Alguna utilidad para apagar el 2do monitor? mientras no lo uso

• juanra016
      juanra016
      Platino
      Registro: 09-07-2008 Artículos: 3.350
      Hola!

Resulta que tengo otro monitor pero tengo el problema de que tengo que estar prendiendolo manualmente y me gustaria que hubiera algun boton en el windows para que se apague ese segundo monitor y volverlo a prender cuando pase el cursor del mouse por la segunda pantalla. Así, se quedaría en stanby mientras uso la principal y cuando quiera la segunda sería sino pasar el mouse por está. REcuerdo que en yahoo habia un wadget en forma de monitor donde uno apagaba la pantalla con darle click pero han sido descontinuados.

Gracias.
  • 3 respuestas
    • Baler07
      Baler07
      Bronce
      Registro: 05-15-2009 Artículos: 122
      Tecla Windows+P
    • juanra016
      juanra016
      Platino
      Registro: 09-07-2008 Artículos: 3.350
      original de Baler07
      Tecla Windows+P
      he puesto el monitor viejo como secundario sin embargo windows lo sigue reconociendo como monitor "1" a pesar de que el "2" está como monitor pincipal. Cuando hago eso, me apaga el 2 y deja el 1 (el viejo) prendido a pesar de que tengo señalado al 2 como el principal en la configuración de pantalla.

Que problema!. Yo sé que hay solución porque haca hay mucha gente que tiene 2 monitores
    • Baler07
      Baler07
      Bronce
      Registro: 05-15-2009 Artículos: 122
      original de juanra016
      original de Baler07
      Tecla Windows+P
      he puesto el monitor viejo como secundario sin embargo windows lo sigue reconociendo como monitor "1" a pesar de que el "2" está como monitor pincipal. Cuando hago eso, me apaga el 2 y deja el 1 (el viejo) prendido a pesar de que tengo señalado al 2 como el principal en la configuración de pantalla.

Que problema!. Yo sé que hay solución porque haca hay mucha gente que tiene 2 monitores
      Inicio>>, en Panel de control >> Apariencia y personalización >> Personalización >>Configuración de pantalla

En la parte que dice Monitor haz clic en el icono que corresponde al monitor que deseas poner como principal y activas la casilla Éste es el monitor principal.

Traduzco literal, porque tengo el SO en inglés, pero algo así debe de decir :P

Ya luego es cosa de usar Windows+P para apagar/prender una pantalla (Equipo o proyector), duplicar la pantalla (clonar) o extender a ambas pantallas