Cristina y su "teoría" sobre la convertibilidad.

• nicodoni
      nicodoni
      Bronce
      Registro: 05-07-2009 Artículos: 2.664
      Como ya lo hizo en otra oportunidad, allá por el año 2007, la presidente deja al desnudo su más absoluta ignorancia en lo que a conceptos de economía se refiere.

Aquella vez se trataba de un discurso de campaña, oportunidad propicia para decir cualquier disparate, abusando de la ignorancia de la gente. Pero esta vez, cebada entre otras cosas por tantos años de impunidad verbal, redobla la apuesta y se inmola ante una audiencia un tanto más preparada. Seguramente por piedad, nadie le espetó por semejante barbaridad. Y será que entonces entendió que su “brillante” teoría debía ser propagada en distintos ámbitos para “iluminar” a los legos.

Es entonces que no tuvo mejor idea que ¿explicar? su “teoría” en la Universidad de Georgetown (para ella es: “yortaun”). Y como el ámbito quizás no le pareció suficiente, volvió a “explicarlo” en la Universidad de Harvard.

No contenta con criticar la política económica de los ´90, con la que tanto ella como su finado esposo comulgaron, va un paso más allá y sin temor al ridículo, “explica” el por qué la convertibilidad era una utopía. Vale la pena verlo, aunque cause vergüenza ajena.

Aquí va el video de su discurso en la Universidad de Georgetown. La parte en cuestión está a los 20 minutos del video.

Y aquí su discurso en la Universidad de Harvard. El fragmento de su “teoría” puede verse en el minuto 18 del video.

• 96 respuestas
    • Atreides888
      Atreides888
      Básico
      Registro: 07-21-2012 Artículos: 157
      ufff... tantas cosas para decir.... pero no tengo tiempo.

Hasta me causa gracias tanta hipocresia, cuando habla de la venta de activos, de las empresas energéticas, de YPF, como le da la cara?? Si FUERON ELLOS QUIENES VENDIERON YPF!!!!

Lo del 1 a 1, dijo una pelotudez total, para que lo solo lo crean anaflabetos. Si un pais es mas fuerte no quiere decir que la proporcion tenga que ser de 1 a 3 o de 1 a 4. En Chile estan 1 a 200 y no quiere decir que el peso chileno este 200 veces mas devaluado que el dolar. Todo depende del poder adquisitivo, que podes hacer con 1 peso o con un dolar. Hoy estamos 1 a 4,7 (¿y?) con 4,7 no tenes el poder adquisitivo que tenias con $1, quiere decir que si ajustaramos el 4,7 por la inflación real estariamos 1 a 0,9 aprox, PEOR QUE EN LA CONVERTIBILIDAD.

Por otro lado, si la situacion se sostuvo por la venta de activos, NO ES POR EL DINERO QUE INGRESO DE ESAS VENTAS, SINO PORQUE SE DEJARON DE MANTENER ESAS EMPRESAS DEFICITARIAS. Esa reforma del estado, fue la forma de lograr un superavit fiscal sustentable (reforma que se estan encargando de destruir lentamente para volver a los años 80' que fueron mil veces peores que el de los 90'). Si coincido en que fueron lamentables los ultimos años de la convertivilidad, el modelo estaba agotado, se necesitaba devaluar y nadie quiso pagar ese costo político, ni Menem ni De la Rua (parecido a lo que pasa ahora) , y por eso nos endeudamos demasiado.
    • nicodoni
      nicodoni
      Bronce
      Parece que los "bufones del rey" no tienen nada para comentar.

O quizás será que tampoco tienen idea de las barbaridades que dijo esta impresentable.
    • lindsay1302
      lindsay1302
      Bronce
      Registro: 07-17-2009 Artículos: 817
      original de nicodoni

O quizás será que tampoco tienen idea de las barbaridades que dijo esta impresentable.
      Jajajajaja, que triste abrir un thread para hacer polémica y tener que tirar mas leña al fuego porque no encendió el post original jajaja.
    • cabefrancou
      cabefrancou
      Bronce
      Registro: 06-08-2010 Artículos: 1.907
      original de lindsay1302
      original de nicodoni

Jajajajaja, que triste abrir un thread para hacer polémica y tener que tirar mas leña al fuego porque no encendió el post original jajaja.
      tristeza nao tem fin
    • 6804alefito
      6804alefito
      Oro
      Registro: 12-18-2008 Artículos: 3.676
      original de Atreides888
      Todo depende del poder adquisitivo, que podes hacer con 1 peso o con un dolar. Hoy estamos 1 a 4,7 (¿y?) con 4,7 no tenes el poder adquisitivo que tenias con $1, quiere decir que si ajustaramos el 4,7 por la inflación real estariamos 1 a 0,9 aprox, PEOR QUE EN LA CONVERTIBILIDAD.
      THIS +9999999999999.

Pero anda a hacerselo entender a uno de los que solamente sabe decir "que queres? volver al 2001?"

EDIT: che cabe, hoy no tenes a ningun otro economista para citiar y deleitarnos a todos? dale che cita a otro stiglitz jajajajajajajajajajaa
    • 6804alefito
      6804alefito
      Oro
      .
    • cabefrancou
      cabefrancou
      Bronce
      si tenes tantas ganas, tomate un avion a españa ;) , ahhhhhhhhh no para cierto que "no se puede salir ni entrar del país"
    • 6804alefito
      6804alefito
      Oro
      original de cabefrancou
      si tenes tantas ganas, tomate un avion a españa ;) , ahhhhhhhhh no para cierto que "no se puede salir ni entrar del país"
      otro de los argumentos irrefutables que tiene un K jajajaja "andate a españa" "queres volver a 2001?" jaja los escucho todos los dias.

pd: quien dijo que no se puede entrar/salir del pais??
    • cabefrancou
      cabefrancou
      Bronce
      abueeeeeaaaaaaaaaaaaaaaaaaahhhhh, en el ultimo "cazerolazo" era una de las tantas pelotudeces que se escuchaban
    • 6804alefito
      6804alefito
      Oro
      Se escribe cacerolazo, y la verdad no creo que se haya escuchado eso, no se de donde lo habras sacado pero me parece que tenes un error de concepto. Del pais (por ahora) se puede salir, lo que SI es realidad es que para salir necesitas moneda extranjera, y lo que tambien es realidad es que hay un LIMITE de moneda extranjera que uno puede comprar para viajar, con otra cosa que tambien es cierta que si compras moneda para viajar y despues no viajas la tenes que devolver. Otra realidad es que si tenes una caja de ahorro y pensas pagar con debito en el exterior no vas a poder, otra cosa que tambien es cierta que las compras que hagas con tarjeta de credito afuera tienen un 15% de recargo, y por ultimo, tambien es cierto que hay un proyecto de ley para limitar la cantidad de veces y motivos por los cuales una persona puede salir del pais.

Ahora que hoy por hoy no se pueda salir no es cierto. Tal vez escuchaste alguna de las que mencione arriba.
    • nicodoni
      nicodoni
      Bronce
      original de cabefrancou
      original de lindsay1302
      original de nicodoni

tristeza nao tem fin
      Y sí..., era tal como yo pensaba: no entendieron nada.
      Pero si me lo piden de onda, se los explico, eh..?
      Al menos para que sean menos ignorantes.
    • Atreides888
      Atreides888
      Básico
      Vale la pena explicar lo mismo una y otra vez a gente que no quiere ver la realidad???

Yo creo que ya no, si se abrieran al debata y refuten con argumentos lo que dije, tal vez, pero si salen con el RELATITO K, y bue... solos se darán cuenta en algun momento cuando la realidad los golpee duro.
    • nicodoni
      nicodoni
      Bronce
      original de Atreides888
      Yo creo que ya no, si se abrieran al debata y refuten con argumentos lo que dije, tal vez, pero si salen con el RELATITO K, y bue... solos se darán cuenta en algun momento cuando la realidad los golpee duro.
      Es que en el tema en cuestión no hay argumento ni "relatito" que valga. Cualquier comentario que hagan solo les serviría para prenderse fuego.
      A la vista está los 2 que "respondieron". No se les cayó ni una idea.

Aunque pensándolo bien, no resultaría nada raro que salgan a decir que los videos fueron editados por ... ¡¡Magnetto...!! :facepalm:
    • mariapia
      mariapia
      Bronce
      Registro: 08-27-2012 Artículos: 674
      Alguien la escucho a Florencia Peña en showmatch diciendo.. ¨Me enorguellese tener una presidenta tan culta y que nos defienda a todos los argentinos en el exterior¨...

Que carajo tiene esta mujer en la cabeza? a ese nivel de burrada llegamos? cual es la necesidad de no reconocer los errores de la mandataria? acaso temen represarias de cualquier indole?

Sin duda no les queda muchoo.. la unica forma de safar es con el clientelismo! sino no tienen chances
    • tatotato33
      tatotato33
      Bronce
      Registro: 08-22-2010 Artículos: 65
      original de nicodoni
      original de cabefrancou
      original de lindsay1302
      original de nicodoni

tristeza nao tem fin
      Explicame por favor. (lo de la teoria de cristina vs lo que en realidad era)

Ahh, te aclaro soy ignorante en el tema pero no soy k.
    • LordLauta
      LordLauta
      Bronce
      Registro: 04-19-2011 Artículos: 6.083
      Cabe, hasta que no retires al dólar oficial y pagues los impuestos que tengas que pagar vas a seguir siendo un C A R E T A. Que no te sorprenda que nadie te tome en serio...
    • cabefrancou
      cabefrancou
      Bronce
      original de LordLauta
      Cabe, hasta que no retires al dólar oficial y pagues los impuestos que tengas que pagar vas a seguir siendo un C A R E T A. Que no te sorprenda que nadie te tome en serio...
      naaaahhhhhh, no tires por tirar ganzadas, retire una sola vez con sebain, después siempre saco de cajero, pregúntale a el si no me crees
    • 6804alefito
      6804alefito
      Oro
      original de cabefrancou
      original de LordLauta
      naaaahhhhhh, no tires por tirar ganzadas, retire una sola vez con sebain, después siempre saco de cajero, pregúntale a el si no me crees
      jajajaj no no no, retirar por cajero no es pagar impuestos, es dolar oficial nada mas. Una vez que hagas eso deberias declararlo y a lo que ya tenes te descontarian otro 30%+
    • Atreides888
      Atreides888
      Básico
      original de tatotato33
      original de nicodoni
      original de cabefrancou
      original de lindsay1302
      original de nicodoni

tristeza nao tem fin
      Explicame por favor. (lo de la teoria de cristina vs lo que en realidad era)

Ahh, te aclaro soy ignorante en el tema pero no soy k.
      Lee lo que escribi yo tato, ahi explique todo.