Vaya forma de salir de un torneo

• emanq1987
      emanq1987
      Bronce
      Registro: 03-15-2008 Artículos: 80
      Hola a todos...

No suelo escribir en los foros pero es que hoy lo necesito.
      Acabo de terminar el freeroll de 10.000$ que todos conocen de mansion en el puesto 59. Antes que nada os comento un poco la situación....tenía unas 12000 fichas y iba bien entre los 15 primeros, vamos que si dejo pasar unas vueltas más ya cobraba ya que había por detras mucha cola con jugadores de 3, 4 y 5bb.Bien, desde cutoff recibo kk, en primeras posiciones habia un tipo que llevaba par de rondas subiendo para robar ciegas ya que estaban bastante altas ya(500/1000) sube 3000, otro en posiciones medias va all in ya sabiendo que el tipo este estaba robando ciegas sin cortarse un pelo y entonces hace un steal re raise de esos ya que me imagino que quería terminar la mano preflop. Yo me quedo pensando un poco ya que cabe la posibilidad de que tenga ases pero al final pienso que con ases no iría all in si no que lo que intentaría es sacarle el mayor rendimiento. Entonces yo le pongo en un rango de manos como ak aq y puede ser que incluso qq jj. Después de pensarmelo un rato veo su all in y bueno el tipo me muesta ak....y me quedo un poco tranquilo al saber que voy por delante y que hice la lectura correcta ....pero sigo teniendo esa sensación mala como cuando sabes que algo malo va a pasar....ya sé que voy por delante pero sigue teniendo como 25 - 30 % de ganar la mano .....para mi sorpresa sale un as en el flop X( y ninguna ayuda en el turn ni en el river....buaahh....

Ya se que son cosas del poker pero como decirlo para expresar bien lo que siento y no ser obseno... me jod** fleje no el hecho de que le saliera el as si no de haber estado casi 2h jugando y salir de esa forma .... Mi reflexión de lo ocurrido es que yo no iba a cobrar los 60 dolares mínimo iba a por los 2600 que había en el primer puesto y si ganaba esa mano me quedaba pero muy muy bien en el ranking. Creo que mi avaricia rompio el sueño de poder ganar ese torneo ya que me había puesto 3 metas en ese torneo. 1º cobrar, 2º llegar a la mesa final y 3º ganar. Y al no repetar mi 1º meta y solo tener ante mis ojos la 3º meta me cegué y fui all in.

Bueno hasta aquí todo. Si alguien puede opinar sobre el tema agradezco cualquier tipo de opinión.

ps. Como se nota que estaba un poco rayao por todo lo que he escritojejeje
      Y si es verdad que escribir en el foro ayuda ya me he tranquilizado un poco. :) Voy a escribir mas a menudo :) )
      Y ya por último dar gracias a TODO el mundo por hacer que esta comunidad siga adelante.

Un saludo.Yu Hwan Go.
  • 8 respuestas
    • samy4ever
      samy4ever
      Black
      Registro: 04-02-2008 Artículos: 18.682
      Bueno, creo que desde un inicio no debiste pensar en ganar un torneo seguro...

Un torneo, solo uno, la mayor parte es cuestión de suerte. Si juegas unos cuantos, ya se empieza a notar si juegas bien o no. Si juegas muchos, entonces ya se elimina la varianza.

El problema de UN SOLO TORNEO, es que un badbeat y estás fuera, por mucho que tubieras AA. Así que no hay que comerse la cabeza por eso jejeje
    • danief13
      danief13
      Bronce
      Registro: 04-22-2008 Artículos: 258
      Yo sali 42 X( justo me toco una mesa q todos estaban comodos y jugaban apurados y en las otras mesas demoraba una hora para dar la vuelta asi q me comieron las obligadas X( X( X( X( , llegue a estar 7mo , y de ahi me fui a jugar un poco de omaha h y hl y gane $8 :D
    • emanq1987
      emanq1987
      Bronce
      Sammy:
      La cosa fue que me raye en el momento porque no había metido ni un all in en todo el torneo. Y por ver el all in del tipo me quede con 500 y pico fichas.
      Y lo que me molestó fue eso estar a gusto con la posición que tenía en el torneo y en una de esas las 2h a la mier** y sin cobrar ni un dolar. Tampoco tenía pensao ganarlo, lo que tenía buena pinta el torneo...Todo iba perfecto, llegué a estar 2º en el ranking y por eso tenía expectativas buenas del torneo. Pero bueno ya habrán mas torneos en un futuro.

Danief:
      Amigo aunque no cobraramos por lo menos no fuimos de los primeros en eliminarnos y esto sirve de experiencia para futuros torneos.:)
    • samy4ever
      samy4ever
      Black
      Registro: 04-02-2008 Artículos: 18.682
      original de emanq1987
      Sammy:
      La cosa fue que me raye en el momento porque no había metido ni un all in en todo el torneo. Y por ver el all in del tipo me quede con 500 y pico fichas.
      Y lo que me molestó fue eso estar a gusto con la posición que tenía en el torneo y en una de esas las 2h a la mier** y sin cobrar ni un dolar. Tampoco tenía pensao ganarlo, lo que tenía buena pinta el torneo...Todo iba perfecto, llegué a estar 2º en el ranking y por eso tenía expectativas buenas del torneo. Pero bueno ya habrán mas torneos en un futuro.

Danief:
      Amigo aunque no cobraramos por lo menos no fuimos de los primeros en eliminarnos y esto sirve de experiencia para futuros torneos.:)
      Yo recibí un montón de manos al principio de las que no saqué nada, y después cuando tenía unas 15 BB me llegaron KK y AA... Y nadie me lo jugó. Al final tubo que ir allin para robar con Axs y me comí AK. Sabes las manos que gané/doblé? Ninguna....

Por eso digo, a mi me llegaron buenas manos y no pude jugar. Es un torneo, a la larga pués me irá mucho mejor, pero no hay que enfadarse por un torneo jejeje

PS: Si juegas 20 y te pasa... Entonces jode. Y este tambien jodia pero me refería que un torneo no es como cash que recargas y fuera, aquí el factor suerte es mucho más grande en corto plazo ^^
    • rosariovip
      rosariovip
      Bronce
      Registro: 08-21-2007 Artículos: 583
      yo salí tercero en ese torneo, llamenme miedoso o que pero foldee varias veces AK, cunado estaba bien posicionado para entrar a los cobros, era elegir o jugar todo y no cobrar o sacrificar las cartas, tener paciencia y entrar en premios. Dio resultado, una vez que entre en cobros ahí si no tuve miedo de jugar y que me eliminaran, obviamente segui seleccionando las manos.

a mi parecer con dos raise antes que vos, me hubiera ido porque si bien vos tenías un par de KK como vez otro con AK, con que le salga un as estás fuera, y eso sumado a que tenías a otro villano más....

es mi forma de verlo, es suerte pero también debés tener paciencia...y comerte algo de vez en cuando..

igual seguro en el próximo cobrás, suerte....
    • emanq1987
      emanq1987
      Bronce
      sammy:
      Hombre, fue el raye del momento nada mas. Tener ilusiones en una cosa y después hachazo que te pego. Y todo por un simple fallo, ya que en todo el torneo mayormente hice los movimientos correctos y no cometí ningún fallo grave. Pero bueno es poker y a lo hecho pecho, ya habrán mas torneos y en alguno pincharemos:) . Te agradezco que hayas escrito tu punto de vista.

rosariovip:
      Despues de lo ocurrido llegué a la misma reflexión que tú. Antes de jugar me había propuesto 3 metas y por querer cumplir las 3 no pude ni cumplir la 1º que era entrar en zona de cobros. Me hizo reflexionar sobre esa jugada en concreto. No por el echo de hacer call con kk vs ak porque sé que es el call correcto si no por la situación del torneo como tú bien dices. Si hubiera echo fold seguiría muy bien de fichas y mas adelante ya podría jugar mas manos(siempre con una buena seleccion) y seguir escalando posiciones en el ranking tranquilamente, yo pienso que lo que pasó fue que me envalentoné demasiado y no supe sacrificar una simple mano por un torneo entero. Era una buena chance para doblar pero al fin y al cabo es una simple pareja de reyes.

ps. es que se veía tan bonito los cowboys....

Gracias por tu comentario me ha hecho reflexionar.
    • nilsen1
      nilsen1
      Bronce
      Registro: 08-23-2008 Artículos: 729
      me quede manco de perder manos como esas, yo juego torneos siempre y a mi parecer si tengo kk voy all in siempre estan los que etran con ak pero si lo ganabas no estariamos discutiendo esta mano, a si que adelante con todo , que no siempre sale el as. tranquilo solo son manos que se pierden como las que se ganan.
    • Tonibem
      Tonibem
      Bronce
      Registro: 12-06-2007 Artículos: 1.084
      En Ipoker se ve de todo, por eso son mejores las otras que aun no probe y lo hare en breve, de las que prober me quedo Full TILT