Continuation bet success?

• solf2
      solf2
      Oro
      Registro: 09-18-2010 Artículos: 354
      Hola... quiero saber que Continuation bet success debo tener para ganar?
      También quiero saber si hay algun calculo para saber si ccon determinado Continuation bet success se es ganador o no.

Yo soy CBet 70
      Continuation bet success 42

Generalmente hago CBet de 75% o 50%

Gracias
  • 7 respuestas
    • ZewWeZ
      ZewWeZ
      Bronce
      Registro: 10-06-2010 Artículos: 362
      Para calcular el success de la CBet, tienes que buscar la relacion entre tu apuesta y el tamaño del bote:
      Inversion/(inversion+Bote)*100
      Por tanto:
      Cbet tamaño de bote seria: 1/(1+1)*100 =50%
      Cbet de 75%: 0,75 / (0,75 + 1) * 100 = 43%
      Cbet de 50%: 0,5 / (0,5 + 1) * 100 = 33%
      Por lo tanto, si tu succes es de 42, con las apuestas de 75% te esta saliendo even, cuando beteas a 50% te estaria saliendo rentable.
      (todo esto valorando solo las que son de farol, y sin tener en cuenta apuestas siguiente en turn o river o cuando llevas mano)
    • Skunkor
      Skunkor
      Bronce
      Registro: 09-01-2010 Artículos: 3.125
      original de ZewWeZ
      Para calcular el success de la CBet, tienes que buscar la relacion entre tu apuesta y el tamaño del bote:
      Inversion/(inversion+Bote)*100
      Por tanto:
      Cbet tamaño de bote seria: 1/(1+1)*100 =50%
      Cbet de 75%: 0,75 / (0,75 + 1) * 100 = 43%
      Cbet de 50%: 0,5 / (0,5 + 1) * 100 = 33%
      Por lo tanto, si tu succes es de 42, con las apuestas de 75% te esta saliendo even, cuando beteas a 50% te estaria saliendo rentable.
      (todo esto valorando solo las que son de farol, y sin tener en cuenta apuestas siguiente en turn o river o cuando llevas mano)
      Creo que no es así. Si no me equivoco el Cbet Success es el porcentaje de veces que tus villanos foldean frente a tu Cbet. Vendría a ser un Fold to Cbet combinado de todos tus villanos.
    • ZewWeZ
      ZewWeZ
      Bronce
      Lo que escribi es el success necesario a un tamaño concreto de CBet
      Respecto al Succes que debes tener de los villanos para que te salga rentable, simplemente debes mirar el tamaño que estas Cbeteando, y si el success que estas teniendo es mayor al que necesitas para ese tamaño, te esta saliendo rentable. Obv, es el succes combinado de todos los villanos.
      En la situacion concreta vs un villano, debes fijarte en su fold al CB, y siempre que sea mayor al succes que necesitas le puedes hacer una CB a X tamaño de forma rentable
    • Skunkor
      Skunkor
      Bronce
      original de ZewWeZ
      Lo que escribi es el success necesario a un tamaño concreto de CBet
      Respecto al Succes que debes tener de los villanos para que te salga rentable, simplemente debes mirar el tamaño que estas Cbeteando, y si el success que estas teniendo es mayor al que necesitas para ese tamaño, te esta saliendo rentable. Obv, es el succes combinado de todos los villanos.
      En la situacion concreta vs un villano, debes fijarte en su fold al CB, y siempre que sea mayor al succes que necesitas le puedes hacer una CB a X tamaño de forma rentable
      No, lo que tú has escrito es el la fold equity que necesitas para que una Cbet de farol sea EV+. En cambio, él está preguntando qué Cbet Success debería tener para ganar y la respuesta es que es totalmente indiferente.

Ese es un stat que sólo nos indica cómo juega el jugador medio de la sala vs Cbet. Ese dato no tiene nada que ver con tu juego sino que depende del juego de los villanos por lo que es un dato que sirve únicamente para elegir una estrategia pero su valor no depende de nosotros.

Un Cbet Succes alto significa que los villanos foldean mucho contra nuestra Cbet por lo que deberíamos adoptar una estrategia de hacer Cbet el 100% de las veces si no tenemos datos del villano en concreto. En cambio, un Cbet Success bajo significa que los villanos foldean muy poco por lo que deberemos buscar líneas alternativas (meter 2 barrels, jugar check/raise flop siendo PFR, jugar sólo por valor, etc.).

Saludos, Skunkor
    • ZewWeZ
      ZewWeZ
      Bronce
      Correcto. Pero tandra que saber que success=Fold al CBet, necesita para ver si ese success=Fold al CBet, esta por encima o por debajo de lo que deberia.
      Porque el stat de Fold cuando haces CBet de todos los villanos... No viene a ser lo mismo que el succes a tu CBet de todos los villanos?
      Porque para mi es exactamente lo mismo...
      Y por supuesto que tienes razon, que depende luego de muchas mas variables, y que puede ser indiferente, pero creo que él se esta refiriendo al stat en el flop sin ir mas alla.
    • Skunkor
      Skunkor
      Bronce
      original de ZewWeZ
      Correcto. Pero tandra que saber que success=Fold al CBet, necesita para ver si ese success=Fold al CBet, esta por encima o por debajo de lo que deberia.
      El Cbet Success no tiene un valor óptimo ni nada parecido sino que es un valor totalmente indiferente si luego jugamos consecuentemente a lo que indica ese valor. Te pondré 2 ejemplo extremos:

Tener un Cbet Success del 0% sería perfecto porque solo haría Cbet por valor y conseguiría ganar mucho dinero con mis manos buenas y perdería muy poco cuando no ligase en el flop.
      Tener un Cbet Success del 100% también sería perfecto porque empezaría a abrir un rango enorme preflop para luego tener un Cbet del 100% y forrarme robando botes en el flop.

Como ves no existe un valor ideal del Cbet Success sino que debes adaptar tu porcentaje de Cbet al Cbet Success que tengas. Si te pagan de más hay que hacer Cbet menos veces porque no hay que tirar dinero cuando no tenemos valor ni fold equity. En cambio, si te pagan de menos hay que hacer mucha más Cbet para robar el mayor número de botes posible.

Como ves la pregunta no debería ser qué porcentaje de Cbet Success necesito si tengo un porcentaje X de Cbet sino que debería ser qué porcentaje de Cbet debería hacer si tengo un porcentaje X de Cbet Success.

Ya sé que la respuesta a esa pregunta depende de muchas más cosas (la fold equity que tengo en el turn, mi rango de OR, etc.) pero creo que, a grandes rasgos, se entiende el concepto.

Saludos, Skunkor
    • ZewWeZ
      ZewWeZ
      Bronce
      Creo que te vas por las ramas, nunca vas a jugar en funcion de tu CB success, porque como bien dices, es un valor medio de todos los rivales.
      Vas a jugar unicamente en base a al Fold CB de un determinado rival y eso hara que tu CB success global este bien. Te pondre 2 ejemplos:

Tienes un rival con un Fold Cbet del 0% sería perfecto porque solo haría Cbet por valor y conseguiría ganar mucho dinero con mis manos buenas y perdería muy poco cuando no ligase en el flop.
      Tienes un rival con un Fold Cbet del 100% también sería perfecto porque empezaría a abrir un rango enorme preflop para luego tener un Cbet del 100% y forrarme robando botes en el flop.

Como ves he copiado lo que tu pusistes y lo he puesto en una situacion vs un rival... Estamos hablando de lo mismo...

Ahora... como saber cuando hacer y cuando no hacer esas apuestas de continuacion rentablemente... ¿Que tamaños tienen mis CBets y cuantas veces necesito que foldeen mis rivales en base a ello?

Responde al creador del post a sus preguntas, dice:

Yo soy CBet 70
      Continuation bet success 42

Generalmente hago CBet de 75% o 50%

Que debe hacer? Cuando tiene que hacer CBet con su success de 42%? A veces si y a veces no?? Cuando y en funcion de que?
      Problablemente le tengas que explicar los el succes que necesita para cada tamaño de apuesta vs un rival, ya que no le vale el global, porque es la media de todos los rivales
      Digamos que si tu tienes un success CBet de 10% y decides que vas ha hacer CBet solo por valor, pero te encuentras a un rival que foldea 100%, tampoco le haras CBet debido a tu suucces global???

Luego por supuesto que se extiende todo a como juegues turn y river... pero, de eso no estamos hablando aqui.