Un pescado cambiando de pecera --> Go to F50 [objetivos del mes pag. 1]

• aerstener
      aerstener
      Oro
      Registro: 01-03-2012 Artículos: 1.066
      Presentacion:

Apartado en proceso de reconstrucción.

OBJETIVOS NOVIEMBRE 2012................................Actualizado día 11
      -Bank inicial 70.12€
      -Bank actual 74.83€*

-Jugar 600 fiftys 1€.........................................[232/600]
      -ROI 7% fiftys 1€.................................................... 3.5%
      -Alcanzar SilverStars [750VPP]...............................[129/750 VPP]
      -Alcanzar oro ps [500sp].......................................[104/500 SP]
      -Alcanzar 120€ de bank..........................................EN PROGRESO
      -Participar activamente en el foro de evaluación de manos............. EN PROGRESO

*El bank actual no es el resultado de mis ganancias en los Fiftys puesto que he gambleado algun mtt, y hecho el tonto en alguna mesa de cash, he decidido permitirme el lujo de gamblearme 10€ que le devolvere al bank al finalizar el mes en forma de ingreso, actualmente le debo unos 5€.
  • 122 respuestas
    • Hedry
      Hedry
      Bronce
      Registro: 06-20-2009 Artículos: 1.857
      Mucha suerte! Buen setup jajaja. Te sigo!
    • Whysoseriouz
      Whysoseriouz
      Bronce
      Registro: 05-07-2011 Artículos: 594
      dale caña aerstener! En poco tiempo quiero ver esa foto con 3 monitores y 48 mesas abiertas! :) )

go go go!
    • Hedry
      Hedry
      Bronce
      Registro: 06-20-2009 Artículos: 1.857
      original de Whysoseriouz
      dale caña aerstener! En poco tiempo quiero ver esa foto con 3 monitores y 48 mesas abiertas! :) )

go go go!
      Lol 48 mesas de 6max tiene que ser una locura, no creo que haya ser humano que lo aguante xD
    • aerstener
      aerstener
      Oro
      Buenas Hedry, Whysoseriouz gracias por pasaros por mi humilde blog, siempre es bueno ver que alguien te lee :)

Vengo a dar un "mini-reporte" de mi primera "mini-sesion" han sido aproximadamente 50 minutos de juego, en principio quería intentar multitablear 9 sits pero el trafico cuando empece no era muy bueno, luego mejoro, así que empece con 4 sits y registrado en 5 mas, la idea era hacer una sesión de 2 horitas mínimo pero vino mi hermanito a comer a casa que esta malito y no pudo ser, al final pude jugar los 9 sits (realmente 10 pero el otro fue un step de 2fpp :D )

Mi primera impresión con estos 9 sits ha sido buena, claro que 9 sits no son nada y habrá que esperar a tener una muestra algo mas fiable, sin embargo creo que no me equivoco si digo que jugando según las tablas, sin adaptarse mucho ya que en principio no hace falta, es un nivel fácilmente abatible.

Me gustaría saber cuan fiable es la EV y en que se basa para medirla.

Por ultimo y antes de irme os dejo el link a una mano que acabo de postear a ver que os parece.

[6j.] QQ en sb

PD: sobre los 3 monitores y las 48 mesas abiertas si quieres busco por internet una foto :coolface: pero lo que soy yo.... si 9 mesas me resultan estresantes (voy a bajar a jugar tandas de 6 para acomodarme) me imagino jugando 48 mesas.... vale no, no soy capaz siquiera de imaginarlo jeje

Un saludo
    • SamyFan
      SamyFan
      Bronce
      Registro: 07-14-2012 Artículos: 680
      SUERTE CRACK!! Yo ando con la misma dicotomia, juego mss sh y quiero meterme en sits, vos como decidiste que te ibas por los sits?? A veces,encuentro solo mesas llenas de regs en stars y cada vez menos fishes, entonces quisiera ver cual fue tu punto de vista.
    • Whysoseriouz
      Whysoseriouz
      Bronce
      9 mesas me parecen mucho si todavía te estas ajustando a la modalidad, incluso 6 puede ser demasiado.

Deduzco que tienes experiencia en otra modalidad de sng, de lo contrario te recomendaria jugar 2-3 mesas! :)

Creo que jugar 4 probablemente sea lo mejor, más que nada para acostumbrarte al juego en burbuja de 6max. Jugando 6-9 mesas y en ese nivel es fácil encontrarte en 3-5 burbujas de forma simultanea.

Pero bueno si ya te sientes cómodo y te ves ágil a la hora de tomar decisiones en varias burbujas a la vez... adelante!

El EV es relativo. hay quien le da mucha importancia y hay quien le da menos.
      El EV te solo te calcula los movimientos All-in por lo que no es una medida exacta del valor esperado de tu juego. No tiene en cuenta tus resultados sin showdown por ejemplo. Y bueno en una mano en la que has metido 3/4 de tu stack hasta el turn estando por delante, luego llega el river y el villano pincha un 2 outer milagroso y decide apostar tu restante 25%; el EV solo tiene en cuenta ese ultimo movimiento en el que ya ibas por detrás.

Lo que si hace es marcarte una linea aproximada de la rentabilidad de tus all-in. Cuando el EV te debe es que normalmente estas runneando mal (has perdido varios flips o 60/40 etc.). Si le debes al EV es lo contrario, has ganado algunos flips más de la media, y te están respetando los 60/40 y 70/30.

A corto plazo no le hago ningún caso. A largo plazo lo que me importa es que la linea sea ascendente y proporcional a mi ROI. Tampoco soy un ningún experto en el tema... pero no creo que el EV se deba parecer a tus winnings a largo plazo, pero la tendencia de la gráfica si debería tener una aspecto similar.

Cuando el EV te debe, tienes una excusa para sentirte mejor con las pocas ganancias o incluso pérdidas que puedas tener. Cuando le debo al EV es que el HM no funciona bien!! :)

bueno fijo que no te he aclarado nada.

A ver si alguien se ánima a comentarte la mano que has posteado, yo me paso mañana y te doy mi opinión.

Un saludo!
    • PolenDelMoro
      PolenDelMoro
      Bronce
      Registro: 11-29-2011 Artículos: 6.796
      Nos vemos en las mesas fish, Nick?
    • aerstener
      aerstener
      Oro
      original de SamyFan
      SUERTE CRACK!! Yo ando con la misma dicotomia, juego mss sh y quiero meterme en sits, vos como decidiste que te ibas por los sits?? A veces,encuentro solo mesas llenas de regs en stars y cada vez menos fishes, entonces quisiera ver cual fue tu punto de vista.
      Buenas SamyFan, yo lo que hice fue poner en una balanza ambas modalidades, con suys pros y contras, por ejemplo un breve resumen de como lo hice yo:

mss-sh = sencilla, pocas decisiones post-flop tablas mas que masticadas y repasadas con una fiabilidad de ser ganadoras del 99% adaptaciones mínimas hasta niveles altos, de fácil aprendizaje y mucho material sobre esta, por contra necesitas un bank inicial superior a los sits y es un estilo de juego muy automatizado

sits 6max = bastante mas complicada que la mss ya que juegas multistack debido a la estructuras de ciegas, hay muy poco material sobre estas en la escuela (hablo hasta nivel bronce) tienes que adaptarte mas a los villanos, el juego post-flop es muy importante, a favor tiene que el bank inicial es mucho menor, el estilo de juego no puede ser tan automático como en mss que si bien esto le aumenta la dificultad también hace que prestes mayor atención, la escalada de niveles es bastante mas rápida que en cash, a mi forma de verlo los fishes prefieren pagar x€ por sentarse con 1500 fichas y jugar 30 minutos a sentarse en una mesa de cash a jugarse el mismo dinero, esto lo pienso dado que la mayoría de fishes llegan aquí después de ver algún gran pinchazo en mtt y no en cash, dado que los mtt tienen horarios los sits son los mas parecidos y te sientas casi automáticamente.

Fijo que me dejo muchas cosas en el tintero, pero como es para que te hagas una idea con eso va bien :)

@Whysoseriouz
      Pues la verdad es que no, no me aclaraste nada, pero es dado a que comprendiste mal la pregunta o yo la realice erróneamente.

El calculo del EV lo "comprendo" al menos las nociones básicas, lo que no llego a comprender es en que se basa el EV en los sits dado que ganar o perder un flip no te asegura llegar entrar en premios, y en caso de asegurartelo no te asegura si ganas o quedas segundo en el sits no se si me explico.

@PolenDelMoro
      Anda si estas vivo tienes una pregunta en el skype esperando respuesta aun xD y mi nick es Aerstener
    • crapin
      crapin
      Bronce
      Registro: 02-24-2010 Artículos: 83
      Buenas de nuevo!!
      Como te dije, aquí me tendrás a diario mirando y comentando si veo que corresponde.
      Demasiado bien se te ha dado esa sesión de 9 creo yo eh... jajaja
      De momento llevo jugados 30 con éstos premios: 6 1º y 10 2º teniendo un beneficio de 3.08 euros. He de decir, que 6 de los sits tuve que dejarlos a mitad de la partida por ausentarme de casa, cuando volví... obviamente habían terminado y no había conseguido ningún premio...

Voy sacando algunas cosejas de éstos sits... para mí lo más difícil es entrar en premios cuando quedamos 3 y voy corto en fichas... aunque hay que saber esperar y si el stack es muy corto push/fold.
      Luego en el HU pues nada, igual, si tienes la mayoría de las fichas ir all in con un rango amplíiisimo y si estás en la otra situación, es decir, stack corto... push/fold en el cuál entro cosas como 10T para el push... jejeje

No tengo ningún soft para el poker ni lo quiero de momento en éstos niveles, mucho lío, ya lo usaré más adelante..................... si llego........................

Un saludo y por aquí estaré.
    • Whysoseriouz
      Whysoseriouz
      Bronce
      Pues la verdad es que no, no me aclaraste nada, pero es dado a que comprendiste mal la pregunta o yo la realice erróneamente.

El calculo del EV lo "comprendo" al menos las nociones básicas, lo que no llego a comprender es en que se basa el EV en los sits dado que ganar o perder un flip no te asegura llegar entrar en premios, y en caso de asegurartelo no te asegura si ganas o quedas segundo en el sits no se si me explico

El cálculo del EV se basa en el Independent Chip Model (ICM).
    • SamyFan
      SamyFan
      Bronce
      Registro: 07-14-2012 Artículos: 680
      :D :D Vale, se entiende! No se como haces pa leer todas esas tablas, no es mas facil un excel e imprimirlas?? :D :D
    • aerstener
      aerstener
      Oro
      Buenas de nuevo crapin, gracias por pasarte, te comento para el juego en burbuja yo utilizo las tablas push or fold de pokerstrategy dado que casi siempre estaremos con menos de 13 ciegas estamos en fase push or fold a no se que allá otro con el stack muy corto.
      Sobre los HU te recomiendo usar SAGE (-10bb) te evitara dolores de cabeza y es una forma de juego bastante optima.
      Los soft es cierto que de momento en estos niveles no son necesarios, pero el poder filtrar sits por niveles, por posición en la que quedas, ver el ROI e ITM las gráficas, revisar las manos que te han generado dudas durante la sesión, vamos que para lo que son stats de villanos poco, pero para ver tu juego son muy buenos.

@SamyFan
      Buenas de nuevo, me alegra saber que lo has entendido, sobre las tablas pues no había pensado en la opción de crear un excel, sin embargo y siendo sinceros las tablas las miro rara vez ya que son una base adaptable y no una regla fija, si acaso hecho una visual a la tabla de SAGE para ver el "PI" necesario pero poco mas (imagen nº1) el HUD me lo se casi que de memoria, si dudo suelo abrir el popup que me resulta incluso mas facil (imagen nº2) como podrás deducir las tablas de push or fold son las que mas consulto y por ello están imprimidas a color para facilitar su uso (imagen nº3) y por ultimo sobre la tabla de outs y odds creo que la he mirado 1 vez en lo que llevo jugado, suelo ser el villano agresivo de la mano y pago muy poco (cosa que seguro debería cambiar) por lo que el uso es bastante bajo.

@Whysoseriouz
      Gracias por la aclaración, sin embargo ya me parecía "poco fiable" la EV en cash pues en sits me lo parece aun mas ya que ganar o perder un push, quitando eso si los push de HU y quizás burbuja, no te garantizan entrar en premios.
      Personalmente pienso que la EV es una estadística para revisar manos concretas pero que no sirve para englobar una sesión.
      Obviamente cuando runeo debajo del EV (como es el caso) es que las salas están rigged, mi juego es bueno pero los villanos tienen suerte etc... por otro lado y como bien has dicho si runeo por encima es que el HM2 no trackea bien las manos :coolface:

Bueno una vez respondido personalmente a cada comentario (este trato no lo dan en todos lados que conste! 8-) ) vamos con el resumen del día de ayer, por alguna extraña razón la pestaña de "Tournament Results" no me funciona, y si he limpiado los filtros xD , así que el reporte lo haré con la pestaña de "Tournament stat" que para ser sinceros no encuentro diferencia a excepción que la primera ordena por Buy In y esta es por días.

Tal y como comente en la respuesta de Whysoseriouz estoy runeando debajo de esa linea llamada ev así que la sala esta rigged y no hay mas que hablar :D , volviendo a la seriedad he de decir que todavia no he encontrado el numero optimo de mesas para jugar:
      - 4 mesas me "aburro" y empiezo a hacer florituras innecesarias, con su consiguiente perdida del Agame
      - 6 mesas me resultan muy monótonas los primeros niveles pero en las etapas avanzadas me encuentro comodo ya que no son pocas mesas pero tampoco demasiadas.
      - 9 mesas me encanta, de principio a fin siempre hay alguna mesa que mirar, como contra diré que en la etapa final se me pueden acumular 3-4 burbujas lo que aumenta mucho la velocidad de juego y siendo sinceros aun no me acostumbro a ello.

Por otro lado siguen siendo muy pocos sits, pero me parece muy mal síntoma el tener tantos outs en 4º posición.

Por ultimo, a modo de despedida y para empezar a tomarlo como costumbre os dejo el link de una mano en la que no tuve dudas en su momento, pero después me volví loco intentando analizarla.

Fold AKs 1º mano

Un saludo
    • PolenDelMoro
      PolenDelMoro
      Bronce
      Set de 9 mesas? o 9 mesas todo el rato durante horas? yo ultimamente empiezo a 9 mesas y cuando veo que estoy cansado bajo a 6, y me quedo en 6. una media de 2/3h por sesion.
    • josgonrom
      josgonrom
      Plata
      Registro: 04-22-2009 Artículos: 1.998
      Te sigo!. Al igual que tú me retiré hace meses debido al tema de la regulación y hora con las nuevas noticias quiero volver y crear bank en esos sit de 6max.

Un saludo!
    • aerstener
      aerstener
      Oro
      original de PolenDelMoro
      Set de 9 mesas? o 9 mesas todo el rato durante horas? yo ultimamente empiezo a 9 mesas y cuando veo que estoy cansado bajo a 6, y me quedo en 6. una media de 2/3h por sesion.
      Pues juego 9 mesas todo el rato, siempre que puedo ya que cuando estoy en 6-7 mesas varias burbujas y 1 HU casi no me da tiempo de abrir el lobby para registrarme en otro (a ver si encuentro algo para automatizarlo) también es verdad que las ultimas sesiones no han durado mas de 1 hora ya que estoy dedicando mas tiempo ha revisar los sits que a jugar propiamente dicho.

Por otro lado es muy posible que empiece las sesiones a 9 mesas y luego las mantenga en 6 para no apurarme si se me juntan varias burbujas o HU y cuando me termine de adaptar empezare a meter mas mesas de forma escalonada hasta encontrar mi tope y quedarme 1-2 mesas debajo del mismo.

@josgonrom
      Buenas compañero, gracias por tomarte tiempo en comentar, espero que te valla bien y crees el bank a un buen ritmo, si necesitas cualquier cosa* ya sabes donde encontrarme :)

*Soy un pescado así que no me responsabilizo de los consejos, opiniones, pensamientos, etc... que pueda dar :roto2:
    • PolenDelMoro
      PolenDelMoro
      Bronce
      El problema es ese, a 9 tables vas a tener 4hus muchas veces teniendo un 40% de itm, cosa nada dificil. al menos en micro y 4hu +5 mesas cortas es mucha tela, al menos de momento. yo parare de jugar cuando lleve 1ksits para revisar todo y sacar conclusiones, de momento estoy jugando mas tight y reduciendo las earlys.
    • josgonrom
      josgonrom
      Plata
      Registro: 04-22-2009 Artículos: 1.998
      Te he agregado al skype, hoy mismo comienzo con 10 euritos a montar bank en estos sit&go ;)
    • aerstener
      aerstener
      Oro
      @PolenDelMoro
      La verdad que si, 4 HU + 5 mesas cortas es un poco estresante, sin embargo los HU no suelen durar demasiado, el problema que yo tengo es mas bien a la hora de recargar las mesas que no me da tiempo de ir al lobby para meterme en cola xD

@josgonrom
      Aceptado, cualquier cosa ya sabes ;)

Bueno el reporte de los sits de hoy sera breve ya que no he jugado ni 1 :facepalm:

Se que si no juego no mejoro, pero la verdad es que hoy no tenia ganas de jugar, a eso le sumamos que estoy empezando a usar gafas y aun me "duelen"/"molestan" los ojos al pasar largos periodos de tiempo (+30 minutos) delante del pc pues me hubiera resultado muy EV- aunque en las mesas hubiera ganado algunos BI.

Por otro lado el día de hoy quizás pese a no jugar a sido un día muy provechoso:

- Sesion review analizando 25 manos con unos amigos, si bien las manos eran de cash [BSS-sh] el planteamiento de las manos, las lineas a seguir post-flop e intentar poner a los villanos en diferentes rangos es algo totalmente aplicable a los primeros niveles de los sits.

- He dedicado cerca de 1 hora a trastear con el ICM Trainer, los resultados han sido "aceptables"

- Me he leído dos grandes artículos mas psicológicos que de poker propiamente dicho pero aun así muy buenos y productivos: Cómo convertirse en un exitoso jugador de poker profesional (por jhub3000) y guía rápida para disparar tu productividad en el poker, espero mañana poder mirarlos de nuevo y dedicarles un rato para empezar a plantearme metas e intentar organizar mi tiempo con un buen programa de estudio/juego.

- Por otro lado he visto varios vídeos sobre como jugar sits, por "desgracia" estos son de 9j y me toca "adaptar" los conocimientos a 6max pero bueno.

- Por ultimo me he leido el post de KaiAttack [STT] Comprender el Juego en la Burbuja y bueno la verdad no lo entendí demasiado pero estamos en ello :D .

En principio espero mañana meter algo de volumen para compensar el dia de hoy aunque basándome en lo leído en el 1º articulo distribuir el tiempo un 60/40 a favor del estudio sobre el juego es ev+ cuando estamos aprendiendo así que tampoco me preocupo demasiado por ello.

Un saludo
    • pabloav57
      pabloav57
      Bronce
      Registro: 02-18-2011 Artículos: 13.062
      XDDDDDDDD, me acabo de enterar de que has abierto nuevo blog.

Te sigo. :fdrink :sdrink

Nuevo fish en la jungla .es, no me lo pierdo. :coolface:

SAludos. :s_cool: