009 Artículos: 1.542
      EnriqueBunbury

Si q me hiciste cambiar mi pensamiento con ese razonamiento :facepalm:
      Yo ante pozos 3 beteado, y con zquezz, donde aparecen 3 cartas pintadas, y ni mi AA , o KK, tenen posibilidad color, metia CB, y fold, xq recuerdo q me dijeron, q no tenemos mucha equity ante un ALLIN .... salvo q sea fish ¬¬ .....pero ahora me hiciste cambiar de parecer ...

Me aclaraste y a la vez, me desaclaraste mi juego ..jajajja

Saludos :fdrink
    • mariapia
      mariapia
      Bronce
      Registro: 08-27-2012 Artículos: 674
      al3xand3rpok3r vs jugas nl2 en pokerstars puede ser? con un nick parecido a este?
    • Marcoasdf
      Marcoasdf
      Bronce
      muchas gracias EnriqueBundury!
      posteo el final de la mano desde el flop:

Flop: 5:spade: 8:spade: 7:spade: ($3.90, 4 players)
      taldawn checks, mattchen0713 checks, Marcoasdf checks, chuifeng bets $2.79, taldawn calls $2.79, mattchen0713 folds, Marcoasdf folds

Turn: J:heart: ($9.48, 2 players)
      taldawn goes all-in $2.11, chuifeng calls $2.11

River: 3:spade: ($13.70, 2 players, 1 all-in)

Final Pot: $13.70
      taldawn shows a flush, Ace high
      A:spade: J:diamond:
      chuifeng shows a pair of Tens
      10:diamond: 10:club:

taldawn wins $13.08 (net +$7.23)

mattchen0713 lost $0.95
      Marcoasdf lost $0.95
      chuifeng lost $5.85
    • EnriqueBunbury
      EnriqueBunbury
      Bronce
      Alex me alegro que te sirva.

Bueno aqui se cumplio lo dicho.. jejeje.

Asi todo queria aclarar algo, que no mensione para no confundir, y es el tema del SPR (Stack to Pot Ratio). En si es la relacion del stack efectivo menor y el bote. Si es menor a 6 con OP, TPTK estamos conmited y deberiamos jugar por cajas... aunque tambien, claro con datos de los villanos esto puede no ser asi.

Pero comento esto para que se entienda un poco mas el porque con TPTK, OP+ en 3bet pot jugamos por todo el stack!
      Y por que en este spot sino fuera 3bet pot ya si que no seria rentable el jugar por cajas, por un lado el SPR no es tan chico y por el otro lado, los villanos si podrian haber pagado rentable pf en busca de set.

Saludos
    • certify84
      certify84
      Bronce
      Registro: 04-15-2008 Artículos: 64
      +