KK vs AA. Probabilidad

• RoeWon84
      RoeWon84
      Bronce
      Registro: 03-03-2009 Artículos: 167
      Estimados:

Abro este hilo porque tengo esa duda. Soy jugador de Fifty 50 en PokerStars. Este año he jugado apox. 450.000 manos. En 2.000 de ellas recibí KK.

Mi pregunta es: De esas veces que recibí KK, matemáticamente en cuántas tendría que haber chocado con AA?

No sé calcularlo.

Saludos.
  • 3 respuestas
    • Skunkor
      Skunkor
      Bronce
      Registro: 09-01-2010 Artículos: 3.125
      original de RoeWon84
      Estimados:

Abro este hilo porque tengo esa duda. Soy jugador de Fifty 50 en PokerStars. Este año he jugado apox. 450.000 manos. En 2.000 de ellas recibí KK.

Mi pregunta es: De esas veces que recibí KK, matemáticamente en cuántas tendría que haber chocado con AA?

No sé calcularlo.

Saludos.
      Creo que es algo cercano a 1 de cada 21, es decir, te deberían salir casi 100.

Como curiosidad te diré que en 450.000 manos deberías haber visto KK 2112 veces.
    • RoeWon84
      RoeWon84
      Bronce
      Registro: 03-03-2009 Artículos: 167
      Gracias! yo pensaba que era un 0,5%. La misma probabilidad de que el villano tenga cualquier par de cartas, independiente a las cartas que tenga yo.

Saludos
    • Skunkor
      Skunkor
      Bronce
      Registro: 09-01-2010 Artículos: 3.125
      original de RoeWon84
      Gracias! yo pensaba que era un 0,5%. La misma probabilidad de que el villano tenga cualquier par de cartas, independiente a las cartas que tenga yo.

Saludos
      Pero piensa que no sólo hay un villano sino que hay 8 o 5 dependiendo de si la mesa en SH o FR. Los datos que yo te he dado son para mesas FR (el del nº de veces que deberías haber visto KK sí que sirve para cualquier tipo de mesa).