Pot Odds Duda..!!

• yofre
      yofre
      Bronce
      Registro: 10-28-2008 Artículos: 27
      Ciertamente comprendo del pot odds hacer la forma para llegar al calculo para verificar si tu proyecto de mano es rentable o no. sim embargo en la materia dada en los articulos publicados en bronce lo indican quedando 2 rivales.. pero que sucede si quedan por ejemplo 3 rivales q subieron a flop con proyectos diferentes, y supungamos q tengo un proyecto de escalera bilateral o oesd y supongamos q tenemos un pote de 10 $ y cada rival apuesta 5 $.. mi pregunta es tengo q considerar para efectos del calculo ambas apuestas mas el pote para calcular mi pot odds ? y asi diferenciarlos con los odds para determinar si es o no rentable..! necesito esa respuesta q no la tengo concreta.. !! saludos
  • 5 respuestas
    • Ferwan
      Ferwan
      Bronce
      Registro: 09-21-2008 Artículos: 1.085
      Yo también estoy tratando de "masticar" :tongue: :tongue: eso de las odds y pot odds, y todavía lo tengo un poco verde, pero bueno, hay que leer y releer hasta que se quede grabado.

Sin embargo, a lo que tú preguntas, y según lo que yo entendí del artículo, para calcular las pot odds sólo hay que tener en cuenta lo que hay en el bote y lo que tú tienes que apostar para poder ganar ese bote. No tiene en cuenta el número de rivales.

Por tanto, en el ejemplo que pones, el bote sería de 25$ (10$ + 5$x3) y tú tienes que apostar 5$ para llevarte ese bote. 25$:5$= 5:1. Esas son tus pot odds. Si hubiera 2 rivales, pues serían de 4:1.

Con el OESD tienes unas odds de 5:1 al turn, con lo que en el que caso de estar ante 2 jugadores sería fold, puesto que son inferiores a las odds. En el caso de 3 rivales, pues realmente no sé, pero supongo que al ser iguales se podría hacer call.

Pero el caso es que sólo tienes que tener el cuenta el bote y tu apuesta, no el número de rivales, para calcular las pot odds.

De todas formas, que alguien más experimentado que yo también dé su opinión, que como ya te he dicho todavía estoy verde :P

Saludos
    • Machocabrio
      Machocabrio
      Bronce
      Registro: 09-30-2008 Artículos: 4.550
      Pot Odds .... una manera simple de calcularlas ... Preguntate cuando del porcetaje del bote pones en mesa al hacer call , saca las posibilidades que tienes de llevartelo , Si las posibilidades de llevartelo son mayores al porcentaje del bote que debes poner en mesa , seria correcto que iguales .
    • yofre
      yofre
      Bronce
      Registro: 10-28-2008 Artículos: 27
      Ferman, tu respuesta es la logica la cual tambien supuse era asi, para llevar al cabo el calculo de la rentabilidad sin embargo al igual q tu quisiera mas opiniones o respuestas de personas mas adiestradas o profesionales en este caso.. ya q al igual q tu estoy verde :D ...

Por otro lado machocabrio tiene tambien logica tu respuesta... pero por fa responde de manera tecnica para comprenderlo mas aun, habla con un ejemplo colocando los porcentajes mediante dinero real, cuando hablas de posibilidades de cuales calculables de forma matematica estarias hablando.. en teoria.. simplemente quisiera q de manera con ejemplo lo expliques mejor y me lo trasmitas para comprenderlo..

saludos y gracias por su ayuda ante mi inconveniente
    • javsanmi
      javsanmi
      Bronce
      Registro: 01-12-2008 Artículos: 6.519
      Yo creo q las pot odds para completar un draw hay q tenerlas en cuenta junto con las implícitas pero en botes pequeños/medios, ya q sí suponemos un ejemplo: nosotros tenemos open ended pero el flop está doblado y da draw a color ej flop: 6h6h7s y nosotros tenemos 8d9c y un villano va all in y otro le paga, probablemente tenemos pot odds para el call pero hay q suponer q uno lleva FD y otro el 6 con posibilidad de mejorar a full o el full hecho con lo q estaríamos drawing dead o como mínimo tendríamos q descontar outs. A parte de q invertiríamos una parte muy importante de nuestro stack y quedaríamos pot commited.
      Sin embargo si tenemos un monster draw como open ended + FD o overcards + FD pues veo mucho mejor un push q un call para poner el fold equity de nuestra parte.
      En la estrategia aparecen 2 villanos xq es lo común, igual en PF entran 5 al bote pero si uno apuesta en el flop lo normal es q queden como mucho 2 villanos en el bote.
      Es mi opinión. Un saludo!
    • marcianoskate
      marcianoskate
      Bronce
      Registro: 08-22-2007 Artículos: 8.649
      Mira como finalmente logré entender.

odds: Probabilidad de completar nuestra mano.
      pot-odds: Relación del bote con nuestra apuesta (cuanto tenemos que pagar respecto al pozo).

Como la idea siempre es continuar en la mano mientras se cumpla que pot-odds > odds, es decir, que tengamos más probabilidades de ligar que la porción que aportamos al bote, entonces solo nos interezan estos valores (Las implicitas e implicitas inversas creo que son más avanzadas así que no las incorpores en tu juego hasta no entender bien este tema).

Ejemplo:
      hay 3 villanos y tu en el flop. Tienes OESD (8 outs -> 5:1 odds). El bote es de 10$ y estas en el BU por lo que siempre actuas de último.
      El primer jugador apuesta 7$ y los otros dos pagan por lo que el bote ahora es de 31$ y tu tienes que pagar 7$ para seguir en la mano por lo que:
      - odds: 5:1 (del OESD)
      - pot-odds: 31:7 ~ 4.4:1

como las pot-odds < odds entonces deberíamos foldear acá.

Espero que mis cálculos esten correctos :D ... por eso es tan imporante el tamaño de las apuestas, ya que si el primer jugador hubiera apostado 5$ o menos tendrías suficientes pot-odds para pagar por tu proyecto.