KK 4bet contra rocas

• kenpo189
      kenpo189
      Plata
      Registro: 12-11-2009 Artículos: 488
      Saludos, se supone que el 4bet es rentable con KK+. Pero me da la impresión, luego de miles de manos en los microlímites que contra los rocas el 4bet con KK es EV- cuando son jugadores Big Stack. Esto porque generalmente el rango de 4bet de ellos suele ser, por lo que me ha tocado ver KK+, igual que yo, entonces en el mejor de los casos me enfrento a un posible empate, perdiendo por el rake, y lo peor es que tenga un AA. Esto lo digo porque con frecuencia todo apunta a que tiene AA y aún así, casi llorando, pago con KK teniendo la esperanza que el rival muestre QQ o AK.

Contra los rocas de stack medio no es problema porque su rango de 4bet es generalmente QQ, AK, y en este caso solo me molesta el AA, pero queda KK, QQ, y AK como situaciones favorables.

Si alguien con experiencia me pudiese aclarar esta situación se los agradezco porque si bien tengo una rentabilidad de 16,5bb/100, lo cual me tiene contento, siento que estoy perdiendo muchas carreras contra los rocas, innecesariamente con KK. Por el momento no renunciaré a este movimiento sin antes saber la opinión de personas con más experiencia.

En otras palabras, debería pagar la 4bet de un roca con KK?
  • 5 respuestas
    • 6804alefito
      6804alefito
      Bronce
      Registro: 12-18-2008 Artículos: 3.703
      No se, para foldear KK tiene que ser hiper nit y tener un rango de 3bet/4bet muuuuuuuy bajo. Pensalo desde otro punto, esos mismo jugadores cuando vos tengas AA y ellos tengan KK se van a dejar la caja, y como largo plazo la cantidad de veces que vos tengas KK vs sus AA que sus AA contra tus KK va a ser igual, es un movimiento en el que no vas a perder plata.
    • kenpo189
      kenpo189
      Plata
      Registro: 12-11-2009 Artículos: 488
      Gracias, no lo había pensado de ese modo. Siendo así el peor de los casos es quedar breakeven contra ellos y perder por rake. Pero no es raro que en estas situaciones haya dinero muerto u otro jugador con manos peores comprometido en el pozo.

Gracias de nuevo por tu comentario, definitivamente es mejor seguir con eso.

PS: Que fish mi pregunta xD
    • leo23s
      leo23s
      Oro
      Registro: 05-25-2010 Artículos: 4.550
      Es cuestión de fijarse...para empezar tenes que tener MUCHÍSIMAS manos contra ellos...

Yo ponele en Zoom, el otro día me plantie el fold, porque era un 8 6 el flaco en unas 500 manos...el rango de 4bet me aparecía "0" y otras cuestiones mas. No foldie y tenia AA :facepalm: pero pague para comprobar mi lectura para la próxima ocasión similar.

Tambien creo que influye la posicion si esta en UTG...si vos le 3beteas a UTG y te hace 4bet, siendo una roca de 8-6 7-6 por ahi con 0 de 4bet, etc...yo creo que tiene AA el 95% de las veces y otras 5% KK. Hasta te voy a decir que si lo ves tan roca te es rentable hacer un "mini4bet" y foldear por mas que a la larga sea EV-. En este caso la roca va a foldear su rango de 3bet, suponete AQ-AK-TT-JJ-QQ o si es mas roca tvia solo AK JJ QQ y solo te hara 5bet con KK+. El tema es que hay que tener cuidado que no te lea esa jugada porque si te adapta y te empieza a hacer mini5bet con un rango mas amplio seria super EV-.
    • Tomaloc
      Tomaloc
      Bronce
      Registro: 01-17-2011 Artículos: 6.901
      es raro que una roca adapte, sino no sería roca :D

las legítimas rocas de nl50- no te van ni a hacer 3bet con QQ-, AK-, aún más si estás abriendo de las primeras posiciones.
      así que... call por set con KK? :nh :nh
    • EnriqueBunbury
      EnriqueBunbury
      Plata
      Registro: 05-20-2010 Artículos: 21.887
      Hola Kenpo,

El terminar AI con KK pf tiene un EV+, cierto que nos van a mostrar en varias oportunidades AA, pero aun asi tiene un EV+.

Quizas contra villanos bastante rocas podes pagar el 3bet y stackearte en any flop que no traiga un A. De esa manera dejas todo su rango peor dentro y atrapas, si lleva AA pues NH lo mismo te dejabas la caja pf, pero de esta manera cuando ellos lleven OP de JJ o QQ tambien se stackean.

Pero lo haria contra villanos TAG con bastante historia, contra el esto a por cajas!