estrategia básica [6max Turbo]

• aerstener
      aerstener
      Oro
      Registro: 01-03-2012 Artículos: 1.066
      Buenas, estoy iniciándome en los sits 6max Turbo, de momento por problemas con neteller estoy jugando los de 0.10€ que son los que soporta mi bank en ps hasta que efectué el ingreso (20€) y empiece a jugar mas en serio los de 0.50€.

Vengo buscando una estrategia basica a la que "ceñirme" para acabar de asentarme en la modalidad, de momento juego "fatal" y aunque en principio de los pocos sits que llevo jugados (21) tengo un ROI y un ITM superiores al 50% mantengo que mi juego es malo dado que no sigo ninguna pauta y lo mismo subo 89s en btn para robar los primeros niveles que la foldeo en los niveles medios donde en teoría debería robar incluso mas dado el % que representan las ciegas de nuestro stack.

Navegando por internet encontré una "estrategia" que paso a exponer:

RANGOS:

Primeros niveles de ciegas:

JQo+, Axs+, AJo+,22+

3BET: AQs, AK, JJ+

Niveles medios de ciegas:

UTG: KJs+, KQo, AJo+, 66+
      MP: KJs+, KJo+, AJo+, 66+
      CO: 89s+, KJo+, ATo+, 22+
      BU: 89s+, KJo+, Axs+, 22+
      SB: 89s+, TJo+, Axs+, 22+
      BB: KJs, KQo, AJo+, 66+

3BET: AJo+, ATs+, QKs+, 99+

Niveles altos de ciegas:

ICM

En principio no me desagrada pero claro aunque siguiéndola el "creador" tiene un ROI del 15% en sits 2.25$/5.50$ su muestra se ciñe únicamente a 766 sits y por lo poco que se una muestra así de pequeña tiene una fiabilidad bastante baja.

Por otro lado hablando con un amigo me paso un word con unos rangos que encontró en algún foro a los que yo no tengo acceso (los que están en ingles vamos...) en principio es jugador de cash por lo que su muestra de sits es muy baja (348) en los que siguiendo dicha estrategia tiene un 13% de ROI en los sits de 0.50€.

RANGOS

Primera etapa (+40bb)

OR EP => TT+ AJ+ KQ+ (7.09%)
      OR MP => 88+ AJ+ KQ+ ATs+ KJs+ QJs+ (8.9%)
      OR CO => 55+ AT+ KJ+ KTs+ QTs+ JTs+ (12.97%)
      OR BU => 22+ AT+ KJ+ KTs+ QTs+ JTs+ (14.33%)
      OR SB => 22+ AT+ KJ+ KTs+ QTs+ JTs+ (14.33%)

3bet vs OR EP; MP; CO => TT+ AQ+ (4.68%)
      3bet vs OR BU; SB => 88+ AJ+ ATs+ (7.09%)

4bet => JJ+ AK (3.02%)
      VS 4bet => QQ+ (1.36%) puede ampliarse hasta JJ+ AK (3.02%)

Segunda etapa (14-40bb)

OR EP => 77+ AT+ KJ+ KTs+ QTs+ JTs+ (12.07%)
      OR MP => 55+ AT+ KJ+ KTs+ QTs+ JTs+ (12.97%)
      OR CO => 22+ ATo+ KTo+ QTo+ JTo A6s+ K9s+ Q9s+ J9s+ T9s 98s (20.66%)
      OR BU => 22+ A7o+ K9o+ Q9o+ J9o+ T9o A2s+ K5s+ Q7s+ J8s+ T8s+ 98s 87s 76s 65s (31.52%)
      OR SB => 22+ A7o+ K9o+ Q9o+ J9o+ T9o A2s+ K5s+ Q7s+ J8s+ T8s+ 98s 87s 76s 65s (31.52%)

3bet vs OR EP; MP; CO => 99+ AJo+ ATs+ (6.64%)
      3bet vs OR BU; SB => 88+ ATo+ KQo A9s+ KJs+ QJs (10.11%)

4bet => TT+, AJo+ AJs+ (5.88%)
      VS 4bet => JJ+ AQo+ AQs+ (4.22%)

Burbuja (-14bb)

Tablas push or fold (pokerstrategy)

Heads Up (10-20bb)

TABLAS EQUILIBRIO DE NASH

Heads Up (-10bb)

SAGE PURO

Según me comento para simplificarla cambio las bb de la segunda etapa (20-40bb original) así como de la etapa de burbuja (-20bb original) para poder utilizar las tablas push or fold de ps

Por ultimo por supuesto tenemos la estrategia básica que nos ofrece pokerstrategy (para 9j) que por desgracia a mi fishaco parecer son demasiado nits para los 6max Turbo.

Bueno, una vez soltado el tocho post (que muy posiblemente este equivocado en el 90% de la información :roto2: ) Me gustaria conocer vuestras opiniones sobre los rangos que he expuesto y cual seguiríais o si por otro lado seguís otros rangos totalmente distintos y queréis compartirlos bienvenidos sean.

Un saludo

Att: Aerstener
  • 10 respuestas
    • Whysoseriouz
      Whysoseriouz
      Bronce
      Registro: 05-07-2011 Artículos: 594
      Hola aerstener,

Las tablas me parecen interesantes como guía inicial para el juego preflop. Puedes empezar con estas tablas y luego ir modificandolas según tu estilo y lo que vayas aprendiendo.

Personalmente pienso que en 6max es muy importante adaptarse a los rivales por lo que con el tiempo te desviarás bastante de una tablas fijas.

En los niveles medios/altos/segunda etapa, creo que tu rango de OR puede ser por defecto un poco más alto en CO, BU y SB aunque es cuestion de opiniones y gustos. Hay quien recomienda un 20-30-45 y otros mas agresivos tiran mas hacia un 25-45-75 por ejemplo.

También hay que tener en cuenta que en 6max participas en muchas mas manos que en FR por lo que te verás envuelto en muchas situaciones postflop. Dominar el juego postflop es muy importante en 6max.

Un saludo!
    • aerstener
      aerstener
      Oro
      Buenas Whysoseriouz lo primero es darte las gracias por pasarte por aquí, he editado el post inicial metiendo en un spolier los 1º rangos ya que me basare en los 2º para empezar.

Obviamente en el poker ya sea 6max; fr; HU; sits; cash o la modalidad que sea es un juego de adaptación por lo que las tablas son una "base" desde la que partir.

Yo personalmente en late suelo ampliar muchísimo el rango pero también es cierto que intento adaptarme al villano en cuestión ya que aunque sea 1 solo sits y tenga nada mas que 20 manos no es lo mismo jugar contra un 23/19 en esas 20 manos que un 97/10 en la misma cantidad xD

Mi juego postflop tiene algunas lagunas (quizás océanos según se mire) sin embargo intento mejorarlo repasando casi diariamente los artículos a mi alcance sobre este tema, espero alcanzar nuevamente el status plata pronto para tener acceso a una mayor cantidad de artículos.

De nuevo muchísimas gracias por pasarte.

Un saludo.

• crapin
      crapin
      Bronce
      Registro: 02-24-2010 Artículos: 83
      Buenas!
      Yo era jugador de cash en la .com, jugué nl2 nl5 y como era un gambler total y tildante además siempre busteaba y no llegué a jugar ni 50mil manos ni a superar ningún nivel y pobre de mí me metía a gamblear en nl25 incluso nl50 con un bank de 50$!!!
      Pinché en un sit de 4.50 150$ y retiré al enterarme de lo de la regulación y demás

Me ha vuelto a dar la vena del poker y me he decidido por dejar el cash y jugar solo sit. Quiero especializarme en los 6max turbo y hace dos días comencé ingresando 20 euros para empezar a jugar los de 0.50 euros e intentar subir de niveles para asentarme un tiempo en alguno que pueda darme ganancias
      Creo que éste nivel está plagado de pecezuelos y por ello quiero salir rapidito jaja, apenas llevo jugados 10 y he tenido algo de mala suerte pero he conseguido algo de beneficio.
      He empezado jugando de 2 en 2 pero como dispongo de poco tiempo para jugar empezaré a meter de 4 en 4 a ver que tal se da

Sobre bank para subir de Buy In tengo pensado hacer lo siguiente:
      Jugar los de 0.50 hasta llegar a 40 euros y empezar en los 1 euro a ver que tal y en el caso de bajar a 30 euros de nuevo bajar a 0.50 y así intentar terminar asentado en el de 1 euro

Me ha servido de mucha ayuda las estrategias que has puesto, voy a estudiarlas un ratejo e intentaré hacer una tabla preflop adaptada a mi estilo de juego. Quiero ser muy nit, aunque pueda tener más beneficio siendo mas loose me da miedo ya que tengo malas experiencias anteriores... ya iré abriendome a lo largo de la etapa jajaja

Bueno, que a ver si te animas a hacer un blog que estaré siempre al día comentando, ayudando en lo posible y aprendiendo...

Un saludo!
    • aerstener
      aerstener
      Oro
      Buenas crapin, me alegra saber que he podido ayudar a alguien con esta "aportación" sin embargo te diré que yo también estoy empezando de nuevo así que sigo un poco/muy verde jeje.

El tema del blog esta en proceso, primero estoy dedicándome a leer y ver vídeos sobre la modalidad y jugar algun sit de 0.10€ en lo que soluciono un problema con neteller para realizar un deposito, pero tranquilo que en breves lo empezare, y que conste que te tomo la palabra y te espero ver por alli :)

Sobre el bank yo seguiré una gestión de 50 BI del nivel actual + 10 BI del nivel superior para realizar un shot de forma que si el shot fracasa me queden 50BI para aguantar una posible mala racha de decisiones.

Si quieres agregarme al skype esta en mi firma así podríamos realizar sesiones en conjunto, comentar manos y aprender mientras nos ayudamos mutuamente.

Un Saludo

• Whysoseriouz
      Whysoseriouz
      Bronce
      Buenas crapin, aerstener de nuevo,

si no sois ganadores comprobados en vuestro nivel os recomiendo una gestión de bank mas conservadora. Personalmente yo utilizo 100 buy ins y soy ganador en mi nivel.

Va un poco a gustos y según vuestra agresividad. Para tener total tranquilidad recomiendo 100 buy ins. Me acuerdo de rachas de estar 30-35 buy ins abajo. Con un bank de 50 buy ins, esta te puede poner muy nervioso. Te hace pasar mal rato y te afecta psicologicamente en tu juego.

Solo es un consejo!

saludos!
    • crapin
      crapin
      Bronce
      Registro: 02-24-2010 Artículos: 83
      No tengo skype aerstener, si quires mandame tu msn por privado y hablamos algo aunque sea... jajaj

Whyoseriouz, también 100 buy ins en éstos niveles de 0.50 y 1 euro???
      gracias por el consejo!! danos más datos que niveles juegas, sits jugados estrategias... si quieres! ejje
      saludos!
    • Whysoseriouz
      Whysoseriouz
      Bronce
      Bueno es una recomendación. La verdad es que nunca he jugado esos niveles. Como un campeón empecé jugando sng de 5$. Nada recomendable!
    • aerstener
      aerstener
      Oro
      Buenas de nuevo Whysoseriouz, crapin vamos por partes:

El tema de la gestión de bankroll a sido siempre cuanto menos polémico, bien es cierto que la varianza es elevada y como bien has dicho encajar 30-35 BI de perdidas es posible así como encajar hasta 50 BI, sin embargo pienso que para los niveles micro (0.10€ y 0.50€) esperar a ser ganador y tener 100 BI del próximo nivel ralentizara de forma significativa nuestra escalada por niveles, con esto no digo que llevemos a cabo una gestión hyper-agresiva ya que el bank es nuestra herramienta de "trabajo" y como es obvio sin herramientas no se puede trabajar, pero si que podemos llevar una gestión algo mas agresiva de lo normal.

Personalmente mi gestión de bank la considero agresiva, pero a la vez bastante conservadora:

Como podéis observar subo de niveles con "relativa" rapidez, pero siempre dejando un colchón por detrás para aguantar la mas que posible varianza, por ejemplo:

Imaginaros que estoy realizando shoots a los sits de 3€ (mis ganas) por ende tengo 80€ de bank, por una serie de malas decisiones, badbeats u lo que fuera busteo 30€ (10 BI de 3€) mi bank descendería hasta los 50€ y automáticamente haciendo caso a la ultima columna bajaría al nivel de 1€ para así tener 50 BI las malas decisiones continúan y mi bank desciende hasta los 25€ automáticamente y como en el paso anterior en base a la ultima columna descendería a los sits de 0.50€ teniendo así nuevamente 50 BI presupongamos que las malas decisiones continúan, mi bank desciende hasta los 10€ de nuevo ultima columna bajo al nivel de 0.10€ teniendo así 100 BI.

Calculando el número de BI que perderíamos por nivel:

sits 3€ perdemos 30€ son 10 BI
      sits de 1€ perdemos 25€ son 25 BI
      sits de 0.50€ perdemos 15€ son 30 BI
      En total habremos sufrido un "down" de 65 BI y aun nos quedan 100 BI por detrás para recuperarnos.

Como habréis podido observar no mido el bankroll por €€€ sino mas bien por BI ya que como comente antes, considero que el bankroll en microlimites es una herramienta NECESARIA pero una herramienta a fin de cuentas y el fin de dicha herramienta es aumentar de niveles de forma relativamente rápida para así asentarnos (véase la 2º columna) en el nivel directamente inferior al que no conseguimos shotear satisfactoriamente*.

*Considerare que el nivel no ha sido shoteado satisfactoriamente a cualquier nivel en el cual nuestros 3 primeros shoots no sean satisfactorios, una vez asentados y dada la diferencia de BI de los shoots a asentarse es muy probable poder considerarse ganador en el nivel a la hora de alcanzar el bank necesario para asentarse.

@Whysoseriouz
      Por ultimo quiero que conste que pese a que no has jugado en estos niveles tu opinión/recomendación/consejo o como quieras llamarlo es mas que bien recibido ya que aquí el fish soy yo :fdrink por ende y si no es demasiado pedir me gustaría le dieras el visto bueno a la gestión o la desecharas (con argumentos :P ) y comentaras una mejor.

@crapin
      no utilizo msn pero no pasa nada, cuando cree el blog podemos charlar allí aunque si te creas uno tu primero también podríamos hablar allí jeje.

Un saludo

• Whysoseriouz
      Whysoseriouz
      Bronce
      Como comentaba, es cuestión de gustos y opiniones. Si te sientes cómodo con tu gestión de bankroll me parece perfecto.

También depende mucho de lo rápido que te ajustas a cada nivel.

Me parece que los argumentado bastante bien y lo tienes claro.

Como opinión personal, nunca me convenció demasiado lo de shotear niveles superiores con 10 BI. Me parece muy poco. Prefiero hacerlo con algo más de margen, sobre todo teniendo en cuenta la varianza de 6max. Solo es una opinión, ya que mucha gente lo hace como tu has explicado.

Te deseo suerte, si abres tu blog avisa y te sigo!

Un saludo!
    • aerstener
      aerstener
      Oro
      Buenas de nuevo :)

Por fin con la ayuda de mi hermano he conseguido solucionar el problema con neteller (tengo que aprender ingles a la de ya :facepalm: ) y he podido ingresar los 20€ así que mañana abriré el blog y comenzare mis andanzas por los sits de 0.50€.

En principio usare como "base" las tablas del 1º post y llevare la gestión de bank aquí expuesta aunque esta puede llegar a cambiar según vea mi adaptación a los niveles.

Por ultimo quería agradeceros haberos tomado la molestia de pasar por aquí para ayudar a un pobre fish como yo.

Suerte en las mesas y siendo sinceros espero no veros por las mías :coolface:

Un saludo