Duda manejo de bank

• pokerchips14
      pokerchips14
      Bronce
      Registro: 10-10-2010 Artículos: 504
      Hola amigos, estoy jugando en Pokerstars, donde tengo unos $96. Yo juego sits 6max turbo de $1,5 (Cobro en promedio un %50 de los torneos que juego, con una muestra muy pobre de 120 torneos jajaj). Mi consulta es puedo pasar a los de $3,5 de ser posible cuando debo volver a bajar a los de $1,5 en caso de que pierda?
      Cabe destacar que yo no uso HUD ni ningún tipo de software, me conviene jugar los sits de $3,5 sin esos programas o me van a quemar la cabeza? (IGUAL JUEGO TANDAS DE 5 Y POR PROBLEMAS DE TIEMPO NO JUEGO MÁS DE 10 TORNEOS POR DÍA).
      Bueno desde ya muchas gracias y espero sus respuestas. :nh
  • 6 respuestas
    • aerstener
      aerstener
      Oro
      Registro: 01-03-2012 Artículos: 1.066
      Buenas pokerchips14, el tema del bankroll es un tema muy polémico, date cuenta que según unos esos 96$ son mas que suficientes para shootear los sits de 3$ y para otros no es siquiera suficiente para jugar los de 1.5$.

Conozco varios tipos de gestión de bank, pero estas dependen única y exclusivamente de cada uno:

1º Gestión "std", regla de los 100 BI:

Esta es muy básica, cada vez que reúnas 100 BI del próximo nivel y seas ganador en el actual puedes subir de nivel, por el contrario si bajas hasta los 100 BI del nivel inferior te tocara bajar.

Positivo = Gestion muy solida soporta downs "fuertes" sin necesidad de bajar de nivel o como mucho al nivel directamente inferior en el cual eres ganador, por ende recuperarte es mas "sencillo".

Negativo = la escalada de niveles puede verse frenada considerablemente.

2º Gestión de la curva de aprendizaje regla 40 BI:

Esta es una gestión media, subes con 40 BI del nivel y bajas si llegas a los 25 BI, la verdad es que nunca la he probado, pero sigo una del mismo estilo, si quieres verla esta aquí, en el 9º post.

Positivo = Es una gestión dinámica del bank, ni muy conservadora ni un arma de doble filo, tambien hay que añadir que la escalada de niveles se hace menos tediosa.

Contras = Al ser una gestión dinámica y no conservadora los downs "fuertes" pueden llegar a hacerte bajar 3 niveles de BI así como los Up hacértelos subir (y si, aunque no lo parezca esto también puede ser malo), al subir y bajar de niveles con tanta "rapidez" no sera posible saber en que nivel eres ganador y en cual no*, al subir de niveles con relativa facilidad debes asimilar conceptos de una forma mas rapida**.

*Aclaro que si estas grindeando sits de 10$ apunto de alcanzar el bank para shootear los de 20$ te puedes considerar ganador en los niveles hasta 7$ casi que seguro, el único problema es que realmente no tienes datos que lo certifiquen.

** Esto realmente no es un contra propiamente dicho, pero si es cierto que hay mucha gente a la que le cuesta asimilar conceptos mas que a otros y por ende puede ser un contra para ellos.

3º Gestión de Calio* regla del BI:

Bueno esta es una gestión suicida, consiste en empezar en el BI mas bajo (1$) y dejar 50$ reservados para los de 1$, tambien puedes dejar 100 BI.

*Aclaro que la gestion en un principio se "diseño" para multitablear a 6 mesas, y por otro lado los BI los pongo de 1$,2$ y 5$ para facilitar cálculos.

Mientras tengas 50$ abres sits de 1$.
      con 52$ abres 1 sit de 2$ y 5 de 1$
      con 54$ abres 2 sits de 2$ y 4 de 1$
      con 56$ abres 3 sits de 2$ y 3 sits de 1$
      con 58$ abres 4 sits de 2$ y 2 sits de 1$
      con 60$ abres 5 sits de 2$ y 1 sit de 1$
      con 62$ abres 6 mesas de 2$
      con 67$ abres 1 sit de 5$ y 5 sits de 2$
      con 72$ abres 2 sits de 5$ y 4 sits de 2$
      con 77$ abres 3 sits de 5$ y 3 sits de 2$
      con 82$ abres 4 sits de 5$ y 2 sits de 2$
      con 87$ abres 5 sits de 5$ y 1 sit de 2$
      con 92$ abres 6 sits de 5$
      ..........

Positivo = Aun se los estoy buscando

Contras = 1 down de únicamente 6 sits puede hacerte descender de golpe todos los niveles hasta hacerte recomenzar desde el principio, si ya con la gestión media teníamos problemas para considerarnos ganadores en esta puedes hacerte una idea, ademas aunque estés grindeando sits de 100$ con esta gestión no podrás considerarte ganador siquiera en los sits del BI mas bajo, por la velocidad a la hora de subir niveles no tendrás oportunidad de asimilar conceptos ya que en la misma sesión puedes estar grindeando sits de 100$ y bajar de golpe a los de 1$.

*NOTA IMPORTANTE => esta gestión no la recomendaría bajo ningún concepto dado el alto impacto psicológico que puede tener el descender tan bruscamente de niveles, pero dado que la nombro en el siguiente párrafo que menos que ponerla para que supierais de lo que hablaba.

Estas son las 3 gestiones "básicas" después existe gente que lleva 2 banks en 1, el 1º es el bank principal con el que grindea regularmente en el nivel que es ganador y el 2º que suelen ser 4-5 BI del nivel superior para poder grindearlo sin arriesgar el bank principal (en plan gestión de calio pero con mas cabeza).

En fin me duelen los dedos de tanto teclear así que espero que al menos aunque no te lo leas entero ( que yo tampoco lo haría) te sirva de algo.

Un saludo

Att: Aerstener
    • pokerchips14
      pokerchips14
      Bronce
      Registro: 10-10-2010 Artículos: 504
      Muchísimas gracias amigo!!! :D Sos un crack! jajaj :nh
      La leí toda la nota, creo que voy a usar la 2º gestión. Teniendo en cuenta que juego pocos torneos por día, en caso de down tengo tiempo para pensar los errores :)
      Un lujo tener gente como vos en la comunidad! Suerte!
    • aerstener
      aerstener
      Oro
      De nada pokerchips14 un placer haberte servido de ayuda, soy un fish todavía pero lo poco que se me gusta compartirlo, suerte con tu gestión y espero que te lleve hasta donde quieras llegar.

PD: muchísimas gracias por leerlo, los callos en las yemas de los dedos han servido para algo :roto2:
    • Vanelytha
      Vanelytha
      Bronce
      Registro: 06-23-2012 Artículos: 61
      venga aerstener grax, de curiosa me meti al post y que padre se ve leer esto!!

saludos
    • Theminur
      Theminur
      Bronce
      Registro: 09-26-2012 Artículos: 7
      Menuda locura de gestión esta de Calio. Ni por asomo le veo la lógica...
    • aerstener
      aerstener
      Oro
      original de Theminur
      Menuda locura de gestión esta de Calio. Ni por asomo le veo la lógica...
      Realmente tal y como calio la "diseño" tenia su lógica, ya que el consideraba el bank una herramienta para subir niveles y consideraba (a mi parecer erróneamente) que si eras capaz de shootear 5 veces los sits de 10$ tu nivel era mas que suficiente para los de 5$ por ende al 5 busteo en los de 10$ seguías la gestión sin avanzar de los de 5$ armándote así el bank para ese nivel que era tu nivel "máximo". Como ultimo dato la gestión fue diseñada para los DoN aunque luego hubo quien la utilizo hasta para cash.

Un saludo