Esta página usa cookies para mejorar tu experiencia de navegación. Si sigues en la página entendemos que aceptas su uso. Para más detalles y cambiar tu configuración consulta la Política de cookies y Política de privacidad. Cerrar

[6j.] QQ en sb

• aerstener
      aerstener
      Diamante
      Registro: 01-03-2012 Artículos: 1.080
      Buenas, pues le he estado dando vueltas a la mano y soy incapaz de decidirme sobre como la jugué, en principio preflop me parece que no esta del todo mal, sin embargo llegado el flop no se por donde coger la mano, ¿la cbet esta bien? ¿ debí pagar el push? una vez raisearon mi Cbet vi K por todos lados asi que me parecio correcto foldear, ¿fue correcto el fold?

Poker Stars, $0.43 Buy-in (10/20 blinds) No Limit Hold'em Tournament, 6 Players
      Poker Tools Powered By Holdem Manager - The Ultimate Poker Software Suite.

UTG: 1,850 (92.5 bb)
      MP: 1,440 (72 bb)
      CO: 1,200 (60 bb)
      BTN: 1,590 (79.5 bb)
      Hero (SB): 1,480 (74 bb)
      BB: 1,440 (72 bb)

Preflop: Hero is SB with Q Q
      UTG raises to 40, MP folds, CO calls 40, BTN calls 40, Hero raises to 290, BB folds, UTG calls 250, CO folds, BTN calls 250

Flop: (930) K 5 K (3 players)
      Hero bets 493, UTG raises to 1,560 and is all-in, BTN calls 1,300 and is all-in, Hero folds

Turn: (4,023) T (2 players, 2 are all-in)
      River: (4,023) 7 (2 players, 2 are all-in)

Results:
      4,023 pot
      Final Board: K 5 K T 7
      UTG showed K T and won 2,012 (422 net)
      BTN showed K T and won 2,011 (421 net)
      Hero mucked Q Q and lost (-783 net)

Un saludo

Att: Aerstener
  • 6 respuestas
    • ReivaxiN
      ReivaxiN
      Bronce
      Registro: 02-26-2011 Artículos: 1.240
      yo la veo bien jugada, ni de coña pagaria contra 2 en un board asi, y la cbet, yo talvez optaria por un check-revaluar-fold
    • petetoni
      petetoni
      Bronce
      Registro: 04-19-2010 Artículos: 795
      Hola!

Yo contra 2 jugadores que han hecho limp/call prefiero no hacer la CBet, la K entran en sus rangos de limp en estos limites
    • arreza86
      arreza86
      Bronce
      Registro: 05-12-2009 Artículos: 3.990
      Hola aerstener!

LA subida preflop se podría haber hecho un poco mayor con damas. A mi me gusta subir mucho preflop en primeros niveles de ciegas AA KK QQ para que no te paguen con AX o KT+ o cosas así.

Pero tampoco hubiera cambiado mucho la subida, porque entre 290 y 350 por los limpers previos hubiera estado la cosa. Luego viendo que te pagan dos y en ese flop, yo creo que contra un jugador incluso poniendome allin después de mi cbet hubiera pagado porque al salir 2 reyes es menos probable que lo tenga y nos puede leer que estamos haciendo una apuesta de continuación y ponernos allin con media baraja.

Pero contra 2 jugs, que uno nos ponga allin y que luego el de detrás lo pague... seguro seguro que contra ese último vamos perdiendo, es que incluso por odds preflop podría haber pagado con 55.

Por lo demás lo único que hubiera cambiado es la cuantía preflop, pero no mucho. Luego la Cbet la hubiera hecho de todas maneras.

Para mi está bien jugada.
    • Whysoseriouz
      Whysoseriouz
      Bronce
      Registro: 05-07-2011 Artículos: 594
      Hola aerstener!

Una subida a casi 15 ciegas preflop me parece como mínimo "poco otrodoxa" ;)
      ¿Qué pretendes con esta subida? Personalmente creo que si alguien te paga 15 ciegas en 10/20 también te paga un all-in (por lo que mejor hacer all-in).

Si tienes una imagen "medio decente" (no la de un LAG maniaco) normalmente el cbet es obligatorio aúnque tengas a dos oponentes en la mano. Hay 2 reyes en la mesa y hay posibilidades de que ninguno de los dos oponentes lleve uno de esos dos reyes restantes.

El problema es tu subida preflop. Con esa subida, tu cbet te obliga a comprometer una parte importante de tu stack.

Teniendo en cuenta como jugaste la mano, yo hubiese hecho una apuesta de blockeo más que un cbet estandar, quizas 1/4 de bote. Si tus oponentes no llevasen algún rey podrían ver esta apuesta como un intento de engordar el bote.

Trás un reraise push y un call, tu fold me parece correcto(como mínimo alguien lleva un rey).

Un saludo!

P.d. @ arreza86

Pero contra 2 jugs, que uno nos ponga allin y que luego el de detrás lo pague... seguro seguro que contra ese último vamos perdiendo, es que incluso por odds preflop podría haber pagado con 55.

Preflop vs un subida de 15bb. ¿Me puedes explicar como podría pagar por odds con 55? Es para entender como visualizas la mano.

Saludos!
    • arreza86
      arreza86
      Bronce
      Registro: 05-12-2009 Artículos: 3.990
      Yo lo que tengo entendido es que si la apuesta que tienes que pagar, puede obtener un beneficio de 10 veces lo invertido "merece" la pena. Ahora, lo que no se es hasta que límite de fichas se puede hacer, porque por ejemplo si tengo que pagar 700 fichas pudiendo obtener 7K con el stack inicial me dolería mucho pagarlas para jugar a set/fold.

Como le llega la mano al BTN es así:

40 + 40 + 40 + 290 + 20 (de la bb) + 250 = 680 Fichas

El botón cuando le llega la mano de vuelta, tendría que poner 250 fichas para un bote que tendrá 930, prácticamente un 25% del pot.

La verdad es que cuando me refería a que por odds puede pagar, (que me explicado fatal) me refería a que por expectativa de ganancia puede permitirse pagar esas 250 fichas para acceder un bote monstruoso donde seguramente el bote pueda llegar a más de las 2 mil fichas.

Y sinceramente no me parece tanta locura pagar ahí con par de 5 con dos jugadores en la mano. No nos va a cambiar en este nivel de ciegas mucho la situación en el sit. Yo personalmente haría fold si fuera el BTN con 55, pero entendería la jugada si algún villano me pagara con eso.

Espero haberme explicado. :P
    • Whysoseriouz
      Whysoseriouz
      Bronce
      Registro: 05-07-2011 Artículos: 594
      Hola arreza86!

Por lo que tengo entendido, éste benficio de 10 veces lo invertido se lo tienes que poder sacar a uno de los rivales y no entre los dos. Éste no es el caso.

Como estrategia básica recomendaría intentar preservar fichas en los primeros niveles y no asumir riesgos innecesarios. Recuerda siempre buscar una buena relación riesgo/beneficio.

Para parejas y manos especulativas suelo usar la norma del 5-10%. Es decir si ver la mano cuesta entre el 5 y el 10% del stack efectivo (el más pequeño) me planteo la posibilidad de continuar en la mano. (Siendo el 5% más probable y el 10% menos y dependiendo de otras consideraciones como tamaños de stack, posición etc.)

Un saludo!