The Grinder - La tortuga entre las liebres...

• ElArmenio
      ElArmenio
      Bronce
      Registro: 11-22-2007 Artículos: 2.013
      Ufff, que perdido que estaba en este foro, que perdido que estaba en el poker en si... pero regresé, aquí estoy nuevamente.

Para aquellos que no me conocen, soy miembro de PS hace bastante ya y jugador de poker aficionado hace mucho mas. Mi sueño en el poker fue de tomarlo como un medio de ingreso economico extra. No constantemente pero en estos ultimos años lo he logrado hacer de forma puntual en alguna que otra ocación y en muy pocas cantidades.

Debido a mi gran frustración de que en cada intento de subir de limite y superarme a mi mismo fallaba, me llevo a dejar el poker de una vez por todas, retire mis fondos y obtuve en billete en mano mis ultimos esfuerzos por el poker, pero bue... el poker esta en mi sangre y la sangre siempre tira y aquí estoy nuevamente al firme.

Reflexionando de que es lo que quería esta vez del poker, me di cuenta que en todo momento eh estado muy lejos de lo que realmente era importante para mi, "no hagas algo de lo cual no lo vayas a disfrutar"... Y asi me di cuenta de que quizas ser exitoso en el poker no era para mi, decidí tomar el poker no como un medio de ingreso economico extra sino como una forma de desenchufarme del mundo y simplemente divertirme...

En donde??? Pues en NL2 SH Zoom Poker y simplemente empece a divertirme, una a dos horitas por dia, sesiones positivas y algunas negativas y despues de ganar $100 en 32.000 manos me di cuenta de algo que nunca antes habia pensado.

Y si mi principio de incompetencia de peter es ya en NL5 tal que sea solo ganador en NL2??? Y si en vez de querer subir de nivel y superar los microlimites me dedico a ser un grinder??? Obtuve buenos resultados y lo mas importante que me diverti en el proceso, no me frusté "tanto" en las sesiones negativas (tengo sangre caliente y obviamente como todo ser humano me enojo cuando pierdo, pero no como antes que llegaba a afectar mi humor en mi vida cotidiana) y lo bueno que vengo con un winrate de 15.70 BB/100 manos.

Asi que me voy a dedicar a ser un grinder, pero feliz al menos jeje. Y por eso mismo titulé este blog asi, seré la tortuga que lentamente y poco a poco pero de forma segura llegue a algo, ese algo es por supuesto ganar $$$, pero a diferencia de otros objetivos que me he planteado anteriormente y he fallado, no me voy a poner como meta llegar a determinada cantidad de $$$, si no mas bien de llegar a 1.000.000 de manos en NL2 SH en Zoom Poker, tranquilamente sin plazo de tiempo.

Asi de esta manera, veo que el $$$ va a llegar de forma segura y constante, despues de eso re-planteare que hacer... pero por ahora el gran objetivo de esta nueva aventura en el poker va a ser completar las 1.000.000 manos en estas mesas, voy 32.000, falta mucho jeje.

Ahh, y lo voy hacer de manera purista, sin software de apoyo, realmente debido a la alta rotatividad de los jugadores en estas mesas, no le veo utilidad estar usando un HUD cuando no supero las 1000 manos registradas de cada jugador. Usaré el HM2 solo para registros y analisis.

Que encontraran en este blog??? Alguna reflexiones, manos para discutir, graphs, discuciones constructivas con ustedes, entre otros...

Para terminar les dejo para que reflexionen la gran moraleja del cuento de la carrera entre la tortuga y la liebre... Nada mas y nada menos que un excelente clasico que quizas mucho de ustedes no conozcan:

• 3 respuestas
    • ElArmenio
      ElArmenio
      Bronce
      Registro: 11-22-2007 Artículos: 2.013
      Les dejo algunos detalles técnicos de mi juego...

Juego BSS en 4 mesas Zoom NL2 SH. Mis stats mucho no las quiero divulgar, mas que nada porque son contradictorias al estilo de juego de las estrategias convencionales pero digamos que

VP$IP>20

PFR<15

AF<2

WTSD>25

Me enfoco mas que nada en optimizar mi juego postflop y detectar tendencias de los jugadores en este nivel para poder explotarlos al máximo. Un ejemplo para que tengan algo de idea: es muy facil inducir bluff, no bien mostramos debilidad salen apostando con cualquier cosa...

En fin, creo que me habia olvidado de eso y bueno, para la próxima voy a intentar compartir reflexiones del libro "The Poker Mindset" (imo el must read de los libros de poker), ahora no, es tarde y me voy a dormir...

Suerte
    • Diyucai
      Diyucai
      Bronce
      Registro: 02-02-2012 Artículos: 529
      ElArmenio te felicito por tu desicion, pues a mi me apso algo parecido, en el momento q me dieron mi capital inicial en FT dije: a vivir de esto!!! cuack...gran equivocacion, me la pasabe leyendo probando y probando, bati nl2 mas de 10 veces y en nl5 o nl10 volvia a caer a nl2 hasta q dije basta...hice cash out...de pura casualidad antes del black friday....
      Hoy hace ya algunos dias en realidad, he vuelto con unos 5$, como? con otra mentalidad: divertirme y si se puede sacar un redito aunque sea a largo plazo...es decir crushear microlimites, pero no cash...sino SnG, si he decidido jugar 360man, aunque ya supere el nivel en $$$ los sigo jugando e intercalo con algunos de 45 y 90 de 0.25$, pero sinceramente soy 360mandependiente de 0.10$
      Bueno corto con el bla bla bla, y te dejo mis apollos y te sigo...de momento no me cree un blog pero ya tendre el mio, recien cuando este en los 500 SnG abrire mi blog...
      Saludos y mucha suerte te sigo
    • dredu
      dredu
      Bronce
      Registro: 03-15-2008 Artículos: 785
      Armenio !!! que alegría !!!
      Yo también tengo muy abandonado el poker. No por haber perdido sino porque me estaba quitando mucho tiempo y me deshabitué de jugar.
      Yo siempre tuve claro que jugaba para divertirme. Pero obviamente me gusta ganar. Me siento muy comodo jugando MSS SH NL25 y no pienso subir de este nivel. Si juego por menos me aburro y si juego por más juego incomodo.
      Tenía unos 1500 pavos en Moneybooker de los cuales acabo de hacer un cashout de 1000. En 1 1/2 año mi hijo cumple 21 y tengo planificado ir con él y me hermano ( los 3 temberos de la familia ) a LAS VEGAS !!!! de paseo y para ellos ya cuento con 2000 dol ganados en la timba.
      Con los 500 que quedan voy a jugar ocasionalmente.

Una pregunta de fish... Que es "zoom poker" ???

Te recibiste ?

Bueno, postea alguna mano así la discutimos.
      Abrazo.