[SH] manos uni KT

• UNIKORNIO200
      UNIKORNIO200
      Bronce
      Registro: 03-31-2009 Artículos: 4.386
      Hola!

Esta es contra martapov. Tengo nota de que es capaz de jugar raise IP flop con overcards con equity en HU contra mí. A veces intenta farolearme y en general tiende a ir al SD loose contra mí. También hace el raise F IP con TP es decir que balancea su rango de raise.

Creo que abrirá entre un 30 y un 35 en CO. En esta situación puede (yo creo) llevar algunas OC, sobre todo Ax creo, y proyectos de escalera y de color. Escaleras no hay muchas ya que es presumible que 46, 34 y 96 no estén en su rango. ¿En el flop jugáis 3bet o veis bien el call? Jugando 3bet puedo llevar la iniciativa contra proyectos y farolear en el turn contra Ax que no sé si aguantarían tanto contra mi 3bet en el preflop y en el flop. El problema es que meta un cap equilibrado con proyectos y manos fuertes, aunque bien pensado incluso contra manos fuertes tengo buenas outs así que no sería tan grave creo.

En el turn liga su 86, 98 o 69 si lo lleva. Se da check y por lo tanto pienso que no ha ligado nada ni que lleve 7x, 8x o 5x. Mi bet river es estúpido porque si lleva 7x o 8x en principio no creo que los tire, y gran parte de su rango pueden ser Ax. ¿Jugaríais x/c para inducir algún farol de FD o de Kx? Creo que si lleva alguna de estas manos ella sí que podría intentar un farol a veces aprovechano que Ax entra en su rango de check turn.

Un saludo y gracias!

Hand converted with online PokerStrategy.com hand converter:

Reproducir mano

€0.5/€1 Fixed-Limit Hold'em (5 handed)

Preflop: Hero is SB with T, K.
      MP3 folds, CO raises, BU folds, Hero 3-Bets, BB folds, CO calls.

Flop: (7 SB) 7, 5, 5 (2 players)
      Hero bets, CO raises, Hero calls.

Turn: (5.5 BB) 8 (2 players)
      Hero checks, CO checks.

River: (5.5 BB) A (2 players)
      Hero bets, CO calls.

Final Pot: 7.5 BB.
      Results follow:

CO shows two pairs, eights and sevens(7 8).
      Hero shows a pair of fives(T K).

CO wins with two pairs, eights and sevens(7 8).
  • 7 respuestas
    • torrans
      torrans
      Bronce
      Registro: 03-17-2010 Artículos: 6.163
      solo veo una linea posible que valga la pena, b/c f c/c t (dependiendo la carta que salga) y c/f river.

porque c/f river???? muy sencillo...porque si el apuesta y tu haces call en ese board lo mas sencillo es que tu tengas un Ax o un PP, si tienes un Ax puedes intentar un c/r y el no apostaria, si tienes un PP y el no tiene el Ax tampoco apostara.

por lo tanto si tiene un par el apostara flop y turn y si es un FD o un proyecto ante ese board con carta doblada no seria muy inteligente por su parte el hacer bet river.

----

despues desde el punto de vista de marta, el no apostar en ese board en el turn IP HU es un error muy grave, le gana a todo tu rango, porque a todo?, muy facil porque cualquier overpair haces 3bet flop, y si tienes un PP menor que el 7x u 8x entonces tu es posible que le hagas CD y ella deberia haber apostado river.

ya el river es demasiado metagame pero casi siempre uni llevara un Ax en su rango de 3bet contra tu rango de CO. si sabes que te tiende a farolear puedes hacerle CD pero practicamente solo le ganas a un KQo/s, KJo/s y QJo/s

porque el rango de 3bet de UNI contra ti tendria que ser este 44+, A5s+, KTs+, A8o+, KJo+.....

ESTO ULTIMO VA PARA TI UNI, NO AUMENTES TU RANGO CONTRA UN POKERSTRATEGA PORQUE TU EQUITY TIENE QUE SER MAYOR QUE CONTRA UN FISH
    • martapov
      martapov
      Bronce
      Registro: 04-17-2008 Artículos: 256
      No metí una apuesta en el turn por miedo a un check raise con una pocketpair TT-AA, decidí jugar el river call down porque un Ax podía estar en su rango de 3 bet.
      Aunque hay que decir que últimamente Uni me ha hecho unos 3 bet pelin loose 89s (y hasta cap) jejej. No se me olvida. Un saludo y buena suerte. :)
    • UNIKORNIO200
      UNIKORNIO200
      Bronce
      Gracias Torrans!!!!

Creo que tienes razón que si juego check en el river ella solamente va a apostar con Ax.

¿No te gusta nada un 3bet flop? Si pensamos que puede estar haciendo eso tb con OC y proyectos puedo hacerle tirar algo en el turn y si lleva mano hecha aún tengo muchas outs. Obviamente sería una línea alternativa para usarla esporádicamente.

Un saludo!
    • torrans
      torrans
      Bronce
      me imagino que te refieres a si no me gusta el 3bet preflop????

no porque no tienes la equity necesaria para hacerlo contra un 35% de OR que dijiste con KTo

si es flop tampoco me gusta porque los proyectos no los tiraras en el turn, y te aguantaran al river, y con tu bluff no podras hacer 3barrels, ya que pensaras que te hara CD la mayoria de las veces con un par o con Ah.

asi que perderias casi siempre a menos que ligues alguno de tus outs, que tampoco sabes si te sirven, ya que KJ+ te gana y AT y AK camuflado preflop tambien, ademas de overpairs.
    • UNIKORNIO200
      UNIKORNIO200
      Bronce
      Gracias Torrans!

Bueno lo del 3bet me refería en el flop. Y concuerdo con lo que tú dices, supongo que es malo hacer un 3º barrel bluff ahí porque muchos Ax pueden irse al SD en esa situación.

Preflop en realidad contra un 35% si tengo un poco más del 48% de equity, pero es cierto que quizás no abre tanto y que por lo tanto mi 3bet es algo justo.

Aún le podemos sacar algo más de miga a la mano: ¿en el caso de recibir una apuesa en el turn? ¿Consideras buena idea jugar x/c?

Lo digo porque he estado haciendo unas euiladas y dejándole este rango tenemos esto:

Mesa: 7:spade: 5:spade: 5:club:  8:heart:
             Equity   Ganar  Empate
      MP2    85.68%  84.64%   1.04% { 88-33, AJs-A9s, A7s, A5s, KJs+, K7s, K5s, Q7s, J7s, T7s, 97s+, 86s+, 76s, 65s, QsJs, KsTs, QsTs, JsTs, Ks9s, Qs9s, Js9s, Ts9s, As8s, Ks8s, Qs8s, Js8s, Ts8s, As6s, Ks6s, Qs6s, As4s, Ks4s, As3s, As2s, AJo-A9o, A7o, A5o, KJo+ }
      MP3    14.32%  13.27%   1.04% { KsTd }

Y si ligamos nuestras outs tenemos only 75% de equity como media osea que podríamos descontar y dejarlo en 4-5 outs. ¿Check/call o check/fold?
    • torrans
      torrans
      Bronce
      dime que equity necesitas con 4 outs :D y tu mismo te respondes a la pregunta :coolface:

pero vamos con FD + OESD probables, ademas de mejores kickers con AT para el T y KQ+ para la K......no se que tan optimista es contarse 4 outs.
    • UNIKORNIO200
      UNIKORNIO200
      Bronce
      Pero el concepto de equity es muy engañoso aquí. Si miramos por equity con un 14% que tenemos, nos salen algo más de 6 outs, pero es totalmente falso porque simplemente nuestra equity está contando nuestro SD value contra manos como por ejemplo J9.

Por eso lo mejor es ir al analizador de la situación y ver cuánta equity tenemos por cada out y nos da una idea de cuántas veces ganaremos de media contra su rango. Sale algo como un 75% de media, por lo que 6*0.75 = 4.5 outs.

No creo que sea demasiado optimista contar 4 outs pensando que nosotros tenemos una pica y que KJ+ o AT son una pequeña parte de su rango.

Aquí la cosa está en que con 4 outs deberíamos foldear porque no tenemos P.O suficientes.

Si hacemos un call por equity la cosa va a estar entre:

Call en el turn -> Necesitamos 1/7.5 = 13.3 %
      CD turn y river -> Necesitamos 2/9.5 = 21 %

Es decir entre el 13.3% y el 21% podemos hacer call. No será tanto como un 21 % simplemente porque muchas veces abandonará su agresividad en el river con proyectos imcompletos o con A high. Pero tampoco será tan poco como un 13 % porque en el river nos va a hacer pagar cuando llevemos la peor mano (ella lleva 8x o 7x por ejemplo).

Por equity tampoco podremos pagar, con un 17-18% aún me lo pienso porque es algo intermedio, pero un 14% es demasiado justo.

Un saludo!