Diferencia en el EV en Reports

• IsAsimov
      IsAsimov
      Bronce
      Registro: 06-18-2008 Artículos: 1.597
      Bueno descubrí que había una deferencia de $ 15.50 usd entre lo que marcaba el EV en reports y lo que marca en sesions y graficas, depues de buscar encontre la mano de la discordia:

Hand converted with online PokerStrategy.com hand converter:

Reproducir mano

$0.25/$0.5 No-Limit Hold'em (6 handed)

Known players:
      MP3:
      $102.03
      CO (Hero):
      $15.50
      BU:
      $53.10
      SB:
      $18.75
      BB:
      $20.00
      MP2:
      $40.44

Preflop: Hero is CO with 9, 9.
      MP2 raises to $2.00, MP3 folds, Hero raises to $5.00, 3 folds, MP2 calls $3.00.

Flop: ($10.75) 8, J, 2 (2 players)
      MP2 checks, Hero bets $10.50(All-In), MP2 calls $10.50.

Turn: ($31.75) 7 (2 players)

River: ($31.75) 4 (2 players)

Final Pot: $31.75.
      Results follow:

Hero shows a flush, jack high(9 9).
      MP2 shows a flush, king high(K 8).

MP2 wins with a flush, king high(K 8).

En la parte donde muestra las manos el HM dice que tengo una equity del 51.1 % por lo tanto el EV es de 0 usd como marca en sesions y graficas pero en el area de reports me marca - $ 15.50 usd.

¿Alguien sabe a que se debe esto?
      ¿Hay manera de arreglarlo?
      ¿Por qué de las 326K hands que he jugado este año solo en esta hay ese problema?

Un Saludo.
  • 9 respuestas
    • thebestman24
      thebestman24
      Bronce
      Registro: 11-14-2009 Artículos: 565
      e leido algo hase tiempo en los foro de HM donde decia que ai algun problema con el calculo de EV en HM1.
      Yo sabia que han areglado el problema , que version de hm tienes?
      si no es 1.12.10b te recomiendo un update

Todo esto si tienes el HM1 y no el 2
    • IsAsimov
      IsAsimov
      Bronce
      Es la version que tengo y la tengo desde que salio practicamente, creo que no arreglaron bien el problema.
    • CerveloTT777
      CerveloTT777
      Bronce
      Registro: 03-18-2012 Artículos: 2.141
      esta perfecta la mano! el ev- es el q t pone el hm!

Saludos! :D
    • thebestman24
      thebestman24
      Bronce
      Registro: 11-14-2009 Artículos: 565
      pues la verdad es que no lo sabia que no han areglado bien el problema, y si esta en tu base de datos seguro esta en otras.
      Yo no doy mucha importancia al ev , ya que no creo que es tan importante cuando juegas con 100 BB.
      como mid stak es mas importante ya que te dejas la caja mas amenudo preflop y en el flop , y el ev coincide con la equity de tu mano
    • IsAsimov
      IsAsimov
      Bronce
      original de CerveloTT777
      esta perfecta la mano! el ev- es el q t pone el hm!

jejeje, esa estuvo buena, el problema es que las secciones del HM: "graficas", "Hands" y "sesions" lo tienen bien, solo en "reports" aparece mal en la suma, porque en la parte de abajo donde estan las manos todo esta bien.

Es bug, raro en verdad.

Pues como dice "thebestman24", ese numero realmente no importa, pero siempre es bueno tener los datos presisos.

Saludos.
    • CerveloTT777
      CerveloTT777
      Bronce
      Mil disculpas, conteste desde el celu anoche, y no interprete bien, jaja.

Dejame ver si entendi, en 3 secciones del HM te aparece un EV y en reports te aparece otro?

Puede ser un bug, realmente es rarisimo eso, mas en una cantidad de manos tan grande.

Puedes hacer 2 cosas:

1) Ver que no haya ningun filtro magico activado...a veces pasa, ja.

2) Como la 1 no creo que sea de mucha ayuda, simplemente borra la mano de la base de datos del HM y vuelve a importarla (obviamente, habiendo copiado la mano antes, jeje)

Espero que te sea de ayuda!

• IsAsimov
      IsAsimov
      Bronce
      primero creo que voy a cargar la mano en otra DB que tengo para hacer pruebas, a ver que pasa,"filtros raros" no hay ninguno.

llegue a filtrar en reports para que solo me pusiera esa mano y en la parte de abajo donde estan las manos el "EV $ Diff" aparece bien en +$15.50 y arriba el "$ (EV adjusted) debería estar en $0.00 pero marca -$15.50, en fin, no es realmente un gran issue pero voy a hacer el intento de corregirlo.

Saludos y gracias.
    • CerveloTT777
      CerveloTT777
      Bronce
      Mas raro aun...

Esta bueno eso de probar en otra DB...si no intenta eso de borrar la mano y reimportarla...

Luego cuenta como lo solucionaste, si es que lo logras, jeje

• IsAsimov
      IsAsimov
      Bronce
      Pues hice la prueba de borrar y volver a importar, y no hubo diferencia, en la DB no tenía cargadas las manos del día 23 de Julio y al importarlas fue exactamente el mismo error, trate de solicitar la mano en el cliente de PokerStars pero me dice que no la encuentra, a lo mejor es porque eso solo sirve para las manos del día, en fin asi lo voy a dejar, un saludo y gracias por su ayuda.