[RETO] De $50 a $1000 Cancelado!!!!

• ElArmenio
      ElArmenio
      Bronce
      Registro: 11-22-2007 Artículos: 2.013
      Hola a todos, mi nombre es Sergio, pero en las mesas me encontraran como TheArmenio!!!

Voy a empezar un nuevo diario, va a tener un formato muy similar al de “ElArmenio en la SSS”, a su vez voy a tratar de mantenerlo bien actualizado. Lo hago para llevar un registro y ver el grado de avance del reto.

Principio

La base de este reto es poder demostrar que a partir del dinero inicial otorgado por PokerStrategy de $50, a su vez por las estrategias propuestas y aprovechando los bonos, llegar a construir una buena banca de $1000 :) .

Lugar

El reto se va a llevar a cabo en FullTilt por el famoso 27% de rakeback, vamos a ver de una vez por todas que tal es...

Plan de juego

Lo único que tengo claro es que voy a jugar Texas Hold'em, por ahora tengo decidido empezar con la estrategia SSS y ver que tal me va. No me propongo jugar solo esta estrategia, dependiendo de como se vaya dando quizás cambie a Fixed Limit o BSS, no se, en su momento se vera :rolleyes: .

Voy a empezar jugando de a 4 mesas los primeros dos días para acostumbrarme al soft y luego voy a pasar a jugar de a 6 mesas como de costumbre.

El tiempo dedicado exclusivamente al juego va a ser aprox de 1:15 hs a lo que termine, con la excepción de que si estoy menos de una caja por debajo seguir 15 minutos mas para ver si puedo terminar even, si paso a estar mas de una caja abajo termino la seison.

El plan de juego va a ir cambiando durante el reto dependiendo de como me vaya.

Plazo

Ya que voy a jugar poco voy a proponerme 1 año. Se que es bastante tiempo y quizás si lo logro, lo logre antes, pero no quiero presionarme con respecto a la cantidad de tiempo para dedicarle al poker.

El reto va a comenzar en Noviembre (mes en el cual voy a cumplir un año en PokerStrategy, que increíble como pasa el tiempo 8o) y espero verlos participativos dando sus opiniones, criticas, etc. ;)

Y bueno, vamos por esos $1000!!!!!!!!! :D
  • 248 respuestas
    • Biglion
      Biglion
      Global
      Registro: 03-22-2008 Artículos: 1.249
      Suerte armenio con esta iniciativa. Me parece interesante.

En los entrenamientos en inglés tienen uno que se llama bankroll building, en el que un entrenador empezó con los 50 iniciales y va juntando plata para subir y subir de nivel.

¿Are you descendant of armenians?
    • ElArmenio
      ElArmenio
      Bronce
      Dia 0

31 de Octubre, falta un dia para empezar el reto y estoy con todas las ganas...

Ya de entrada tengo una duda y quizas alguien me pueda ayudar: Ya que empiezo en un limite lleno de fishes y a su vez voy a jugar SSS, en donde esta todo bien explicado como jugar y que hacer en cada ocasion, me conviene jugar con el elephant en la mesa tirando estadisticas de los rivales???

Si es asi, que estadisticas para jugar SSS me conviene tener en el HUD???

Algunos datos iniciales:

BankRoll: $50,0

Grado de avance:

@Biglion: Muchas gracias, y Yes i am ;)
    • dredu
      dredu
      Bronce
      Registro: 03-15-2008 Artículos: 785
      FUERZA ARMENIO QUE UD. PUEDE !!!!

Yo tengo una cuenta en fulltilt pero hace bastante que no la uso.

Nos vemos.
    • ElArmenio
      ElArmenio
      Bronce
      Dia 1 (1/11/2008/)

Empezo el reto!!!

Lo bueno es que empezo bien :) , FullTilt me dio una buena bienvenida y termine con buenas ganancias. Jugue dos sesiones acumulando un poquito mas de 100 FTP pero en realidad genere unos 69.8 ya que la segunda sesion la jugue en un HappyHour, lo que pasa que pense que esos puntos dobles tambien servian para el bono y rake pero al final no fue asi X( .

Lo malo es que en los primeros minutos de juego no active para guardar las manos asi que hay casi una caja a mi favor que no esta registrada por el elephant.

Como dije, el dia de hoy fue muy bueno, no puedo dar un dato exacto con respecto a mi winrate pero fue aproximadamente de 8.0 BigBlinds/100 .

Lo que me dio un buen impulso el dia de hoy fue...

Known players:
      SB:
      $1,60
      BB:
      $3,90
      UTG+1:
      $2,05
      Hero:
      $2,90
      MP1:
      $1,95
      MP2:
      $2,45
      MP3:
      $1,80
      CO:
      $2,25
      BU:
      $5,35

0,05/0,1 No-Limit Hold'em (9 handed)
      Hand recorder used for this poker hand: PokerStrategy Elephant 0.60 by www.pokerstrategy.com.

Preflop: Hero is UTG+2 with A:heart: , A:diamond:
      UTG+1 folds, Hero raises to $0,50, 2 folds, MP3 calls $0,50, 3 folds, BB raises to $3,90 (All-In), Hero calls $2,40, MP3 calls $1,30, BB gets uncalled bet back..

Flop: ($7,65) 5:diamond: , 8:diamond: , 5:spade:
      Turn: ($7,65) 4:club:
      River: ($7,65) A:spade:

Final Pot: $7,65

Results follow (highlight to see):
      Hero shows full house, ases sobre cincos (Ah Ad)
      BB shows dos pares, dieces y cincos (Tc Td)
      MP3 shows dos pares, jotas y cincos (Jh Jd)

Hero wins with full house, ases sobre cincos (Ah Ad)

Tuve dos badbeat, pero en realidad uno de ellos fue culpa mia por jugar fishy

Known players:
      SB:
      $5,10
      BB:
      $1,70
      UTG+1:
      $2,00
      UTG+2:
      $3,75
      MP1:
      $1,80
      Hero:
      $1,85
      MP3:
      $1,35
      CO:
      $11,35
      BU:
      $2,30

0,05/0,1 Pot-Limit Hold'em (9 handed)
      Hand recorder used for this poker hand: PokerStrategy Elephant 0.60 by www.pokerstrategy.com.

Preflop: Hero is MP2 with T:spade: , T:diamond:
      UTG+1 calls $0,10, UTG+2 calls $0,10, MP1 folds, Hero calls $0,10, MP3 folds, CO calls $0,10, BU folds, SB calls $0,05, BB checks.

Flop: ($0,60) T:club: , 8:diamond: , J:diamond: (6 players)
      SB checks, BB checks, UTG+1 checks, UTG+2 checks, Hero bets $0,60, CO raises to $1,40, 4 folds, Hero raises to $1,75 (All-In), CO calls $0,35.

Turn: ($4,10) J:heart:
      River: ($4,10) 2:club:

Final Pot: $4,10

Hero shows full house, dieces sobre jotas (Ts Td)
      CO shows full house, jotas sobre ochos (Jc 8c)

CO wins with full house, jotas sobre ochos (Jc 8c)

No solo jugue horrible preflop sino que no me habia dado cuenta que estaba en una mesa PL :D
      Aparte de eso digamos que fue un badbeat ya que lo salvaba una J y le salio X(

Para resumir... El reto empezo con viento en popa y pude terminar ganado $6,40.

Bankroll: $56,40

@dredu: Muchas gracias y espero verte en las mesas...
    • Gosster
      Gosster
      Bronce
      Registro: 08-09-2008 Artículos: 878
      Buenas ElArmenio, ¿te llamo asi o como? :D

Nada, esque te vi por fulltiltpoker hoy en mi sesion y creo que nos encontraremos mas de una vez. Soy G0sst3r allí y bueno, tengo el avatar del monito por si te fijas algun dia xD . Juego BSS así que a ver si no tenemos muchas riñas jeje.

Buena sesioncita te pegaste,

Saludos y suerte!

PD: ok, te llamo Sergio que esque no vi la primera linea de tu blog jaja
    • ElArmenio
      ElArmenio
      Bronce
      Gracias Gosster, llamame Armenio si queres, es como mas me dicen aca.

La verdad que ni te vi, hoy fue mi primera sesion en FullTilt y la verdad que la velocidad de juego es mucho mas rapido que en PokerStars asi que mucho tiempo de prestar atencion no tuve.

Igual voy a tener cuidado contigo...

Los pokerstrategas somos de temer!!!! :D
    • ElArmenio
      ElArmenio
      Bronce
      Dia 2 (2/11/2008/)

La sesion de hoy fue pesima X( .

Cuatro flips perdidos y cuatro ganados y ademas me comieron las blinds.

Empeze con toda formando un set de 7 despues de haber completado la ciega pequeña pero despues de esto toda la sesion fue por debajo aunque no por mas de una caja, la cosa venia estable y me mantenia cerca del 0

Luego a lo ultimo de la sesion...

Known players:
      Hero:
      $2,15
      BB:
      $2,10
      UTG+1:
      $7,75
      UTG+2:
      $10,00
      MP1:
      $2,60
      MP2:
      $9,75
      MP3:
      $4,90
      CO:
      $2,00
      BU:
      $4,10

Preflop: Hero is SB with K:club: , A:club:
      4 folds, MP3 calls $0,10, 2 folds, Hero raises to $0,50, BB raises to $2,10 (All-In), MP3 folds, Hero calls $1,60.

Flop: ($4,30) 5:club: , 6:heart: , K:heart:
      Turn: ($4,30) 5:diamond:
      River: ($4,30) 2:heart:

Final Pot: $4,30

Hero shows dos pares, reyes y cincos (Kc Ac)
      BB shows dos pares, ases y cincos (Ah Ad)

BB wins with dos pares, ases y cincos (Ah Ad)

Known players:
      SB:
      $12,75
      BB:
      $2,20
      UTG:
      $4,85
      UTG+2:
      $10,40
      Hero:
      $1,85
      MP2:
      $2,35
      MP3:
      $2,10
      CO:
      $15,20
      BU:
      $2,25

0,05/0,1 No-Limit Hold'em (7 handed)

Preflop: Hero is MP1 with K:spade: , A:spade:
      UTG+2 folds, Hero raises to $0,40, 4 folds, BB raises to $0,70, Hero raises to $1,85 (All-In), BB calls $1,15.

Flop: ($3,75) 8:diamond: , J:diamond: , Q:spade:
      Turn: ($3,75) 9:diamond:
      River: ($3,75) Q:club:

Final Pot: $3,75

Hero shows una pareja de damas (Ks As)
      BB shows dos pares, reyes y damas (Kh Kc)

BB wins with dos pares, reyes y damas (Kh Kc)

Creo yo nada que hacer... mala fortuna y listo...

A su vez tuve dos errores hoy, sin embargo uno termino bien haciendome ganar una caja...

Known players:
      SB:
      $1,90
      BB:
      $3,05
      UTG:
      $2,00
      MP1:
      $2,15
      MP2:
      $1,30
      MP3:
      $21,20
      CO:
      $2,00
      Hero:
      $1,85

Preflop: Hero is BU with J:heart: , J:club: . CO posts a blind of $0,10.
      3 folds, CO checks, Hero raises to $0,50, 2 folds, CO calls $0,40.

Flop: ($1,15) K:heart: , 9:club: , 3:diamond: (2 players)
      CO checks, Hero bets $1,35 (All-In), CO calls $1,35.

Turn: ($3,85) 6:club:
      River: ($3,85) 8:club:

Final Pot: $3,85

Hero shows una pareja de jotas (Jh Jc)
      CO shows una pareja de reyes (Kd Qs)

CO wins with una pareja de reyes (Kd Qs)

No debi hacer all-in sino un simple C-bet para evitar perder mas de lo que dabia

Y la buena, aunque mal jugada :rolleyes:

Known players:
      SB:
      $1,60
      BB:
      $2,60
      UTG+1:
      $10,90
      UTG+2:
      $1,60
      MP1:
      $1,60
      MP2:
      $11,05
      MP3:
      $12,55
      CO:
      $4,85
      Hero:
      $2,00

Preflop: Hero is BU with K:diamond: , Q:club:
      4 folds, MP3 raises to $0,20, CO folds, Hero calls $0,20, SB folds, BB calls $0,10.

Flop: ($0,65) 9:club: , K:club: , K:heart: (3 players)
      BB checks, MP3 bets $0,40, Hero raises to $0,80, BB folds, MP3 calls $0,40.

Turn: ($2,25) 2:diamond: (2 players)
      MP3 checks, Hero bets $1,00 (All-In), MP3 calls $1,00.

River: ($4,25) J:heart:

Final Pot: $4,25

Hero shows trío, reyes (Kd Qc)
      MP3 shows dos pares, ases y reyes (Ad Ah)

Hero wins with trío, reyes (Kd Qc)

Hoy algo que me sorprendio, y mucho... fue la cantidad de veces que vi perder a los AA, a mi por suerte hoy no me fallaron en ninguna de las dos ocaciones que me vinieron a la mano, sim embargo hoy me enfrente tres veces contra ellos (algo que tambien me parece de mala suerte) pero solo perdi en una ocacion (se me invirtio la mala suerte :D ).

Known players:
      Hero:
      $1,75
      BB:
      $10,60
      UTG:
      $9,80
      UTG+2:
      $2,85
      MP1:
      $1,50
      MP2:
      $2,00
      MP3:
      $1,95
      CO:
      $4,95
      BU:
      $2,00

0,05/0,1 No-Limit Hold'em (8 handed)

Preflop: Hero is SB with K:diamond: , K:club:
      4 folds, CO raises to $0,20, BU folds, Hero raises to $0,60, BB folds, CO calls $0,40.

Flop: ($1,30) 7:diamond: , Q:spade: , 2:club: (2 players)
      Hero bets $1,15 (All-In), CO calls $1,15.

Turn: ($3,60) 3:spade:
      River: ($3,60) K:spade:

Final Pot: $3,60

Hero shows trío, reyes (Kd Kc)
      CO shows una pareja de ases (Ah Ac)

Hero wins with trío, reyes (Kd Kc)

Como dije al principio la sesion de hoy fue pesima, no creo que haya sido por un mal juego, ya que los errores que cometi no me costaron tan caro. Hoy creo yo que la suerte no estuvo de mi lado, me toco enfrentarme 3 veces contra AA, una vez contra KK, cuando me vinieron las JJ las perdi y me hicieron mucho fold cuando tenia buenas manos.

Perdi $7.55 en 566. Pero por suerte libere la primer fraccion del bono de primer deposito ($5) lo cual ayudo a amortiguar la caida perdiendo en el dia de hoy $2.55

Bankroll: $53.85
    • Gosster
      Gosster
      Bronce
      Registro: 08-09-2008 Artículos: 878
      Buenass

Como dijo un forero por ahi, los domingos o te forras o pierdes mucha pasta xD si veo que es constante las perdidas en los domingos, dejaré el cash este dia y me dedicarea SnG o torneos mtt xD

A ver si hoy va mejor, por cierto ayer no nos vimos xD

Suerte y ya nos contarás! :D
    • frenacoxes
      frenacoxes
      Bronce
      Registro: 10-22-2007 Artículos: 3.495
      hola Armenio suerte en tu reto , que seguro que lo consigues y en menos de un año!!! seguiré tu reto.

saludos!!
    • dredu
      dredu
      Bronce
      Registro: 03-15-2008 Artículos: 785
      En fulltilt Chris Ferguson hizo un reto de empezar en 0 y llegar 10 mil dolares y lo logró en 4 meses o algo así. empezó jugando freerolls y fue haciendo bank.
      Si Cris Ferguson pudo... PORQUE EL ARMENIO NO ???!!! EH ????

Yo en fulltilt tengo algo de bank pero hace bastante que no entro. en caso de entrar juego un rato omaha o NL SH

Si sos un jugador consistente en SH se puede ganar bien en fulltilt, hay muchos anormales, mucho más que en FR pero no podes hacer la SSS
    • Sephiroth718
      Sephiroth718
      Bronce
      Registro: 08-30-2008 Artículos: 490
      Vamos Armenio!
    • ElArmenio
      ElArmenio
      Bronce
      Dia 3 (3/11/2008/)

Que se puede decir...

Bien, pero la suerte me sigue pegando mal... Esta vez no fue por los flips que me toco perder, ya que es normal perder uno-dos-tres u cuatro flips en una sesion.
      La cosa de hoy viene por el hecho de que la gente se ponia tight en el momento que a mi me daban monstrous:

Me sorprende la cantidad de veces que me dieron AA hoy, a su vez me dieron KK, QQ, JJ, de todo, pero no habia caso, me hacian fold todo el tiempo y me llevaba nomas las ciegas.

AA: 8 veces: 2 veces all-in (por suerte ganadas), 1 me hace fold en el flop (habiendo hecho raise de $0.3 el BB me hace call prelfop) y 5 fold preflop X( .

KK: 5 veces: 1 duplico caja, 1 hago re-raise (cuando uno subio $0.35 y otro pago yo meti el all-in pero los dos hicieron fold), 2 fold preflop y 1 que no tiene nombre...

Known players:
      SB:
      $7,55
      BB:
      $9,20
      Hero:
      $3,00
      UTG+2:
      $2,00
      MP1:
      $4,90
      MP2:
      $10,10
      MP3:
      $9,90
      CO:
      $0,80
      BU:
      $1,35

Preflop: Hero is UTG+1 with K:club: , K:heart:
      Hero raises to $0,50, 4 folds, CO raises to $0,80 (All-In), 3 folds, Hero calls $0,30.

Flop: ($1,75) 4:heart: , A:diamond: , 9:diamond:
      Turn: ($1,75) 3:club:
      River: ($1,75) Q:diamond:

Final Pot: $1,75

Hero shows una pareja de reyes (Kc Kh)
      CO shows dos pares, damas y treses (Qh 3d)

CO wins with dos pares, damas y treses (Qh 3d)

8o

A este tipo le gane un all-in con AA contra QQ y despues lo veo regalar el resto de su caja quedandose con $0.80, en el momento que hice el raise supe que me iba hacer call con nada y asi fue...

Muchas gracias fulltilt

QQ y JJ: Normal y bien, 3 veces me vinieron cada una: 2 me hacen fold preflop y en 1 gano una caja.

Para los amantes de los suck-outs y badbeats:

Known players:
      SB:
      $8,80
      BB:
      $2,20
      UTG:
      $3,50
      MP1:
      $2,00
      MP2:
      $2,00
      Hero:
      $2,00
      CO:
      $3,85
      BU:
      $3,15

Preflop: Hero is MP3 with A:spade: , K:spade:
      2 folds, Hero raises to $0,40, 3 folds, BB raises to $1,20, Hero raises to $2,00 (All-In), BB calls $0,80.

Flop: ($4,05) T:heart: , 4:spade: , 8:heart:
      Turn: ($4,05) 4:heart:
      River: ($4,05) 4:club:

Final Pot: $4,05

Hero shows trío, cuatros (As Ks)
      BB shows color, as alta (Kh Ah)

BB wins with color, as alta (Kh Ah)

8o

Hoy no tuve fortuna y todos me hicieron fold cuando yo tenia buenas manos, eso creo yo que fue lo que no me hizo ganar mas (apesar de los badbeats que tuve)

Despues de 744 manos solo pude ganar $0.80, la sesion iba a terminar con mas ganancia pero despues de ese badbeat de los KK decidi terminarla ahi y bue... pero obviamente esto es mejor que terminar como ayer y ademas, todo suma, poco a poco a la larga se hace mucho!!! ;)

Ahh, hoy tambien libere otra fraccion de $5, asi que hoy mi banca dio un buen salto

Bankroll: $59.65

@Sephiroth718, @dredu (siempre exagerando, jaja) y @frenacoxes: Muchas gracias y espero que les sea placentero leer este diario, gracias por el apoyo...
    • MATIDANCER
      MATIDANCER
      Bronce
      Registro: 05-31-2008 Artículos: 370
      Vamo' arriba uruguay y el armenio nomás!

Suerte con la meta querido!

Yo tendría que hacer lo mismo para tener una guia... pero se me cae un egg jaja

Te viniste para fulltilt ahora :D yo a veces juego NL10 tambien, pero soy de los SNG.
      Creo q si bien es arriesgada la estrategia, generas rake, puntos fulltilt para jugar algun SNG o torneo q ta bueno tb y aparte podés jugar con 1 tiempo limitado para una sesión cosa que en el sit&go no podés porque se van largos (1 hora cada 1 maso) y la sesión es en nro de sng jugados y es medio embolante.
      Creo q vuelvo a la SSS :D

COnectate al msn q nunca te veo perdido...

Keep u in touch! seguiré el blog y te haré el aguante.

Salute
    • corrunus
      corrunus
      Bronce
      Registro: 09-11-2007 Artículos: 1.613
      Pues mucha suerte amigo.

Supongo que el FLFR perdio a su hijo consentido :(

Igual y te sigo los pasos, el FL me ha tratado muy mal ultimamente.

Espero no quedes solo en 1000 sino que sean 2000 para el proximo año.
    • Torkad
      Torkad
      Bronce
      Registro: 10-21-2008 Artículos: 68
      No te amargues, al final las malas rachas siempre acaban remitiendo

a ver si con la proxima sesion tienes más suerte y pescas unos cuantos peces con las manos buenas :/

seguire tu reto y como ya han dicho antes, espero que pases de los 1000 ^^

Un saludo!
    • Hakku
      Hakku
      Bronce
      Registro: 01-16-2008 Artículos: 336
      A ver que tal te va...a mi me dijeron que nl10 en ft no era buena idea por la ocmision que cobra la sala en ese lvl...que es mejor empezar en nl25.

pero bueno con los 50$ no podias emepzar en nl25 xD

espero que llegues a mas de los 1000$

saludos!
    • ElArmenio
      ElArmenio
      Bronce
      @corrunus Muchas gracias, este reto no es exclusivo de NL, asi que quizas tambien juege FL, todo se vera en su momento.

@Torkad y Hakku Muchas gracias, espero llegar primero a los $1.000...

Hakku, como es eso de la comision en este lvl??? Porque veo que cada vez que gano un flip no me suma mucho al bank...
    • kikin0912
      kikin0912
      Bronce
      Registro: 10-18-2008 Artículos: 30
      Bueno Armenio la verdad te deseo exito y te seguire muy de cerca ya que yo tambien ando en NL10 en FTP jejejeje a lo mejor nos vemos por hay. y bueno en lo que pueda te das una pasadita por mi diario a que opines sobre las manos o colokes lo que kieras :D .
    • Hakku
      Hakku
      Bronce
      Registro: 01-16-2008 Artículos: 336
      original de ElArmenio
      @corrunus Muchas gracias, este reto no es exclusivo de NL, asi que quizas tambien juege FL, todo se vera en su momento.

@Torkad y Hakku Muchas gracias, espero llegar primero a los $1.000...

Hakku, como es eso de la comision en este lvl??? Porque veo que cada vez que gano un flip no me suma mucho al bank...

Pues creo que la comisión en nl10 de Ft es el doble de la de otras salas oa glo asi...por eso no me reocmendaron irme a ft hasta jugar nl25 donde la comisión ya es la misma que en las demás salas.

Encontré esto x ahi asique supongo que si que es mas elevada jeje

"La comisión que retiene Full Tilt Poker is algo elevada en comparación con la que se maneja en el resto de la industria. Las comisiones giran en torno al 5% por bote con topes dependiendo de las apuetas, pero siempre con una política "sin flop, la casa invita", o sea, la casa no cobra comisión del bote si no se alcanza a ver el flop."