Europeos! CONSEJOS por favor!

• NgroMartin
      NgroMartin
      Bronce
      Registro: 08-31-2010 Artículos: 578
      Hola gente, les cuento un poquito: soy uruguayo, estudio medicina y recientemente se me presento la oportunidad de asistir a un congreso de medicina de emergencia en Salamanca, España. Nunca fui a Europa y con un par de amigos decidimos aprovechar la oportunidad para conocer un poco el viejo continente.

Entonces necesito saber algunas cosas.. como por ejemplo, cuanto sale un pasaje de Madrid a París? o a Roma? que ciudades debería visitar, Y CUANTAS? NO TENGO IDEA! todavía falta un poco y quiero organizarme y pensé que no hay mejor lugar para preguntar estas cosas que aquí.

Les cuento un poco sobre el viaje: el viaje se lo compro una empresa, la cual me da el pasaje de ida a Madrid, 3 noches de estadía en Madrid (18, 24 y 25 de Febrero), y 5 noches de estadía en Salamanca (19,20,21,22,23 de Febrero) aunque la idea es ir antes, tipo 2-3 de febrero llegar a Madrid, y de ahí recorrer un poco los distintos países y luego volver para el congreso (y si queda $$$ recorrer un un poco mas). El pasaje de vuelta puedo marcarlo para cuando quiera.

1) Que ciudades creen que debería conocer?
      2) Cuanto cuesta viajar de ciudad a ciudad en Europa?
      3) Cuanto tiempo lleva un viaje, por ejemplo Madrid-Paris? Paris-Londres? Paris-Roma? (tengo familiares en París)

No quiero desperdiciar el tiempo.. la idea justamente es organizarme para aprovechar de la mejor manera el tiempo y el dinero

Cualquier información me sirve gente, gracias
  • 6 respuestas
    • AtOrMeNtAdO
      AtOrMeNtAdO
      Oro
      Registro: 02-21-2009 Artículos: 5.459
      Compañías de bajo coste en Europa, Google.

Salamanca tiene muchas cosas para ver, mucha historia y monumentos.

Odio Madrid, he estado varias veces y si no es por obligación no vuelvo. Soy asmatico y llegamos por carretera. Se veía la polución, el horizonte se veía con tonos morados, el tráfico es infernal... Opinión personal, que si me viene alguien de Madrid a decir que la ciudad es maravillosa, pués me parece cojonudo.

Madrid - Paris 3 horas y media de vuelo mas o menos, depende aeropuerto y demás.

Paris - Roma parecido.
    • JAVIEEL
      JAVIEEL
      Bronce
      Registro: 04-05-2009 Artículos: 1.823
      Buenas!!

Si no te importa lo mejor es volar con compañías lowcost de aviones, Ryanair, easyjet y alguna más hay pero ahora no recuerdo.

Yo te recomiedo Berlín si te gusta la fiesta!!jejejeje!! las discotecas más grandes no cierran en todo el fin de semana. Londres también es una buena ciudad que visitar.

Amsterdam es una ciudad con encanto también,a parte de las permisivades legales que todos conocemos, las calles del centro tienen un aire especial, incluso puedes ver casas que parece que se van a caer!

Yo tengo ganas de ir a Niza asique si te la aconsejan luego me cuentas!!

Un saludo!
    • AtOrMeNtAdO
      AtOrMeNtAdO
      Oro
      Registro: 02-21-2009 Artículos: 5.459
      original de JAVIEEL
      Buenas!!

Amsterdam :heart: :heart:
      Y si quieres te hablo de cuando fuí a trabajar a Amsterdam :D :heart: :heart: :heart: :heart:
      jejeje

Estuve 6 días y aluciné. Salíamos a las 20:00 y nos ibamos al Barrio Rojo. Globos bien gordos y a la carta :nh

El jefe me prestaba dinero porque me veía con los ojos fuera de la orbita y cayendo baba por mi barbilla... :nh

Extraradio feas y gordas (con respeto) en el centro estaban las peazo mujeres, estaba increíblemente buenas.

Otra cosa, cuidado con las carteras y si te ven pinta de extrangero te van a ofrecer droga mientras paseas por la calle. A mi se me acercaban ofreciendo de todo.

Todavía necesito volver a esa ciudad y conocerla bien, porque cuando fuí no la disfruté lo suficiente. Me pareció increíble lo poco que ví. No había apenas tráfico, muchísimas tiendas, una ciudad diferente...

I :heart: Amsterdam
    • NgroMartin
      NgroMartin
      Bronce
      muchas gracias por responder gente.

voy a tener en cuenta sus consejos, amsterdam ya esta en la lista de ciudades a visitar
    • Maroto77
      Maroto77
      Bronce
      Registro: 03-14-2009 Artículos: 14.485
      En cuanto a Salamanca, si el viaje no obliga a alojarse en un hotel determinado yo optaría por el Hostal Plaza Mayor, en el que estuve el fin de semana pasado. Sale medio caro (algo como 40€ por noche en individual) pero está en pleno centro, y tienes toda la zona turística a cinco minutos. Incluso el Palacio de Congresos no queda ni a diez minutos.

Unos bares ya clásicos para comer (o picar) en la Plaza Mayor: el Don Mauro (más bien pijo y de raciones escasas) y el San Leonardo (precios populares y gran calidad/precio).

Sea cual sea la ruta que escojas, yo prescindiría de estar el día 18 en Madrid. Te evitarías un desvío de tu ruta por ahorrarte una noche de alojamiento. :)
    • NgroMartin
      NgroMartin
      Bronce
      original de Maroto77
      En cuanto a Salamanca, si el viaje no obliga a alojarse en un hotel determinado yo optaría por el Hostal Plaza Mayor, en el que estuve el fin de semana pasado. Sale medio caro (algo como 40€ por noche en individual) pero está en pleno centro, y tienes toda la zona turística a cinco minutos. Incluso el Palacio de Congresos no queda ni a diez minutos.

Unos bares ya clásicos para comer (o picar) en la Plaza Mayor: el Don Mauro (más bien pijo y de raciones escasas) y el San Leonardo (precios populares y gran calidad/precio).

Sea cual sea la ruta que escojas, yo prescindiría de estar el día 18 en Madrid. Te evitarías un desvío de tu ruta por ahorrarte una noche de alojamiento. :)
      el viaje ya incluye hospedaje en salamanca, no se bien en donde..

Lo de evitar Madrid el 18 es una posibilidad, aunque ya tengo hotel pago en Madrid.

Estuve bichando las paginas de ryanair y easyjet y son tan económicas que asustan! que inconvenientes tiene viajar en estas aerolíneas? cual de las dos es mejor?

Y de Madrid a Barcelona (o viceversa), cual es la mejor manera de viajar? (con mejor me refiero a mas económica)