Por que 4-bet a mas que un x2?

• william8787
      william8787
      Bronce
      Registro: 04-25-2009 Artículos: 2.384
      Tengo una duda con respecto a porque hay que jugar nuestras 4-bet a mas que un x2 si haciendolo x2 o incluso menos ya estamos dejando a los villanos fuera de oods para pagar rentablemente.

Ejemplo:
      Abrimos a 3,5bb y nos enfrentamos a una 3-bet de 12bb. Haciend una 4-bet a 24bb ya le estariamos dejando algo como un call 7 u 8 y completamente fuera de odds paga pagarnos y dejarlo en una situación de push or fold o estoy equivocado?.

No juego BSS y no se si este preguntando algo tonto pero creo que estoy en lo correcto.
  • 1 respuesta
    • EnriqueBunbury
      EnriqueBunbury
      Bronce
      Registro: 05-20-2010 Artículos: 21.887
      Hola William,

Pienso que aqui depende un poco de tu rango de 4Bet, si solo es por valor mejor x2,5 que las veces que te paguen iras por delante... y te vas a stackear diria que el 95% de las veces.

Ahora si tu rango de 4bet es mas loose y/o el villano tiene un Fold to 4Bet alto, lo podes hacer mas chico... mi 4bet es x2,2 por ejemplo.

El tema de 4Betear x2 o menos es que por un lado te pueden pagar con manos especulativas que luego tienen mucha equity postflop, como tambien que le dejas espacio a que te 5beteen mas light

Se estima que un 4Bet ronda entre 25bb a 30bb y pienso que pasa por esto de que un 5Bet significa casi 1/2 stack, tenes que estar muy seguro de que vas a tirar al villano para invertir 50bb y foldear.

No te dije mucho, solo opine! :f_biggrin: